Publicado hace 12 años por --251409-- a economia.democraciarealya.es

Según el servicio de estudios de la entidad estadounidense Goldman Sachs, los duros ajustes económicos impulsados por el Gobierno español tendrán una repercusión negativa en las perspectivas de crecimiento del país, que ya eran muy precarias al enfrentarse a “significativos vientos en contra”. No obstante, la entidad, claramente alineada con sus clientes los mercados, alaba el compromiso de Rajoy de recortar el déficit a cualquier precio.

Comentarios

D

#2 Diras entre los economistas keynesianos supongo, claro que empeorara el crecimiento a corto plazo pero a largo es mejor reducir el déficit. Ay estos keynesianos que solo se fijan en la demanda agregada.

D

Pienso votar irrelevante a toda injerencia en política de Goldman Sachs, Standard&Poor, Moody''s, Fitch y compañía. En Inside Job queda demostrada la responsabilidad de esta gentuza en la actual crisis mundial. Por otro lado ya estoy harto de que hablen con una autoridad que nadie les ha concedido.

Chapeau por comentarios como #17, mal por el doble rasero de muchos meneantes.

D

#9 Ya ves, no te dejan margen para trolear a tus anchas

s

#9 tu no entiendes mucho de movimientos bursátiles no? ya se han hinchado los bancos a comprar deuda pública de los paises en riesgo, ahora solo tienen que pegar la voz para que la economía suba y "tachán" a recoger beneficios.

#23 y #22 a ver señores, en teoría los negativos están para castigas conductas deplorables (como el racismo, los insultos, etc -pongan el curson del ratón encima del boton de negativo-).

isra_el

#24 Tienes razón, error mio entonces.

piratux

#9 Es Goldman quien se ha desmentido así mismo, no dice más que lo que decían a quienes tratas de acusar de incoherentes, cuando es obvio quien es el incoherente.

r

#9 a los ricos tampoco les interesa que se hunda todos menos sus culos, porque de ser así nadie les compra y por otro lado la gente no tiene nada que perder...

rutoel

Si lo dice el ''goldman'' sera verdad.
Pero golman tambien dice que lo primero es asegurar el pago de intereses, por lo tanto algo tendrán que vender los politicos: privatizaran lo que nos diga goldman tambien.

D

#4 Es decir DUPE.

D

Joer, cómo anda menéame. Siguiendo la doctrina de GS. Esto peta cualquier día lol lol lol lol

D

El consenso es llamativo: todavía no he leído ningún economista; entidad financiera u organismo internacional que diga que las medidas del gobierno van a mejorar la situación. El economista jefe del FMI también hablo en contra de los excesivos recortes del gasto público en la UE hace poco. Va desde los neoekeynesianos socialdemocratas hasta las grandes multinacionales el análisis.

baronrampante

La forma en que yo entiendo la noticia:

1. Goldman Sachs reconoce que los recortes van a hacer más pobres a los pobres.

2. Goldman Sachs quiere que haya recortes para que los ricos no pierdan capital ni poder.

No veo más complicaciones la verdad.

perico_de_los_palotes

No es un problema muy complicado.

Si yo hago ruedas y la gente no tiene dinero para comprar ruedas, cierro el negocio y echo a los trabajadores a la calle. Mientras se sigan recortando los dineros de los consumidores, esto va a seguir pasando.

/La derechona y derechina (estilo zapatines) es el escollo para solucionar el tema. Mientras a los bancos no se se les diga "entre el de las ruedas y tú, vas a pringar tú", la cosa va a seguir igual.

//Otro problema es que la gente vea robar y defraudar como algo normal.

E

¿ Pero estos de Goldman Sachs no eran los malotes ? ¿ Ahora se les hace caso ?

volandero

No hay otro Dios sino el Mercado, y Goldman Sachs su profeta.

jm22381

Qué sorpresa!

fjcm_xx

Goldman Sachs: aunque sabemos que tu país se va a hundir en la miseria, nosotros alabamos tus medidas ¡oh mesias Rajoy!

D

Tal vez la cuestión no sea en el fondo "mejorar la situación" ni "salir de la crisis". Tal vez quienes gobiernan (quienes gobiernan de verdad, no me refiero a PP/PSOE) desean ahondar en la crisis, explotar el cuanto peor, mejor. ¿Para qué? Para tener una excusa y devolver a los trabajadores a la situación anterior a la IIGM: nada de clases medias; nada de educación pública; nada de que los hijos de los trabajadores puedan acudir a la Universidad; se acabó la asistencia sanitaria pública, igualitaria y de calidad. Tal vez los que gobiernan (y que, insisto, no son los políticos-pelele de todos los países) quieran profundizar en la crisis para liquidar un determinado statu quo y volver a un pasado que ya creíamos liquidado.

Borg

Que le den a la maquina de hacer billetes, paguen lo que deben, devalúen el Euro, y volvamos a la mierda de vida real...

D

Bueno pues ahora sus esbirros apuestan contra el euro, y ¡más dinero pa la saca!

Kaeos-TE

Empeoraran el crecimiento economico pero es lo que piden goldsach y les gusta. Esos es hablar de boquilla pero por mucho que digan es lo que querian.

D

Los "hachazos"... ay dónde quedan esos tiempos en los que los que escribían sabían distinguir entre lenguaje coloquial de la calle y el que se usa para escribir, aunque sea en internet... #nostalgia

D

Goldman Sachs no es una ONG que busca el bien para todos. Es uno de los grupos de especulación económica más grandes del mundo y como tal sus declaraciones, me imagino, que tendrán finalidades subyacentes.
La única solución para salir de la crisis pasa por un delicado y preciso balance entre inversión y ahorro, y se tiene que aplicar buscando el bien común, no el beneficio de unos pocos y el perjuicio para todos.

elzahr

Quizás han visto que las medidas serán tan contraproducentes para el crecimiento económico, que hasta ven peligrar el pago de la deuda comprada.

D

En otro orden de cosas, según un sesudo estudio de prestigiosos científicos con boina de Villapollas de la Sierra, el agua moja.

D

"los duros ajustes económicos impulsados por el Gobierno español tendrán una repercusión negativa en las perspectivas de crecimiento del país. No obstante, la entidad, claramente alineada con sus clientes los mercados, alaba el compromiso de Rajoy de recortar el déficit a cualquier precio."

Traducción, sabemos que el país se va a empobrecer a niveles de posguerra, pero mientras el pp los tenga agarrados por los huevos y garantice nuestra bazofia financiera, nos la pela.

Retse

"Señor Rajoy, lo que está haciendo va a hacer que su país se hunda aún más en la miseria, lo está haciendo usted muy bien y lo alabamos ^^"

albertiño12

La austeridad nunca ha servido para sacar a un país de una crisis.

(Si álguien sabe de un país que haya salido de una crisis con austeridad, por favor hagámelo saber).

sumiciu

La versión actual del conflicto de clases de toda la vida: mientras a una parte de la población le interesa devaluar la economía de un estado para que su posición se afiance en los mercados (sobretodo al no tener mano para devaluar la moneda, se devalua el conjunto a lo bruto), a la otra parte no le interesa afianzarse tanto en los mercados porque eso implica que debe vivir peor o sobrevivir incluso.

Insurrecto

Si...como todo el mundo sabe, lo mejor para el pais es tener una deuda acojonante...(ironic)

j060511

Imaginaos que vosotros tuvieraís dinero para prestar y que vuestro vecino, que tiene una empresa con problemas porque no vende, os pidiera un préstamo.Resulta que ese vecino tiene un Rolls con chofer, tres jardineros y un yate con tripulación incluida. Lo razonable, antes de prestarle el dinero, es que prescinda de todo lujo y adopte una economía acorde con su situación. Pues ni más ni menos que eso es lo que nos van a exigir antes de darnos un euro...y el que no lo quiera ver es que está muy ciego. Tal vez lo dificil sea determinar que es necesario y que es superfluo y ahí tiene mucho que ver la ideología de cada cual.

D

Valla no me lo experaba

fjcm_xx

Bienaventuranzas Goldman Sachs:
1. Bienaventurados los que hundan al país en la miseria porque ellos serán alabados.
2. Bienaventurados los que apliquen medidas de recesión porque nuestro será el reino del dinero.

D

Para mí, el misterio reside en si Rajoy será capaz de ser aún más pringao que Zapatero y si batirá nuevos records de impopularidad. Recordemos que Zapatero ganó las dos eleeciones a presidente de Gobierno a las que se presentó, barriendo a Rajoy.

isra_el

#22 impresionante

Shikamaru18

Para empezar a crecer, primero tienes que intentar mantenerte en pie.

isra_el

#1 para empezar a crecer hay que comer, tomar leche y hacer ejercicio.


Quemar la despensa y encerrarse en casa para no gastar energía no te va a hacer más grande.

No crees?

Siendo austero uno se mantiene dices...esta mañana han dicho que no van a recortar un euro del presupuesto militar.


Nos mean encima y nos dicen que llueve...

isra_el

#15 El argumento en contra es no porque no verdad?

#1 yo por lo menos di mis motivos para el negativo...en fin...

D

#1 #15 Si quieres crecer primero debes dejar de comer todas esas chocolatinas. Dejando de comer verduras no vas a conseguir crecer nunca de los jamases, todo lo contrario, probablemente te mueras.

Proverbio de bloodsucker.

O sea... que más INVERTIR en educación, investigación e I+D+I y menos corrupción, mentiras y sistemas injustos. Vamos, cualquier cosa menos lo que se ha hecho durante los últimos 30 años y en concreto durante la era de Aznar, ZP y por ahora Rajoy.