Hace 16 años | Por sam2001 a bolsacinco.com
Publicado hace 16 años por sam2001 a bolsacinco.com

El banco de inversión Goldman Sachs considera que "no importa mucho" quién gane las próximas elecciones para la marcha de la economía, ya que el marco institucional de una "economía avanzada" como la española, con una demarcación clara entre sector público y privado, está "por encima" de los partidos políticos. Goldman cree que PSOE y PP cuenta con una lista de objetivos y promesas "muy similares".

Comentarios

odracir

#3 Lo que está provocando una crisis es el alza de las hipotecas y de los precios, y no que la gente "crea que hay una crisis". ¿Acaso crees que el 10 de marzo, si gana el PP, la gente de repente va a tener más dinero para gastar? ¿Por arte de magia?

rafaLin

Para la macroeconomía es cierto que no va a cambiar mucho (sobre todo porque quien corta el bacalao es el Banco de Europa), pero para la economía familiar sí es importante si suben o bajan los impuestos.

Lobo_Manolo

#8 Completamente de acuerdo, y esa fue mi cita favorita en otra noticia meneada. Añado que era hablando de los impuestos.

Yo creo que no hay muchas diferencias en como gestionar determinadas cosas (especialmente el sertor privado), pero desde luego que laa hay en cuestión de políticas sociales, es decir, de lo que se hace con el dinero, de cómo se obtiene (impuestos) y de si se bajan o no los impuestos y a quién.

vindio

¿Entonces para qué votamos? ¿Qué es lo que podemos elegir? ¿El color de la corbata del presidente?

D

#9 Esa frase es absolutamente genial y resume toda una filosofía. Condensa en una sola frase lo que es izquierda y derecha y es de un profundo calado ideológico.

D

Sobrevivimos pese a los políticos.

w

Traducido: los técnicos echan por tierra todas las amenazas de catástrofes de los 2 principales partidos en caso de que gane el otro.

jm22381

Total los que manejan los hilos por detrás siempre son los mismos

D

Por fin alguien pone los puntos sobre las íes: "Españolitos, dejaos de tontunas que os van a dar pero bien en nombre de la globalización y vuestros santos excesos, a pesar de que España vaya bien o los cafés sólo cuesten 80 cent".

Votemos, caso de hacerlo, a quien menos robe.

D

No lo creo: las cosas son lo que parecen, y ahora mismo a la población española le parece que hay una crisis, lo que esta provocando una crisis (independientemente de que hubiese o no motivos de fondo para ella)

Por eso ahora mismo lo único que nos puede salvar es un cambio de gobierno, que la gente diga "vaya, ahora van a empezar a cambiar las cosas", eso motivará el consumo, y hará que en parte, las cosas cambien, y mejorer.