Hace 12 años | Por --225748-- a laarena.com.ar
Publicado hace 12 años por --225748-- a laarena.com.ar

El banco norteamericano es uno de los grandes responsables del crac mundial. Sin embargo atesora cada vez más ganancias y político. Tres figuras clave de Europa fueron o son hombres suyos. Un directivo se jactaba de ganar 50 millones de dólares en un día...

Comentarios

D

#2 ¿Y?

LadyMarian

#4 Saber a quiénes poner a caer de un burro desde aquí, para desahogarnos, porque poco más se hace desde menéame.

Pero quedamos muy bien, eso sí.

p

#2 ¿Quien le pone el cascabel al gato?

TroppoVero

#1 Quizá porque lo han ganado legalmente, ¿no? Podemos enfadarnos, podemos patalear... pero la realidad es que los políticos han legislado de forma que lo que hacen los banqueros es legal. Y sinceramente, no creo que haya un gobierno en la sombra, una conspiración... es sencillamente que la corriente de desregulación trajo crecimiento económico (tramposo, pero crecimiento al fin y al cabo) y eso es suficiente para que los políticos se suban a la ola sin preguntarse qué pasará mañana.

Hoy toca desandar el camino andado, y eso hay que exigírselo a los políticos, porque ellos tienen el poder (nominalmente). Que lo ejerzan y que regulen. Eso es todo. Y aquí viene lo polémico: yo no creo que haya un problema de democracia, no creo que haya un problema "de sistema"... Por eso el 15M y yo no compartimos puntos de vista. Hay un problema de políticas y de falta de regulación. No hace falta ninguna #spanishrevolution que pretenda llevarnos a... ninguna parte.

Anikuni

#6 lo han ganado legalmente pero gracias a adaptar la legalidad a sus necesidades, ni es honesto ni. en mi opinion, es legal, seguro que mas de una ley regula la estafa o trafico de influencias, y si me insistes afirmo que es anticonstitucional.

El 15M no pretende cambiar el sistema desde la anarquia, pretende cambiar y adaptar el sistema a los ciudadanos, como siempre ha tenido que ser, derivado de la primavera arabe ha generado un movimiento mundial, y creo que nadie pide acabar con la democracia, sino todo lo contrario, recuperarla.

j

#6 Legal. ¿por eso les indultan?
¿Por eso tienen millones en Suiza?
¿Por eso tienen comprados todos los medios de comunicación que aplican la censura previa?

No niego que pueda ser legal que el señor banquero ofrezca un producto-timo al ahorrador sin conocimientos ni. O si.

ikkipower

#6 que no hay un problema de democracia?

La democracia no existe!!. Vivimos en una dictadura... la de los "mercados" es decir bancos como este y muchos otros y de la gente con dinero que pasan por encima de los gobiernos, que se está demostrando que no tienen poder de decidir...

Esta sociedad crea una democracia que es una ilusión y si seguimos creyendo que la democracia existe... mirad los dos golpes de estado que ha habido en Europa (Grecia e Italia) y los que han puesto en su lugar...

anubys_anubys

#11 No se puede decir mas claro

Laslo

Me has dejado sin palabras con esta foto #11:

http://box.jisko.net/i/7009b712.jpg

Plasma las intenciones que tienen los países desarrollados con respecto a África, no quieren acabar con el hambre, ni con la desigualdad, ni con las guerras, con lo único que quieren acabar es con los recursos naturales que allí tienen, una vez los tengan bien secos se volverán por el mismo camino sin mirar atrás.

Estas empresas deberían estar perseguidas no solo por la ley, sino por el sentido común, no benefician en nada al conjunto de la humanidad, únicamente benefician a unos pocos que viven a todo trapo a costa de muchos que se parten el lomo día si día también.

galicus

#11 Excelentes imágenes , sobre todo esta
http://box.jisko.net/i/c289229a.jpg

p

#1 hay que arrancárselo de sus manos muertas

LeDYoM

GOLDMAN SUCKS!

D

También los templarios se creían más poderosos que los estados. ¿Donde están ahora?

THX1138

#3 Solución a lo Jacques de Molay...
Mas tradicional que la guillotina si es, desde luego.

trixk4

Miedo me da la cosa...

#31 mira que ese juego tenga algunas referencia históricas (nombres), pero luego no lo utilizaría como documento histórico lol . Más les j*dió Guillermo de Nogaret, sin tanto misticismo, solo para que El Hermoso pasará de estar endeudado a nadar en la abundancia, una abundancia que los dos pocos pudieron disfrutar.

#22 personalmente me gusta más bola encadenada al tobillo, pico o pala en la mano. Y todo ello aderezado con un rancho que, literalmente, se incrusta al caer al plato de acero.

m

#3 Si te hubieses pasado el Assassin's Creed lo sabrías...

mre13185

#3 Grande Felipe el Hermoso!!! Los puso en su sitio

D

Es su capitalismo y hay que respetarlo. lol

AmenhotepIV

El golpe de estado de Goldman Sachs a Grecia e Italia
http://ff.im/OrqMB

SHION

¡Expropiese!

D

Esto no es una crisis, es una estafa y los ganadores están premiando a los suyos porque los pueblos lo permitimos.

ElCuraMerino

Esto mismo es lo que dijo Alessio Rastani y la gente casi lo cuelga en la plaza pública... En fin...

A

Si tenemos que agradecer a Rastani como se dice por aquí a que ahora conozcamos a Goldman Sachs es una muestra clara de porque estos bancos pueden y podrán dominar Europa o EEUU, simplemente porque somos unos ignorantes y aunque me incluyo, porque hasta no hace mas de 2 años no conocía a GS, tengo que decir que fue culpa mía por no informarme mas.

HORMAX

El poder económico doblega al resto de los poderes democráticos.

La gran falla de la democracia es haber dejado sin control al poder económico, este se ha aprovechado de esta circunstancia para campar a su libre albedrio, ganar fuerza y someter a los restantes poderes a su voluntad.

Mientras en la constitución no se reconozca la existencia de este poder y la sociedad no establezca mecanismos de control no habrá salida del tunel.

Los mecanismos de control pueden ser muy simples:
Prohibición de lobbies o grupos de presión bajo severas penas de carcel y exclusión.
Transparencia de las acciones de gobierno.
Reglas de juego claras.
Control del crecimiento de empresas y grupos empresariales.
Tributación progresiva del patrimonio y ganacias sin excepciones.

D

yo es cada día alucino más al conocer los detalles, ya no es q sean todos de la misma empresa q provocó la crisis, es q resulta q los nuevos líderes europeos son las mismas personas de GS q nos estafaron y nos metieron la crisis:

"Otros autores puntualizaron que Draghi era el encargado de esa banca para vender en Europa los productos financieros "Swap", que estuvieron en el núcleo de la crisis empezada en 2007-2008. ¿Será que ahora sus patrones lo premiaron con un puesto clave para el continente?
Esos swaps permitieron el maquillaje de la deuda griega, en 2000, para que sus maltrechos números dieran el perfil de ingreso a la eurozona. Los vendía Draghi y los compraba Grecia, cuyo titular del Banco Central era Lucas Papademos, quien ha sido premiado en Atenas con el cargo de jefe de gobierno, tras la debacle del "socialista" Yorgos Papandreu."

I

No me cabe la menor duda de que si mañana (o pasado) las masas desesperadas y enfurecidas nos lanzáramos a una revolución, esta gente, utilizando todos los medios a su alcance (ejército, policía, mercenarios con armamento avanzado... lo que fuera), nos aplastarían de forma totalmente inmisericorde, con tal de asegurarse sus privilegios y su estatus.

Una revolución como la francesa ya no va a ser posible, porque su posición, en comparación al siglo XVIII, es infinitamente superior a la del "Pueblo llano".

Sólo hay que echar una mirada al tercer mundo, cuya situación (y no lo digo en plan "mal de muchos, consuelo de tontos") es bastante peor que la nuestra (al menos hasta ahora), y no han sido capaces de "rebelarse contra el primer mundo" después de décadas y décadas de impune explotación.

En resumen: estamos jodidos.

anubys_anubys

#29 Desgraciadamente es asi, somos hormigas contra gigantes eso si somos muchas y podemos molestarles un poco

a

Tu tranquilo...a cada cerdo le llega su San Martin...

Campos

Expulsión de los judíos en 1492, Nazis a mediados del siglo XX, nuevo movimiento antisemita en 3,2,1...

zorreame

#30 Hombre, a mí me gustaría ver empalados en un lugar bien visible a todos los sinvergüenzas que han provocado esta crisis y siguen amasando fortunas a costa de hundir a países enteros y apropiarse de sus gobiernos. Sinceramente, me es indiferente que sean judíos, masones, negros, gitanos, payos, chinos, rubios, morenos, altos o bajitos.

rafaelbolso

Son unos grandísimos h. de p.

M

Es que la gente no tiene ni la mas mínima idea de edición? Que asco de articulo: parrafazos sin separación, sin justificar, sin que se vean loso títulos...

Cuesta bastante leer algo así.

eltiofilo

No teneis ni puta idea, se llaman tecnócratas. lol

M

Alessio Rastani igual es un pobre hombre, pero les ha puesto en el punto de mira y tenemos que agradecérselo.

D

No hace falta decir que los Reyes Magos son los padres.

m

si algún día viera por la tele como el vulgo va a por los de Goldman Sachs y los ahorca en directo, lloraré de la emoción...

F

#42 Sólo a por los Goldman ??? Creo que no habría soga para tanto pescuezo. No hay que ir tan lejos, los tenemos en los ayuntamientos, diputaciones, cámaras legislativas,...vamos, a un tiro de piedra. Pero debe haber algo en nuestro gilipollesco genoma que nos induce a abrir el culete cada vez más. Tenemos justo lo que merecemos en términos globales.

kaiser_soze

llego tarde, lo sé, pero poquita broma el de los templarios...

D

Alabemos a los nuevos Dioses de los dineros. Arrepentíos pecadores de la hipoteca. Sacrificad vuestras vidas ante el verdadero poder. Elos aquí: los verdaderos Dioses. Y arrodillaros ante el elegido entre elegidos, el rey del yermo paramo, el ayatolah del (black)rock & roll, y el grandísimo de la tierra de los conejos: Don Mariano.

fmmoraleda

Dueño del mundo entero

Squash019

A alguien más le chirría lo de "atesora cada vez más ganancias y político."?