1463
Los hay que están, literalmente, brindando con champán. El lunes por la noche, en un restaurante de Madrid, un alto ejecutivo de La Coalición de Creadores -un lobby contra la piratería que agrupa, entre otros, a la SGAE y las discográficas- presumía de haber metido "un gol al Gobierno": colar en anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible una enmienda que permitirá cerrar páginas web que supuestamente violen la propiedad intelectual sin necesidad de ese engorroso trámite llamado juicio.
menéame
Porque vamos, que yo sepa, el anteproyecto de ley lo redacta el Gobierno, lo revisa el Gobierno, lo presenta y defiende en el Congreso el Gobierno, lo intenta aprobar el Gobierno y en su caso lo ejecutará el Gobierno.
Que entre los usuarios de internet haya gente del P.S.O.E a los que no les entusiasme la idea, vale.
Pero que ya se sabe, hoy yo pongo la ley... y mañana tú pones la ceja ^^.
A -A los ciudadanos.
B -A los que tienen poder.
</ironic>
Con mi dinero que construyan colegios y hospitales, que no sirva para que un cantante o actor se compre otro Porche.
El canon con el PSOE no iba a prosperar, pero al final le apoyaron una serie de partidos.
¿Hacemos apuestas si esos apoyan esta vez a Zapatero?
Conocemos desde hace tiempo su postura y este comite casa mucho con sus promesas y actitudes a la hora de "defender a los autores"
Evidentemente, la encriptación y ofuscación dificulta esto. Aún así podrían detectar si el paquete corresponde a un programa P2P, aunque no puedan ver el contenido (aparte que esto supone una vulneración en la privacidad de comunicaciones). Supongo que hacer esto podría llegar a ser costoso a nivel de servidores que chequeen tooodo el tráfico.
Por eso han hecho "la jugada maestra". "No podemos con la encriptación, no podemos con la tecnología, legislemos para multar/encarcelar/cortar/joder a quien nos dé la gana". ¿Bloquean las páginas de enlaces P2P y no el P2P? Hay tienes el porque.
PD: Además, entraríamos en el debate de ¿acaso no puedo pasar mis fotos por P2P a mis amigos? Aunque eso se la trae floja.
¿A quién obedece el gobierno?
Circulo verde -A los ciudadanos.
Circulo rojo/naranaja -A los que tienen poder.
Tan difícil como para aprobar presupuestos del estado...
-Corea del norte
-China
-España
Mas que colarle un gol yo diria que el partido estaba vendido.
El verdadero "problema" (y pongo las comillas porque probablemente si sale adelante haya aspectos de esta ley que sean inconstitucionales y den pie al correspondiente proceso ante el TC) es que están convencidos de que pueden saltarse las garantías del estado de derecho que les estorben: "Ya que los jueces no nos bailan el agua, les puenteamos, pasándonos por el arco del triunfo ese papelín amarillo cuyo aniversario celebramos cada 6 de diciembre... ¿cómo se llamaba?... Const- Consti-¿pado?. Y llámame andanas".
El gol no se lo han metido al PSOE.
El gol nos lo ha metido el PSOE a nosotros. González Sinde es PSOE, ¿no?. A esta señora la ha puesto ZP, ¿no?.
Muy mal Nacho. Por lo común tus opiniones me parecen cuando menos interesantes, pero con ésta me estás decepcionando. Mal si te has equivocado con algo tan obvio, muy mal si te imaginas que todos los lectores somos incapaces de utilizar nuestro raciocinio (deja este recurso a la m****a de clase política de este país, que es lo único que saben hacer).
tendremos que volver a comprar las revistas x en papel....
los politicos (todos) son muy conscientes de que la gente se toma el tema del voto como un barsa-madrid, que pueden liarla parda pero que, a ultima hora se les vota siempre a los mismos. por eso hacen y deshacen, si creyesen que tú, como ciudadano, votas en función de un criterio lógico (crees que esta o aquella opción politica puede hacer mas por ti y los tuyos, trabajo, etc...) o que cuando alguna actuación suya es castigable con tu voto, cambiarían sus políticas. pero como no es el caso, siguen en la linea establecida de siempre.
gobiernan para ellos, no lo olvideis, somos obejas de su rebaño.
Y veremos en las noticias " desarticulada una organización mafiosa que se dedicaba a intercambio de obras de clásicos sin pago de canon" o "..detenido abuelo por contar La caperucita roja sin pago de derechos de autor...". Encontrado zulo con material ilegal entre otros se encontraron varias copia de "La diligencia " y una colección completa de "La traviatta" .....
Sí que la ha puesto ZP, pero no es PSOE.
Pasado mañana, cuando la gente se harte del PP por sus desmanes autoritarios y prepotentes, votarán al PSOE...
Y así hasta el fin de los tiempos gracias a GH, Tele5 y la incultura popular.
Hay quienes no se bajan del burro no vallan a parecer débiles y pierdan votantes...