1720 meneos

El golazo de la SGAE por Ignacio Escolar

Los hay que están, literalmente, brindando con champán. El lunes por la noche, en un restaurante de Madrid, un alto ejecutivo de La Coalición de Creadores -un lobby contra la piratería que agrupa, entre otros, a la SGAE y las discográficas- presumía de haber metido "un gol al Gobierno": colar en anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible una enmienda que permitirá cerrar páginas web que supuestamente violen la propiedad intelectual sin necesidad de ese engorroso trámite llamado juicio.

negativos: 3   usuarios: 521   anónimos: 1199  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   y por la escuadra.
    20  votos: 2   link
    el 03-12-2009 01:11 UTC por youhateit youhateit
  2. #2   ¿ Un gol al Gobierno ? No no no , un gol a los usuarios de internet.
    Porque vamos, que yo sepa, el anteproyecto de ley lo redacta el Gobierno, lo revisa el Gobierno, lo presenta y defiende en el Congreso el Gobierno, lo intenta aprobar el Gobierno y en su caso lo ejecutará el Gobierno.
    Que entre los usuarios de internet haya gente del P.S.O.E a los que no les entusiasme la idea, vale.
    Pero que ya se sabe, hoy yo pongo la ley... y mañana tú pones la ceja ^^.
    683  votos: 82   link
    el 03-12-2009 01:35 UTC por knauj knauj
  3. #3   Les daré un pronóstico sobre la venganza: será larga, oscura y durará... el resto de sus vidas! >:-(
    223  votos: 24   link
    el 03-12-2009 01:58 UTC por jm22381 jm22381
  4. #4   #2 ¿A quién obedece el gobierno?
    A -A los ciudadanos.
    B -A los que tienen poder.
    26  votos: 1   link
    el 03-12-2009 02:02 UTC por natrix natrix
  5. #5   #3 Gracias, Phil Connors ;)
    39  votos: 2   link
    el 03-12-2009 02:03 UTC por Wayfarer Wayfarer
  6. #6   #4 Yo la sé! Yo la sé! La A!!!

    </ironic>
    31  votos: 4   link
    el 03-12-2009 02:31 UTC por Bofetada Bofetada
  7. #7   "Un gol al gobierno". El bueno de Escolar, viendo que le puede caer la del pulpo al PSOE (que no está ya para derrochar votos, precisamente) se agarra a la vieja treta de "antes idiota que responsable". Vamos, que el pobre Gobierno es una banda de santitos que no sabían bien en qué consistía la ley que ellos mismos presentaban. Pues aún en caso de ser cierto ya no sabe uno qué es preferible, si tener gobernantes malvados, o imbéciles.
    503  votos: 60   link
    el 03-12-2009 02:51 UTC por Rompe-y-RaSGAE Rompe-y-RaSGAE
  8. #8   pero que gol van a colar....esto estaba pactado, o es que lo dudais,
    36  votos: 4   link
    el 03-12-2009 03:25 UTC por jaz1 jaz1
  9. #9   #7 Con un malvado se puede negociar mientras que un imbécil sólo destruye sin que le cunda a nadie.
    40  votos: 3   link
    el 03-12-2009 03:50 UTC por mat_ov mat_ov
  10. #10   El gobierno no puede aprobar sólo esta Ley. Tomad nota de los partidos que voten con él la Ley de Economía Sostenible y en las elecciones votad en consecuencia.
    164  votos: 19   link
    el 03-12-2009 05:48 UTC por tocameroque tocameroque
  11. #11   ¿Y esto porque no es ultravires? ¿Por qué hacen esta medida mezclándola con la economía? ¿Aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid? Ësto es un ultravires de libro en Dcho. Admvo. seguro
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2009 06:13 UTC por Seaurus Seaurus
  12. #12   Va siendo hora de que se enteren que internautas somos todos y que podemos hacer mucho más ruido que los 1000 artitas (cobradores del frac) que se manifestaron el Martes en el Ministerio de Industria.
    Con mi dinero que construyan colegios y hospitales, que no sirva para que un cantante o actor se compre otro Porche.
    31  votos: 2   link
    el 03-12-2009 06:30 UTC por asakopaco asakopaco
  13. #13   "Y será ahí, en el Parlamento, donde probablemente este abuso se recorte: el PSOE tendrá difícil encontrar aliados para una ley así."

    El canon con el PSOE no iba a prosperar, pero al final le apoyaron una serie de partidos.

    ¿Hacemos apuestas si esos apoyan esta vez a Zapatero?
    87  votos: 9   link
    el 03-12-2009 06:41 UTC por duc duc
  14. #14   #7 A los malvados al menos se les ve venir, ¿no?
    45  votos: 4   link
    el 03-12-2009 06:43 UTC por H-K H-K
  15. #15   #13: Y hablando de canon... ahora lo quitarán ¿no? </¡Ay iluso!>
    10  votos: 0   link
    el 03-12-2009 06:46 UTC por mciutti mciutti
  16. #17   No es un gol al gobierno. Es el maximo responsable de su redaccion y estas palabras solo me parecen un intento de medio salvarles la cara y abrir quizas el camino para la rectificacion (Que espero que no tarde mucho en llegar).

    Conocemos desde hace tiempo su postura y este comite casa mucho con sus promesas y actitudes a la hora de "defender a los autores"
    210  votos: 23   link
    el 03-12-2009 07:01 UTC por Zipitostio Zipitostio
  17. #19   #2 Donde pones "Que entre los usuarios de internet haya gente del P.S.O.E", yo pondría de menéame. (No te digo nada cuando se enteren que a otros también les pasan el cheque del psoe :roll: )
    7  votos: 0   link
    el 03-12-2009 07:28 UTC por ronko ronko
  18. #20   No os preocupéis, quien rie el último rie mejor. Que aprueben lo que quieran, como si mañana mismo capan el P2P en España (es muy sencillo, basta con capar unos cuantos puertos). Como ya he dicho antes, cuando el porcentaje de usuarios de Internet con conexión propia empiece a descender y las telecos empiecen a palmar pasta, vamos a ver quién tiene más fuerza, si éstas o los de la ceja.
    20  votos: 2   link
    el 03-12-2009 07:29 UTC por ipj ipj
  19. #21   Es grave que puedan cerrar webs sin petición judicial, pero luego se darán con el muro que siempre se han dado: cuando después lo ha de revisar el juez y ve que no se almacenan contenidos, con lo que se vuelve a abrir la web porque no se ha infringido ninguna Ley (nunca se ha cerrado una web por esto, solo una cerró por voluntad propia). Y si el dueño de la web reclama igual se lleva hasta indemnización.
    10  votos: 0   link
    el 03-12-2009 07:35 UTC por --87883-- --87883--
  20. #22   Golazo ? Somos más y mejores... van de put :-) cul :-)
    12  votos: 1   link
    el 03-12-2009 07:46 UTC por --90771-- --90771--
  21. #23   #20 Ja! No es tan sencillo, no es "bloquear unos puertos", tendrían que chequear todos los paquetes de una comunicación red y detectar si corresponden a una comuninación punto-a-punto de un programa BitTorrent, eMule o similares.
    Evidentemente, la encriptación y ofuscación dificulta esto. Aún así podrían detectar si el paquete corresponde a un programa P2P, aunque no puedan ver el contenido (aparte que esto supone una vulneración en la privacidad de comunicaciones). Supongo que hacer esto podría llegar a ser costoso a nivel de servidores que chequeen tooodo el tráfico.
    Por eso han hecho "la jugada maestra". "No podemos con la encriptación, no podemos con la tecnología, legislemos para multar/encarcelar/cortar/joder a quien nos dé la gana". ¿Bloquean las páginas de enlaces P2P y no el P2P? Hay tienes el porque.
    PD: Además, entraríamos en el debate de ¿acaso no puedo pasar mis fotos por P2P a mis amigos? Aunque eso se la trae floja.
    52  votos: 6   link
    el 03-12-2009 07:46 UTC por SiCk SiCk
  22. #24   #4 No tienes ni idea, se hace así:

    ¿A quién obedece el gobierno?
    Circulo verde -A los ciudadanos.
    Circulo rojo/naranaja -A los que tienen poder.
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2009 07:50 UTC por howl howl
  23. #25   muerto el rey, ¡viva el rey! Larga vida al Manta. Copia los discos que ya tengas y regálaselos a tus amig@s.
    8  votos: 0   link
    el 03-12-2009 07:51 UTC por cleofasico cleofasico
  24. 6  votos: 0   link
    el 03-12-2009 07:56 UTC por --148619-- --148619--
  25. #27   Una pregunta ¿Pueden cerrar una web que no esta en un servidor español?. ¿O esta ley tiene caracter internacional?
    18  votos: 1   link
    el 03-12-2009 08:27 UTC por StuzocuB StuzocuB
  26. #28   ¿"Meter un Gol al Gobierno"? Los responsables de la ley son lo que la presentan, es decir, el PSOE. Escolar, no intentes excusar al PSOE, y sobre todo espero que no lo hagas en la reunión que tienes hoy con ellos....
    43  votos: 3   link
    el 03-12-2009 08:27 UTC por Findeton Findeton
  27. #29   Dificil encontrar aliados para una ley asi??

    Tan difícil como para aprobar presupuestos del estado...
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2009 08:50 UTC por --138893-- --138893--
  28. #30   gobierno y SGAE LADRONES
    13  votos: 1   link
    el 03-12-2009 08:59 UTC por kongdong kongdong
  29. #31   #7 Es mejor que te gobiernen los malvados. Los malvados a veces descansan. Los imbéciles nunca, no pueden.
    36  votos: 2   link
    el 03-12-2009 09:01 UTC por --6278-- --6278--
  30. #32   Lista de paises donde Google es "Ilegal":

    -Corea del norte
    -China
    -España
    41  votos: 3   link
    el 03-12-2009 09:17 UTC por IndividuoDesconocido IndividuoDesconocido
  31. #33   Yo lo que quiero que alguien me cuente es que tienen las discograficas y la sgae que tanto interesa al PSOE. No creo que sean las pancartas del no a la guerra, sería venderse muy barato.

    Mas que colarle un gol yo diria que el partido estaba vendido.
    26  votos: 2   link
    el 03-12-2009 09:26 UTC por rednoise rednoise
  32. #34   Estan todos de acuerdo menos la mayoria.
    34  votos: 4   link
    el 03-12-2009 09:44 UTC por olaolita olaolita
  33. #35   Pero el gran problema no es el hecho de que corten el P2P, que cierren webs, que nos digan que los internautas somos unos malos malosos que no hacemos más que piratear y aprovecharnos del duro trabajo de esos sufridos "creadores" que se queman las cejas intentando darnos cultura de calidad a precios con los que realmente pierden dinero...

    El verdadero "problema" (y pongo las comillas porque probablemente si sale adelante haya aspectos de esta ley que sean inconstitucionales y den pie al correspondiente proceso ante el TC) es que están convencidos de que pueden saltarse las garantías del estado de derecho que les estorben: "Ya que los jueces no nos bailan el agua, les puenteamos, pasándonos por el arco del triunfo ese papelín amarillo cuyo aniversario celebramos cada 6 de diciembre... ¿cómo se llamaba?... Const- Consti-¿pado?. Y llámame andanas".
    66  votos: 5   link
    el 03-12-2009 10:02 UTC por otroNick otroNick
  34. #36   Si apueban eso, los va a votar su ** ***.
    16  votos: 1   link
    el 03-12-2009 10:02 UTC por --32405-- --32405--
  35. #37   Comparto la opinión de algunos. Aquí Escolar o está equivocado o miente.
    El gol no se lo han metido al PSOE.
    El gol nos lo ha metido el PSOE a nosotros. González Sinde es PSOE, ¿no?. A esta señora la ha puesto ZP, ¿no?.

    Muy mal Nacho. Por lo común tus opiniones me parecen cuando menos interesantes, pero con ésta me estás decepcionando. Mal si te has equivocado con algo tan obvio, muy mal si te imaginas que todos los lectores somos incapaces de utilizar nuestro raciocinio (deja este recurso a la m****a de clase política de este país, que es lo único que saben hacer).
    39  votos: 3   link
    el 03-12-2009 10:06 UTC por jaims jaims
  36. #38   por primera vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con I. Escolar
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2009 10:07 UTC por danieson danieson
  37. #39   Yo siempre me pregunto ¿Y esto donde deja a la ley de división de poderes? O es que y nadie se acuerda de eso de "Ejecutivo" "legislativo" "judicial"
    29  votos: 3   link
    el 03-12-2009 10:11 UTC por NazguL2 NazguL2
  38. #40   y que vamos a hacer si nos quitan interné???
    tendremos que volver a comprar las revistas x en papel....
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2009 10:37 UTC por Comandante007 Comandante007
  39. #42   #36 ah...que si no fuera por esto les ibas a votar? esta es solo "otra más".
    los politicos (todos) son muy conscientes de que la gente se toma el tema del voto como un barsa-madrid, que pueden liarla parda pero que, a ultima hora se les vota siempre a los mismos. por eso hacen y deshacen, si creyesen que tú, como ciudadano, votas en función de un criterio lógico (crees que esta o aquella opción politica puede hacer mas por ti y los tuyos, trabajo, etc...) o que cuando alguna actuación suya es castigable con tu voto, cambiarían sus políticas. pero como no es el caso, siguen en la linea establecida de siempre.
    gobiernan para ellos, no lo olvideis, somos obejas de su rebaño.
    14  votos: 1   link
    el 03-12-2009 10:49 UTC por Boudleaux Boudleaux
  40. #43   Volveremos a la clandestinidad ,nos encontraremos en citas secretas tras burlar a la policía de la SGAE-PSOE y haremos trueques: Yo te doy una copia de "Intolerancia" y tu me das una de "El gran Dictador".
    Y veremos en las noticias " desarticulada una organización mafiosa que se dedicaba a intercambio de obras de clásicos sin pago de canon" o "..detenido abuelo por contar La caperucita roja sin pago de derechos de autor...". Encontrado zulo con material ilegal entre otros se encontraron varias copia de "La diligencia " y una colección completa de "La traviatta" .....
    20  votos: 2   link
    el 03-12-2009 11:19 UTC por esviel esviel
  41. 6  votos: 0   link
    el 03-12-2009 11:26 UTC por malacaton malacaton
  42. #45   #37 Sinde no es PSOE, Sinde es gobierno, pero ni siquiera está afiliada al partido.
    Sí que la ha puesto ZP, pero no es PSOE.
    17  votos: 0   link
    el 03-12-2009 12:28 UTC por TuristaEnTuPelo TuristaEnTuPelo
  43. #47   ahora vais en navidad y regalais CD's y DVD's ... para hacer mas ricos a estos hijos de perra...
    25  votos: 1   link
    el 03-12-2009 14:23 UTC por --158000-- --158000--
  44. #49   #10 Eso es una utopía, la gente votará mañana al PP "porque el PSOE nos ha metido en la crísis y nos cierran internete"...
    Pasado mañana, cuando la gente se harte del PP por sus desmanes autoritarios y prepotentes, votarán al PSOE...
    Y así hasta el fin de los tiempos gracias a GH, Tele5 y la incultura popular.
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2009 18:44 UTC por llanerosolitario llanerosolitario
  45. #50   El gol ha sido de la ministra, el pase de ZP, y el arbitro, la SGAE
    12  votos: 1   link
    el 03-12-2009 18:58 UTC por connery connery
  46. #51   #2: Más que gol, puñalada trapera a traición por la espalda.
    10  votos: 0   link
    el 03-12-2009 19:42 UTC por pcmaster pcmaster
  47. #52   #7 Estos al menos rectifican. Errores, por imbéciles o por malvados, cometemos todos. Yo no espero que los políticos no los cometan... pero parece que estos ESTÁN DANDO MARCHA ATRÁS... pues viendo viendo como están los políticos en España lo valoro como si fuera oro macizo...
    Hay quienes no se bajan del burro no vallan a parecer débiles y pierdan votantes...
    0  votos: 1   link
    el 03-12-2009 19:49 UTC por Kacko Kacko
comentarios cerrados

menéame