Hace 2 años | Por --534998-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --534998-- a elpais.com

Los enunciados matemáticos deben ser ciertos o falsos, sin medias tintas, a diferencia de la ambigüedad y los tonos grises que encontramos en nuestro día a día. Por eso, los teoremas de indecidibilidad del matemático austriaco Kurt Gödel causan la misma molestia que tener que explicar la metáfora de las flores y las abejitas a un infante curioso que pregunta sin pudor, intentando comprender el mundo que le rodea. Lo mejor sería evitar hablar de ello, y seguir pretendiendo que la matemática es una ciencia exacta y absoluta sin límites.

Comentarios

ewok

#8 Verdad, ahora veo la hora. Vas a dejar athaloniusthalonius aún más asustado con los algoritmos de YouTube.
kurt-godel-matematico-paradojas-hackeo-constitucion-americana/c020#c-20

Hace 2 años | Por NubisMusic a elconfidencial.com

thalonius

#9 lo peor es que no fue algoritmo. No sabía que ver y directamente pensé ver un vídeo de Veritasium. Me vi uno de un coche que va más rápido que el viento, y al terminar entré en el canal y merodeé. O sea, no me lo ofreció YouTube, lo busqué expresamente lol

ewok

#10 Sabrás que Veritasium es fijo en menéame con cada vídeo que saca... pero bueno, también cosas inexplicables.

thalonius

#11 No me extrañaría que los dos artículos que se han compartido se hayan redactado a raíz del vídeo de Veritasium, porque algunas expresiones o formas de contar las cosas eran calcadas.

pilarina

Vaya muerte que tuvo

Doisneau

Normalmente se habla de los teoremas de incompletitud de godel, no de indecibilidad

D

#1 A mí también me sorprendió que lo llamasen así en el artículo.

ewok

#2 ¿Qué te hizo enviar este artículo de hace dos años y medio justo después de que publiquen este? Kurt Gödel, el matemático de las paradojas que 'hackeó' la Constitución americana

Hace 2 años | Por NubisMusic a elconfidencial.com


( y un mes después de que enviasen esta: Las Matemáticas tienen una Terrible Falla
Hace 2 años | Por visualito a youtube.com
)

D

#1 Es lo mismo hombre....

I

No solo de las matemáticas, sino asimismo del conocimiento racional.