Hace 9 años | Por silvia.c.morale... a eldiario.es
Publicado hace 9 años por silvia.c.morales a eldiario.es

Imagina que las autoridades estuvieran hartas de que los ciudadanos se conecten libremente a la Red, de que intercambien información con gente de cualquier lugar del mundo y se organicen, por ejemplo, para protestar. Saben que esa comunicación global puede afectar a sus intereses políticos, así que lo hacen: cortan internet. De golpe y porrazo. Los españoles comienzan a agruparse para buscar soluc

Comentarios

dreierfahrer

#8 No creas...

La verdad es que con internet podemos pensar y el poder puede ver cristalinamente lo que pensamos...

El dia que cambie el estado y se convierta en algo parecido a una dictadura/monarquia absoluista/ ponga usted aqui lo que quiera, QUE VA A PASAR (solo hay que ver la historia para comprobar que nada dura para siempre, ni el imperio romano), ese dia, todo disidente va a ser eliminado el primer dia gracias a todas las herramientas que se estan regalando al estado para el control social...

En serio, mi vision del futuro es muy pesimista, pero viendo como el poder se aleja de las personas y se centra en el dinero, como la tecnologia permite un control social absoluto, como la policia y ejercitos no tienen ningun reparo en cumplir ordenes sean las que sean...

Esto se va a ir a la mierda...

Espero no verlo.

estudio

#1 Hace diez años podíamos decir;
Si los gobiernos nos rebajan los salarios a la mitad, nos suben los impuestos, nos quitan los derechos laborales, nos desahucian familias enteras, nos aplican leyes mordaza, nos roban en nuestra cara, se indultan y nos meten en la cárcel si protestamos, recortan en sanidad y educación, el pueblo desconecta a los gobiernos.
Pero no ha pasado así que tiempo al tiempo!

RocK

Ya existe Guifi.net creo que serviría para no empezar desde cero.

D

Si ocurriere, el caos se apoderaría del mundo

Y

#15 Gran serie. Humor básico, pero para reir ya esta bien.

Trigonometrico

#18 Yo creo que eso se llama genialidad.

Libertual

Con esto del streaming solo me he descargado porno para dos horas... No voy a poder ser de gran ayuda.

pip

Internet ya no preocupa un carajo a los gobiernos, por lo menos a los occidentales. Está totalmente controlada para las personas comunes, con todas sus comunicaciones espiadas a través de gmail, google, facebook, etc etc. De hecho, estamos más controlados que nunca *gracias a* Internet. ¿Para qué iban a desconectar este chollo?

D

Hombre, el cableado ya esta instalado. Como no lo corten o lo retiren.. hoy en día te haces un servidor por 4 duros.

Valverdenyo

#2 Se hace con WIFI.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si desconectan internet podéis poneros en contacto conmigo, lo tengo copiado en un disquette.

Y

#17 Haz la broma, pero la wikipedia pesa 40 gbs

Y para mucha gente, la wikipedia es Internet.

Trigonometrico

#19 Si vendieran copias de la Wikipedia en Español yo pagaría por una, pero intentaría que fuera la versión vendida por la propia compañía propietaria de la Wikipedia.

Y

#24 También puedes bajarte la wikipedia y darles 2€ que no cuesta nada

ikipol

Internet siempre ha existido. La versión moderna es la ultima, pero el ser humano siempre ha tenido una red de ese tipo

pkreuzt

Hay varios proyectos libres que tratan de crear redes mesh sin depender de los nodos centrales de los operadores actuales. Yo tiraría por Freenet.

cream

Habría que tener en cuenta los cables submarinos. http://www.submarinecablemap.com/

D

Durante la primavera árabe, en Egipto ya pasó eso, cerraron internet. Mubarak le dio al botón de on/off y fuera.

derethor

solo la gente totalmente cualificada, pero el software esta disponible

manupeace

lo que diga def con dos,

meneandro

Define desconectar internet. Porque internet es una red de redes, para acabar con internet hay que acabar con todos los nodos intermedios. Si cae casi cualquier elemento intermedio, puede ser sustituído con el tiempo. Incluso en el peor caso posible, disponemos en casa de electrónica suficiente para conectarnos con nuestros vecinos y hacer una pequeña red, ir interconectando pequeñas redes y acabando por tener una internet alternativa.

M

Un par de envases de yogures y un hilo, como antaño.

b

La pregunta es absurda. Internet es un medio de masas de un potencial incalculable, los políticos ya se están enterando. Ningún país occidental querrá desconectar internet. Otra cosa es controlarlo, ahí ya están empezando ha hacer bastante presión desde hace unos años.