www.abc.es/20100904/economia/gobierno-zapatero-tendra-sub... por Sigerico_Redivivo el 04-09-2010 06:46 UTC
El prestigioso economista alemán advierte que España necesita alzas fiscales para «reequilibrar los presupuestos», si quiere evitar que un exceso de recortes ahogue la recuperación y la urgente creación de empleo
#1 El gobierno de ZP va a salir de la crisis y nos va a dejar a todos en la miseria.
Así también salgo yo de mi crisis, sacando dinero a todo lo que se mueve.
#2 Una vez puesta en marcha la maquina de triturar empleo que es la nueva reforma laboral y sin querer tocar a las rentas más altas, no sé a quien subirán los impuestos ¡pobres jubilados y funcionarios! serán los únicos que quedarán con unos ingresos medianamente asegurados a los que machacar.
#4 Lo que debería buscarse es la productividad y no caer en:
- Una justicia de papelotes sin informatizar, lenta, con errores garrafales que cuestan vidas.
- Cientos de consejeros de gobierno y partidos chupando del bote.
- Plan E para que constructores sigan viviendo del cuento unos meses mas.
- Funcionarios colocados por el partido y gente contratada a dedo en ayuntamientos y diputaciones que no hacen nada.
- Administración lenta y mucha burocracia.
- Reinventar la rueda por enésima vez: cada ayuntamiento, diputación, comunidad autónoma, etc, pagando por servicios que pueden centralizarse (ejemplo, creación de webs).
- Desincronización de cuerpos de policía.
- Etc, etc, etc.
Y en definitiva, lo que no se puede hacer es recortar en sueldos y pensiones para pagar todas estas cosas improductivas que son gasto inútil de dinero.
#5 Tan solo cobrando a la empresa privada Iglesia Católica sus impuestos ya cubriría con creces el aumento del gasto. Y si dejara de regalar dinero a la dictadura vaticana tendría superávit.
Con ello podría contratar más inspectores para investigar a los ladrones que no pagan sus impuestos.
Pero todo eso es "inviable" según los políticos derechistas del PP-PSOE
Así también salgo yo de mi crisis, sacando dinero a todo lo que se mueve.
- Una justicia de papelotes sin informatizar, lenta, con errores garrafales que cuestan vidas.
- Cientos de consejeros de gobierno y partidos chupando del bote.
- Plan E para que constructores sigan viviendo del cuento unos meses mas.
- Funcionarios colocados por el partido y gente contratada a dedo en ayuntamientos y diputaciones que no hacen nada.
- Administración lenta y mucha burocracia.
- Reinventar la rueda por enésima vez: cada ayuntamiento, diputación, comunidad autónoma, etc, pagando por servicios que pueden centralizarse (ejemplo, creación de webs).
- Desincronización de cuerpos de policía.
- Etc, etc, etc.
Y en definitiva, lo que no se puede hacer es recortar en sueldos y pensiones para pagar todas estas cosas improductivas que son gasto inútil de dinero.
Con ello podría contratar más inspectores para investigar a los ladrones que no pagan sus impuestos.
Pero todo eso es "inviable" según los políticos derechistas del PP-PSOE