Hace 15 años | Por --83417-- a insurgente.org
Publicado hace 15 años por --83417-- a insurgente.org

Finalmente el rumor se convirtió en certeza, ya que el Consejo de Ministros aprobó una serie de medidas para afrontar la crisis económica del capitalismo (en su versión española). Aunque oficialmente se sigue negando la tal crisis, algunas medidas adoptadas hace unas horas no dejan lugar a dudas de cuál es la situación. De entre todas, hay una especialmente escandalosa porque supone que la banca va a multiplicar, más aún, sus ya millonarios beneficios.

Comentarios

D

Vamos a traducir la noticia: para evitar que los bancos tengan problemas con impagados, vamos a destinar el dinero de los contribuyentes a hacer más "flexibles" las cuotas de las hipotecas.
Es decir, usted treintañero mileurista que está compartiendo piso desde ni se sabe que sepa que el dinero de sus impuestos va a ir para ayudar a pagar la hipoteca de los irresponsables que la firmaron a tipo variable con el euribor a 2,5 pensando que este nunca subiría.

Fotoperfecta

#10 O la gente que contrató hipotecas que el primer año tenían una cuota de 300€ sin enterarse que el segundo año si que tenían la hipoteca a precio de mercado y pasaban a pagar 1300€.
Eso no es culpa del banco, insisto, es culpa de la persona que firma algo sin enterarse de lo que firma.
Yo en mi hipoteca, 48 horas antes como marca la ley, solicité los papeles que iba a firmar y los llevé a un abogado para que me los mirara con lupa.
No nos podemos quejar de que nos la meten doblada cuando no nos preocupamos lo más mínimo en informarnos.

Ojo: Que yo no estoy de acuerdo con el titular pero no la he votado amarillista.

gontxa

Que verguenza. Asco de gobiernos arrodillados ante los intereses privados de unos pocos.

La-Parca

Si este gobierno no hubiera sido neoliberal arrodillado ante nuestro rey "Botin", en el 2004 hubiera impuesto las hipotecas a devolver en un plazo máximo de 13 a 15 años y hubiera perseguido a los especuladores. Ahora, como siempre, engaña al personal, alarga la hipoteca y los beneficios de los bancos. ¿Cuando nos daremos cuenta de que PP significa Partido Privatizador y PSOE Partido Subordinado de la Oligarquía Empresarial?

garci56

Tienes razón #4, ¿Qué fue de la vocación de servicio público de los políticos?

D

Un buen numero de ex-ministros trabajan para la banca así que que hay que cuidad bien al futuro patrón.

D

A España le va a pasar lo que le pasó a Argentina, que era un pais próspero y se fué a tomar x culo debido a la mala gestión política,... y aquí, han comenzado ya a aparecer los sintomas de una crisis gorda,... aver.... dentro de 4 años como estamos ...

natrix

Que pagaremos entre todos.

cat

#12 La culpa no es sólo del que "firma sin enterarse". Cuando no te quedan más opciones y nadie regula la publicidad enañosa, alguna terminan colando.

Eversmann

Multiplicar por 1¿?

D

#1 Muy bueno, mafalda no lo habría expresado mejor

D

Menos mal que el pertido en el poder es "socialista", o al menos es lo que ellos dicen, otra cosa es lo que creamos nosotros.

D

Me hace gracia como habla aqui el personal de la banca, como si fuera un dios o algo asi que si tiene problemas mejor.
Si un banco cae, detrás entran otros en crisis y un banco no es el señor Botín, un banco son miles de empleados que trabajan en sucursales, oficinas centrales, centros de informática etc. Si preferís que miles de personas pierdan su trabajo, porque 4 subnormales se metieron en pisos que no podian pagar y que encima metian el BMW 320 en la hipoteca pues allá vosotros.
El gobierno está tomando medidas, para que la gente se haga cargo de lo que se hizo responsable cuando firmó aquel papelito por 30-40 años, ahora que sean consecuentes.

Por cierto ¿que medidas debe tomar un gobierno socialista? ¿pagar las hipotecas de nuestro bolsillo?¿cancelarlas sin devolver el dinero al banco?

Koni

spam: 2 amarillista: 2 errónea: 1

Hace falte el voto negativo "no me gusta que se divulgue la noticia".

gontxa

#11, fanboys del psoe.

D

No se que tiene esta noticia de spam o de erronea para que la voten negativa, .... sospecho que si pusiera "viva zpatero" ya estaría en portada