Publicado hace 6 años por --236314-- a blogs.elconfidencial.com

no solo que el 80% de la población se haya empobrecido desde 2008 y destruido un 12% de la clase media, no solo que la tasa de paro se haya duplicado (desde el 8,6% en 2007 al 16,5% en 2017), no solo que el riesgo de pobreza esté en máximos históricos (más de 13 millones de personas) y seamos el país con mayor desigualdad de Europa

Comentarios

D

#4 Lo creeré cuando lo vea. Igual este año iban a actualizar solo el 0,25%.

snowdenknows

#4 en teoría si que va a parar el QE, en teoría. De todas formas eso no implica dejar de comprar deuda, si no que se pagará según lo que indique el mercado realmente, probablemente más cara, igual vemos anuncios por TV para pillar bonos del tesoro otra vez. Dicho esto este país (y todos) es adicto a pillar deuda hoy en día con lo que serán unos intereses bonitos para próximas generaciones (default)

D

#23 yo sinceramente no lo tengo claro, sin el QE españa en pocos meses empezaría a impagar por todos lados, los intereses de la deuda se podrían ir perfectamente a 60.000 o 70.000 millones de euros en un año y adios al país.

D

#24 Claro porque hacer una auditoria, reestructuración y quita parcial de una deuda que en parte es ilegítima, es de radicales antisistema.

Autarca

#3 #4 Porque a los evasores de impuestos nadie les va a dar una mala noticia en este país, y menos los ladrones a los que subvencionan.

Autarca

#15 El disparate es creer que estos sinvergüenzas van a ser honrados con las cuentas de la nación.

RobertNeville

#52 Adoptas una postura de superioridad intelectual y dices que explicarás el porqué está falseado el PIB. No aportas ni un solo dato y cometes errorrs como decir qur las rentas procedentes de la prostitución o las drogas no están "ganadas".

Es economía sumergida. Es difícil de ciantificar, pero desde luego no se puede decir que es una renta no ganada. Una prostituta presta un servicio y cobra por él.

En definitiva, el tuyo es un cometario petulante, incompleto y con errores.

D

#81 Tasca el freno filomeno, que vas mezclando cosas por prisas.
Las rentas no ganadas, en economía, se asocian a actividades improductivas, como por ejemplo vivir de los alquileres sin hacer nada; no a prostituirse.

Ah y si quieres saber por qué está inflado el PIB, lo tienes tan fácil como leerte el informe de Centeno & Cía.

RobertNeville

#83 El alquiler es un servicio. Satisface la necesidad de vivienda del individuo. Es una actividad económica y es lógico que figure en el PIB.

Lo dicho, tus argumentos son basura.

D

#84
Un alquiler NO es un servicio per se. Es un alquiler.
Alguien que vive de los alquileres no produce nada: lastra y extrae rentas de la economía productiva.
No digo que se prohiba alquilar, sino que no deberían meterse en el PIB esas rentas.
Lo de la basura te sobra.
Ah y esto no es un argumento que me haya inventado yo. Si quieres vas y le dices a Thomas Piketty que sus argumentos "son basura", que petulancia no te falta.

RobertNeville

#85 Buena falacia de autoridad el recurrir a Piketty.

El que vive de alquileres no lastra nada. Proporciona un servicio por el que se paga. Además, tiene que cumplir una serie de obligaciones como las fiscales y las de mantenimiento de sus activos.

Lo dicho. Tus argumentos son basura.

D

#86 Basura tu puta madre en bragas, troll faltón de los cojones

RobertNeville

#87 He reportado tu comentario.

D

#88 ofendete ahora

D

#85 ¿De verdad nos vas a traer a Piketty como argumento de autoridad? Vale, entonces ya te entiendo.

c

#15 Señala los errores, no al que envía.

RobertNeville

#63 Perdona, es el mensajero el que tiene que aportar pruebas de lo que dice. No aporta ni una.

Eso a ti te da igual. Lo sé. No entiendes de macroeconomía y te dan igual los argumentos.

c

#82 Pues no lo se, porque ni los das ni los tienes.

RobertNeville

#97 En primer lugar, si tomamos las cifras publicadas por el Banco de España, la financiación de las administraciones públicas ha necesitado un endeudamiento de 36.233 millones de euros en 2017, precisamente para cubrir el déficit de tres de las cuatro AAPP. La cuarta, la Seguridad Social, ha necesitado sacar del Fondo de Reserva 6.834 millones para cubrir el déficit. En total, 43.067 millones de euros.

Aquí el amigo Centeno no sabe que el dinero extraído de la hucha de las pensiones sí contabiliza como déficit.

Pero eso a ti te da igual. No sabes lo que se contabiliza ni lo que no. Te limitas a menear aquello que habla mal del actual gobierno sin verificar si es correcto o incorrecto.

No hay ningún economista serio que haya dado estas cifras de Centeno. Tampoco ningún economista serio (ni la Comisión Europea como él dijo) ha tomado en serio sus cálculos sobre el PIB.

Ahora suelta un par de argumentos ad hominem y piensa que me has desarmado. Desde luego no espero de ti datos ni cifras.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

D

#9 ¿Cómo que "lo serán"? ¿Entiendo que vives fuera de la jodida península?

Autarca

#9 Los españoles han votado lo mismo que los alemanes.

D

#43 Es que intentamos aprender de los países serios. ¿O Alemania no es un país serio?

End_OfThe_Era

#9 venía a decir esto, los recortes gordos se los va a comer ciudadanos

Maelstrom

Un artículo de Roberto Centeno en menéame (que pide la supresión de las autonomías y una bajada de impuestos a todos los niveles). Pronto uno de Santiago Abascal. O de Aznar.

Me parto con los monos de menéame que no se leen más que los titulares, como #1, que reculará diciendo algo como que "si el enemigo tiene razón no está de más dársela".

Por cierto, todo este artículo es una carga de profundidad para todos aquellos que exigen una RBU o un financiamiento de las pensiones vía impuestos.

Bobos, que sois unos bobos.

Meneanauta

#59 No hace falta insultar, capullo

D

#59 no lo comprendo, alguna explicación sobre tu última afirmación de rbu?

V.V.V.

#1 Sí, creo que deberíamos plantearnos considerar noticia que el gobierno nos diga la verdad, por tratarse de un hecho extraño y fortuito (eso debería ser una noticia).

D

#1 con lo facil que es decir .. " Donde NO existe Democracia todo es una gran mentira y un chiringuito " .Aunque para eso tendriamos que tener medios de comunicacion dentro de una Democracia y NO dentro de un Regimen .

D

#7 si, es que es eso lo que va a pasar, una pensión básica pública justo para poder comer y se acabó.

p

#8 para poder comer mal

s

#8 Querrás decir para pagar el alquiler de una habitación al casero castuzo...

D

#11 o mucho cambia la cosa o en España en 20 años tendrá 10 millones menos de habitantes.

RoterHahn

#12 Así acabose el paro.

D

#25 los nacimientos se han hundido este año pasado más del 6%, en 20 años España va a ser un solar.
Los nacimientos ocurridos en España en el primer semestre año 2017, un 6.27 % menos que el año anterior

Hace 6 años | Por --236314-- a ine.es

e

#27 No, vendrá gente de fuera, será un país con una diversidad cultural alta

D

#31 la gente vendrá si hay trabajo, ya ha pasado en otros paises o regiones del mundo, sin trabajo la gente se largará.

c

#31 Y a qué van a venir.....?

Como no sea para pasar la frontera...

RoterHahn

#27 Florentino Perez y compañia estaran encantados.

s

#32 Florentino ha tenido que vender urbaser a los chinos, ya ni siquiera nos robamos entre nosotros.

D

#27 Pues yo veo a todo el mundo en mi curro como loco teniendo niños como si no hubiese un mañana

Patrañator

#56 No los mires, únete!

Autarca

#7 #8 Y quien garantiza las pensiones privadas.

Ah! El mismo que no tiene dinero para las públicas.

D

#50 La verdad que parece obvio, pero es mejor que lso amigotes de aviva o la empresa que sea mantengan tu pasta.

D

#50 Personalmente, creo que es una cuestión de en lugar de pelearnos a muerte por pasar de darle 1 de 10 al Estado a darle 2 de 10 porque tenemos a gente con pensiones que casi ni les dan para vivir dar 5 de 10 para no tener que vender a trozos a empresas privadas nuestro estado del bienestar.

f

#50 cuando me contaron como iba lo de las pensiones, 150 a la semana máximo y la privada que sumado todo son unas 1000 les hice la misma pregunta y metí también las charities. Porqué no le dais todo eso al gobierno que parece que el vuestro no está lleno de ladrones (la verdad no lo sé seguro era por quedar bien también) y que ellos lo gestionen?

Me llamaron comunista marxista rojo y de ahí para arriba. Que no le iban a dar dinero al gobierno para que se lo diera a muertos de hambre que se pasan el día viendo la tele y teniendo críos.

Más o menos esa es la línea de pensamiento.

Aparte, si con la miseria que da el estado y la miseria que te da el privado no tienes para vivir es que no te has buscado la vida y comprado propiedad para vivir y alquilar a otros para tener extra como Dios manda. Así que si te mueres de hambre o de frio es tu culpa.

Y esa es la otra línea de pensamiento.

D

#67 Por cosas como esta me da terror el mundo que vamos a tener cuando los que tenemos ahora unos 40 tengamos 65

V.V.V.

#50 A las personas que no se lo plantean les han robado el sentido común.

Narmer

#50 Los planes de pensiones privados, salvo el “defined benefits”, no están garantizados. Cuando contratas un plan privado, te dan a elegir el nivel de riesgo que quieres para tu plan. Lo normal es que asumas un riesgo alto en tus primeros años laborales y vayas disminuyendo el riesgo según te acercas a la edad de jubilación.

Es decir, que el plan privado puede subir o bajar, mientras que el Estado te la garantiza, cosa que no le interesa. Hace unos años el gobierno británico hizo el “triple lock” para garantizar que subieran acorde al coste de vida, aunque me suena haber leído que lo van a quitar debido a la subida de la inflación a raíz de la depreciación de la libra. Me imagino que ya sabrás que la pensión estatal de RU es bastante más baja que la media española y hay que tirar de privada para tener una vejez digna.

D

#99 Si, lo sé.
Lo sé demasiado bien. Y gestiono personalmente los fondos de mi plan de pensiones desde el comienzo, porque siempre he temido que la orgia de la deuda publica se acabase de un dia para otro. Y ahora el año que viene se supone que se acaba el helicoptero de QE pero gracias por comentarlo.

En cuanto a que el estado pueda mantener la pension con el coste de la vida, pues eso es imposible de peredecir, pero al menos aqui tienen el control de su propia moneda, victoria pirrica en este contexto de hundir al pais en el fango que llevan los tories para variar, pero mejor que ser una colonia de alemania como españa. Y esto que digo suena como que estoy por el Brexit, pero estoy en contra de que salgamos de la UE.

c

#8 Entonces tendrán que subirla más del 0,25...

D

#7 Claro, pasemos a una pension de 500-600 libras mas plan privado obligatorio como en UK, que gustazo. El clasico de "no hay dinero" pero para lo que les interesa bien que lo buscan.

Lo que pasa que aqui es que no te darian ni opcion, simplemente te darian los 500 euros y lo que hayas ahorrado.

D

#7 Teniendo los gobernantes que tenemos antes acabamos manteniendo las pensiones más altas y quitando las no contributivas.

D

#35 Creo que tenemos los que la gente quiere, ladrones y mentirosos. Pero eso mola.

D

#46 En el país de los obreros de derechas.

D

#48 Como me decía mi madre cuando me lastimaba por no hacer caso a sus advertencias: Hijo, sarna con gusto no pica. Pues se ve que esos obreros palurdos se encuentran cómodos con la polla de la corruPPsión metida hasta la cruceta en el ojete. Qué gustaso!

GeneWilder

#49 Con tal de que no les llamen comunistas y no parecer obreros aunque solo coman sopas Knorr.

p

#7 y esos 4 duros que con tan poco salario, y con tan altos costes de vida, logras ahorrar, en vez de ahorrar, para la pensión!!!!!

si pudiésemos, los tendríamos, claro que los tendríamos joder!! (los planes de pensiones privados) pero es que de donde no hay no se puede sacar!

c

#7 Para empezar entonces, que pongan los salarios al nivel de RU. Y sus beneficios sociales.

Patrañator

#7 Pues con estos sueldazos de los que podemos presumir no estarán esperando en esa empresa que se doble el número de gente que entrará por la puerta... Eso no va a pasar.

V.V.V.

#7 Es mucho más fácil que quiebre una empresa que que quiebre un estado.
En UK les han comido el coco como a nosotros. El problema de recaudación de UK son los protectorados. Tener un montón de ricos (incluida la familia real inglesa) cuyos ingresos están en paraísos fiscales. Si todos esos ricos pagaran lo que corresponde, los ciudadanos de a pie no necesitarían pensiones privadas.

Que sea un país más rico, no significa que la gente sea más reflexiva con su situación. Mira los Países Bajos, con una sanidad privatizada, porque los políticos les han convencido que es insostenible, cuando los salarios de los médicos son los segundos más altos de Europa (por detrás de Noruega), las intervenciones son carísimas y las empresas aseguradoras hacen lobby tanto en Bruselas como en el parlamento holandés.

RamonMercader

#17 El color les atrae. Si fuera azul a lo mejor estábamos recibiendo sobres, deberíamos probar.

D

#17 No te engañes, ni la cuarta parte de los que han llevado el artículo a portada tienen la menor idea de lo que está defendiendo... porque simplemente no se lo han leído.

Se mete con las cuentas del gobierno que parece que van saliendo bien, pues vale, a portada. Y punto.

Autarca

Probablemente estamos en la ruina.

Estos sinvergüenzas han falseado todo lo que han tocado, por qué iba a ser distinto el Gobierno de la nación?

rook1

La noticia será cuando el gobierno no mienta en algo.

Relator

O balla, hel govierno min tiendo.

Emosido engañado.

D

#2 ami meh hecharon droga en el colacau.

D

#16 Aprende ascribir. Se dice "mecharon droga".

D

#19 me parece demigrante.

devilinside

#19 se dice droja

D

#30 ze dize dize

D

Tan mal esta la cosa, pues la verdad es que a tenor de lo visto hasta ahora no lo parece, podría ser peor.

t

En ellas, afirma que se recaudaron 198.000 millones de euros en 2017. Sin embargo, lo cierto es que, según los datos publicados por la Agencia Tributaria, la recaudación en 2017 fue de 193.951 millones de euros. Por lo tanto, Montoro ha vuelto a incumplir por enésimo año el objetivo de Presupuestos, ya que pronosticó una recaudación de 200.963 millones y se ha quedado más de 7.000 millones por debajo.

No soy nada de Montoro pero es una desviación mínima: un 3,5% menos de lo previsto. Mal por mentir, claro. Uno hubiera preferido: pensábamos recaudar x pero al final ha sido un 3,5% menos.

¿El Gobierno?... La Dictadura diría yo.

D

#26 ¿Los votos de otras personas se comieron a tu gatito?

Patrañator

#26 Dictablanda, gracias a los votos de los que chochean y de muertos de hambre que se creen clase media.

D

#70 Que leches, que tengan que venir esos indocumentados a votar más que yo.

D

España está acabada. Todo el mundo lo sabe. Es una bomba compuesta de crisis demográfica, deuda brutal y empleo poco productivo y estacional. No hay forma humana de levantar un país así, ni siquiera con un plan lleno de ensoñaciones optimistas. Intetadlo: a ver a quién se le ocurre nuevos modelos económicos que se pudieran aplicar a España que la hicieran competir con las potencias mundiales. No hay ni un economista que diga algo concreto: ni uno. Es que es imposible... todos son planes para seguir arrastrándonos lo más lejos posible.

D

#39 y lo peor es que a España no la salva ni la selección de fútbol

Patrañator

#39 La salvación es que los acreedores nos perdonen millones y millones de €.
El problema es que para que eso ocurra tienen que estar tirando los muebles por la ventana en la UE.

vviccio

Para comprar armamento y dar ventajas fiscales a quienes no lo necesitan... para eso sí.

polvos.magicos

La noticia será cuando el gobierno diga la verdad , las mentiras es su modus operandi así que no tiene ya sentido hacerse eco.

p

vengo de Andorra, y me ha llamado mucho la atención que allí les haya afectado "bastante" la crisis, por la REDUCCIÓN (grande) de turistas españoles.
que según me decían hasta este año no se está empezando a medio-recuperar, y no con tanta fuerza como antes de la crisis. (han perdido turistas, pero también la cantidad de dinero que gastan....)

eltiofilo

Los del apocalipsis strikes again. #NonPlusTurra

haymarket_affair

Somos un país de mentirosos ¡de qué nos quejamos ! Todo éste paripe sirve para ganar tiempo, pero la paciencia de la Troika tiene un límite. Mejor nos hubiese ido si en vez de ser amigo de los alemanes (gracias Franco y Felipe González ) hubiésemos hecho migas con los Franceses o Ingleses.

D

El PP miente y manipula, noticias frescas.

haymarket_affair

...Y hubiésemos mirado más a Latinoamerica, con los que compartimos más lazos culturales que con los Germanos.

D

#73 Como a ellos les va tan bien para que juntos nos vaya de cine a todos...

haymarket_affair

#96 Mira la de mierda que ha repartido Alemania con el DB. ¡Ése banco si que no puede caer! Por otro lado, hubo países de Latinoamerica que fueron más ricos que España, a principios del s.XX. La Europa de los Mercaderes es una utopía que no hace más que llevar al desastre a los países del Sur, igual que hicieron los yankis desestabilizando países prósperos de América Latina.

D

Pues el titular me vale, quitando las últimas seis palabras, para todos los gobiernos hasta la fecha.

ayaxordre

Bochernoso

b

No es que mientan es que no saben decir verdades ni por equivocación la mentira la aprendieron desde pequeños y se creen que son verdades

D

El estado es un lastre que en lo privado ya se habría purgado y aligerado. Están hipotecando nuestro futuro.

1 2