Publicado hace 10 años por --349771-- a lamoscaroja.wordpress.com

Hace tan solo unas horas escuchaba, en la calle, parte de una conversación. Una mujer y un hombre hablaban sobre la inesperada interrupción del proceso de detención del exalcalde de Torrevieja, uno de los (muchos) corruptos miembros del pp. “Sí…¡pues como harían todos! Pero que no te engañen, tendrán razón en acusarle, pero ha hecho…

Comentarios

StuartMcNight

#9 No eres igual de corrupto que Bárcenas, entre otras cosas, porque no has tenido el poder/oportunidad de serlo. Pero hacer el simpa y hacer una fiesta de ello (aunque tu situación probablemente sea ironia, entiende que es algo bastante habitual y tomate la segunda persona del singular como una tercera persona) ya demuestra que tienes esa especial tolerancia con el choriceo que tenemos en España siempre que el choriceo nos beneficie.

#11 No confundas, creo que todos estamos de acuerdo en que Barcenas (por ejemplo) es un corrupto y chorizo de cuidado. Nadie lo relativiza. En cambio, cuando pedimos el lavavajillas sin IVA si que se relativiza.

D

#13 ¿ Por qué ves el delito de corrupción distinto del resto de delitos ?

Trasladándolo a la violencia física, por ejemplo, lo que dices quedaría en que si una vez he dado un puñetazo a alguien ya soy un asesino en serie que ejerceré cuando tenga la oportunidad.

Hay un doble rasero con la corrupción. En España se apoya con uñas y dientes. No se ve como un delito que merezca ser sancionado por la justicia. Somos un país raro.

StuartMcNight

#14 Robar es robar. Ya sea 30, 200, 2000 o 2 mil millones.

Agredir no es asesinar.

Trasladandolo a la violencia fisica seria como decir que por ser una sociedad donde todo el mundo le mete un puñetazo al vecino a la minima, no debería sorprender que también haya gente que vaya apalizando.

Y si tu eres de los que das puñetazos y yo no. Entiende que piense que en caso de que te haga falta tu estarás más cerca de pegar una paliza que yo.

D

#17 en mi entorno la gente no es corrupta. Son una escasa minoría. Como son una minoría los que dan puñetazos. Igual que los que dan grandes palizas acaban ante la justicia, los que hacen corruptelas deberían acabar igual. Por desgracia nos queda un trecho.

StuartMcNight

#19 Igual que los que dan grandes palizas acaban ante la justicia,

Supongo que hablas por las "chiquilladas" de los neonazis que terminan en nada, por las palizas policiales que terminan en nada, etcetcetc. O que se yo... por homicidas borrachos al volante, torturadores, genocidas que tampoco terminan en nada.

No creo que el problema de sesgo sea en particular con la corrupción. El problema de sesgo lo tiene la justicia con los de cierto estamento social...

T

#13 Es curioso la facilidad de algunos en hablar sobre lo que harían, tanto ellos como los demás, en determinadas ocasiones.

StuartMcNight

#16 Es curioso la facilidad de algunos para no entender lo que leen e inventarse lo que los demás han dicho. Anda majo, relee el comentario porque a la primera no lo has entendido.

Porque EN NINGUN momento digo lo que nadie haria en determinadas ocasiones. Me limito a señalar que es imposible ser tan corrupto como Bárcenas si no se ha tenido la opción.

T

#18 A pasarlo bien, la vida es demasiado corta para malgastarla en causas perdidas de antemano.

StuartMcNight

#20 lol Me alegro que hayas vuelto a leer el comentario y lo hayas entendido a la segunda. Para la próxima toma nota y leelo dos veces antes de responder chorradas.

D

Este artículo obvia dos cosas fundamentales
1- El sistema electoral es un mecanismo de perpetuación del propio sistema. El PP está gobernando con mayoría absoluta cuando sólo ha sido votado por el 30% de los ciudadanos con derecho a voto. El 70% de la población NO HA VOTADO AL PP.
2- La potente maquinaria de propaganda de los medios de comunicación que son quienes tienen el poder para modelar la opinión pública y que están en manos de las grandes coorporaciones. Precisamente respecto a la corrupción, bien se encargan de tapar a los corruptores, sin ellos la corrupción no existiría. Y de difundir el mensaje cita #12


Y la labor que hacen funciona, en eso consiste el Síndrome de Estocolmo, la identificación de la víctima y con el verdugo.
La absoluta falta de justicia, no sólo en las triquiñuelas de los grandes corruptos para librarse de las condenas, sino en la doble vara de medir a la hora de pagar impuestos entre un currito y los socios de una Sicav, es la que contribuye a que uno piense: ¿voy yo a ser el lelo que le pague la fiesta a toda esta gentuza? Con esta gentuza me refiero a los que llevan la parte pequeña del pastel (corruptos/poder político y judicial) y los que se llevan la mayor parte (corruptores/coorporaciones).

Es el propio sistema el que genera y alienta la corrupción, nunca, jamás, desde una perspectiva de justicia y de grados de responsabilidad, se podrán equipar culpas entre quien pide que la factura de la lavadora se la hagan sin iva, los que cuentan con mecanismos legales para defraudar, los que basan sus negocios multimillonarios en el soborno de los poderes públicos, los que se limitan a votar cada 4 años intoxicados por el aparato de propaganda, los que a sabiendas que sostienen por un sistema electoral trucado, crean una red de financiación que se alimenta de sobornos mientras lanzan al populacho promesas que saben que jamás cumplirán.

El síndrome de Estocolmo funciona, cuando simples curritos como los que escribimos en esta web, aceptamos que tenemos la misma responsabilidad que los que viven a nuestra costa y sin conformarse con ello, nos exprimen cada día, más, y más y más... #13 #23

D

#5 una vez hice un simpa. Ya soy igual de corrupto que Bárcenas.

oso_69

#6 "Que no se conociera no significa ni mucho menos que no existiera. "

Por supuesto que no. La corrupción es innata al hombre y a la sociedad. Lo que quería decir es que no creo que el hecho de que la corrupción política sea conocida haya aumentado de manera significativa la corrupción popular por haber servido como ejemplo.

#9 Tengo un amigo que te consideraría así. Para él lo mismo es robar un paquete de folios en el trabajo que diez millones en el banco. Pero luego, curiosamente, no se corta en buscar programas para robar la señal wifi del vecino. Yo personalmente no estoy de acuerdo, pero si sumamos las cantidades que la mayoría de nosotros defraudamos al no pedir factura, o desgravar cosas que no corresponden, o contratar trabajadores y pagarles una parte en negro, o aceptar contratos cobrando en negro, o contratar trabajadores (incluyendo limpiadoras) sin contrato, o cobrando el paro y haciendo chapuzas, etc, veríamos que entre todos robamos al estado, es decir, a los ciudadanos, mucho más de lo que roban estos hijos de puta. La diferencia es que al repartir tocamos a menos cada uno.

D

#26 sí, pero hay que conservar la noción de la medida y la proporcionalidad. Quien se cuela en el metro es una pena de media hora de trabajo social y quien defrauda 120 millones deben ser 20 años de cárcel.

El corrupto siempre va a decir que ambas son el mismo delito y que si el primero se soluciona con media hora de trabajo social, el segundo también. Porque no lo olvidemos, los corruptos se defienden con metiras, tergiversaciones o lo que haga falta.

T

Yo soy más del sindrome de Estoeselcolmo, ya no me creo nada y probablemente sea lo único que la gente saque en claro de esta pvta crisis (o mejor dicho estafa, y si es que algún dia se sale de ella, claro).

D

#1 Y si salimos, ¿nos devolverán nuestros derechos?, creo que esa es la gran pregunta.

T

#2 Pues claro que no, habrá que volver a liarse a hostias.
Perder derechos es relativamente fácil, pero recuperarlos es de todo menos eso.

#3 Eso que dices tambien es muy normal en muchos españoles: ver la mierda ajena, pero jamás reconocer la propia.

#5 Claro, claro, los corrupción política se inventó a mediados del siglo XX, no como la corrupción popular que viene del origen de los tiempos.
Que no se conociera no significa ni mucho menos que no existiera.

D

gale

Hay muchos españoles cobrando en negro, con una asistenta en casa sin contrato, trabajando y cobrando el paro, trabajando y cobrando por una minusvalía que le impide trabajar,...
No es síndrome de Estocolmo. Muchos españoles ven la corrupción como algo normal en toda la sociedad.

D

#3 ¿No querrás decir que lo normal es intentar imitar a los corruptos que mandan y dan ejemplo?, ademas las sanciones son desproporcionadas. No es lo mismo, por ejemplo, que cobres el desempleo y trabajes de tapado (si te pillan te lapidan de por vida) que robar millones de euros y que la sanción sea una multa de mucho menos que lo que ha robado.

oso_69

#4 Yo creo que no. La corrupción popular viene de antiguo, de mucho antes de que se hicieran públicas las corruptelas de la clase política. Eso sí, a la hora de juzgar y condenar hay tantas varas como niveles sociales.

gale

#4 Es un tema de mentalidad más que de sanciones. Hay gente que si le das un poco de poder, lo convierte en una mafia. Hay mucha gente corrupta fuera de la política. En el artículo del enlace parece que da por supuesto que los españoles de a pie son menos corruptos que los políticos. Mi experiencia no me hace pensar eso.

gale

#10 No estaba pensando precisamente en la gente con dificultades para llegar a fin de mes. Hay gente que es dueña de 3 o 4 pisos y que engaña al Estado. Hay muchos jefecillos que montan sus minicorruptelas en sus empresas, hay muchos subjefecillos con tendencia a la mafia y al amiguismo. ¿De verdad alguien se cree que esto es un problema solo de los políticos? Ojalá fuese así. El problema se solucionaría con echarlos.

capitan__nemo

Es verdad, yo tambien siento una especie de síndrome de estocolmo, lo llevo pensando un tiempo.

Tanto darles caña, después se crea cierta familiaridad.
Es como la mujer que defiende a su maltratador.
Como el tipo "castigador" y malote que atrae a muchas mujeres.

Es como la película "Menos es más"
http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=313152



Hay un efecto psicológico extraño, como la indefensión aprendida.

mecania

Esto es importante: "Para ponernos en antecedentes sobre el tema de la conversación, debemos recordar que el exalcalde de Torrevieja y exdiputado autonómico, está condenado a tres años por prevaricación y falsificación de documento oficial. Por lo que parece, no va a ingresar en prisión y espera que se responda a su petición de indulto, refrendada ni más ni menos que por 45 diputados del pp entre los que se encuentran sus 8 más valientes defensores, un grupo escogido de imputados genoveses, el corruptísimo Blasco a la cabeza, que sabedores que les queda muy poco para ser largados del partido se permiten la doble jugada de “defender” a su imputado amigo y enfrentarse a Antonio Fabra. El fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Antonio Montabes, que lleva hasta la fecha 19 días en el cargo, contestaba a la prensa, escandalizada por la elasticidad de la justicia y las facilidades para, según qué personas, acceder a un indulto, con un “no sé qué les extraña, se está tratando a Pedro Hernández Mateo como a un ciudadano normal, como si fuera un pintor o un albañil”.

Más referencias: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/15/valencia/1384535131_790445.html

yonose

Editado.

guillermoese

Señor, señora si os parece bien un gasto revertido de vuestros impuestos en un 0,00001% en cacahutes y piruletas gratis yo no se que pensar.

A

La gente tendría que empezar a ser conscientes que cada uno de nosotros somos responsables en parte de todo esto... El que no hace o paga algo en negro conoce a alguien que lo hace y no intenta evitar que se haga. Todo lo que no se paga cuando algo se hace en negro se acaba pagando con un aumento de impuestos o perdiendo dinero el estado para muchas cosas. A lo mejor es por estas cosas por las que no estamos todos como locos para matar a ostias a los politicos corruptos, por sentirnos en parte identificados.
Si quereis tener la conciencia tranquila, la próxima vez que os aparezca algo en negro evitadlo. Puede parecer que una tontería en negro no es nada, pero acaban siendo 45 millones de personas pagando en negro....

D

Los políticos no vienen del planeta Raticulín, son tan del pueblo como cualquier meneante. Si los políticos son tirando a corruptos es porque la sociedad civil esta formada por corruptos, cada uno a su nivel pero corruptos. Además de corruptos cínicos porque no ven sus corruptelas y si que ven las de los demás. ¿todod los que hablan aquí de decencia tienen aegurado al que les hace unas horas en casa limpiando? ¿Todos los que hablan aqui de decencia pagan, si están obligados, los impuestos de autónomo?