139 meneos

El Gobierno veta un anuncio de Amnistía Internacional sobre Derechos Humanos

El Ministerio de Industria no prohíbe su emisión sino que sea gratuita, pues entiende que no es servicio público sino publicidad política. En el vídeo salen varios Jefes de Gobierno dando discursos, pero se ha superpuesto una voz que lee la Declaración Universal de Derechos Humanos. Web de la campaña: web.es.amnesty.org/elpoderdetuvoz/el-poder-de-tu-voz-video-swf.html. También está en Youtube: www.youtube.com/watch?v=raBrg0izO6w. Vía Javier Armentia: javarm.blogalia.com//historias/55337

negativos: 6   usuarios: 126   anónimos: 13  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Esto es lo que llaman progresismo?
    22  votos: 10   link
    el 05-02-2008 09:50 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  2. #2   Bff, si no prohíbe su emisión sino que sea gratuita creo que vetar es una palabra excesiva. Y la etiqueta censura sobra. No emitir gratuitamente != Censurar. Que ya está bien de usar la palabra censura a la ligera.
    129  votos: 20   link
    el 05-02-2008 09:50 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  3. #3   #2 Estaba esperando esa apreciación. Vetar es sinónimo de vedar, que en su segunda acepción significa "Impedir, estorbar o dificultar", así que incluye esta circunstancia.

    Además... Si pongo lo de la emisión gratuita "me se" sale del titular ;)
    32  votos: 12   link
    el 05-02-2008 09:53 UTC por --5927-- --5927--
  4. #4   #3 Pero en la etiqueta has puesto censura, y esto no es censura–-> errónea
    13  votos: 8   link
    el 05-02-2008 09:55 UTC por twistercito twistercito
  5. #5   El vídeo me emociona.
    44  votos: 5   link
    el 05-02-2008 09:57 UTC por BartolomewScottBlair BartolomewScottBlair
  6. #6   La ONG a pedido que las TV publicas lo emitan gratuitamente, y para ello Industria tiene que emitir un certificado para que no conste como publicidad si no como parte de la programación.

    Por lo que veo el problema esta en que formaría parte de la programación de TVE, cosa que hay un Consejo de Televisión que es quien decide dicha programación. Si es publicidad sin embargo cada uno puede hacer y decir lo que quiera.

    Creo que #2 tiene toda la razón, no censuran el vídeo, lo que no pueden es retransmitirlo gratuitamente.
    9  votos: 5   link
    el 05-02-2008 10:19 UTC por quenyin quenyin
  7. #8   El gobierno se siente incomodo con AI por sus informes anuales en los que habla de la actitud del estado ante la tortura. En la campaña aparece esta declaración: "Y ninguna persona y ningún Estado podrá violar nunca alguno de estos derechos (humanos)". El Gobierno se sentirá aludido en esta campaña. Eso da que pensar sobre la clase de "democracia" que tenemos.
    22  votos: 10   link
    el 05-02-2008 15:21 UTC por miliki28 miliki28
  8. #10   Que gran video...
    12  votos: 3   link
    el 06-02-2008 15:29 UTC por --324-- --324--
  9. #11   Esta visto que aquí tiene el carnet del PSOE hasta el que apaga la luz. Todas las noticias sesgadas.
    17  votos: 6   link
    el 06-02-2008 20:18 UTC por pinsapo pinsapo
  10. #14   ¿Qué antecedentes hay en España?
    web.es.amnesty.org/elpoderdetuvoz/masinfo.html

    Según ha podido saber Amnistía Internacional, hasta ahora el Ministerio no ha negado la exención de cómputo a ninguna de las principales ONG internacionales por motivos políticos.

    Sin embargo, en el año 2003, el Gobierno también negó la exención de cómputo al anuncio “Ponte en su piel” de Amnistía Internacional sobre malos tratos racistas en España. En aquel momento, el Gobierno de entonces obstaculizó su emisión y no justificó su negativa. La organización recurrió esta decisión ante los tribunales, que dieron la razón a Amnistía Internacional al considerar que la negación de la “exención de cómputo” debía ser motivada. La sentencia está pendiente de recurso ante el Tribunal Supremo.
    34  votos: 3   link
    el 07-02-2008 15:53 UTC por alehopio alehopio
  11. #15   ¿Cómo es posible que tenga tan poco karma con tantos votos?
    25  votos: 2   link
    el 07-02-2008 18:36 UTC por pinar pinar
  12. #16   las preguntas frecuentes de este conflicto:

    web.es.amnesty.org/elpoderdetuvoz/masinfo.html

    ¿QUIERE EL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE NO VEAS ESTE ANUNCIO?

    EL MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE LO EMITA PODRÍA SER MULTADO.

    meneame.net/story/quiere-gobierno-no-veas-este-spot
    16  votos: 1   link
    el 08-02-2008 17:30 UTC por dmacias dmacias
comentarios cerrados

menéame