Hace 11 años | Por estefani a vtv.gob.ve
Publicado hace 11 años por estefani a vtv.gob.ve

El Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ)detuvo a una mujer que, a través de una cuenta en Twitter, creaba zozobra. Su computador refleja las actividades desestabilizadoras. “Lourdes Alcira Ortega Perez poseía una cuenta twitter desde donde se dedicaba a generar rumores para influenciar en la colectividad”, sentenció el titular de Interior y Justicia.

Comentarios

D

#9 Te mandaste cualquiera che, lee tu comentario asi te das cuenta la boludez que dijiste.

Ah, seguro es sarcasmo... lol

D

¿y qué es lo que ha dicho?
#9 entonces el gobierno de Usa es de izquierdas? lo digo por eso del espionaje de sus ciudadanos a través de la red ¿y Franco era de izquierdas también o Pinochet, etc, etc....?

miss-cacao

#11 Eso es una falacia argumental, que el tipo A tenga una característica B (#9) no implica que todos los poseedores de la característica B sean del tipo A.

D

#46 jajaja, si claro, ya me habia dado cuenta, por eso hacia la coña al comentario al que referencio

IkkiFenix

#5 El titular de Interior y Justicia indicó que se están haciendo las averiguaciones contra Ortega Pérez por usurpación de identidad de un funcionario del Servicio Autónomo de Registro y Notaría (SAREN) para generar mensajes desestabilizadores a través de la red social Twitter.

Vamos, no se trata solo de difundir información falsa, si no de sumplantar la identidad de otra persona para hacerlo.

#9 Que gracia, la derecha no se mete nunca en la vida privada de los ciudadanos ni les espia (como si los gobiernos no espiaran, como si google no espiara, como si facebook no espiara...)

IkkiFenix

#26 Quería votar irrelevante.

Yiteshi

#28 Eres un hipócrita de cuidado, esto llega a ocurrir en España y estás tú de primero en los comentarios botando espumarajos por la bocota que tienes. Es increíble...

Lo mismo para ti #19

IkkiFenix

#29 Suplantar la identidad de otra persona también es delito en España:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/se_hace_pasar_por_novia_ofrece_servicios_sexuales.html

Los delitos más frecuentes son los relacionados con la intimidad de las personas, como injurias, calumnias, amenazas y hasta suplantación de la identidad. Las penas varían respectivamente desde la multa de seis a doce meseshasta la prisión de dos a cinco años.

El joven que acaba ante la Guardia Civil sólo quería gastarle una broma a un compañero. “Se dan de alta en las redes unos a otros e incluyen en los perfiles de la ´víctima´, por ejemplo, insultos a profesores o a otros estudiantes”, concretan los investigadores.

“Todo el mundo cuelga fotos y datos reales; cualquiera puede abrirte un perfil sin que tu lo sepas”, advierte Gonzalo Sotelo. Eso es lo que le ocurrió a una chica, cuyo ex novio, como venganza, le creo un sitio en una red social de Internet con su nombre, su foto y su número de teléfono real ofreciendo sexo. Dar con los denunciados, pese al anonimato que proporciona Internet, no es complicado. “Igual que un atracador de bancos, cometen errores; se hace una investigación técnica, pero también del entorno de la víctima, y ahí siempre los solemos localizar”


http://elegales.wordpress.com/2009/06/19/suplantar-la-identidad-de-alguien-en-internet-no-es-una-broma/

D

#30 He visto decenas de cuentas de Twitter que se hacían pasar por personajes famosos, funcionarios, políticos.... Supongo que podrás encontrarme casos de detención por eso.

Lo que pones va mucho más allá porque da el número personal de la víctima e incluso la dirección de donde vive para que sea víctima de acosos

IkkiFenix

#31 Yo también, y no me parece del todo mal siempre que no busque dañar a esa persona o a terceros, como parece que ha sido el caso.

Usurpar la identidad. Se considera como tal fingir ser otra persona o empresa con la intención de engañar y confundir. No se considera sin embargo una violación si se trata de una cuenta de parodia, comentario, imitación o cuentas de admiradores/fans (incluyendo juegos de rol): en este caso, la biografía del perfil debe dejar claro que es una cuenta falsa y el nombre del usuario no puede ser exactamente el mismo.

http://hablandoencorto.blogspot.com.es/2011/04/como-denunciar-una-suplantacion-de.html

D

#32 No sabría decir pues no salen los supuestos tuits delictivos, que sería lo suyo, al menos una idea de lo que ponen, pero veo poco probable que dieran datos personales, fotos privadas y demás de esas personas.

Y lo de la ley y las parodias lo conozco, y conozco a gente que se ha hecho pasar por gente como Wert y otros muchos sin poner lo de parodia y con tuits bastante desagradables a los que no les han hecho nada más que cerrarle la cuenta.

andresrguez

#30 Entonces habría que detener a medio Twitter español... roll Parece que hay suplantaciones de identidad de primera y de segunda. Si son de nuestro lado, son malas. Si en cambio dan caña al gobierno y se va contra ellos, censura !! dictadura !! patatín patatán como ocurrió con la manipuladora de Almu en Lucha La NO-noticia de la declaración en la Guardia Civil por citar a Antonio Gramsci

Hace 11 años | Por Milhaud a gargantapro.wordpress.com

IkkiFenix

#35 Como ya he dicho no es solo suplantación de identidad, es suplantación de identidad con intención de dañar a terceros. Y eso esta penado tambien en España. Y el caso de Venezuela además es más sesible, porque ya ha sido objetos de un golpe de Estado y de varios sabotajes por parte de la oposición.

D

#7 Venezuela no es comunista

Serán neoliberales, no te jode......


#38 No tienes mas que ver quienes están censurando la noticia.

nemesisreptante

#9 Entonces deducimos que Franco era de izquierdas, ¿no?

Fingolfin

Y menos mal que es sólo un tuiteo, si llega a haber retuiteado la ejecutan, los retuiteos son mucho más graves.

joni_melavo

LIBERTAD O MUERTE! (era asi no)?

p

#34 estoy de acuerdo contigo enel uso de "Actividades desestabilizadoras" como argumento principal para actuar en contra de esta persona. Pues me parece irrelevante ya que esos supuestos mensajes del twitter dudo tengan mayor impacto. Pero tener como aceptable el suplantar a un miembro del estado para da#ar la imagen del gobierno no lo veo aceptable, ni tampoco justificable el decir.. eso no importa puesto que defienden mi intereses y mi punto de vista.

Soy una persona de izquierdas y creo que politicos de hambos extremos han de ser responsables por sus acciones. Pero creo que como ciudadano responsable devo velar por lo que es justo y no por lo injustificable. Ya se vera como evoluciona este caso pero de momento creo que es claro que esta persona ha cometido un delito y deve ser responsable por ello. Habiendo tanto por lo que ser critico con el gobierno de Venezuela no entiendo por que defender a los que actuan de mala fe y de forma deshonesta.

De cualquier manera, yo particularmente no estoy de acuerdo con "simplemente escribir en Twitter" como algo banal. Ya que mucho se a discutido sobre las implicaciones que tiene el Twitter. Al fin y al cavo es un medio de difusion publico y devemos ser responsables de lo que publicamos.

La democracia nunca sera eficiente mientras no entendamos para lo que sirve. Devemos tener unidad a la hora de questionar lo que esta mal, mientras defendamos lo incorrecto siempre dejaremos espacio a los politicos para justificar sus actos corruptos con "pero el otro tambien robo" "Eso mismo hizo el PP/PSOE en la legislación pasada".

Papeo

#15 Pues aquí en España, suplantar la identidad de otra persona, creo que es delito.
#40 ¿¿¿¿¿HAMBOS????? ¿¿¿¿DEVE???? HOYGAN...

Vlemix

#41 ¡Que alguien llame a los GEOS! ¡A mí la Legión, una suplantación de identidad no autorizada! ->

p

#41 Gracias en realidad me esfuerzo por mejorar mi ortografia.

Meneador_Compulsivo

Lo llaman democracia y no lo es lalala ♪ ♩♫ ♬

ailian

Siempre he sido defensor del gobierno bolivariano, pero esta es una cagada monumental y un atropello a los derechos civiles.

Espero que rectifiquen esta barbaridad.

Yiteshi

#12 Rectificar dices lol lol lol

D

Es la típica paranoia comunista.

D

#3 Venezuela no es comunista
#5 Venezuela no es de izquierda (ademas hay muchos gobiernos de izquierda en el mundo y no pasan estas cosas)

D

#7 Dime tres países que consideres de izquierda.

Siempre con lo de ".... no es de izquierda" cuando sale una noticia negativa.

D

La libertad de los países de izquierda, pero claro, esto para los de izquierdas no es censura, es una medida para evitar rumores desestabilizadores, y no saldrá en portada, por supuesto.

p

No se, digo yo.. Habrá que ver que a publicado esta se#ora en la supuesta cuenta falsa. Probablemente es una acción excesiva por parte de la justicia venezolana. De cualquier manera creo que el hecho de usurpar la identidad de alguien para publicar información es delito, con el agravante de simular un funcionario publico con fines politicos en plena campa#a. Creo que el titular y la noticia en si no reflejan este problema con la intención de publicitar una supuesta restricción de la libertad de expresion.

Peor aun me parece ironico que incluso los medios pro oficialistas tampoco resalten esto como el hecho mas importante. Al por el contrario se enfocan en el supuesto efecto desestabilizador de los mensajes.

#5 cual es tu opinion, solo por el animo de dialogar. Crees que de verdad esto no es grave y que es solo una medida represiva contra la libertad de expresion?

capitan__nemo

Relacionadas:
Especialista en operaciones psicologicas (37F) US Army (eng)
Especialista en operaciones psicologicas (37F) US Army (eng)

Hace 11 años | Por capitan__nemo a goarmy.com

Vietnam admite que paga a blogueros para manipular el debate a favor de las autoridades
Vietnam admite que paga a blogueros para manipular el debate a favor de las autoridades
Hace 11 años | Por tonirodriguez a europapress.es

Astroturfing en meneame
http://www.meneame.net/search.php?q=astroturfing
La UE gastará 2,5 millones de euros en "trolls" contra el euroescepticismo
La UE gastará 2,5 millones de euros en "trolls" contra el euroescepticismo
Hace 11 años | Por kikomix a actualidad.rt.com

Anonymous destapa el proyecto Metal Gear: software para manipular Internet
Anonymous destapa el proyecto Metal Gear: software para manipular Internet
Hace 13 años | Por maximoarmijo a alt1040.com


Cuando un tweet falso causó que la acción de una compañía cayera 25%
Cuando un tweet falso causó que la acción de una compañía cayera 25%
Hace 11 años | Por CarlosJG a cookingideas.es

Citigroup pierde 1.200 millones de dólares en capitalización bursátil en 100 milisegundos
Citigroup pierde 1.200 millones de dólares en capitalización bursátil en 100 milisegundos
Hace 11 años | Por Pelayo37 a eleconomista.es

¡Adiós, café!
¡Adiós, café!
Hace 11 años | Por angelitoMagno a quo.es
Publicado hace 11 años por angelitoMagno a quo.es

El oro es la peor inversión de 2013 [ENG]
El oro es la peor inversión de 2013 [ENG]
Hace 11 años | Por Verano a qz.com

El Oro ... ¿Muere?
El Oro ... ¿Muere?
Hace 11 años | Por andresrguez a gurusblog.com

De Guindos cuenta a Forbes que la prima de riesgo bajará hasta los 200 puntos
De Guindos cuenta a Forbes que la prima de riesgo bajará hasta los 200 puntos
Hace 11 años | Por ysetcc a bolsamania.com

España, en el precipicio: la prima de riesgo española supera los 640 puntos
España, en el precipicio: la prima de riesgo española supera los 640 puntos
Hace 11 años | Por lako a cotizalia.com


Trolls y debunkers: Una verdadera guerra en la web
Trolls y debunkers: Una verdadera guerra en la web
Hace 11 años | Por ailian a urgente24.com

El ejército bot de Movistar
El ejército bot de Movistar

Movistar usa perfiles falsos en twitter para crear un TT y lavar su imagen
Movistar usa perfiles falsos en twitter para crear un TT y lavar su imagen
Hace 11 años | Por Ze7eN a twitter.com

La mitad de los seguidores de Rajoy y Rubalcaba en Twitter son falsos
La mitad de los seguidores de Rajoy y Rubalcaba en Twitter son falsos
Hace 11 años | Por --84878-- a informacionsensible.com


Raytheon's Riot: software creado por una empresa de defensa rastrea a las personas a través de las redes sociales [ENG]
Raytheon's Riot: software creado por una empresa de defensa rastrea a las personas a través de las redes sociales [ENG]
Hace 11 años | Por tarkovsky a guardian.co.uk

Las mismas trampas de siempre, por los mismos tramposos de siempre
Las mismas trampas de siempre, por los mismos tramposos de siempre
Hace 11 años | Por reytortuga a enriquedans.com

Youtube le quita a Universal Music y Sony Music 2 mil millones de visitas
Youtube le quita a Universal Music y Sony Music 2 mil millones de visitas
Hace 11 años | Por --1245-- a expectaculos.net

El jugoso negocio de la compra y venta de followers en Twitter
El jugoso negocio de la compra y venta de followers en Twitter
Hace 11 años | Por torbe_1964 a fayerwayer.com

Dos herramientas para detectar seguidores “truchos” en Twitter
Dos herramientas para detectar seguidores “truchos” en Twitter
Hace 11 años | Por torbe_1964 a clarin.com

Comprar 'followers' en Twitter, una inversión de alto riesgo
Comprar 'followers' en Twitter, una inversión de alto riesgo
Hace 11 años | Por Vladimir693 a elconfidencial.com

D

#8 ¿Cuantos opinadores a sueldo calculais que debe de haber en meneame más o menos?

capitan__nemo

#20 Ni idea, eso agallirgallir
No se ni cuantos usuarios activos hay en total.

e

#20 La mayoría de los que tienen un karma cercano a 20. ¿Cómo se van a ganar la vida de otra forma si están todo el día enganchados aquí?

Yiteshi

Por cierto, la imagen que ponen en la noticia lo dice absolutamente todo.

Vlemix

Buscando un poco sobre el tema he llegado a este foro:

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?p=740179&sid=2793c9c61f819e58b8df57e45527d4e8

Entre los múltiples comentarios vomitivos de chavistas que se alegran de la detención de una twitera uno dice que la cuenta personal de la detenida es ésta: Lourdes Alcira Ortega Pérez



Se supone que se hizo una cuenta falsa en twitter haciéndose pasar por un miembro del gobierno venezolano para dedicarse luego a trolear al personal. Qué gran delito.

D

¿Alguien conoce el usuario de twitter de la detenida para ver sus comentarios?

Alvar

claro aquí no detienen a nadie por nada... sólo a chavales en tuiter por poner chorradas sobre eta y a la cúpula de anonymous... lol

y la ley que se está cocinando para no hacer convocatorias de manis por inet... lol

qué libertad más grande tenemos, cuando hay gente que ni se atreve a protestar en la calle por miedo a que lo identifiquen, multen, detengan o abran la cabeza. Venga, a dar lecciones al mundo!

raught

En vez de ESP (Electronic Stability Control), la han calificado como EDP (Electronic Destability Control)

gorkabol

Cualquier codigo penal serio incluido el Español incluye la difusion de falacia para ciertos fines de forma deliberada como delito. Y mas en un caso tan grave como este no se de que os estrañais.

Solo hay que recordar el golpe de estado de 2002 tejido en los medios de comunicación.

celyo

Si hicieran esto aquí, .... se cargaban media parrilla televisiva.

BIBA ER BINO!!!

e

La web rebelion.org tenía razón: ¿Con Chavez no pasaba esto!
(rumores-sobre-chavez-internet):

D

Claro... como si en España existiera la libertad de expresión. Aparte que si alguien suplantara a otra persona para difamarle se le cae el pelo.

Bender_Rodriguez

Y este es el modelo que IU quiere implantar en Andalucía.