Hace 6 años | Por --373686-- a el-nacional.com
Publicado hace 6 años por --373686-- a el-nacional.com

Ministerio de Petróleo y Minería informó este viernes que el barril de crudo del país cerró en 306,26 yuanes (46,75 dólares) y destacó que los precios de este hidrocarburo serán reflejados en la moneda china a partir de esta semana. "A partir de esta semana se presenta el precio promedio de la cesta Venezuela en yuan chino", señaló el informe semanal de la cartera petrolera venezolana, en tanto que adelantó la tasa de cambio que esta representará, ubicándola esta semana en 6,55 yuanes por dólar.

Comentarios

Wolfgang

#41 Creo que de ahí además surgió la denominación "petroeuros" en vez de "petrodólares".

D

#41 no te equívocas.

LaInsistencia

#41 Poco comentado y muy cierto. Misteriosamente los norteamericanos encontraron "indicios irrefutables" de que Hussein tenia "armas de destrucción masiva" al poco de aceptar pagos en euros...

joffer

#90 puff cada vez que me acuerdo de la foto de Aznar en las Azores, y de como nos vendió...

RamonMercader

#41 Rusia ya ha dicho que ayudaria a Venezuela y su gobierno legitimo si se llegara al caso y fuera solicitado

D

#41 Gadafi creo que se lo estaba pensando, pero no le dieron tiempo.

D

#1 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#10 Susto o muerte (invasión o cancer).

deverdad

#75 Sera por eso que Kim Jong-un está haciendo tanto ruido últimamente? Que los Chinos quieren que Trump esté entretenido con Corea del Norte para que no pueda montar una intervención militar en Venezuela? tinfoil tinfoil tinfoil

kael.dealbur

#8 El país estara hecho una mierda pero tiene considerables reservas de petroleo, es un buen negocio para China

D

#8 Ya se habla de paz en las negociaciones con la oposición.

D

#8 Pues a los odiositores les va a dar un infarto... ellos sin dólares no son nada.

f

#4 Habrá pensado para lo que me queda en el convento me cago dentro.

LaInsistencia

#4 Igual ha pensado "si la cia me esta revolviendo el gallinero... de perdidos al rio y les meto una patada en los cojones de la que me quitan de en medio"

Uzer

#4 el Ultima sue hizo la pirula al dólar terminó mal... (Gadafi dejó de utilizar el dólar para el petróleo y se pasó al euro, el resto es historia)

f

#92 No. gadafi paso del dolar al oro directamente. por eso lo quitaron de enmedio.

JColumbus

#4 No te dejes a Gadafi.

Uzer

#2 ¡¿¡¿¿Pero que ha pasado con Cuba?!?!

Brill

#6 ¿Y Gibraltar? Creía que estábamos a punto de entrar en guerra con ellos.

D

#2 Yo ya lo echaba de menos, estoy ya saturado de Cataluña.

Varlak_

#2 ostia, esta me parece bastante seria, no como el 90% de la propaganda habitual

oceanon3d

#2 Cundo aparece Cataluña Venezuela desaparece...como Spiderman y Peter Parker.

dudo

#32 son la misma persona con superpoderes petroleros

estemenda

Mucho mejor, en yuanes todo parece más

ailian

Bien hecho. El yuan es una moneda mucho más fiable que el dólar.

c

#46 Comentar sin leerse la noticia es todo un clásico de MNM.

D

#46 Bueno, afirmar que Irak fue invadido porque comenzaron a aceptar euros lol, sentando catedra sobre invasiones a países lol, habría que desarrollar un poco la idea, digo yo lol.

Trigonometrico

#83 Es algo que no consta en ningún documento, pero todos hemos leído las noticias durante aquella época, y está al alcance de cualquiera atar cabos.

JColumbus

#83 No. Tendrías que leer tú un poco más. Ese fue el motivo, no las armas de destrucción masiva.

RamonMercader

#31 tal cual. Te obligo a comerciar en dólares que yo creo de la nada en exclusiva y tu necesitas para comprar a otros paises.

D

y hasta aquí llego Maduro

Lok0Yo

Venezuela puede tocarle los huevos a otros con esta medida, pero esto no va a mejorar su situacion.
Para quien quiera entener porque el pais con mas reservas de petroleos del mundo esta en bancarrota puede ver este video.

D

#22 Puede que no mejore, pero evita las sanciones, lo cual significaría empeorar.

r

¿No hizo lo mismo Gadafi?

Ransa

#25 Creo que se pasó al euro. Y Sadam e Irán si no me equivoco.

kie

#25 Gadaffi propuso la creación de una moneda árabe no fiduciaria respaldada en oro. Y por eso murió.

D

Me da que estos https://es.wikipedia.org/wiki/Comando_Sur_de_Estados_Unidos en breve van a salir de excursión a gastos pagados a Caracas.

D

¿ Venezuela tiene mayor comercio internacional con EE.UU o con China ?

D

Esto puede ser un duro palo al petrodolar como USA no 'democratice' Venezuela. Puede ser el principio del fin del imperio americano y dar alas a otros paises exportadores

DonaldTrump

#29 La decimoquinta vez que empieza el fin del imperio americano 😂 😂 😂

JColumbus

#29 El golpe duro fue el año pasado con el acuerdo del Santo Grial entre China y Rusia. Venezuela se une a la fiesta. Por fin se van al carajo EEUU y ASaudi.

Imag0

La puta verdad, Maduro le está echando un par de pelotas.. no como los meabragas europeos.

joffer

#63 la camunidad europea fue un invento USA

banyan

Excelente pero mucho cuidado por que ahora intentarán enviar al séptimo de caballería.

D

#21
Me ha dolido mucho lo que me has dicho, no por mi sino por meneame. Creo que deberías ser más respetuoso con el resto de los foreros. Si te es difícil trata de ver a otros que si lo son y mira como se expresan. Me sabe mal pero me voy a poner yo de ejemplo. No verás una mala palabra por mi parte y sí un exquisito respeto por las ideologías y opiniones de los demás. Es verdad que alguna vez alguno pretenda sacarme de quicio pero aún así hay que mantener como yo la compostura. Te voy a poner un negativo para que reflexiones y no descarto alertar tu comentario soez e inapropiado.

Sinfonico

#35 Tienes la osadía de hablar de respeto mientras entras aquí a trollear , contar mentiras y a enmierdar a diario...a otro perro con ese hueso...
Si te duele que describan tu comportamiento quizá deberías cambiarlo y dejar de quejarte.

TetraFreak

#35 Me acaba de petar el sarcasmometro.

Trigonometrico

#35 Tienes razón en que ha debido mantener un poco más las formas. Una frase igual de descriptiva pero menos insultantes sería que, "hablas de esa forma porque eres una marioneta de los poderosos, y que deberías tener más personalidad".

#21

toshiro

Hasta siempre, Venezuela. cry

D

Viva la libertad monetaria

D

creo haber leído por ahí que Rusia ya lo hace con rublos o con conversión oro o ambos, china está abandonando el dolar, japón también quiere..... Y los que tendrían que hacerlo de una puta vez son los paises de la unión europea.

D

O mejor en cromos del Coyote, tratándose de maduro cualquier cosa.

D

#14 Claro, porque él es uno de los tontos útiles de esa tiranía. A ver si le cae un huesito (no).

D

#14 Maduro, ese héroe que lucha contra la tiranía

D

#14 Lol, los chinos, los que no tienen permitido ver películas de terror, usar google, jugar video juegos, crear un parrido político, poder votarlo, tener juicios justos o cosillas así lol, bueno en España el PP el gran socio chino opina lo mismo que tu, así que nada, a disfrutarlo lol, ya ha aumentado en un 31% la inmigración más que el año pasado y en su mayoría es china a disfrutar lol ojala habrán los chinos un negocio como aquel en el que trabajas tu o tu familia lol, YUANES, LOS DE LA CARA DE MAO EN TOL MEDIO, EL MAYOR GENOCIDA DE LA HISTORIA lol

D

#38 El Movimiento Maoista Negativista de Meneame, el Momaneme, no te lo perdonará.

D

#38, habran, del verbo habrir o del verbo habranir?

D

#84 No uso corrector en el movil y estoy todo el rato dandole a la tecla cambiando de idioma, lo del verbo haber y abrir lo llevo bien pero está vez he debido equivocarme, gracias, lo siento 😅

Trigonometrico

#38 Has hecho un comentario bien razonado pero, China no es el mayor genocida de la historia.

D

#88 Informate mejor sobre China , el Tibet , el gran salto adelante etc

IshtarSpider

#38 Lo de los videojuegos me temo que no pasa de ser un hermoso delirio tuyo. (luego terminé de leer entero el comentario y confirmo que necesitas atención médica urgente)

D

#99 Sí, 👍

IshtarSpider

#100 Ponte a ello cuánto antes.

s

#14 Pero como va a doblegarse Maduro con la panza que tiene... hambre no pasa desde luego.

c

#14 De los motivos importantes del dolar como moneda global, lo de las armas es un tema menor. Hay otras cosas mucho más relevantes.

m

#14 Es una gilipollez por que tu puedes proporcionar el precio de un bien en la moneda que te salga del orto, pero te la van a comprar en dólares.

kie

#54 Disculpa mi ignorancia, pero yo entiendo que ahora quien quiera petróleo venezolano tiene que dar yuanes a cambio, en lugar de dólares como se hace en todos los demás países. No es así?

D

#54 O no.... quizás el dólar solo sirva de referencia y con eso EEUU NO GANA NADA.

D

#54 No. El petróleo venezolano hay que comprarlo en yuanes.

Capitan_Centollo

#54 Según el mercado el bolívar vale una mierda. Según Maduro el Bolívar vale mucho más. Ahora en lugar de vender el petróleo en dólares al cambio que los mercados (EEUU) dice que lo venderá en yuanes al cambio que Maduro dice que tiene. No es lo mismo.

Sinfonico

#7 Para lamer culos ya estáis los de tu calaña, el resto tiene ideas propias.

m

Ya hace algun tiempo que la produccion de petroleo de venezuela esta controlada por China, se pidieron prestamos avalados por la produccion, no se cumplio el acuerdo con China y al final los chinos tomaron el control de los campos.

Que el precio del petroleo se denomine en yuanes es una consecuencia logica de lo anterior, pero ¿quien es el comprador de ese petroleo? porque si se vende solo a China entonces no hay motivo para fijar los precios en una tercera divisa

D

#52 ojalá lo que dices y que los EEUU se conviertan en las taifas de Norteamérica.

D

#52 No es tan fácil como lo pintas. Es verdad que ya hay países importantes que comercian sin dólares y que la situación económica y social en USA es bastante mala. Los chinos tienen muchos bonos yankis, pero si se ponen a venderlos a mansalva, USA puede cerrar totalmente la importación de productos chinos y la economía china se resentiría mucho. Además hay que tener en cuenta que no es fácil de colocar en el mercado 1 billón de dólares en bonos. No puedes encontrar en un día tantos compradores si además hay otros países que también venden bonos yankis. Les llevaría semanas deshacerse de ellos, además de que USA tomaría medidas de represalia.

D

#77 Tú hablas de vender sus bonos, yo hablo de no seguir comprándoselos aunque sigan emitiendo deuda. Su dólar se devaluaría como pasó hace años atrás y en el peor de los casos, lo que podría pasar es que EEUU se negase a comprarle más productos a China (por falta de financiación) o que se negase a devolverle ese billón, que yo creo que es muchísimo más (deuda de EEUU a tiempo real http://www.usdebtclock.org/index.html# )

En cualquier caso los yankies están jodidos de verdad y por ello necesitan una nueva guerra mundial para resetear esa deuda astronómica como pasó después de la segunda con todos los tratados de reconstrucción, préstamos a los países afectados con devolución a largo plazo, etc. ´

El problema es que los rusos no quieren guerra, quieren venganza servida en un plato frío por todos los crímenes a la humanidad que ha cometido EEUU a lo largo de su historia, ya sea en invasiones, derrocamiento de gobiernos legítimos, asesinatos selectivos, creación y financiación de grupos terroristas, dictaduras, detenciones ilegales, torturas, Guantánamo, muertes por guerras inventadas por falsas pruebas y por el petróleo, lanzamiento de bombas nucleares sobre población civil, exterminio de comunidades de color por medios del crack en propio suelo americano o cocaína con impuestos a los cárteles de Colombia y México para financiar sus propias agencias de inteligencia, etc etc etc

Joder, incluso los fachas deben saber o deberían, que Carrero Blanco voló por los aires por un golpe hecho por la CIA para que Franco no desarrollase bombas atómicas, ya que uranio, lo tenemos en nuestro propio suelo.

n

#52 Completo con un detalle: atentar contra maduro no parará ese proceso, ya perdieron a un líder.

JColumbus

#52 Gracias por ahorrarme el comentario. Era justo lo que quería decir.

D

#50 ¿Que los chinos son qué?.... ¿Qué no se cumplió que acuerdo?.... qué buena es la falsimedia que siempre encuentra a "listillos" que repiten lo que ellos dicen si haberse informado antes,...

D

Dejar de ser las putas de los gringos, para ser las putas de los chinos.

Un plan brillante, sin fisuras.

m

ahora se entienden muchas cosas

X

Lo que no se entiende es que tamaño nefasto como Maduro sea el héroe de la izquierda española.

Mauro_Nacho

EE.UU. tiene demasiados frentes. China ya hace tiempo que está financiando a Venezuela. El problema es China no Venezuela.

ED209

Este quiere caer de maduro

D

Países qué hacen sus transacciones en otra moneda que NO ES EL DÓLAR

China
Japon
Kuwait
Syria
Iran
Libya
Rusia
Malaysia
Brasil
Argentina
Ecuador
Suiza
Noruega
Croacia
Many East European currencies
Saudi Arabia
Corea del Sur
Sudan

Y ahora Venezuela.... parece que el dólar cae, cae, cae como buen papalote.

D

Maduro sabe lo que se hace.
Haciéndolo en Yuanes se asegura que USA noble toque un pelo. Si fueran euros iríamos también nosotros a invadirlos como buenos siervos

D

Lo proximo sera cobrarlo en especias.

D

#60 Me parece que van a cobrar en bolivares

D

Aquí explican más cosas del tema. Las monedas que usará Venezuela para vender petróleo son: el rublo, el yuan, el yen, la rupia india y el euro.

http://elterritoriodellince.blogspot.com.es/2017/09/venezuelahace-otro-buen-movimiento-con.html#comment-form

k

¿Por qué USA no chapa CITGO?

mikibastar

Esta movida es para contrarrestar en alguna medida la abundancia de dólares y bolívares en la economía venezolana. Está abundancia de bolívares y dólares se da más que todo por la moneda falsa puesta en circulación para ayudar a desestabilizar una economía debilitada. Al cambiar la moneda del mercado del petróleo por una bolsa de monedas, no solo el Yuan, está el euro, marco, etc, están contrarrestando por algún tiempo y en alguna medida el efecto de la moneda "falsa" en su principal rubro económico que es el petróleo

D

China es el futuro, pudes comprar de todo, moviles, moneda, armas, esclavos, niños...

dilsexico

Mi primo de Barcelona se llama igual y es un tipo muy legal.

j

O que inteligente es maduro.... ahora quiero ver co

Sofrito

Lógico que hagan negocios. Ambos países son comunistas de banderitas.

D

Uy! Eso si que es grave.

D

lol YUANES, LOS DE LA CARA DE MAO EN TOL MEDIO, EL MAYOR GENOCIDA DE LA HISTORIA lol Si la moneda medida fuera en pesetas con la cara de Franco, como poco algo me olería a chamusquina... Pero como aquí han lavado un pocomucho el cerebro al personal, pues nada.XD

dilsexico

#40 Con el tuyo se pasaron de temperatura y te lo dejaron fatal.

D

#72 Sí, 👍

Trigonometrico

#40 ¿De quien es la cara en medio del billete de dólar? porque en genocidios también tienen lo suyo.

D

#89 No defiendo a los Estados Unidos, pero joder, el Mao fue responsable de la muerte de más de 70 millones de personas... ojo al dato: ¨En tiempos de paz¨, no vas a ser más feliz, pero no creo que sea malo conocer un poco la historia de este personaje, http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/510/1122156003.html y en China sintiendolo mucho tal como sucede aquí ahora mandan los más allegados a este dictador.

Trigonometrico

#97 Según el enlace que te pongo a continuación, los japoneses mataron a 20 millones de personas chinas. Luego, la hambruna por culpa de la gestión del gobierno/régimen chino, mató a 45 millones de personas. Luego, el gobierno/régimen ejecutó directamente a, entre uno y dos millones de campesinos que protestaron por sus condiciones de vida. Más recientemente, en las protestas de Tiananmén, el gobierno asesinó a unas 2600 personas, además de unos 10.000 heridos, y no se sabe cuantos arrestos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_China#Rep.C3.BAblica_de_China

Creo que EEUU tiene cifras muy cercanas a estas por hambre en Latinoamérica.

1 2