Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a el-nacional.com

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró el 12 de marzo que solucionarían las fallas en el sistema eléctrico, en un plazo no mayor a 15 días, en Táchira, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Barinas y Apure."Con el plan anterior, se suponía que eran 4 horas, y uno pasaba entre 5 y 6 sin luz" dijo Félix Juárez, director del Comité de Afectados por los Apagones en Mérida. Ayer, a 6 días de vencerse el plazo que se dio el gobierno, la Corporación Eléctrica Nacional anunció otro plan de racionamiento de 15 horas para esos estados.

Comentarios

D

#2 Los ricos, que acaparan electricidad.

capitan__nemo

#2 Tiene mucha culpa, pero es que los otros también, en vez de ayudar.

Es la filosofia de Montoro. "Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros" dijo, y cayo, y muchos murieron debido a eso con los recortes de la crisis en sanidad y los bancos de alimentos la petaron. Y muchos se suicidaron con los desahucios. Y la gente salió de España por mar, tierra y aire (y los paises extranjeros se aprovecharon de todas esas personas y profesionales y los explotaron para llenar las arcas de las pensiones de otros paises, y subir el pib y hacer millonarios a los ricos de otros paises)

Y las teorias economicas de Montoro, puede, solo puede que fuesen mejores siempre que las aplicases despues de hundir un pais. Así yo tambien consigo que algo remonte. Solo tengo que dejar que se hunda y despues casi solo le quedará recorrido para arriba. Y mientras wallerstein viendo que aquella caída de España benefició a otros, por ejemplo Alemania con profesionales con sueldos tirados que levantaron las pensiones alemanas, aumentaron los beneficios de las corporaciones alemanas, así que igual tambien estaban con Montoro.
Y sí muchos arquitectos y aparejadores españoles (de los que salieron por tierra mar y aire, y de los que habian sido instrumentales en la burbuja inmobiliaria española) tambien se fueron a inflar las burbujas inmobiliarias brasileñas y colombianas hasta que se decidio que ya bastaba que despues de los jjoo y el mundial tocaba el golpe de timon de la corrupción, ya se habia extraido suficiente con eso en Brasil (cometieron dos errores, el banco brics). En colombia todavia le quedará igual.

j

#8 veamos, el chavismo expropio prácticamente todo el sector agrario, lo parcelo y lo entregó a votantes chavistas, hoy día dejó de se un país medianamente dependiente y paso a ser casi 100% dependiente de la importación alimentaria y la culpa en tu lógica es de los que producían alimentos por no ayudar después de que le robaron las tierras para comprar votos?

capitan__nemo

#25 La culpa es de los bandos, como en una guerra civil. Sectarismo. Al estilo de prefiero que el pais arda a que los venezolanos chavistas, o a los casi chavistas les vaya bien.
Ese veneno llamado sectarismo

Hace 10 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com


Prefiero que ardan a que no me paguen la deuda.

Y esto
Las técnicas para destrozar al Estado español
Hace 6 años | Por javir a elconfidencial.com


Sí, yo tambien estoy afectado, se puede ver en mis comentarios muchas veces.

Y esto
Rusia expulsa a 23 diplomáticos británicos, cierra el British Council y cancela la apertura del nuevo consulado/c38#c-38

Y Francia no cayo rapidamente ante la Alemania nazi por lo de la linea maginot. Fue porque antes fascista o nacionalsocialista, que socialista, sindicalista, comunista.
Puigdemont sigue cobrando un sueldo público/c17#c-17
La Segunda Guerra Mundial en 17 minutos/c12#c-12
La batalla radiofónica que ganó Goebbels en el frente de Francia/c15#c-15


Prefiero fijarme en todos los millonarios, los chavistas y del regimen actual y los no chavistas del regimen anterior. Porque sé que son ellos los que tienen el poder. Y muchos que no saldrán (hay que rastrearlos mas, esten donde estén, sean venezolanos o no, chavistas o no. El chavismo lo provocó el régimen anterior, los millonarios del regimen anterior. Los poderes de wallerstein del régimen anterior, mas allá de las fronteras venezolanas, dentro y fuera.
El valor del bolivar depende de un hombre en Alabama [ENG]/c50#c-50

Y sabes por qué. Por este mito.
Cambridge Analytica al descubierto: filmaciones secretas revelan trucos electorales/c3#c-3

j

#26 a o sea, miles de hectáreas expropiadas que ya no son productivas porque se entrego para comprar votos a gente pobre... y que no haya arroz, un producto que Venezuela exportaba es culpa de los que antes lo producían... aunque desde hace 5, 6, 7 o más años no tengan acceso a esas tierras....

es culpa de los empresarios que primero Chávez y ahora maduro hayan expropiado tantas empresas y se hayan entregado "al pueblo" (lease a más votantes del chavismo) y que esas empresas robadas hoy no produzcan cuando desde hace años esos antiguos propietarios ya no tienen el más mínimo control de nada?

de quien es la culpa que el chavismo imprima como si no hubiera un mañana billetes para poder aumentar cuatro o cinco veces el sueldo de los trabajadores de esas empresas expropiadas?

lo siento pero no, lo de Venezuela ya es de locos... y yo no entiendo esa necesidad de no aceptar que el Chavismo es hoy por hoy el mayor culpable, las decisiones importantes del país pesan sobre ellos, ellos expropiaron las tierras que hoy no producen alimentos, ellos expropiaron las empresas que hoy día no producen ni un 10% de lo que producían en el 98, ellos son los que tienen una inflación a punta de control cambiario y de imprimir como locos cada vez que quiere aumentar sueldos, ellos (el chavismo) son los que se han negado a pagar repetidamente a los que le vendían productos al país, aún cuando aceptaban las reglas del control cambiario (alguien compraba mil toneladas a una empresa x de por ejemplo Brasil y el estado Venezolano después de comprobar que llegara la carne pagaba con 4 meses de vencido), hoy por hoy pocas empresas del mundo se arriesgana venderle a Venezuela, ya han hecho quebrar por impagos a empresas de Colombia, Brasil, Peru, el ultimo (y tal vez menos importante, pero curiosamente más sonoro) fue una empresa Portuguesa de jamones para navidad

capitan__nemo

#27 ¿Pero ha sido el chavismo bueno, o el chavismo malo?. Creo que todo lo que dices lo ha hecho la marca del chavismo malo. Fuera del chavismo no sé lo que hay, deben ser todos malos. Si fuera del chavismo hay algun grupo o subgrupo bueno que se una al chavismo bueno y vayan contra el chavismo malo y contra lo malo de fuera del chavismo, que hay mucho.
Con estas mierdas de marcas que os montais pasa lo que pasa. Que son marcas de mierda dentro de lo que se engloban los malos y los buenos.

Y venga a insistir con esas marcas de mierda solo vas a conseguir mas mierda.

¿Por qué los nuevos propietarios de la tierra expropiada no se han dedicado a producir alimentos y qué coño no ha hecho ningun venezolano, ni chavista ni no chavista para que los nuevos propietarios se dediquen a eso?
Ya tienes algo que hacer, hacer que los nuevos propietarios de la tierra sean lo que sean produzcan alimentos. Me da igual si chavistas o no chavistas, lo calculas lo que tienen que hacer, te pones en plan ingeniero y se lo comunicas a todo el mundo que eso es lo que tienen que hacer y que este es el plan y que se monitoriza aquí y se lo vamos a medir al gobierno organizados en una ong o en lo que sea y vamos a hacer el trabajo por el gobierno porque el gobierno parece que no lo está haciendo bien. Se hace eso en vez de perder constantemente el tiempo y el esfuerzo en gritar, chavismo malo, chavismo malo, tienen la culpa de todos los males y mas. Y cuando consigan el plan, se ponen una medalla, no esperen que se la de ni el chavismo, ni el no chavismo, ni el chavismo bueno, ni el chavismo malo, ni el no chavismo bueno, ni el no chavismo malo.

La marca del chavismo es una mierda, como el uribismo, el fujimorismo, el kirchnerismo, el peronismo y mil mierdas marketinianas para polarizar a la gentes (tipo la maquina de la pelicula kingsman y tipo al ataque populista estadounidense supuestamente de cambridge analítica/scl group, de los rusos y de todos los clones y los de rrpp) dividirla, debilitarla, distraerla, comerles el tarro.

j

#28 EL Chavismo ha sido una maquina aplanadora, aprovechó un momento histórico para ganar lealtades, hay señoras hoy día con diabetes que pueden tener acceso a medicamentos porque sus familiares en el extranjero les envían los medicamentos y dolares para que puedan comprar en el emrcado negro alimentos.... y que hacen?, van y votan por Maduro... porque?, proque Chavez hace 10 años o más le dio un lote (alguna de las tierras robadas) y le dio un subsidio, la gente que recibió dichas tierras era extremadamente pobre, no tenían como mantener cultivos industriales, en el mejor de los caso hicieron una huerta que les daba las verduras, pero la realidad es que la mayoría se conformaban con el subsidio recibido.

Hoy día la Moral Venezolana está por el suelo, en las elecciones al senado la gente que tu dices que se debería organizar de hechos e organizó, ganaron la más de la mitad del senado (muchos grupos ex chavistas incluidos) y que hizo Maduro y el senado que salía?, se auto nombraron varios miembros oficialistas como integrantes del tribunal supremo de Venezuela, por fuera de tiempos, sin cumplir requisitos de ley, violando ley de garantías al nombrarse a sí mismos y nombrando a personas que tenían prontuario... pocos meses después dicho tribunal supremo desconoce al senado, desconoce a otros miembros nombrados al supremo y abala la Asamblea Nacional Constituyente con las reglas impuestas por Maduro que ni con el 70% de los votos la oposición habría podido ganar por una serie de regímenes especiales, posteriormente vino las eleccions regionales con casi 1 y medio de retraso, para esa época la oposición se arrancó a fracturar, unos pedían no entrar a elecciones, otros creyeron que podían ganar se lanzaron a candidatos, en plena campaña Maduro dijo que el que no aceptara la constituyente no se podría posesionar... más fracturas en la oposición y llega el día de los votos... Maduro y el chavismo sacan casi millón y medio menos de votos que la vez anterior pero aún así gana casi con todo, ya para esa epoca los Venezolanos no creen en la oposición, o simple y llanamente se fueron, por Colombia han pasado en menos de un año 800 mil Venezolanos de forma legal, no se sabe cuantos de forma ilegal, cualquier ciudad de lationamerica está a reventar de Venezolanos.

la esperanza ya se perdió, la gente día tras día se va de Venezuela, y en gran parte del mundo los fanaticos de izquierda han preferido mirar para otro lado o decir: "si eso tal vez está un poquito malo, pero en todos lados pasa" y la verdad es que no, no he visto en latinoamerica a ningún gobierno que haya tenido tanta licencia para hacer las cosas tan mal y los que uno espera que sean criticos se hayan dedicado a tapar por el cuento de que viene la derecha y se pone la cosa fea... el que llegue, haciéndolo muy mal, extremadamente mal iguala al chavismo, es difícil tocar más fondo

capitan__nemo

#29 Con la propaganda política de unos y de otros se provoca esa desmoralización que supongo que describes. Con el combate politico no constructivo. Con una polarización destructiva. Yo aquí lo he visto con España hace unos años con todos los comentarios (y la propaganda de redes sociales) del tipo hay que emigrar, las cosas están muy mal, la economia se hunde, de españa solo se sale por tierra mar y aire, el meme de España dibujado como el titanic. Es una vergüenza... Aquí los grupos nacionalistas perifericos han hecho un poco la tarea. Y como dije los grupos politicos para hundir a cualquier grupo de la oposición y sus acciones que no son exactamente todas malas.

Detras están realmente las fuerzas económicas y mediaticas actuando de forma masiva (hoy en dia en internet y redes sociales con un poder adoctrinador brutal) Las fuerzas politicas y la propaganda. Y el poder es tan brutal que puede hundir una economia solo con pesimismo mediático. Es lo que ocurrio con el ataque mediatico pigs (desde dentro de la propia ue, del sector financiero y de oportunismo económico para el mercado, desde los drones mediáticos de la economia)
Es la misma teoria en la que se basan las burbujas, "la exhuberancia irracional" Robert J. Shiller , pues algo así como la depresión irracional. Y si te crees que las fuerzas globales no están actuando con un poder brutal para sus objetivos, no sabes nada. Esto no es solo interno. Hay realmente una guerra economica, ideologica, financiera, mediatica de intereses. Fuera aparte de que Maduro lo use de chivo expiatorio para desviar la atencion, pero está teniendo lugar. Es como una cruzada religiosa, como las cruzadas. Pero ahora es una cruzada ideologica (que siempre estas cruzadas han escondido detras los intereses de beneficios economicos de grupos, paises, bloques, interes de expolio, interese de control)

Así que cada vez que hablamos de ese problema de las tierras y los subsidios del pasado en vez de buscar, partiendo del ahora y pensando que no vas a sacar del chavismo a los que han recibido esas tierras y subsidios, pues perdemos el tiempo. Hay que buscar las soluciones para el ahora, partiendo de que esos propietarios de tierras fragmentadas y subsidiados son chavistas, son chavistas buenos la mayoria, solo necesitan que les den un plan y unos incentivos así que por eso digo te conviertes en chavista bueno y desde ese angulo les guias y haces un plan. Por su chavismo, por estar muy agradecidos a este por las tierras y los subsidios, no van a recibir consejos y planes de nadie que vaya contra el chavismo y que se les enfrente. Por eso digo que solo desde el chavismo recibirán planes, incentivos, objetivos, motivación, para hacer lo que tengan que hacer. Así que cualquier ingeniero de planes para que hagan lo tendrá que proponer desde el chavismo para que se lo quieran suquiera plantear. Es como si una marca de facto se ha hecho con el mercado y esa marca pasa a ser el estandar pasa a ser con el nombre que se utiliza para todo. (es como si para ese grupo de personase la marca chavismo ha pasado a ser estandar, como estas marcas https://www.harcasostenible.com/2015/05/19/nombres-proveniente-de-marcas/ ) Así que criticando la marca no haces nada. Por eso he sacado unas posibles marcas de chavismo bueno, y chavismo malo, o chavismo verdadero, o chavismo autentico, si se quiere seguir desde ese enfoque de marcas que no me gustas mucho. Pero para comunicarse efectivamente con los que han adoptado la marca como estandar igual no hay otra alternativa.
Esto quizás pasas lo mismo para los grupos venezolanos en que la que marca chavismo significa el mal. No sé que grupo está mas adoctrinado

En un analisis geopolitico si que debe de haber muchos intereses por todos los bandos en mantener a Venezuela polarizada, debil en ese combate politico interno, enfrentada. Por parte de unos y de otros. Tanto el bloque estadounidense occidental, como el bloque chino y ruso (mas o menos) oriental. Es como una guerra fria, como en la guerra de vietnam, viendo los bloques como el pais se desangraba y se mataban los unos a los otros. Ahora no hay aun guerra de muertos, pero si hay un enfrentamiento similar sin muertos, una guerra civil ideológica, politica, mediatica, financiera, de redes, de bandos y sus soft power (y mas allá) actuando. Y como en cualquier guerra civil se crean miles, cientos de miles de refugiados y muertos de hambre. Por empeñarse en mantener los frentes. Como en el frente situado entre francia y alemania en la primera guerra mundial, una linea imposible de hacer avanzar, bloqueada completamente, casi igualados los bandos. Un frente bloqueado.
En un frente bloqueado no gana nadie. Solo hay muertos y muertos de soldados a los que se enviaba a morir por las armas del contrario.

Lo de la situación de crisis por el precio internacional del petroleo está claro que ha actuado en Venezuela. De eso no es responsable el chavismo, ni el no chavismo. Podemos decir que el chavismo chapuceo la extracción y que no mostró alternativas, ni organizó la economia para otros recursos. La enfermedad holandesa no es nueva. Y con lo del petroleo se han provocado crisis brutales en otros paises exportadores tambien, en lugares en los que no está el chavismo (muerda me enmarco constantemente con el chavismo, con la marca)

capitan__nemo

#30 #29
Me ha recordado esto
Piensa como un ingeniero, no como un político


(aquí no está la entrevista completa, estará en google)

j

#30 la gente está desmoralisada porque no ven como sea posible quitar el poder al chavismo, las elecciones no sirven, las protestas no sirven, en las protestas del año pasado murieron más de 120 personas, al rededor de él 80% oposición y si lees Menéame te meten a la fuerza que no, que son los manifestantes, acá se crean unos una realidad alternativa.

El poder en Venezuela lo tiene el chavismo, los medios de información los controla el chavismo, el ejército lo controla el chavismo, la alimentación igual, el dinero, todo lo controla el chavismo, hay manifestaciones mueren 6 o 7 personas y no se dice nada, algún grupo de manifestantes se radicaliza e inmediatamente todos los manifestantes son radicales, no importa que haya una relación de violencia de 7 a 1,

capitan__nemo

#32 Claro y si englobas todo lo que te apetece en el chavismo, todo lo hace el chavismo.
Todo es chavismo, seguro que todo lo malo es chavismo. Y la gente no se enterará de todo por toda la tonelada de medios que supuestamente no son chavistas. Igual lo son, porque todo lo malo es chavismo y muchos de esos medios son malos de cuidado o financiados por malos polarizadores.

¿Todos los revolucionarios son chavistas?
En Venezuela y en muchos segmentos, la clave es la revolución (todo incluye la palabra revolución) está en la narrativa venezolana, supuestamente chavista desde la revolución bolivariana de la independencia.

Y los supuestos chavistas diran exactamente lo mismo o peor de los no chavistas sobre lo malo que ocurre (los ejemplos que has puesto) Todo es culpa de los no chavistas (en Siria con rollos similares de polarización pero escalados llevan 7 años de guerra civil y 500.000 muertos)

Burbujas de medios y fake news por todas partes (y sobre todo influencia en la agenda setting). Y creación de burbuja de medios y burbuja de fusionados
¿Por qué mueren y por qué matan los yihadistas? Investigadores de la UNED logran hablar con ellos y estudiar su devoción/c20#c-20

esperanzas y miedos
hopes and fears
Cambridge Analytica al descubierto: filmaciones secretas revelan trucos electorales/c18#c-18

¿Qué haces si la lucha entre el supuesto chavismo y el supuesto no chavismo es como el frente occidental en la primera guerra mundial? Estatico
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Frente_Occidental_(Primera_Guerra_Mundial)#1915_%E2%80%94_Estancamiento
Ahí no hay nada que hacer, solo asuntos peores. Mas polarización, mas muertos. Pero seguirá estático.

Y absorve cada vez mas recursos chavistas y no chavistas, y es una de las principales razones de la crisis actual. El bloqueo, la guerra bloqueada, ha llevado a la crisis actual. Y debe haber muchos intereses en que se mantenga la guerra y muchos generales en ambos bandos en ganarla caiga quien caiga.

capitan__nemo

#33 #32 Conviértete en solucionador de problemas, como el señor lobo. Pero el problema no es el chavismo, eso es una abstracción gigante para distraer (y además lleva a un frente estático sin solución). Es mas problema el frentismo y polarización entre el chavismo y el no chavismo que el propio chavismo, pero ese tampoco es el problema.

Si me cuentas lo de las tierras y lo de ahora tenerlo importar alimentos o producirse muchos menos, el problema no es el chavismo. Pudo serlo, pero no puedes volver atras. El problema es hacer que los agricultores, pequeños, grandes vuelvan a producir ahora. Pero si les atacas desde el no chavismo, no te van escuchar. Pero les dices, necesitan incentivos chavistas (sea lo que sea eso, aunque sea el tradicional dinero e incentivo capitalista puro, pero llámalo incentivo chavista, o incentivo revolucionario) y necesitan reconcentrar. Pues llamenlo reconcentracion chavista, reconcentración revolucionaria.
Y si no funciona, pues llamenlo de otra forma y prueben otra. E igual la solución es dejar de pagar la deuda y hacer autobahns y crear empleo a destajo, como ya hizo Hjalmar Schacht en 1933.

j

#34 La gente se va por cientos del miles de Venezuela, en menos de un año de forma legal han pasado más de 600 mil Venezolanos por Colombia (y no se sabe cuantos de forma ilegal), se van porque ya no encuentran que hacer, entiende esto ya no va de ser o no proactivo, las tierras expropiadas se quitan, los taxis para que la gente trabajé se quitaron cuando perdieron las elecciones, las tablets de varios Colegios fueron retiradas cuando perdieron el senado, la gente la tienen secuestrada en la miseria, y tu sigues creyendo que esto es algo que se puede empatar... que si el chavismo es malo, entonces debe haber una contra partida.... La gente en Venezuela la pasa horriblemente mal y lo que a muchos les preocupa es que no quede tan mal la izquierda... entonces prefieren buscar si hay alguien de la oposición si ha hecho algo malo.... Y entonces si encuentran uno, automaticamente millones de Venezolanos que no se definen como la oposición pasan a ser igual de malos... Así fue en las protestas del año pasado, iban 7 muertos y gente como tu no decían nada, eso si, cuando murió un policía ya todos los manifestantes eran unos asesinos, en menos de 4 meses se dieron al rededor de 140 muertes en las manifestaciones y mas o menos una relación de por cada 8 muertos, uno era chavista, pero si uno viene a Meneame la oposición es asesina y todos los manifestantes obviamente son la oposición....

Por cierto, me puedes explicar que proactivo debe ser un empresario que le robaron miles de metros cuadrados de tierras?... que proactivo debe ser la familia que pierde una panadería para ser entregada a la "revolución"?, que responsabilidad tiene el grupo francés al que chavez le expropio "el Exito" (una cadena de grandes almacenes) de que ese almacen hoy día mantenga practicamente sin alimentos o sin productos que vender y con toda la infraestructura caida? es que no entiendo que esperan que hagan las personas... se le roban todo y además quieres que ayuden a los nuevos "propietarios"?

capitan__nemo

#36 #35 " Por cierto, me puedes explicar que proactivo debe ser un empresario que le robaron miles de metros cuadrados de tierras?"

La de seguir haciendo negocios con las nuevas reglas o legislación. Es como los burgeses y monarcas a los que les quitaron sus propiedades y sus titulos en la revolución francesa. Los que no fueron guillotinados.

Como si piensan que han hecho una inversión de riesgo y lo han perdido todo (no todo, estoy seguro de que conservan riquezas a destajo) Rehacerse.
https://www.forbes.com.mx/5-multimillonarios-que-lo-perdieron-todo-y-volvieron-a-ganar/

Pueden empeñarse y emperrarse en joder el pais y a los venezolanos mas y llevarlos mas a una guerra civil, o aceptarlo y continuar bajo las nuevas reglas y situación. No olvidandose de los chavistas malos y los que lo hacen mal. Pero no promoviendo una polarización máxima y un frente bloqueado.

Pueden ayudarse a si mismos y a los venezolanos haciendolo. Seguro que siguen poseyendo todos esos muchas mas riquezas y educación superior que todos a los que les repartieron las tierras en teoria mas pobres que ellos y que necesitan seguir recibiendo ayuda para hacer lo supuestamente correcto que supuestamente sabe alguien que tiene una educación superior y que consiguió montar un negocio así, o consiguió acumular tierras. A no ser que tampoco lo supieran y simplemente tuviesen la riqueza heredada y acumulada de otros procesos similares de "expropiación" anteriores. Y piensa que el proceso en el cual estos tenian capital y riqueza y sus empleados a los que podian estar explotando no la tenian podía ser igual de injusto que el proceso por el cual ahora les expropiaron las tierras o los negocios críticos para repartirlos o para que los llevasen otros con otros preceptos. El proceso en el cual se "aprovecharon" de muchos venezolanos mas pobres y mas necesitados no es igual, pero tambien se podría considerar un proceso de abuso del mas fuerte sobre el mas debil, el mas rico sobre el mas pobre, el mas inteligente sobre el menos inteligente, el que tiene mas capital o acceso a mas capital sobre el que tiene menos capital o acceso a menos capital (El que historicamente su familia y el estado le han podido dar una mejor educación sobre el que historicamente su familia y el estado no le han podido dar una mejor educación)

j

#36 el único momento histórico de España y españoles huyendo dejando todo tirado, sin saber que les espera, llegando a necesitar de la caridad o del auxilio masivo en los últimos 100 años ha sido en la guerra civil, comparar a mileuristas que se van porque quieren ganar más dinero, en la mayoría de casos con contrato gestionado desde antes de salir con personas que huyen cruzando selvas, que huyen en balsas, personas que huyen con sus hijos, con personas que llegan a copar los círculos de miseria... en fin no se si entiendes la desproporción de lo que quieres comparar, particularmente creo que simplemente no lo quieres entendrr, minimizas todo y reduces la magnitud de lo que pasa en Venezuela por culpa del chavismo, por eso, porque el culpable es el chavismo y no la derecha, si fuera la derecha no tendrías restricciones pero tienes un sesgo y se nota terriblemente, no te importa las personas, te importa su ideología

capitan__nemo

#40 Es tan grave que no sé como no expropian a los mayores milmillonarios todavía mas y dejan de pagar mas deudas todavia, por ejemplo esta Certifican en Venezuela cuarta mayor mina de oro del mundo/c24#c-24

Los ciudadanos ya están en la miseria segun dices, en un estado peor que la quiebra, peor que el dafault. Entonces ¿Qué coño importa pagar esa deuda a paises y corporaciones extranjeras que no pasan hambre?
¿No será que están intentando pagar la deuda por las presiones internacionales y esto les está causando peores perjuicios?

¿Lo de los bancos de alimentos?¿No tienen implantado algun tipo de sistema de esos? En España en esa crisis que minimizas se ha usado bastante.
Me recuerda ahora a la película "In time" (2011) y los bancos de tiempo. Viendo la pelicula se entiende mejor la alta delincuencia venezolana.

capitan__nemo

#41 #40 Lo de pasar hambre, y dejar pasar hambre para pagar la deuda es tambien muy del regimen chavista español.
"Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca" (2013)
https://m.eldiario.es/lacrispacion/votantes-PP-quieren-bancos-comen_6_122897712.html

j

#42 en serio, cada vez te desatas más... no sabes que buscar para justificar lo injustificable, el hambre de millones no se arregla con un huerto de cada cual, que algún hippie pueda hacerse una ensalada a la semana con lo que cosecha en un balcón no es lo suficiente para una alimentación real... Hay niños, necesitan proteínas.... los bancos de alimentos dices?, te digo que son los alimentos en Venezuela?, son oro al portador, México envió varias toneladas de ayuda humanitaria y sabes que ha pasado con esa ayuda?, el chavismo lo ha entregado a sus lideres regionales y las venden, cada paquete de alimentos donado para paliar el hambre de las personas son vendidos por los Chavistas, por otro lado, en lo cotidiano, el ejercito controla los alimentos y sabes quienes son los más ricos después de los principales chavistas?, los principales miembros del ejercito, pero eso va en escalada un simple sargento también tiene su soborno, le dan la potestad de decidir la entrega de alimentos y con eso el también gana, y así se expande por todo el circulo chavista.

Pero dale, que se siga expropiando que con eso se podrá pagar una o dos cuotas de la deuda... que dentro de un año ya no hablemos de un 10% de la producción si no de un 1% o menos que más da, lo importante es quitarle a los cerdos capitalistas su capital y entregarselo al pueblo... en fin, hasta acá sigo, feliz día y disfruta tu fe ciega.

capitan__nemo

#43 Esto ya ha pasado antes. Te dije que el asunto era enseñar, formar, ayudar. Si los mandos militares, funcionarios y politicos del régimen hacen eso, hazlo de forma alternativa mas barato, enseñales o inventivalos para que hagan lo correcto.
Aunque antes me referia a los que recibieron la tierra repartida para agricultura. Estábamos intentando que la producción de alimentos volviese a aumentar.

Sobre la deuda y los tipos de interes está esto respecto a lo que ha pasado antes.
"Manifiesto contra la usura y la servidumbre del interés del dinero" (1919) Gottfried Feder
http://www.defenderlapatria.com/manifiesto%20contra%20la%20usura.pdf

capitan__nemo

#43 Esto ya ha pasado antes. Te dije que el asunto era enseñar, formar, ayudar. Si los mandos militares, funcionarios y politicos del régimen hacen eso, hazlo de forma alternativa mas barato, enseñales o incentivalos para que hagan lo correcto.
Aunque antes me referia a los que recibieron la tierra repartida para agricultura. Estábamos intentando que la producción de alimentos volviese a aumentar.

Sobre la deuda y los tipos de interes está esto respecto a lo que ha pasado antes.
"Manifiesto contra la usura y la servidumbre del interés del dinero" (1919) Gottfried Feder
http://www.defenderlapatria.com/manifiesto%20contra%20la%20usura.pdf

Despues como que no hay regimenes petroleros que han actuado un poco.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/2017_Saudi_Arabian_purge

Espero que el problema no sea el mito de la democracia.
Cambridge Analytica al descubierto: filmaciones secretas revelan trucos electorales/c3#c-3

capitan__nemo

#43 #45
Empieza a enumerar el deep government o deep state actual venezolano del regimen actual y el anterior. Habrán permanecido muchisimos. En esas esfera se sobrevive y cae siempre en el poder.
Como esto
Estados Unidos: Deep State o el gobierno en la sombra de EEUU

Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com


Y por wallerstein que esto no se queda solo dentro de Venezuela.

Y recuerda esperanzas, basta de miedos.
Cambridge Analytica al descubierto: filmaciones secretas revelan trucos electorales/c18#c-18

Tienes que contarme las supuestas ventajas del nuevo regimen revolucionario que debiera sustituir al actual. Y por qué el régimen actual no les copia.

Y decirme por qué la ideologia no está basada en la frase que he puesto antes: "que caiga venezuela, que ya la levantaremos nosotros" y por qué fuerzan a que caiga.

j

#2 go to #1

D

#1 no me lo creo ya que un pais nose queda sin luz asi como asi :
¿ han fallado todas las centrales hidroelectricas ?
ha desaparecido los vables d ela luz en todas partes a la vez etc ?
voto sensacionalista o microbloging
-
a ver cuando un articulo sobre la relacion de la oposicion de venezuela con la especulacion d episos en madrid gracias al PP
o a ver uno de que el PP está relacionado con casos de corruPPcion en V
( no seria de extrañar que fuera el PP quien las monta )
o que las acusaciones de INda a Podemos son todas falsas

FenixHunter

#18 La infra estructura es muy vieja, la gente se roba los cables(mas que por partidismo por hambre, eso también pasaba acá en Colombia hace años), no tienen planes de contingencia, no tienen re forestación en las hidroeléctricas, es todo un tema, no dudo que la oposición también haga cosas en contra del gobierno, pero es que el grado de caos que se esta dando ya ni para partidismos se presta.

FenixHunter

#21 es bastante curioso si por que tenemos al menos 3 ciudades de aproximadamente 2 millones de habitantes o mas y varias ciudades mas de 1 millón en adelante, algo que es muy difícil que pase en otras partes de la parte hispana ... Córdoba en argentina es mucho mas pequeña que Medellín y se supone que es la segunda mas poblada allá. Igual sin ser un país pequeño Colombia es un poco mas poblado que Argentina y es el país mas grande que habla español, así que eso tendria que influir, el área metropolitana de Medellín y Cali superan la población de Uruguay o paraguay.... es todo un tema. En fin que este post es sobre el problema energético de Venezuela, ten buen dia.

FenixHunter

#19 Pues en realidad yo creo que es algo que no solo tiene que ver con ser extranjero como no-colombiano, en realidad aquí la gente es así con todo el mundo si no es del pueblo, nunca me había sentido tan extranjero (en el buen sentido) como acá en mi pueblo después de años de no ir allá, cuando volví me trataron como si fuera un extraterrestre, es que la gente acá le gusta dar las bienvenidas matando gallina y averiguando de todo, mucha curiosidad y salvo las ciudades mas grandes la gente suele ser muy calida, pero incluso aquí en Medellín la gente es cálida solo que si te vas a Pereira o a un pueblo ya es surreal.

D

Es el desgraciado de Trump que les roba el cobre...

Guanarteme

#12 No he estado en Colombia (bueno, sí, en el Aeropuerto de El Dorado una vez) pero en Chile falla bastante, especialmente en el verano en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, en Santiago falla mucho menos, es verdad.

Lo que si he oído que en Colombia a menudo da problemas es la comunicación por carretera, debido a deslizamientos de tierra, lluvias torrenciales, violencia...

FenixHunter

#13 Colombia es un país con 3 cordilleras, el resto de los países de sur América tienen una o cero, esto hacia que las carreteras se erosionaran rápidamente en el país mas húmedo del mundo(o uno de los mas húmedos sino) pero eso cambio mucho pues ahora estamos trabajando en lo que se llaman carreteras de cuarta generación y ya esas cosas no pasan,

Por otro lado el asunto de la violencia venia principalmente por la guerrilla de las farc(hoy partido politico) que hacia secuestros en las carreteras, pero amigo eso pasaba en los años 90 y principios del 2000 ... de hecho y a pesar que tenemos narcotraficante y guerrillas aun(mucho mas pequeñas que antes) Colombia no es el país mas violento de sur América o latino América en este momento, ya no tenemos ciudades violentas en el top 10 de las mas violentas del mundo como solía pasar(Medellin que era la 1 ya no esta ni en el top 50), nos hemos llenado de venezolanos en busca de trabajo, y si, Colombia no es un país millonario en este momento en todo caso.

Pero si la manera de defender el régimen de Maduro es decir que nosotros estamos peor pues estas fallando ahí, no estamos para nada peor, de hecho estamos trabajando mucho en muchos temas como el de la violencia o la desigualdad y estamos mucho mejor.

A nosotros nos afecta mas directamente por que a diferencia de Venezuela nosotros no tenemos tanto petroleo y es difícil tener tantos refugiados por eso muchos terminan migrando a Perú al ver que acá no tienen nada tampoco.

Guanarteme

#14 Gracias por tu respuesta. Tengo varios amigos colombianos y me confirman que la situación de violencia no tiene absolutamente nada que ver con lo que se sufría hace unos diez años.

P.D: Ecuador, Bolivia y Perú tienen dos cordilleras. Andes Colombianos, tres ramales hasta el nudo de Pasco, Andes ecuatorianos, peruanos y bolivianos, dos ramales. Andes argentinos, chilenos y venezolanos, un único ramal con alguna serranía secundaria paralela. Lo siento pero es que soy un apasionado de la geografía.

FenixHunter

#15 De hecho el turismo ha subido bastante, tanto que en este momento la entrada de estado unidenses solo es levemente superada por la entrada de venezolanos, pero la diferencia es que ellos vienen de vacaciones y a gastar... Aun hay zonas violentas, e incluso parece que se esta dando una guerra de las células guerrilleras entre ellas mismas o los reductos rebeldes de lo que era las farc se están yendo a ecuador a cometer actos terroristas... tenemos muchos problemas pero en comparación al pasado es un paraíso, incluso para muchos venezolanos que están encontrando acá otra oportunidad.

Guanarteme

#16 Estuve viajando por Sudamérica hace menos de un año y varios mochileros me comentaban que Colombia está llamada a convertirse en la próxima Tailandia (en lo que a gran destino turístico internacional se refiere).

Otra anécdota, ya varios no-colombianos que han visitado tu país, me han comentado lo bien que se trata al visitante, como el colombiano está deseoso por quitarse la "mala fama" de años atrás y que luchan por atraer al turista y que crezca esta industria en el país.

Me decía una buena amiga pereirana: "usted va a Colombia y ven que usted es extranjero y lo dejan pasar primero, le ofrecen café, licor, comida..." Con ese acento paisa tan caraterístico.

FenixHunter

#15 En todo caso es mejor comparar a Venezuela con Colombia al menos en este tipo de cosas, por que su clima y el nuestro es mas similar, ellos dependen mucho de las hidroeléctricas por ejemplo mientras acá ya se han hecho parques eólicos y solares... y se suelen actualizar mucho las hidroeléctricas, ademas una de nuestras multinacionales mas conocidas en sur América es "isagen" que presta infraestructura eléctrica a varios países.

Respuesta a tu postdata:(ok gracias no lo sabia investigare mas acerca) Eso esta bien ahora el asunto es que esos países suelen ser mas centralizados, mientras en Colombia las ciudades "provincia" tienen muchas veces mas protagonismo que la capital, lo que obliga a que la infra estructura sea critica, Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla quedan bien lejos unas de las otras y tienen poblaciones que hacen palidecer por ejemplo al total de la población total de algunos países de este continente.

Guanarteme

#17 Muy informativos tus comentarios

Es verdad que siempre me ha llamado la atención lo poco centralizado que está Colombia en comparación con otros países de la región, como Chile, Venezuela, Argentina...

capitan__nemo

Me estoy preguntando si acaso les han expropiado a los mayores millonarios venezolanos.

Estos de la lista forbes.
El banquero Juan Carlos Escotet, el propietario de medios audiovisuales Gustavo Cisneros y el empresario Lorenzo Mendoza
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/tres-venezolanos-estan-la-lista-forbes-los-personajes-mas-ricos-del-mundo-n4114036

No se si se habrán dejado los de forbes muchos del negocio de la droga mas irregulares, aunque al chapo guzman lo registraron tambien en la lista forbes.
Lo interesante seria conocer toda la historia de las familias, y si acaso buscar a los milmillonarios desde la fundación del pais.

Están, no aún en la lista forbes creo, nuevos millonarios del regimen actual, aunque estos (los de arriba) los podriamos considerar del anterior y del actual.
El valor del bolivar depende de un hombre en Alabama [ENG]/c50#c-50

Pero se empieza de arriba a abajo.

capitan__nemo

#38 Y los milmillonarios extranjeros mayores propietarios de riqueza venezolana. Desde tierras, latifundios a compañias, minas, pozos, plantaciones de droga, volquetes de, ..., lo que sea.

Y muchos se ocultan tras fondos opacos, fondos de mariachis (un capo o varios con un monton de capital y miles o millones de mariachis con muy poquito muy pequeño cada uno que en teoria no cuentan, son usados muchas veces como rehenes, el importante es el pareto)

Guanarteme

No como en el resto de los países latinoamericanos, donde el suministro eléctrico funciona igual de bien que aquí, nunca falla y llega a todo el mundo (es irónico).

k

#7 estuve hace años en Venezuela, y ya por entonces había cortes de 4-5 horas al día, repartidos por zonas en todo el país.

Por marcar la troleada, también diré que estuve en Cuba y nunca falló el suministro (fallaron mil otras cosas eso sí)

Guanarteme

#9 Si en Chile (que es tal vez el país más desarrollado de la región según que indicadores se tomen) falla más que una escopeta de feria no me quiero imaginar como será en Bolivia o en Paraguay.

FenixHunter

#10 Cada pais tiene sus cosas en las que es especial, no es lo mismo que en un lugar amazonico se vaya la luz a que en la capital se vaya también... en argentina que es un pais que conozco si se va la luz, pero acá en Colombia la luz no se va ni cuando truena...

FenixHunter

#7 Acá en Colombia funciona muy bien.

perrico

Ya tardaba en salir.
Lleva lo de Cifuentes más de 24 horas. Tenía que venir Venezuela al rescate.

Paracelso

#3 No te apures, eldiario ya ha tenido suficiente repercusión, le toca ya otra noticia sobre Franco para echar la semana, aún están a tiempo.