Hace 11 años | Por --314460-- a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por --314460-- a elcorreo.com

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha reconocido esta mañana en el Parlamento de Vitoria la información adelantada hoy por EL CORREO en su edición impresa: El ultraderechista Emilio Hellín, condenado a 43 años de cárcel por el asesinato en 1980 de la joven bilbaína Yolanda González, impartió cursos de formación a la Ertzaintza en noviembre de 2008, con Javier Balza (PNV) al frente de Interior.

Comentarios

D

Ya os vale

placeres

14 años de carcel por torturar y asesinar a una chica.. Pues si que le salio barato.
Una burrada aqui en meneame ¿Pero en ex convicto, que ya paso por la carcelm no tiene derecho a la reinsersion? ¿Esta vetado para realizar segun que actividad?.

D

#4: Yo creo que no debería estar en profesiones donde pueda poner en peligro la vida de otras personas.

D

#4 Me parece que lo mínimo para trabajar en la Policía sería, no ya no ser un asesino, sino tener un historial delictivo en blanco. No se, debo ser muy estricto tan sólo por pedir el certificado de penales...

thingoldedoriath

#9 Pero... es que este tipo no trabaja en la policía; trabaja "para" los cuerpos de seguridad del Estado y por lo que se ve en esta noticia, también para al menos un cuerpo de policía autónoma.

Por cierto; no se si sabes que a estas alturas puede que el "certificado de penales" no diga nada. Y no por el cambio de nombre, sino porque existen unos plazos, transcurridos los cuales una vez cumplida la condena, cualquier exconvicto puede exigir a la Institución Penitenciaria que borre los antecedentes de la base de datos y si se cumplen los plazos, IIPP tiene que hacerlo.

NOTA: los plazos están calculados de acuerdo a la duración de la condena y también al tipo de delito.

D

#13 Lo mismo da, "en" o "para", el contrato será distinto pero la finalidad la misma, y cobrando del erario público.

thingoldedoriath

#34 Sí... pero con el "para", el Ministerio del Interior le tiene trabajando para ellos sin incumplir la ley. Y no sólo a este tipo, las alcantarillas del Sistema cobijan a todo tipo de ratas...

D

#10 Si se hubiera arrepentido te parecería bien?

#16 Asesino que ha cumplido su condena, por cierto.

En estos hilos queda claro quien no cree en la reinserción.

D

#18 Eso no es reinserción, eso es poner a un pirómano a impartir cursos para salvar los bosques, o poner a un violador en una oficina de atención de mujeres maltratadas.

A ver, yo no digo que este hombre no deba trabajar en su vida, pero vinculado a la policía desde luego no.

S

#21 ¿O poner a finales de la década de los 90 a josu ternera en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco?

D

#18 Iñigo Cabacas, amigo defensor de la policía, Iñigo Cabacas

D

#30 Juan de Dios Heredia, amigo que cambia de tema sin venir a cuento. Juan de Dios Heredia.

D

#31 Para nada, alguien ha dicho que la Ertzaintza es una banda de asesinos y tu le has replicado. Lo son, y lo seguirán siendo mientras encubran al asesino de Iñigo (a quien ellos mismos asesinaron).
Lo de Juan de Dios Heredia resulta hasta normal en España

D

#32 Yo he replicado que este asesino en particular ha cumplido su condena, por lo que el sistema jurídico le debería garantizar la posibilidad de reinsertarse como a todos los ex-convictos. No he replicado nada a lo de la Ertzaintza.

D

Y... ¿sabían quién era?

milkarri

#2 no

Fingolfin

A los que van a hacer fiestas de recepción a los etarras a su salida de la cárcel no les va a gustar.

NoRiCKaBe

#14 homicidio se queda corto. Si vas a un callejón cerrado de 20 metros de ancho, donde apenas hay escapatorias, abarrotado de gente en ambiente festivo y sin que este pasando absolutamente nada, y te pones a cargar a lo loco, disparando a 30 metros de ti pelotas que no han de usarse a una distancia menor de 250 metros, sin rebote alguno, tirar a el tumulto de gente y alguno caerá.

Y vaya si lo hizo. Y aquí no se investiga nada. El que dio la orden de disparar debería estar en la puta cárcel. Puede que el que disparó fuese un homicida. Peroe l que mandó disparar en esas condiciones es un ASESINO.

D

Y aprendieron bien, porque asesinaron de una forma bastante similar a Íñigo Cabacas.

D

#6 Muy bien dicho, y el hijoputa que lo mato y sus complices siguen sueltos.

S

#6 #11 Lo siento, pero acepto homicidio, no asesinato.

D

#14: Acepta lo que tu quieras, para mi la Ertzaina es una banda terrorista de asesinos. Al menos hasta que no se desvinculen de ese asesinato y hagan pública la identidad del asesino para que sepamos quién desprecia la vida humana.

D

El tipo además de ser un ultraderechista hijoputa al parecer también era una eminencia y un pionero en este país en informática forense y en seguridad informática en un tiempo en que esos profesionales escaseaban mucho. En realidad una cosa no tiene porque estar reñida con la otra, se puede ser un psicopata y un gran profesional a la vez. Es normal entonces que tiraran de él. Este personaje no entrenaba a la policía en buenas conductas o procedimientos, si no en procemientos técnicas y científicos.

D

Por cierto, esta noticia supone un zás en toda la boca para ciertos megavascos con complejo de superioridad
«Sentimos rabia, dolor e indignación, esto es una pesadilla»/c6#c-6

lol

D

#20 La noticia supone un inmenso sopapo para la familia de esa chica. Pensar como estará su madre está muy por encima de lo que denominas "complejo de superioridad", y que en realidad es el orgullo vasco, de raza, la identidad de un pueblo que a mi modo de ver es una cualidad que puede gustar o no, como casi todo, y que solo se entiende y por ello solo procede hablar de ella cuando se es vasco.

D

#22 No soy yo el que aprovechó este tema para hacer política barata, así que las reclamaciones en ese sentido al maestro armero

es el orgullo vasco, de raza, la identidad de un pueblo que a mi modo de ver es una cualidad que puede gustar o no, como casi todo, y que solo se entiende y por ello solo procede hablar de ella cuando se es vasco.

¿Raza vasca? ¿orgullo vasco? ¿algo que solo podéis entender y sobre lo que hablar los vascos? mmm, en ese tipo de parámetros y esquemas mentales filonazis se movía el tal Emilio Hellín y así acabaron las cosas, pegandole un tiro a una persona inocentes en nombre de la patria y la raza. ¿Te suenan ese tipo de comportamientos y resultados?

D

#23 Solo una grave limitación permite expresarse con semejante demagogia, mezclar términos, confundir todo y quedar como un guiñapo.

Un placer.

D

#24 Te he calado. Y sí, eso siempre es un placer.

D

#25 Oye, pues va a ser más grave de lo que yo pensaba: En Euskadi serías un mero tonto Kateto.

D

#26 Recurriendo al insulto cuándo te han pillado con el carrito del helado, ya veo. Y además intentando dar una respuesta ingeniosa y fallando miserablemente...

En fin, este "kateto" no pierde el tiempo con otro miembro de la raza superior euskaldun.

D

#27 Disculpa, sigue sin interesar nada de cuanto dices, pero ¡qué cosa más Kansina!!!

Además es que soy yo quién de veras te caló cuando querías ser Inspector de Hacienda del Estado mediante CCC...
pero no te preocupes, no voy a enfadarme conmigo misma por haberme dirigido a quién no procede.