Hace 4 años | Por Ze7eN a diariovasco.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a diariovasco.com

Estas son las recomendaciones que ha dado esta tarde el Gobierno vasco a los vecinos del entorno del vertedero de Zaldibar después de recibir los informes sobre la calidad del aire. El incendio que se desató al día siguiente de derrumbe ha tenido unos efectos sobre el medio ambiente que han hecho a las instituciones tomar decisiones. Lo que preocupa al departamento de Sanidad son los niveles de dioxinas, que se producen al qumarse plástico y elementos que contienen cloro. Lo normal es que están entre 10 y 50 fentogramas.

Comentarios

rakinmez

#2 y que esperabas?, políticos mirando por el bien de sus ciudadanos?

asfaltaplayas

#6 Ni en Euskadi ni en Madrid se ve mucho de eso.
Lo graciosos es que se encima ahora está como un marqués ofendido y parece que piensa que la oposición lo ha montado solo para desprestigiarle poco antes de las elecciones:
https://www.publico.es/politica/euskadi-tragedia-vertedero-zaldibar-marca-convulso-inicio-precampana-euskadi.html

D

#2 No pasa nada, se agita de nuevo a los pensionistas vascos para que transfieran las competencias y se tapan así las vergüenzas.

asfaltaplayas

#7 Pues que explique cómo piensa pagar (y subir) las pensiones de los jubilados de la Naval, Altos hornos, de la Balco (en cuyos terrenos ahora hay un almacén de Amazón), etc, grandes empresas con unos sueldos de aupa y hoy tristemente cerradas, que cobran la pensión máxima con los sueldos de 950 euros del Ikea de Barakaldo, y similares.

D

#14 ¿La Balco?, jajaja, si no sabes no como se escribe.

asfaltaplayas

#22 Si tú lo dices, se le ha llamado la Balco de toda la vida de Dios.
Sociedad Española de Construcciones Babcock y Wilcox.3 Las principales fábricas fueron instaladas en la Vega del Galindo, en Sestao, cerca de Bilbao, en cuyo entorno este grupo ha sido conocido popularmente como la Balco.

D

#26 Pues no, la Babcock ha sido siempre eso y tu no tienes ni pajolera idea del asunto, prueba de ello es el copipegui que has hecho de la Wiki.

asfaltaplayas

#30 lo que tú digas.

D

#32 Claro, se mucho más del tema que tú.

Tanenbaum

#30 tendrá o no idea de la situación en la empresa, pero con que era conocida como "la Balco" tiene toda la razón #14

asfaltaplayas

#34 Fácil está(ba) situada entre la "recta del Amor" de Trápaga y el Carrefour de Sestao. Pero sabe que tengo razón y está intentando trolear un rato

D

#34 Que digas "la balco" hablando es una cosa y otra que lo escribas y no voy a ponerte mas ejemplos.

Olaz

#2 Es un gobierno de derechas, qué esperabas?

asfaltaplayas

#10 Aun hay gente que se piensa que el PNV no es de derechas. ¿Entonces por qué apoyó a Aznar en su dia y las reformas laborales?

D

#10 mmmm que tiene que ver gestionar mal un vertedero con ser de izquierdas o derechas? No lo pillo.

asfaltaplayas

#28 #10 Al margen de izquierdas o derechas el propietario tenia 22 cargos en varias empresas y sarados varios:
https://bilbao24horas.com/el-propietario-del-vertedero-de-zaldibar-ocupa-22-cargos-en-diferentes-empresas/
Así que mucho caso no creo que le haga a ninguna de ellas

Olaz

#28 Gestiona igual alguien de izquierdas que alguien de derechas?

D

#40 Pues depende qué y quién. Mi monedero no se lo prestaría a uno de derechas porque se lo gastaría en vicios y mi casa no se la dejaría a uno de izquierdas porque me la encontraría llena de okupas durmiendo en mi cama y con mi ropa puesta. Ahora que lo pienso creo que esto me ha pasado alguna vez lol.

Pero bromas aparte gestionan las personas con sus propios valores, personalidad y capacidades según cada cual, no una entelequia a la que ponemos etiquetas.

D

#2 Uyyyy, se te ve la oreja, ¿en que oasis vives?, cuenta cuenta.

asfaltaplayas

#21 En el Paraíso de Sabino Arana, donde aunque haya partidos maquetos y españilozantes que ofenden a los vascos de bien podemos dormir tranquilos sabiendo que el Partido Guía vela por los intereses del PNV, batxokis y adictos al régimen todos los vascos, incluso los descreidos y portadores de ideas tártaras y extranjerizantes.

D

#24 joder, enséñame ese paraíso. ¿No será una isla frente a Mundaka o Lekeitio?

areska

A ver cuándo reconoce el ayuntamiento de Coruña la contaminación tan brutal que hay y hace lo mismo, además de penalizar a Repsol, el puerto, buques,... Y poner solución al tráfico congestionado en tres calles y una avenida, etc.

Verdaderofalso

#13 en el mismo día que el PSOE asturiano y gijones reconozcan la contaminación que padecemos sobre todo en la zona oeste de Gijón y en toda la ciudad

areska

#18 Es un asco, tragamos demasiado.

D

#13 El tráfico en Conruña difícil solución tiene, cuando tiene forma de embudo y la mayor parte de los trabajadores viven en ciudades dormitorio. con el puerto podrían hacer algo, que ahora tienen sitio para largarse al puerto exterior, que está semivacío. Darle unos 10 años para ir haciendo el petate y si no expropiación. Afortunadamente con el cierre de Endesa en As Pontes el tráfico de buques va a bajar dado que dejarán de descargar aquí el carbón, la medusa la van a convertir en botellódromo lol
Lo bueno de Coruña es que cuando está el viento del norte-nordés no hay tanta contaminación, pero durante la mayor parte del año con los vientos del sur viene todo el pestazo de la Repsol, Alcoa, la Estrella, que si bien no contamina hecha un tufo a cereal fermentado que tira patrás... en fin... Poco arreglo a corto plazo le veo en este aspecto.

valzin

A buenas horas...

D

#25 Derecha y Psoe para no variar...

D

Tienen pinta que dieron el cerillazo para salvar lo que puedan

MadalenaBrava

#1 Joder y tanto que huele a chamusquina (literal y metafóricamente). Qué casualidad que siempre pasan cosas así con gobiernos de derechas que llevan toda la vida en el gobierno (con la de cadáveres que deja eso en los armarios)

asfaltaplayas

#15 entonces ya podemos alarmarnos?

M

#16 ahora parece que no, que se lo están pensando.
O más bien nos podemos alarmar porque no saben lo que hacen.

HartzBaltz

La peña va ha ver lo que es en realidad el Partido de los Negocios de los Vertederos despues de lo de de zaldibar.Sera el comienzo de su fin.Nos estan envenenando!Estan arrasando con toda la comarca. Aqui huele a Napalm!

M

Toca Eibar - Real Sociedad y en campo no es cerrado.

asfaltaplayas

#4 Con tal de dar una imagen de normalidad, si depende del Gobierno Vasco (no sé si tiene potestad para suspenderlo) seguramente dejarán que jueguen

M

#5 Ya se ha suspendido.

Manolitro

#4 Por supuesto que tiene competencia sobre sanidad, y como máximo responsable sobre la sanidad en el País Vasco, obviamente que podría prohibir el evento, como es igual que obvio que no se atreve

D

#3 Pues que jueguen en Avilés, 😂 😂 😂

LaResistance

Puto urkullu y acolitos ganando pasta por las basuras cual mafia napolitana, y luego ni aparecer. El PNV perdió toda dignidad con Ibarretxe (o con garaikoetxea o agirre, según se mire)

f

La consejeria responsable del desastre del derrumbe es del PSOE, no del PNV.

d

Roban a manos llenas, como se ha visto en el caso de Miguel, tienen una Red clientelar que ni organizaciones italianas que no voy a nombrar. Chanchullos y enchufes a punta pala (osakidetza) pero luego ortuzar se toma un par de katxarros en el alderdi eguna, grita independentzia un par de veces... Y olvidado

par

fentogramas?

D

Esto va más allá, el coronavirus ya está aquí y no se atreven a dar la alerta como deben. En unos días todos muertos.

Vale, no, es mentira pero mola decir chorradas.