Hace 4 años | Por --614822-- a eitb.eus
Publicado hace 4 años por --614822-- a eitb.eus

Vídeo: El Gobierno Vasco ha presentado un proyecto para enlazar el comercio local de Euskadi con el turismo de compras, en beneficio de ambos sectores.

Comentarios

Azucena1980

#26 ¿De que sólo se abren Eroskis?

Porque últimamente se abren más SuperBM, Carrefour Express y Mercadonas que Eroskis..

Cc #28

BanThis

#32 Eroski financieramente no estaba para muchas nuevas aperturas después del tropezón con la compra de Caprabo, aunque alguna cosa han ido abriendo últimamente. Mercadona está en expansión en Euskadi porque partía de cero en la zona, y es el grupo de alimentación con mayor cuota de mercado en toda España.

¿Y dónde está la campaña del Gobierno Vasco para que el autóctono, y no solo el turista, consuma en comercios locales?

Eso sí, cada uno que compre donde quiera, evidentemente ...

Azucena1980

#10 Me da que tú ignorancia te ciega

BanThis

#22 Me da la impresión de que a ti te ciega tu candidez, quiero pensar que es solo candidez.

D

#28 es fanatismo y estupidez a partes desiguales. No le hagas mucho caso.

Novelder

#29 yo siempre intento ir donde veo gente del sitio y cuanto más alejado de la calle principal mejor. Pero si, algunas tiendas pretenden vivir todo el año de las ventas de dos meses.

Novelder

Me parece muy triste que te vayas de viaje y compres en cadenas que puedas tener en tu zona. Cada uno es libre y hay gente que no me gusta los cambios pero si yo voy a un sitio suelo probar los productos típicos de la zona, para mi es otro gran aliciente para visitar esa zona.

BanThis

#15 Siempre que no te cobren los productos típicos de la zona a precio de riñón. Porque esa es otra ...

Azucena1980

¡Qué cabrones estos nacionalistas!

Siempre jodiendo al pequeño emprendedor senegalés y chino.

D

Buena iniciativa, espero que hagan eso en Andalucía, hasta con productos procesados

R

#4 En Irlanda está muy extendido, a cada rincón que vas, tienen su sección de productos locales: leche, pescado, verduras, etc. Eso hace que cada pueblo sea una experiencia gastronómica nueva y encuentres productos que no había en otros, y sabes que no ha recorrido miles de kilómetros.

D

#18 pues a mi me parece una idea genial.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que cada uno compre donde le salga del nabo/higo.

D

#11 ¿Tampoco estás a favor del comercio local?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Estoy a favor de que cada uno elija.

D

#13 Puedes estar tranquilo, nadie va a obligarte a ir a comprar a Donosti

Azucena1980

#6 ¿Eso fue ayer? ¿Hace un mes? ¿Hace 10 años?

BanThis

#7 Lo de Ballonti fue hace una década ... pero siguen los mismos en el Gobierno Vasco, y Eroski sigue llevando las riendas del Grupo Mondragón. No te creas que han cambiando mucho las cosas a pesar de la llegada de Mercadona.

Por cierto que lo de la refinanciación milagrosa de la deuda ha sido hace un par de teleberris

Azucena1980

#17 Pero eso no es cierto...

frg

#23 ¿No?, ¿entonces por qué tengo esa impresión?

Kasterot

#17 y Mercadonas, "panaderías" bértiz, poniendo amazon y Costco en trapagaran.
Lo del Gobierno Vasco es de una esquizofrenia total, cada vez que veo a la consejera de Industria abrir la boca miedo me da.

gale

¿Ikea es comercio local?

D

#5 creo k no jajajaja

Azucena1980

#5 Hombre, no se ven muchos turistas en Ikea...

frg

#5 ¿Acaso lo dudas? En algún país será "comercio local". Estamis como para fijarnos en menudencias.

Kasterot

#5 en Barakaldo si. Gracias a todo el "mierda park" A.k.a Megapark han hundido todo Barakaldo

Urasandi

"Made in China"
Válido para txapela compradas en la parte vieja de Ñoñosti o para espárragos cojonudos.

frg

#16 Siempre quedan las "franquicias locales", como Kukumusu o Loreak, que reetiquetan localmente producto del sudeste asiático.

Urasandi

#20 ¿Kukuxumusu sigue vendiendo? Sin Mikel les daba por desaparecidos.

Kasterot

#16 espárragos o de China o de Perú, de Navarra igual de casualidad

BanThis

#36 ¿Me lo cuentas como cooperativista de Eroski, como votante del PNV con carnet de partido o como ingenuo bocachanclas?

BanThis

Por otra parte también presiona para que los autóctonos compren productos en los Eroskis de grandes superficies.

Azucena1980

#1 ¿Y cómo lo hace?

BanThis

#3 ¿Concediendo licencia de apertura de otro centro comercial (Ballonti) donde va un Eroski a pesar de decir que no concedería más licencias por la zona y teniendo otro enorme centro comercial a menos de 4 kilómetros?

Por no hablar de muchos otros detallitos como los de la fabulosa deuda del grupo Eroski que milagrosamente ha logrado refinanciar varias veces para salvar los muebles.

frg

#3 Dejando abrir multitud de franquicias en las mejores calles, donde el comercio tradicional desaparece por no poder pagar los alquileres. Modelo Barcelona lo llaman.

miliki28

#1 Mientes