Hace 4 años | Por Mochuelocomun a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por Mochuelocomun a elsaltodiario.com

El Gobierno vasco, a través de su Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha prohibido los mercados locales y ferias tradicionales mientras dure el estado de alarma y, en su lugar, ha propuesto a las agricultoras y ganaderas convertirse en pequeñas productoras que abastezcan a las grandes cadenas de supermercados Eroski, Uvesco, etc. Organizaciones agrarias critican su utilización como “mano de obra” de las grandes cadenas de supermercados, la alternativa que plantea el Ejecutivo

Comentarios

aupaatu

Se puede ir a un centro cerrado ,como un supermercado y es peligroso comprar en un lugar al aire libre, debe sé que es más fácil de controlar a los miles de trabajadores de los grandes distribuidores que a los cien agricultores y ganaderos que van a los mercados.Son pocos votos que ni pinchan ni cortan.

R

Favorazo a las grandes cadenas, ya veremos cuántos sobres son eso.

Mochuelocomun

A mí personalmente me parece una vergüenza que el gobierno vasco no permita la venta de alimentos en mercados, normalmente al aire libre.
Son pequeños agricultores y ganaderos que venden buen producto y de la tierra, que necesitan más que Mercadona y Eroski vender.

Mochuelocomun

#3 habría que ver las condiciones que les ponen... la letra pequeña, Y sobre todo preguntar a los baserritarras que opinan del tema.

anv

Claro. La venta directa se salta los intermediarios. Y algunos de ellos hacen buenos "donativos" a los partidos políticos.

Herumel

Por que el estado no monta un sistema de distribución productores-vendedores si tantos problemas da de encarecimientos, precios injustos, etc .. donde el mercado no se regule que entre el estado.

Huebito4

Hace unos dias nos estabais diciendo que ahora habia que echarles una mano a nuestros pequeños agricultores aprobechando ademas la gran calidad de nuestra verdura autoctona y ahora les cerrais el chiringuito,no entiendo.....Y el martes el gobierno vasco piensa poner en marcha la seccion de la construccion con dos cojones,,,,, Dos semanas hemos estado parados en la construccion lo que no entiendo es la construccion fue uno de los trabajos que mas estiro.Estuvimos entre semana trabajando y la gente ya estaba metida en casa para entonces,todo el dia en a tomar por culo,llegavamos a casa a las ocho y teniamos que estar encerraus, el finde sin salir de casa.llegaba lunes y venga de nuevo a tomar por culo a currar como si nada,,,, Que puta mierda estais haciendo HDP que sois unos incompetentes de ordago,yo en concreto pinto carreteras aunque tengamos el convenio de la construccion y me pregunto y no se pueden pintar luego,despues de estooo?Quereis que vayamos a currar noooooHDP pues traquis que ya iremos...