La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, exigió el jueves a ETA que se marche, tal y como le pide la sociedad, en respuesta al comunicado emitido por la banda en el que reivindicó una decena de atentados y manifestó su determinación de continuar luchando y exigir diálogo.
menéame
Aunque yo, si se van, soy el 1º que les compro el billete de ida. O mejor, a base de patadas en el culo.
Hay que combatirla con todos los medios posibles que tenga a mano el Estado de Derecho., poner a disposición de la Justicia a sus integrantes y condenar a que sean encontrados culpables.
A ver si de una vez el Gobierno Vasco, lo comprende.
...Y cierra la puerta al salir,... porfá... :-S"
Es una pena que unos puedan ir por el pueblo con la cabeza bien alta sin que les tosa nadie, y el resto agachaditos y sin hacer ruido, por miedo a que al dia siguiente tengas una notita debajo de la puerta (por supuesto escrita en castellano por si no te das por aludido)
"Ospa"="Largo de aquí"
Quien a hierro mata, a hierro muere.
meneame.net/user/MIRLUS/commented
¿Quien es el troll?
"Azkarate ve más necesario que nunca que ETA anuncie su desaparición" (2005)
www.deia.com/es/impresa/2005/01/19/gipuzkoa/euskadi/63160.php
"Azkarate pide a ETA que deje a la sociedad vasca decidir "en paz y libertad" su futuro" (2005)
www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060516/actualidad/politica/200605/16l
Gobierno Vasco: "ETA no tiene más porvenir que el abandono de la violencia y su desaparición" (2007)
www.lavanguardia.es/lv24h/20070910/53392801612.html
Gobierno Vasco: "ETA no quiere más que la destrucción de este país. La destrucción del empleo, la desaparición de puestos de trabajo. La destrucción de proyectos empresariales que aportan progreso y oportunidades a todos los vascos." (2001)
www.lehendakari.euskadi.net/r57-11453x/es/acuerdos/indice3_c.apl?Fecha1
Jode bastante que muchos penséis que el Gobierno Vasco no condena a ETA y que no luche contra ETA. No sé si lo que hacéis es seguir la consigna de "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".
#29: ¿Hay que dejar de defender las ideas políticas propias porque los imbéciles de ETA digan que tienen las mismas? Y recalco lo de "digan" porque los gilipollas de ETA no están realmente a favor de un referéndum ni de que los que vivimos en Euskadi decidamos libremente nuestro futuro. Si fuese así, habrían dejado hace años de hacer el imbécil.
Dialogo
Se nota que son de Bilbao por que los tiene que les llega al suelo
Se está haciendo mucho más con el "talante" que con los GAL. Y un papel muy importante lo tienen los partidos abertzales demócratas, que consiguen convencer de que las ideas políticas se pueden defender sin violencia.
Y, ya te digo, comprendo tu odio y tu dolor, y me imagino que será muy difícil no caer en la tentación de la venganza.
Muchos parecen no darse cuenta de que la división mayor no debería estar entre nacionalistas y "constitucionalistas", sino entre los que queremos solucionar las cosas mediante la política y el diálogo, y los que nos quieren imponer sus "ideas" a tiros. Mientras esta idea no esté clara, ETA lo tendrá fácil para captar a descerebrados.
PD:
#36 Pues qué quieres que te diga, a mí me suena a cuento. Que no es que no haya casos parecidos, que los hay desgraciadamente, pero expresiones como "un kale borroka" me hacen pensar que esa persona no es de San Sebastian. Y eso de que "nadie mentiría con una historia así..." seamos serios, en internet son más los que mienten sobre sí mismos que lso que dicen la verdad.
Cierto
Curioso modo de llamar a las concesiones políticas a los terroristas. Como todos saben, hubo 3 negociaciones con 3 gobiernos y 3 mesas de negociaciones distintas, todas han acabado igual: MAL, porque ETA pide concesiones políticas. ¿cambiará en una 4ª o 5ª mesa? Según ETA, con 15 o 20 muertos al año si; yo me niego a darles la razón, lo siento.
En ese tema los gobiernos españoles han sido muy blandos, cúanta gente tiene que morir a manos de ETA para que el estado considere aplicar mano dura contra esos hampones ???
¿Y mañana cuál será la noticia? ¿Zapatero dice que tenemos desaceleración y que quiere ir al G-20? ¿Rajoy dice que es culpa de Zapatero? ¿IU dice..., bueno, no dice nada?
Ah, lo siento, pero prefiero que la gente siga viva, a que los guardaespaldas tengan trabajo, o los periódicos vendan sensacionalismo etarra. Debo estar loco.
Un nombre mas que apropiado para un bar...
(por cierto, #8, si un aberlache te rompe el brazo por llamarle asesino prueba a llamar torturador a un pikoleto en un control, a ver que te hace. O a ir con una bandera de 'euskal presoak euskal herrira' a una mani de la AVT. Entiendes el significado de 'provocar'? pues significa que te la puedes ganar si lo haces... Me parece increible que muestres tu indignacion pq no puedes insultar a los agirtzales por la calle con impunidad... que esperas? que te den las gracias?).
De todos modos ETA sobra y no tiene ninguna justificacion pq todo se puede conseguir con la palabra...
En la puerta, sin exagerar, cosa de 400 escoltas de paisano y un monton de policias...
Que presupuesto crees que puede manejar una empresa con 400 empleados a los que paga mas de 2000 al mes?
Ospa hemendik, alu hori¡¡
Y vale #53, perdona por lo de los webs... si que significa tambien ospa de ospa! 'vete', pero tambien 'escapa' y podria ser un homenaje al que ha tenido que escapar.... , pero al ser un local publico LUDICO me parece que atribuirle ese significado que tu le das y no el de celebracion es mas un pre-juicio que una realidad.
Ocurrio que me calento pq me parecio acojonante que una subjetividad -pq al final a ti te puede parecer una cosa y a mi otra, pero no pasan ninguna de las dos de ser subjetividades- tal tuviera tanto positivo... pero lo de listo de los webs estuvo de sobra, si.