En este artículo abren un debate sobre la conveniencia de comprar licencias de Office en las escuelas. Creen que se debe tener en cuenta que, si los más jóvenes se acostumbran a utilizar un producto de una marca, en el futuro seguirán usándolo en detrimento de otras posibilidades. Cada año, por cierto, el Gobierno Vasco se gasta medio millón de euros en licencias de Office para los colegios.
menéame
meneame.net/story/policia-vasca-gastara-1-3-millones-licencias-microsot
Y me gustaria saber a mi que parte de todo ese dinero va realmente pa MS y que parte se quedan nuestros politicos >:)
Imaginaos un colegio medio en el que hay 50 ordenadores y dos profesores de informática. El coste de las licencias es 50*25=1250 € ahora bien para enseñar a esos profesores harían falta darle unos cursos de al menos 200h las cuales habría que deducirlas de sus horas de su horario semanal (lo cual dejaría a los alumnos sin clase :P) o hacerlas aparte con la consiguiente molestia del profesor, el pago de las horas extras de este estudio (echadle 10€ por hora pej) y el pago del profesor para los profesores.
Ahora eso sí a pesar de todos estos gastos en 3 años se amortizaba de sobra y pasar a gastarse ese dinero en ... ¿vivienda digna? ...no caerá esa breva :S
Si los educadores somos referencia para nuestr@s alum@s en numerosos aspectos de la formación, en éste creo que jugamos un papel primordial. Me consta que en el Sistema Educativo Vasco (público y concertado) son muchos los profesionales que están dedicando grandes esfuerzos a la implementación de las TIC en nuestros centros y, en ningún caso, están de acuerdo con esta política del Departamento de Educación.