2113
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha anunciado hoy que los partidos que conforman el Gobierno vasco -PNV, EA y EB- impulsarán una iniciativa ciudadana para demandar a España ante la Unión Europea si el Tribunal Constitucional anula la Ley de Consulta aprobada por el Parlamento de Vitoria. El Ejecutivo autonómico interpondrá el recurso el próximo 16 de septiembre.
menéame
¿Qué pasaría si hubiera consulta? Nada. ¿O es que hay petróleo por ahí?
Eso se soluciona poniendo la exigencia de un quorum para que el referendum tenga validez -requisito existente, por ejemplo, en Portugal, donde se exige una participacion minima del 50 % del censo; tambien en España en 1978 se exigio que la Constitucion tuviese a su favor al menos el 50 % del censo de españoles (lo que por logica conlleva que al menos el 50 % del censo de españoles vote)-.
Con ese requisito, que no es el mas exigente de los posibles -aun podria ser mayor el quorum exigido-, aqui en España referendums como la Constitucion Europea de 2005 (42'5 % de participacion) o el Estatuto de Cataluña de 2006 (49'5 % de participacion) hubiesen sido nulos de pleno derecho. Saludos
un poco de seriedad por parte de los periodistas...
Pues demestras una gran falta de conocimiento de lo que somos y como estamos hechos. Necesitamos "nacionalismo" como necesitamos comer. Claro que para uno su nacionalismo engloba al globo terraqueo y a otros les llega con su barriada... o con el engedro construido por sus politicos de turno. España lo es desde los romanos, Eukadi lo invento un nazi vasco hace un siglo... Lo invento, no lo descubrio o redescubrio. Literalmente lo inventó. Ni el vasco es vasco si no un apaño ni el territorio vasco es el vasco. En fin: eso si que es un constructo artificial. Pero mira: funciona. Mientras haya gente dispuesta a defenderlo existira. Pero ante eso esta el otro constructo: el español. tan legitimo y/o artificial como el otro.
Siendo asi todos artificiosos e "ilegitimos", de que quejarse?. Sigamos el juego!. Al final igual acabamos matandonos por ello, pero... asi es la vida!. ja ja ja
el humano es gregario, y como buen gregario necesita identificarse con un grupo familia, barrio, ciudad, region, pais o Estado, continente... Puede refinar o redefinir, segun estudios o formacion, esas fronteras, son artificiales, constructos sociales, pero nunca podra separarse de ellas. Es lo natural. No existen humanos apatridas, simpre no sidentificamos con una comunidad.
Tipica falacia contra las iniciativas legislativas ciudadanas. ¿Por que es una falacia? Por el uso de expresiones como continuo proponer consultas o frenesi. En Suiza -ejemplo paradigmatico de democracia semidirecta-, en los ultimos 10 años se han producido 28 consultas -a una media, por consiguiente, de una cada cuatro meses-; ¿por que no mas? Porque:
- para promover una consulta necesitas juntar 50.000 firmas, si es contra una ley; o 100.000, si es para proponer una reforma constitucional
- en Suiza viven 7'5 millones de habitantes, de los cuales -por analogia con España, aunque la demografia no tiene por que coincidir- unos 6 millones tendran derecho a voto
- para que nos entendamos, piden una suma de firmas equivalente a pedir en España 400.000 firmas para poder promover un referendum contra una ley, o pedir 800.000 firmas si es para promover un referendum de reforma constitucional
- curiosamente, en España necesitas 500.000 firmas no para promover un referendum -los ciudadanos no tienen tal potestad-, sino para promover una iniciativa legislativa popular; por consiguiente, son incluso mas exigentes en Suiza para convocar referendums que en España para promover iniciativas legislativas populares
Queda por ello demostrado por que no hay docenas de consultas en Suiza cada año, por que es falso eso del frenesi consultivo: hay un liston razonablemente exigente que hace que se filtren las propuestas, siendo sometidas a referendum aquellas que suscitan un minimo de interes por parte de sus partidarios. Saludos
P.D.:
en.wikipedia.org/wiki/Switzerland
en.wikipedia.org/wiki/Swiss_referendum,_June_2008
en.wikipedia.org/wiki/Switzerland#Direct_democracy
Así va el mundo, facundo.
Y como colofón, resulta que estos mismos piensan que España es un país "desde los romanos" (como lo léeis chicos), que tiene todo el derecho del mundo a existir mientras que Euskadi no es nada, no pertenece a los vascos y es un invento humano (suponemos que España es un invento divino). La ecuación "ultranacionalista español ---> miedo a la democracia real" parece confirmarse.
Yo también quiero un mundo sin fronteras, pero dónde haya respeto. Nadie querria separarse de españa si ésta y sus ciudadanos respetasen a los que son distintos, pero eso no sucede.
Si yo accidentalmente suelto una palabra en Catalán por aquí me freirán a negativos (o por decir lo que estoy diciendo ahora, ya lo verás). Cuando escribo artículos en Bulma (bulma.net) cada dos por tres sale el talibán de turno protestando porque escribimos en la lengua en que aprendimos nuestras primeras palabras. Tenemos que soportar que se nos relacione con costumbres bárbaras que causan vergüenza ajena como los toros y no se reconoce ni, por supuesto, promociona nuestra cultura que también la tenemos y muy rica además (y, desde luego, mejor que la tortura de animales).
Pero volviendo a la cuestion y en respuesta a tu comentario, yo me quedo con una célebre frase que se dice por aquí: "Yo no quiero independizarme de España, sino anexionarme a Andorra". Y creo que eso lo dice todo...
Todo el mundo quiere estar dónde es bienvenido.
Vosotros no nos quereis (como somos) ni a catalanes ni a vascos ni a gallegos ni a nada que suene a diferencia (que por aquí lo llamamos enriquecimiento) cultural. Cierto es que no todos sois así, pero los que lo son (la mayoria o, cuando menos, los más visibles) no son mal vistos por el resto (y prueba de ello son todos los comentarios que se han visto aquí). Después os extrañais que la gente huya de vosotros...
Luego, para que el resultado fuese valido habria que establecer que participacion minima es aceptable, y que diferencia de votos (1? 50%+1 de los que votan? 50%+1 de los que tienen derecho a votar? en todo Euskadi? por provincias?) y que validez tendria.
Parece que es una tonteria, pero es algo clave, y no se puede decir que un partido politico concreto puede ser independiente para hacer esa consulta sin el resto de grupos (que en % y en votos representan a MUCHISIMOS vascos).. y estar en condiciones de aceptar el resultado.
#107 dices que los politicos espanyoles y los terroristas aceptarian cualquier resultado??
Imagino que te referias a otro comentario, no al mio ... saludos.
Te remito a #90 para que compruebes que los articulos 92 y 149.1.32ª CE otorgan al Estado de la Nacion la competencia para realizar consultas por la via de referendum, y al hecho de que jamas se han juntado dos grupos parlamentarios en las Cortes -pese a que GalEusCa (PNV + CiU + BNG) los tiene, y pese a que ERC lo tuvo por si sola y lo tiene ahora en union con IU-ICV- para pedir que ambos articulos se modifiquen.
No se trata pues del contenido de la consulta, sino de la consulta en si misma. Saludos
Por esa regla de tres yo ahora te pido que reconozcas que lo que pasa es que sois unos racistas y xenofobos, que os creeis superiores y no quieres que os junten con españoles. Puestos a usar demagogia...
Simplemente no veo que se puedan hacer consultas de ese tipo en Espanya, ojala que nos parecieramos a Suiza, pero antes que ese tipo de herramientas democraticas, hace falta un "fondo democratico" que no tenemos.
Por ejemplo, los politicos que se saltan a la torera leyes segun su conveniencia, luego hablan de la no posibilidad de variar al constitucion.
qtian: para pasar del sistema "periodico" al sistema "meneame" hay que hacerlo mediante reforma constitucional -ya que es la Constitucion la que recoge ese sistema "periodico"-; y como ya he mencionado en #90 y en #114, ningun grupo parlamentario -comenzando por los aparentemente principales interesados, como ERC o los grupos parlamentarios Vasco y Catalan- ha propuesto reformar las partes correspondientes de la Constitucion.
O, dado que no se puede proponer la reforma constitucional sin estar en las Cortes, ¿como propones tu que se haga, si ni siquiera los interesados lo proponen? Saludos
Bromas a parte, no veo que relación tienen los conflictos armados de un país, con el uso de la fuerza con el que, según tú, España ejerce sobre la pobre y oprimida Euskadi.
Además sugún tu razonamiento los ejércitos de todos los países son terroristas entonces, y como todos los ejércitos matan a gente, los asesinatos de ETA a ciudadanos vascos y de otras comunidades que no piensan como ellos están justificados y los ponen a todos al mismo nivel.
Pues que quieres que te diga, las guerras por los recursos, como el petróleo, me asquean, pero me asquea todavía más matar a alguien por pensar de manera distinta a ti.
Y otro sobre la Monarquia.
Y otro sobre el sistema de elecciones (una segunda vuelta...)
Y otro sobre la separacion de poderes y la imposibilidad de los cargos publicos /miembros del gobierno en interferir en el sistema judicial (ni comentar nada que tenga que ver con los jueces).
Simplemente no veo que se puedan hacer consultas de ese tipo en Espanya, ojala que nos parecieramos a Suiza, pero antes que ese tipo de herramientas democraticas, hace falta un "fondo democratico" que no tenemos"
Imagino que los suizos no nacieron asi, sino que hace unos siglos comenzaron con esto y la costumbre se ha ido asentando con el pasar de los años; si ellos pudieron, nosotros tambien podemos. Un cordial saludo.
P.D.: ¿Que no tiene ñ tu teclado?
Eso es una excusa barata, hegel, que dudo que ni tu mismo te la creas:
- ERC ha sido literalmente vapuleada por el PSC en las ultimas generales -y no se que pueda pasar en las proximas catalanas-; ¿que mejor estrategia para ERC de cara a evitar ser fagocitada, que ir de frente y realizar las reivindicaciones que en teoría reclaman sus bases?
- tambien podria haber renunciado Ibarretxe a plantear su consulta, total, es conocido de antemano que el TC va a decirle que no es legal; sin embargo lo ha hecho, ¿por que? ¿solo porque tiene la via del TEDH -no tiene ninguna garantia de que le den la razon-? ¿o porque las elecciones vascas estan a la vuelta de la esquina y estos movimientos le van a dar reditos electorales?
- finalmente, una apuesta decidida y de frente por parte de los nacionalistas de cara a modificar la Constitucion, en primer lugar les pondria en su lugar -con ganancia o perdida de votos- en sus respectivas autonomias; despues, concurriendo a las Generales como GalEusCa tendrian un peso especifico muy grande en las Cortes -no digamos ya si es un gran frente nacionalista-; y finalmente abririan ante la opinion publica el melon del debate sobre la autodeterminacion -porque lo que hacen ahora los partidos nacionalistas es amagar y no dar-
Yo no se que idea tienes tu del funcionamiento de los parlamentos, hegel; esto no es lo presento y como no me lo aprueben a la primera me enfado y no respiro; esto consiste en presentar, negociar, perder, ejercitar otros mecanismos democraticos -como las manifestaciones y otros-, presentar, negociar, perder, ejercitar otros mecanismos democraticos, y asi indefinidamente en la busqueda del objetivo politico. Hay objetivos politicos que jamas se logran, otros que se logran inmediatamente y otros para cuyo logro se requiere un largo y trabajoso camino.
¿Que los partidos nacionalistas solo van a plantear la reforma constitucional cuando tengan seguros 210 diputados y 158 senadores a favor? Eso me parece de cobardes -¿a que le tienen miedo, al castigo de las urnas? porque el mundo no se acaba si te niegan una reforma constitucional, como muy tarde a la siguiente legislatura podras plantearla de nuevo-. Saludos
Y te sigo diciendo que solo hablas de las partes con las que te sientes cómodo. No te puedo respetar mucho por eso ¿Que pasa con Navarra y Álava?
Además te comento para ponerte en situación q si yo vivo en un pueblo perdido del monte y no soy independentista, cuando vaya a votar y vea q no hay papeletas en contra de la independencia no te importará q te llame a ti para q vengas a pedir q las pongan, verdad?
Mientras no haya libertad de verdad para decidir, cualquier votación no será real. Con miedo no hay libertad. Sin libertad no acepto ningún referendum
Ah, que la Constitucion esta para hacerle caso a tiempo parcial ...
... entonces ¿tambien estas de acuerdo en que nuestros derechos y libertades -los del Titulo I, especialmente los del Capitulo II, Seccion 1ª- se nos respeten solo a tiempo parcial? ¿o que -entrando en el ejemplo autonomico- las competencias y prerrogativas autonomicas sean respetadas solo a tiempo parcial? Creo que no: creo que solo estas de acuerdo con que se cumplan a rajatabla aquellas partes que te interesan; y para las demas, te burlas de que se exija su cumplimiento y tratas de ridiculizar la Constitucion asemejandola a un texto inmutable al que obedecer a traves de la fe y no de la razon.
Se te olvida sin embargo que la Constitucion no es la Biblia, porque la Biblia no es modificable mientras que la Constitucion si; lo que ocurre es que incluso -o mas bien sobre todo- para modificarla, hay que cumplirla. Saludos
Me gustaría de verdad ver un resultado de un referedum sobre la monarquía. Apuesto por un 85% a favor como mínimo. Y aún tengo mis dudas porque cuando hay una manisfestación de apoyo a la república participan 4 gatos.
A mí lo que hagan los partidos (PSC, ERC, PPirata o los que me cites) no me interesa en absoluto, porque al fin y al cabo son una estimación burda de lo que piensa la gente. La única manera de saber qué piensa la gente en realidad es vía consulta popular. En España la gente no quiere consultas populares porque tienen miedo a escuchar qué quiere la gente y sanseacabó. Los cobardes no son los partidos, los cobardes son los que se parapetean detrás de un texto escrito hace 30 años para no moverse ni medio milímetro.
Entonces supongo que dentro de unos siglos lo tendremos, no de la noche a la mañana ^_^
A lo mejor esa es la razon de que las manifestaciones en pro de la republica no sean multitudinarias -no se cuanta gente acude a las mismas, si es mucha o poca-, y no que haya poca gente partidaria de la instauracion de una republica. Un cordial saludo
Hablando de vivir en la inopia: ¿como vas a saber lo que quiere oir la mayoria de españoles si no se les ha preguntado? Deberias ser un poco mas humilde.
"España es una unidad de destino en lo universal y lo será siempre, y este sentir mayoritario es el que canalizan PP y PSOE llevándose la mayor parte de los votos"
Si lo dices por el 9-M, creo que mas bien partidos como ERC o BNG se pegaron un tiro en el pie -a juzgar por los resultados-.
"A mí lo que hagan los partidos (PSC, ERC, PPirata o los que me cites) no me interesa en absoluto, porque al fin y al cabo son una estimación burda de lo que piensa la gente"
En realidad lo burdo es que llames estimacion burda a unas elecciones generales, y que en cambio quieras hacer ver que sabes lo que quieren oir los ciudadanos de este pais; y lo burdo es tambien que siemPPre que hablas de PIRATA -esas son nuestras siglas- termines rePPitiendo las PPes como si quisieras imPPenitentemente intoxicar a los lectores de meneame con el infundio de que tuviesemos algun tiPPo de relacion con el PPartido PPoPPular.
El partido que presido se llama Partido Pirata, y sus siglas son PIRATA. Recuerdalo bien: PIRATA.
"En España la gente no quiere consultas populares porque tienen miedo a escuchar qué quiere la gente y sanseacabó"
El argumento por antonomasia: y sanseacabo; ante eso, ¿que puede uno decir? ...
"Los cobardes no son los partidos, los cobardes son los que se parapetean detrás de un texto escrito hace 30 años para no moverse ni medio milímetro"
Los cobardes son los partidos que no ejercitan los mecanismos que les permite el Estado de Derecho para perseguir sus fines por miedo a ¿que?
Respecto a moverse, ¿en que medida te mueves para conseguir tus fines?
¿Cual es tu concepto de pluralismo politico? ¿Discutir solo con quienes esten grosso modo de acuerdo contigo?
#140 "No tienes ni la más remota idea de lo que votaría un ciudadano respecto a multitud de temas concretos"
Claro Ravenant: has de leer #133 para darte cuenta de que quien lo sabe es Hegel -_sabe_ que los españoles no quieren oir hablar de autodeterminacion; sabe que para los españoles España es una unidad de destino en lo universal; y sabe que en España la gente no quiere consultas populares-.
Un saludo para ti también
No discuto con UPDeros
Toma ya. Acabo de perder todo el respeto que te tenía, porque estuviera de acuerdo contigo o nó, siempre ponías argumento elaborados. A partir de ahora, cuando estés presentes en discusiones, diré cosas que te guste oir, para que te sientas a gusto.
PD: ¿En que se diferencia tu frase de: Queremos una lucha armada para la liberación del pueblo vasco?
PD: ¿En que se diferencia tu frase de: Queremos una lucha armada para la liberación del pueblo vasco?
No respondo a provocaciones gratuitas e inanes.
Por no hablar de los insultos que profiere Rosa Díez contra quién no se reconoce en su trapo de referencia: la bandera española, acusándolos de querer laminar sus derechos.
Me gustaría citas de Rosa Díez exponiendo esos insultos, porque como upedero tendría que utilizarlos, pero bueno, a mi no me gusta insultar a la gente, me gusta exponer argumentos. Que despues tu digas: no tienes respeto por quién no quiere entrar al trapo de discutir con gente que quiere para sí (una patria común e indivisible) lo que jamás estarían dispuestos a ceder a los demás, es cosa tuya. Respeto tengo, lo que pasa es que no estoy de acuerdo.
No respondo a provocaciones gratuitas e inanes.
Pues que quieres que te diga, si no quieres discutir conmigo, por mi pensamiento político, ¿para que quieres tanto diálogo ETA-Gobierno? ¿Para que quieres un referedum si no quieres hablar y discutir? Respeto tu derecho a no querer dirigirme la palabra, pero creo que eres un poquitín hipócrita.
Respecto a Rosa Díez, no te la voy a citar, directamente te enlazo al vídeo dónde insulta y acusa de no respetar sus derechos a los que no creen que un trapo con tres franjas sea su bandera:
es.youtube.com/watch?v=j-XHRqRYyT8&eurl=http://lacomunidad.elpais.
"Esta es nuestra bandera. Es la nuestra. No sólo nuestra pero también nuestra. La bandera de todos los españoles. La bandera que representa nuestra Constitución. La bandera que representa nuestros derechos. La bandera que nos protege. Los que no la quieren poner como explicó Fernando Savater es porque no quieren respetar nuestros derechos como ciudadanos. No es solamente una tela. No es eso [...] Hace falta en España una nueva fuerza política inequívocamente nacional que sin ningún tipo de complejo y sin ninguna hipoteca defiendan lo que es de todos."
Como lo lees, chico. Rosa Díez acusa a los que no quieren a su dichoso trozo de tela de no querer respetar sus derechos. De laminar sus derechos. En otras palabras: o quieres a la bandera española o eres un antidemócrata que no respetas mis derechos. Nacionalismo rancio y caduco. Curioso discurso de un partido "antinacionalista" que viene a preocuparse "de lo que realmente importa a la gente".
P.D.: Te digo que a las provocaciones gratuitas respecto a insinuaciones de que quiero la lucha armada no contesto.
Gracias en cualquier caso por citar aunque decias que no ibas a citar. Dado que, efectivamente, acusa de no respetar sus derechos, no a los que no creen que un trapo sea su bandera, sino a los que no cumplen la legislacion que regula el tema de las banderas en los edificios publicos, la pregunta es: ¿en que parte del fragmento que citas figura el insulto?
"Esta es nuestra bandera. Es la nuestra. No sólo nuestra pero también nuestra. La bandera de todos los españoles. La bandera que representa nuestra Constitución. La bandera que representa nuestros derechos. La bandera que nos protege. Los que no la quieren poner como explicó Fernando Savater es porque no quieren respetar nuestros derechos como ciudadanos. No es solamente una tela. No es eso [...] Hace falta en España una nueva fuerza política inequívocamente nacional que sin ningún tipo de complejo y sin ninguna hipoteca defiendan lo que es de todos"
Es que me pica la curiosidad.
Lo que sé es que tu me estás insultando a poner un video que empieza con una imagen de UPD y al lado la falange. Eso si que es insultar. Me llamas nazi, facista y montón mas de cosas que aborrezco. Además omites: "La bandera que representa nuestra constitución. La bandera que representa nuestros derechos." Y si como ciudadana vasca le molesta que en los ayuntamientos donde no se ponga una bandera del país en el que está como diciendo "Esto no es españa, los únicos que caben son los que se sientes solo vascos", pues que quieres que te diga, me siento identificado con ella, en su denuncia de los facistas de la "izquierda" abertzale y nacionalista.
Y siento de verdad que tengas una visión distorsionada de lo que es el aprecio a tu páis y de lo que es el fascismo.
Y en cuanto a lo que transcribes de Rosa Díez, la verdad es que vuelves a resbalar peligrósamente. Tú eres una persona invidual, y tienes todo el derecho del mundo a pensar de la rojigualda lo que quieras. En lo que a mí respecta no es la más bonita que podríamos tener, pero me gusta.
Pero "lo que no la quieren poner" son autoridades municipales, sometidos por lo tanto al ordenamiento jurídico y al respecto a los derechos de todos los ciudadanos. Efectivamente quien no quiere poner la bandera de todos los españoles mientras lo sea, es porque se considera a sí mismo por encima de las leyes que rigen la vida de todos los españoles. Ya me dirás en qué situación deja eso al respeto a los derechos como ciudadanos.
Comprendo que no te guste que alguien lo diga. Comprendo que no te guste que lo diga alguien que se juega la vida por decirlo, mientras que Iñaki Azcuna lo más que se juega es una condena de inhabilitación, por no ponerla, pero lo cierto es que tiene razón.
Lo queráis o no, la bandera no nos protege de nada y no es garante de ningún derecho. Sólo a un nacionalista de corte radical se le ocurre la locura de que los trapos poseen propiedades mágicas, lo siento. Son trozos de tela y nada más, por mucho que a los nacionalistas de todos los colores os parezca que no. Un no nacionalista haría una ley de suprimir banderas, no una ley en la que se establece jerarquías de las banderas.
A mí no me gusta oírlo ni del señor Azkuna ni de Rosa Díez ni de perico el de los palotes. El problema es precisamente, que a alguno os pone palote que lo digan unos y no otros. Pero es vuestro problema.
#150 Esa ley que me obliga pese a no haberla votado nunca, se votó en un clima de extrema fragilidad. Había cientos de muertos al año por atentados terroristas, pero ese argumento se conoce que solo vale ahora, antes los atentados no influían al parecer en el voto de la gente. Qué curiosos y divertidos dobleraserismos usáis.
Esa ley que me obliga pese a no haberla votado nunca, se votó en un clima de extrema fragilidad. Había cientos de muertos al año por atentados terroristas, pero ese argumento se conoce que solo vale ahora, antes los atentados no influían al parecer en el voto de la gente. Qué curiosos y divertidos dobleraserismos usáis
La votaron los que estaban ahí. Y fue una fiesta, se buscaba el fin de la violencia, el fin de los viejos renconres. Se acababa una dictadura de 40 años.
Esa ley que me obliga pese a no haberla votado nunca, se votó en un clima de extrema fragilidad. Había cientos de muertos al año por atentados terroristas, pero ese argumento se conoce que solo vale ahora, antes los atentados no influían al parecer en el voto de la gente. Qué curiosos y divertidos dobleraserismos usáis
La votaron los que estaban ahí. Y fue una fiesta, se buscaba el fin de la violencia, el fin de los viejos renconres. Se acababa una dictadura de 40 años.
Si ahora no hay ese clima de extrema fragilidad -imagino que te refieres al ambito nacional-, ¿por que ningun partido propone abiertamente eliminar esa clausula legal de las banderas ondeando en los edificios publicos? Si existiera un sentir generalizado en la sociedad en favor de tal cambio, evidentemente no iba ese partido -si es de los parlamentarios- a duplicar su numero de votos solo por tal medida, aunque tampoco le iba a restar ninguno.
Por cierto, escarbando mas bien poco encuentro el siguiente comentario tuyo:
meneame.net/story/obligaran-pagar-vecinos-no-quieran-retirar-simbolos-
La noticia habla de obligar a retirar simbolos franquistas y tu dices "Titular alternativo: "Obligarán a pagar a los vecinos que no quieran cumplir la ley"". Pues de eso se trata, de leyes para las que el TC no haya manifestado su inconstitucionalidad y que esten en vigor, y de su cumplimiento.
Se llama imperio de la ley, y su principal premisa consiste en que nadie este por encima de la ley, nadie.
P.D.: Hay leyes que considero injustas; el camino es cambiarlas, no saltarselas.
"¿Quieres una constitución oligarquica y antidemocrática o eres un antieuropeista radical?"
P.D.: Respecto a lo de que nos la querian colar, en realidad si por los principales partidos españoles fuese, colada estaria -esta y la de 2005-; si no fuese por el bloqueo irlandes, ya estaria en marcha.
Que posiblemente tienes una vision diferente de lo que es insultar ...
Que por mucho que tu líder píe, las banderas no son garantes de nada, son trapos. Si como nacionalista piensas lo contrario, pues muy bien, pero eso no te da derecho a acusarme de querer laminar los derechos de nadie.
"Qué pesadito estás con tu líder Rosa Díez, macho"
Rosa Diez no es mi lider; no puede ser mi lider alguien que, por ejemplo, apuesta por monitorizar Internet al decir que "hoy técnicamente se puede cobrar a quien baje algo de la red, se trata de cobrar al que lo hace, y no de penalizar al que no lo hace, y compensar al artista que tiene colgada su producción y su creación en Internet". Mientes
"Si como nacionalista piensas lo contrario"
No soy nacionalista. Mientes
"eso no te da derecho a acusarme de querer laminar los derechos de nadie"
De lo que te acuso es de escurrir el bulto; de usar PPirata cuando las siglas del partido son PIRATA; de querer mezclar PIRATA con UPyD cuando no tiene nada que ver un partido con otro; de llamarme nacionalista sin fundamento; en definitiva, de mentir. Que es lo que usualmente haces.
Ah, y de arrogarte un conocimiento que no tienes: el de saber que es lo que piensan los ciudadanos.
P.D.: Seguramente digas que te insulto al llamarte mentiroso; que va. Al que miente se le llama mentiroso, tal y como señala la RAE; y si no te gusta, la receta es facil ... no mentir.
No es verdad y aquí tienes la prueba: meneame.net/story/sorteo-champions-facil-para-barcelona-complicado-par y aquí: meneame.net/story/carod-rovira-catalunya-da-recursos-extremadura-para- y aquí también: meneame.net/story/ruta-los-dragones-barcelona/1#comment-10
Ni un solo voto negativo.
¿O es que acaso esta "consulta" esconde mas cosas de las que se dicen?
Yo me inclino por lo segundo.
ETA no quiere diálogo, sino imponer su criterio.
Los partidos vascos no se pondrán nunca de acuerdo y menos en una cuestión como la de a autodeterminación.
kiosko.net/es/2008-09-02/geo/Pais_Vasco.html
2.No tengo miedo a que se les pregunte a los vascos. Me gustaria.
3.Tambien me gustaria que estas preguntas se hicieran dentro del marco de convivencia que nos hemos dado entre todos, incluidos los vascos.
4.No creo que la constitucion sea un algo inmutable.
5.Nací en España, es un hecho. Y a pesar de que hay muchas cosas que no me gustan de ella despues de unos años le he cogido algo de cariño.
6.Yo veo cualquier nación como un proyecto en común de personas y pueblos sino te gusta tienes dos opciones: salir o intentar cambiarlo.
Y por favor expongamos ideas y dejemos sentimientos y demegogia aparte.
#166 Ya, a algunos no os hace falta nada más.
Y por otra parte, es cierto que en Euskadi no se puede votar lo que uno quiera, ni siquiera lo que una mayoría de vascos quieran. Solo se vota lo que Madrid quiera