Hace 9 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 9 años por bonobo a eldiario.es

El Gobierno vasco ha denunciado el uso de las redes sociales para difundir "rumores falsos" sobre el dinero que perciben personas inmigrantes a través de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y de ayudas a familias, unas prestaciones a las que -según ha recordado- pueden acceder todas aquellas personas en situación de necesidad económica que cumplan con los requisitos exigidos, "sea cual sea su origen".El Departamento de Empleo y Políticas Sociales, a través de un comunicado, ha recordado que la cuantía máxima que puede cobrar una familia con

Comentarios

D

#8 ¿Ningún vasco ha empadronado a un familiar para que cobrase el RGI?

Lo siento, pero no conozco a todos.

por cierto, hace falta 3 años de empadronamiento como mínimo para cobrar el RGI (o 1 si demuestras haber estado trabajando 5 años en el País Vasco)


Eso es ahora, hasta hace 3 años era como pone en el informe del ararteko. Mira si no el link que pongo mas abajo.

Y aun así, el problema no es que exista la RGI, si no que sea un sueldo para toda la vida.


#9 Ha existido, y eso ya es intolerable.

Más de 14.000 prestaciones de RGI han sido suspendidas durante este año
http://www.deia.com/2013/11/19/sociedad/euskadi/mas-de-14000-prestaciones-de-rgi-han-sido-suspendidas-durante-este-ano

D

Siempre es lo mismo. No hay ninguna ayuda, subvención o servicio en la que ser inmigrante sea algo que cuente. Y quien lo diga, miente.

D

#1 me gustaría grabar cómo viven algunas "etnias españolas" con estas ayudas, en especial sus casas, su forma de vida y su dinerito extra que se sacan aparte.

Entenderías el cabreo que tenemos los contribuyentes en muchos casos.

cutty

#2 Toda la razón. En especial lo de la etnia esa...¿o era casta?, clama al cielo.

Stash

#2 ¿Cumplen con la legislación vigente? Pues entonces...

bonobo

#2 Pueden acceder todas aquellas personas en situación de necesidad económica que cumplan con los requisitos exigidos, "sea cual sea su origen".De ser un caso cierto entendería el cabreo general, lo que no se puede hacer es difamar gratuítamente y cultivar odio de una nómina que corresponde a pagos en los que se acumulan los atrasos que pueden ser de varios meses" por un puñado de votos

D

#1 No tienes ni idea de como funcionan las cosas en Euskadi y te permites el lujo de repetir un dogma completamente falso.

Puedes ver la imagen que adjunto, sacada de un informe del Ararteko (defensor del pueblo en Euskadi) donde se demuestra que no solo siendo inmigrante, si no además siendo inmigrante ilegal, se han regalado sueldos de forma vergonzosa.

http://www.ararteko.net/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/2_2610_3.pdf
[Pag 118]


Y por si aun te queda alguna duda sobre como se cuecen las cosas aquí, puedes comprobar como SOS Racismo HA CONFESADO haber empadronado a 1.200 inmigrantes ilegales para cobrar la RGI.

http://www.deia.com/2014/09/17/sociedad/euskadi/de-andres-dice-que-la-broma-de-sos-racismo-cuesta-13-millones


Y por si aun no te ha quedado claro te paso este otro comentario, donde es especialmente interesante los anuncios de milanuncios para hacer trapicheos con empadronamientos y rgi

El diputado general de Álava acusa a SOS Racismo de ser "el maestro del fraude" en las ayudas sociales/c5#c-5


En Euskadi estamos hasta los cojones con este tema, y es muy desagradable tener que escuchar a gente que vive a cientos o miles de kilometros decir cosas sin saber de la manera que lo estáis haciendo muchos.



Espero tus disculpas por hablar sin saber.

D

#7 Hasta los cojones con los inmigrantes estás tu, el PP y algún que otro alcalde del PNV. Pero los vascos en general no tenemos ningún problema.

D

#13 JAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAA

Eres un ignorante del tamaño de la catedral de Burgos.

Después de que el alcalde de Sestao dijera lo que la mayoría pensamos, los vecinos hicieron una manifestación en su apoyo.

http://www.elcorreo.com/fotos/bizkaia/margen-izquierda/201405/27/manifestacion-apoyo-alcalde-sestao-3081867751827-mm.html

Pero si eso no te vale, puedes entrar en la web del DEIA, la de ElCorreo, la del 20 minutos o preguntar a las primeras 100 personas que te cruces por la calle, y verás que la mayoría estamos HASTA LOS COJONES de la política buenista y la gente como tu que vive en un mundo de ilusión y fantasía.

D

#14 Casualmente ese alcalde se retractó; dijo que se había equivocado y que entendía las criticas. No parece que estuviese tan seguro de haber dicho lo que todo su pueblo piensa...

Precisamente porque estoy cansado de leer comentarios en esos periódicos de gente contando mentiras sobre inmigrantes, es por lo que creo que hacen falta más iniciativas como la de esta noticia.

En el fondo está el tema de siempre. Durante años en el País Vasco hemos sacado beneficio de los inmigrantes. Sí, beneficio. Para la administración esto era un chollo: en su mayoría se trataba de jóvenes que venían preparados para trabajar en puestos de baja cualificación. No había que pagarles toda la educación durante años mientras no producen, como a los que hemos nacido aquí.

Pero viene la crisis, perdemos nuestros trabajos y vemos las orejas al lobo y pensamos que es injusto. Que nosotros tenemos que tener más derechos que los inmigrantes. Que a ellos se les ayuda más o que no quieren trabajar, y nosotros en cambio sí etc...

Si quieres discutimos sobre gente que no quiere trabajar, o sobre delincuentes, o gente que trabaja y no declara etc... Que admito que los hay y que son un problema. Pero entonces ya no estaremos hablando de inmigrantes.

.hF

#7 Ese cuadro ya te demostré hace tiempo que es falso.

Nadie es xenófobo por exigir un mayor control en las ayudas a inmigrantes/c12#c-12

Sin embargo insistes en mostrarlo sabiendo que mientes. Voy a empezar a pensar mal de tu estulticia.

AitorD

#1 "No hay ninguna ayuda, subvención o servicio en la que ser inmigrante sea algo que cuente."

En teoría, no. Pero en la práctica, ocurre que a los "nativos" se les ponen más pegas para concedérsela y se les anima a recurrir al apoyo familiar (padres, hermanos...)

También se dan casos como éste:

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/ayudas-sociales-pasan-clase-media_0_282072098.html

A la hora de la verdad, y a igualdad de necesidad real, resulta más fácil obtener esas ayudas si eres inmigrante que si eres local.

Yo creo que el cabreo de la mayoría de la gente con el sistema de ayudas viene de ahí: no tanto de lo que se da a los inmigrantes, sino de lo que no se da a los locales que lo necesitan.

D

#1 eso es relativamente falso, mas que nada que hay un factor llamado "riesgo de exclusion social" que los inmigrantes lo cumplen siempre y a los españoles al tener familia etc en España no se les reconoce, y es el factor mas importante para este tipo de ayudas. Pasate el lunes por una sede de la seguridad social y te lo explicaran, cualquiera que haya ido a pedir una ayuda alguna vez lo sabe perfectamente.

A

A lo mejor si todas las ayudas públicas fueran eso, públicas, y la información de las mismas y las personas a las que se les conceden (preservando los datos fundamentales para respetar su intimidad) estuvieran disponibles en internet no habría gente que se aprovecharía para crear esos rumores. O sí la habría, pero cualquiera podría comprobar fácilmente que son falsos y desmontarlos rápidamente.

Y no sólo este tipo de ayudas, cualquier subvención otorgada con dinero público debería poder ser controlada fácilmente por los ciudadanos a través de información proporcionada por las propias administraciones en internet.