Publicado hace 10 años por Catacroc a real-sociedad.diariovasco.com

El Gobierno Vasco ha decidido comprometer una aportación económica de 10 millones de euros para contribuir de esta manera a la ejecución de las obras de remodelación del estadio de Anoeta. Este compromiso se sustanciará a lo largo de tres ejercicios presupuestarios, correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017.

Comentarios

hamahiru

Siendo realista, éste era un gasto necesario.

D

contra el futbol no hay burgaleses que paralicen nada... eso de ir presumiento de que somos mejores , ganamos al Madrid , Barsa , tenemos la mejor afición o ganamos al equipo rival ,está dentro de la estupidez humana ..

Mientras te estan robando por todas partes y no somos capaces de protestar por la minima inhumanidad.

s

Inmoral

fofito

O sea,que todo se reduce a "y tu mas".

Una barbaridad no justifica otra barbaridad.Nunca.

D

Menuda bicoca tienen los vascos con los estadios de fútbol.

z

Y yo además añado que a la Real Sociedad no se le dejo hacer su propio campo, el Ayuntamiento de Donostia le NEGO los permisos para construirlo donde tiene ahora la ciudad deportiva para entrenar y abandonar el campo municipal de Atotxa. A día de hoy, el campo principal de entrenamiento tiene media grada, la que iba a ser del campo nuevo y en propiedad de la Real Sociedad. Es curioso el caso, por si alguien le apetece leer un poco:
http://www.gipuzkoasport.com/2013/08/2013-100-anos-de-atotxa-capitulo-ii/

z

#14 Eso no te lo discuto, pero la Real no decidió como se construía (diseño, pistas de atletismo por orden del GV). Pago también su cuarta o quinta parte y además pago alquiler...y no es propietaria de nada!!!

Además si te apetece lee mi comentario #11 para que veas que el Ayuntamiento no quiere y no deja que la Real Sociedad se construya su propio campo.

z

#12 Copia el resto, el campo lo controla el Athletic. Por cierto, ¿hay piscinas?:

El Athletic Club gestionará en exclusiva el nuevo estadio San Mamés, mediante la figura de "cesionario de la totalidad de la instalación", quedando como gestor de todo el estadio una vez construido, y cediendo a sus socios las zonas-equipamientos públicas definidas.

Sección ¿Quienes serán los socios de San Mames Barria, S.L.?: http://www.sanmames.org/2013_datos.htm

s

#13 eso he dicho no? "La gestión del campo la lleva el athletic" Y mira, ni siquiera sabía que además el athletic pagaba un canon por el uso del estadio. Los terrenos eran suyos y ahora no lo son. ¿que ha sido beneficioso para el athletic? si, que es una barbaridad como lo pintan los realistas? sí, pero no tanto como la de Anoeta ni mucho menos.

Que conste que no me gusta el futbol y me gustaría que estallara la burbuja futbolística para ver si los más catetos despiertan y cambia algo. Pero vivo en Donostia y estoy harto de oir barbaridades sin fundamento de la gente que en lugar de preocuparse de la mierda que hay en su propia ciudad se fija en la mierda de los demás defendiendo la suya a capa y espada. Así que estoy con #1

Dene

#17 jeje. yo tambien vivo en donostia por cierto... no lo dije antes pq sabia que alguno me asignaria directamente el papel de "athleticzale"

Dene

espero oir las mismas quejas de los que se quejaban de san mames barria... .

eddard

Dónde están los llorones y envidiosos ahora?? como dice #1 espero amargas quejas... Las etiquetas de la noticia... wtf...

h

#1, yo soy de la real sociedad y me parece fatal este gasto, entre otras cosas, porque (si no me equivoco), aún no se ha abierto el concurso para la renovación, y porque hay cosas más importantes en las que gastarse el dinero público hoy en día, pero tampoco hay que olvidar que Anoeta es un estadio público, aunque ahora la concesión la tenga la real (no me acuerdo hasta que año) por la inversión que ha hecho en obras de mejora del estadio.

Dene

#5 habria que indagar un poco en la "concesion", que no ha sido otra cosa que una ayuda encubierta, una cesion pura y dura de un espacio publico a una entidad privada "casi casi" por la cara.
Puto pais de mierda y puto futbol, que tiene a la gente drogada para no ver su miseria

z

#7 El estadio de Anoeta es 100% del ayuntamiento, al igual que los terrenos.

La Real Sociedad pago un alquiler por usarlo, al igual que una parte por su construcción, pero puede utilizarlo el que quiera y pueda pagarlo sin que moleste a la Real Sociedad. El PP lo alquilo un día para las elecciones, el Biarritz y Baiona de Rugby han jugado 12 veces en Anoeta como local y ha habido unos 10 conciertos.

La Real no puede remodelar nada sin el consentimiento del dueño, como en cualquier alquiler, ya que no es dueña de nada.

s

#10 #9 San mamés es propiedad de la sociedad, de la cual el athletic posee una quinta parte. La gestión del campo la lleva el athletic, pero en esa propiedad hay piscina y gimnasio municipales de las que se benefician todos los ciudadanos.

El Athletic es la quinta parte de una sociedad que también forman el Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia, BBK (ahora Kutxabank) y Ayuntamiento de Bilbao. La sociedad San Mamés Barria SL es la propietaria del campo y el Athletic su principal usuario, si bien habrá otros en aquellas partes del campo que gestionarán las instituciones, como la piscina o el gimnasio, entre otras.

Dene

#10 bueno, pero que precio paga la erreala de alquiler? ridiculo.. nada qeu ver con el metro cuadrado normal de donostia. siempre ha sido una concesion encubierta, a infimo precio.

z

#1 ¿Las mismas? Yo si quieres te lo explico de otra manera.

El Athletic, gracias a la sociedad que hicieron para que fuese "todo legal" y dejárselo en su control, recibió 50 millones de euros en plena crisis para el campo. Además de un contrato millonario por llevar publicidad en Europa del GV también. La propiedad es de la sociedad, como he dicho, controlada por el Athletic de por vida.

El Ayuntamiento de Donostia, recibirá 3,3 millones durante 3 años para la remodelación del campo, que la paga la Real Sociedad en su mayor parte (hablan de que pondrá 40-50 millones) y que sigue siendo de propiedad del Ayuntamiento. Además el GV ha pedido MIL METROS CUADRADOS para poner las instalaciones de la Federación Vasca y la Real Sociedad por Europa ha llevado publicidad GRATIS de Euskadi este año...

Dalavor

Corrupción por todos lados. Este país no tiene remedio.