Hace 11 años | Por elmike a laveupv.com
Publicado hace 11 años por elmike a laveupv.com

El PSPV ha solicitado una comisión que investigue la compra de la empresa Valmor, después de conocer que la Generalidad Valenciana perdonara a la empresa organizadora del GP de Formula 1 en Valencia una deuda de 14 Millones de euros.

Comentarios

winstonsmithh

La diputada socialista Eva Martínez ha advertido, en un comunicado, que acudirá a los tribunales si el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, continúa “tapando el negocio oscuro de la F-1". También ha asegurado que si los diputados populares rechazan informar sobre los contratos de la Fórmula 1, el PSPV acudirá a la justicia, como ya ha hecho con los casos de Emarsa, Gürtel, Brugal o el de las ayudas de Cooperación.

El grupo socialista ha PSPV-PSOE, ha exigido una comisión de investigación en los Cortes para conocer porque Fabra decidió que la Generalitat comprara *Valmor.

"Fue Fabra quién decidió comprar Valmor y quien firmó un contrato en nombre de todos los valencianos para seguir manteniendo la F-1 a expensas de los grandes recortes que estamos sufriendo en sanidad, educación o servicios sociales", ha lamentado Martínez.

También ha reprochado a la cabeza del Consejo que renunciara a exigir responsabilidades penales a los administradores que "trajeron a la ruina a Valmor", en caso de que se las hubiera, y la cancelación de todas sus deudas, cómo ha revelado el informe de la Sindicatura de Cuentas de 2011 y reconoció ayer el vicepresidente del Gobierno valenciano, José *Císcar.

"Exigimos que todos los contratos salgan a la luz y queremos ver todos los informes, incluso aquellos que el Consejo no le ha facilitado al Síndico de Cuentas", ha incidido Martínez. La socialista ha reiterado que Fabra, como presidente de la Generalitat, "tiene todas las responsabilidades sobre cuestiones como la firma de este contrato de compra".

En cuanto a las declaraciones Císcar, ayer indicaba que le perdonaron a Valmor una deuda de 14 millones para evitar así "el *desprestigi" que hubiera supuesto su cancelación. La socialista ha replicado que el *desprestigi de esta comunidad lo ha provocado el PP con su "despilfarro", sus casos de corrupción y la deuda que ha generado.

Por su parte, el portavoz socialista a las Cortes, Antonio Torres, ha destacado que, si se acepta crear la comisión de investigación, el PSPV solicitará toda la documentación relacionada con la compra de Valmor. Torres ha pedido a Fabra que cumpla con su compromiso de transparencia y que sus palabras "no vuelven a quedar en papel mojado".

D

suma y sigue