Hace 3 años | Por --653854-- a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por --653854-- a lasprovincias.es

El presupuesto del plan Edificant,que permite a los ayuntamientos hacerse cargo de las obras de mejora o de nueva construcción de centros públicos en sus municipios, ha sufrido importantes modificaciones en lo que va de año para atender otros gastos, como la Renta Valenciana de Inclusión, el mantenimiento o instalación de barracones, las ayudas a afectados por los ERTE y otras necesidades extraordinarias derivadas de la pandemia. En total suman 96,5 millones desviados a otros fines

Comentarios

Mysanthropus

#13 Cosas veredes amigo Sancho...

Mysanthropus

#11 De mi mismo signo? ...

Mysanthropus

#25 No es el caso, soy Géminis

D

Las provincias no decía nada cuando se desviaba el dinero para sobres del pp.
Cosas veredes

r

Las provincias han usado deviar ( que tiene ciertas connotaciones ) pero se hace legalmente por diario oficial.
Algunos de los gastos que se han cambiado son a barracones, becas de comedor y tablets usadas en el confinamiento. Parece lógico porque hay que reaccionan contra algo como una pandemia.
Los barracones justamente pueden tener sentido para aumentar temporalmente aforo o porque hay obras que han estado paralizadas y puede que no lleguen para plazos del próximo curso.
Sobre presupuesto sobredimensionado solo diré que sólo por mi zona faltan cómo 3 colegios y 3 institutos cuyas obras están en el edificant y aún están por ejecutar.

Manolitro

Conociendo al partido en el gobierno, que miren a ver si también se ha desviado algo a los camellos y clubs de alterne de la zona, que es donde gustan de invertir los grandes gestores del PSOE

johel

teneis otra fuente? me bloquea y tengo curiosidad por el motivo porque el grupo abc totalmente preocupado siempre por la educacion en barracones en B en valencia, ahora esta asi de repente totalmente involucrado en esto.

D

#2 intenta a entrar con modo incógnito o desbloquea el adblock un segundo. El enlace funciona bien.

D

#7 En los primeros 4 años esgrimían que iba todo lento por las licencias de obras (las gestiona un ayuntamiento que es de tu mismo signo), Después de mas de un año de construcción todo sigue igual

johel

#7 De hecho y en contra de todo lo que me esperaba encontrar (Visto desde otro navegador) , estan defendiendo la gestion, no se si los lectores meneantes estaran preparados para una lectura de titular bronco pero contenido de puñal sibilino

Se olvidan de mencionar que al aprobar el ingreso vital desde "España", tendran un aporte economico extra para esa partida de la que han recortado, pero el resto es basicamente una defensa de la gestion. Incluso argumentan que el recorte del presupuesto de los barracones esta justificado dada la lentitud con la que avanzan las obras, no me lo esperaba.

D

#9 Suerte tienes, yo fui a la publica, mi hija va a la publica pero me arrepiento.

D

En la situacion actual seguamente se produzcan muchos desvios asi.

rakinmez

#15 pues eso digo, lo que haya hecho el anterior no justifica que tu lo puedas hacer.

p

#18 así nos va el bipartidismo..

D

Por lo menos no va para putas y coca como el gobierno anterior.

rakinmez

Pero no querian quitar los colegios concertados?

Ahora al reves, los públicos peores.

Como cambian las cosas

D

#4 Quieren quitar los concertados, pero los padres que llevan a sus hijos a los conciertos ante el desastre de los públicos tanto en medios como nivel se oponen.

rakinmez

#6 yo el primero, y ahora mas

r

#6 Creo que pretendes lo contrario pero estás reconociendo que los cocierto se hacen en detrimento de la educación pública.

D

#20 No yo pienso que si hay suficientes plazas en los colegios públicos se tendría que priorizar el dinero en mejorar esos colegios.

Si hay muchos alumnos y las plazas publicas no llegan es bueno que los conciertos funcionen, pero con la demografía y cada vez menos alumnos se deberían ir recortando los conciertos.

p

hasta que lleguen a los +1000m€ de deuda de la empresa pública constructora de colegios (=barracones) del PP aún les queda...

rakinmez

#10 y así se justifica

p

#14 no es justificar, pero en los juzgados no está, no?? eso tampoco es justificable, que no hayan tomado cartas con loS asuntoS los que han llegado después...