Hace 8 años | Por colomer a theguardian.com
Publicado hace 8 años por colomer a theguardian.com

Las listas del gobierno de USA de personas a las que no se les permite el vuelo y otras listas de sospechosos están basadas en sistemas de predicción y no en registros de delitos.

Comentarios

D

#13 me rio yo de los derechos civiles y las bases de datos, cuando se ha matado usando metadatos; y quien asi lo afirmó es un ex director de la CIA
http://en.alalam.ir/news/1593647

#13 #17 camisetas de ACAB, o Lonsdale, han hecho que se multe o fiche a personas en España y Alemania

Stash

#13 Votar positivo determinados comentarios en Meneame te incluye en una base de datos de meneantes peligrosos...

s

#13 La nuestra dice esto (que no es demasiado preciso):

------
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Ver sinopsis
Artículo 18

Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.
------

Pero pone una línea que como el resto de constitución excepto un par o tres de artículos pues...


http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=18&tipo=2


umm

placeres

#13 #34 En España ya es Ilegal según el desarrollo de ese articulo de la CE 18. respecto a la informática en la LOrg 15/1999

Ley orgánica de protección de datos de carácter personal.

"Artículo 13. Impugnación de valoraciones.
1. Los ciudadanos tienen derecho a no verse sometidos a una decisión con efectos jurídicos, sobre ellos o que les afecte de manera significativa, que se base únicamente en un tratamiento de datos destinados a evaluar determinados aspectos de su personalidad. "

Creo que había una normativa europea contra este tipo de tratamientos pero ahora no caigo.

derethor

#38 es una ley orgánica se puede cambiar en cualquier momento. Seguramente exista otra ley en algun otro lugar que conceda a las feurzas del order aplicar cualquier medio para evitar o prevenir el crimen.

el problema no es de leyes, el problema es de régimen. Como comenté antes: el presidente del partido es al mismo tiempo presidente del ejecutivo, del legislativo, primer ministro, y el que aprueba las listas. No tiene ningun control externo. Asi que donde pone "La ley", pon "el jefe de partido", y donde pone "ciudadanos" pon "miembros del partido" y todo tiene más sentido.

Capitan_Centollo

#38 Habla de decisión con efectos jurídicos, pero no sé si con efectos administrativos sería posible.

placeres

#89 Tienes razón, no soy abogado pero me costaría entender que una restricción de derechos fundamentales (Al menos, el de libre circulación Ce Art.19), no tuviera efectos jurídicos (He buscado su definicion y sigo sin aclararme) , o al menos recurribles.

derethor

#34 perdon, te voté negativo sin querer (el icono parece el de responder)

Recuerda que en España, el presidente del partido es al mismo tiempo presidente del ejecutivo, del legislativo, primer ministro, y el que aprueba las listas. No tiene ningun control externo. Asi que donde pone "La ley", pon "el jefe de partido", y donde pone "ciudadanos" pon "miembros del partido" y todo tiene más sentido.

s

#78 Yo he indicado lo que pone nuestra constitución luego lo que se lleve a la práctica ya sabemos todos...

Q_uiop

#13 Es lo que le están haciendo ya a gente como Laura Portias por haber dirigido un documental sobre Snowden. http://www.democracynow.org/es/2012/4/20/detained_in_the_us_filmmaker_laura

D

#13 Con sacar a los criminales fascistas que tenemos en el gobierno , asunto solucionado

D

#13 Joder, te voto positivo. Pero acojona bastante tu comentario.

Eres de ese planta? O soy el unico que pensaba hasta ahora lo que acabas de decir y no he tenido cojones de comentarlo con nadie

derethor

#73 mi mujer es china

Socavador

#2 Lo mismo te iba a comentar.

Bueno, guay, se ve que ya estamos a medio paso del fascismo más Orwelliano. ¡Bravo por nosotros!

D

#2 #5 tiene que ver como el culo. pero si pastao. Minority Report total.

Monsieur-J

#2 Person of Interest.
Samaritan!!!

t

#11 Puedes consultar los apuntes del segundo día de clase y darte cuenta que después de la "media" venía la "desviación típica"

Socavador

#4 Para ti , de nada...

ipanies

#3 O presidente lol
Yo elegiría opción 3 sin duda... a no ser que en la opción 2 me pongan una tía buena

b

#6 Sabes que eligiendo la opción 2 morirías de un balazo justo un par de días antes de jubilarte.

Trigonometrico

#6 Es uno de cada 3, no uno de cada 10 millones.

p

Al final no le van a dejar entrar a Obama en el Air Force One porque es negro y las estadísticas dicen que los negros cometen más delitos.

D

#29 Amijo, es por su bien.

Trigonometrico

#40 Si, pero en este caso, por el bien de los corruptos.

D

#29 si siempre es peor EEUU en todo pero veras tu como la cosa sigue igual, la gente matandose por entrar en EEUU y matandose por salir de la URSS del pasado y de la que haya en el futuro

Wayfarer

#29 Es que estos son 'los buenos' y los otros eran 'demonios comunistas'

D

#35 Cada superstición pone a su dios con mayúscula y al resto con minúsculas. ¿De tantos Dioses, cuál es el Dios referido?

Aitor

#39 Eso no es cierto, cada dios tiene un nombre (aunque puede variar su nombre dependiendo de la perspectiva de quien lo diga ligeramente) y todos, si se nombran en concreto, como buenos nombres propios que son, se escriben en mayúscula. No es porque tengan nada en especial, es igual que tu nombre o el mío, van en mayúscula. Si va en minúscula se trata de un sustantivo común, que alude al tipo de entidad, una entidad divina, pero sin particularizar a cual. ¿Suficientemente claro?

InDubio

Los americanos tienen obsesión con las armas y sus películas están plagadas de violencia.
Creo que los países extranjeros no deberían permitir que personas tan potencialmente violentas vuelen en sus aviones.

Snow7

EL sargento Gorgory en Los Simpson, utilizaba la tabla de color de piel, para determinar el grado de peligrosidad de la persona.

d

¿Y les harán llevar un brazalete con una estrella o...?

D

Los de la Stasi era un juego de niños.

y

Nos guste o no el mundo se encamina al tipo de sociedad que Hollywood lleva años presentándonos en muchas de sus películas. Una sociedad controlada y manipulada por unos pocos, altamente clasista, desigual e injusta.

Los "derechos fundamentales" se van a ir diluyendo poco a poco para la mayoría de la población. Las leyes que se implementarán serán todas proteccionistas respecto a las clases altas, que irán adquiriendo nuevos privilegios mientras que el resto de la población tendrá que hacer frente a la inseguridad ciudadana, la falta de recursos y la falta de acceso a gran parte de los servicios necesarios así como a la tecnología existente tanto por incapacidad económica como por falta de derechos legales al ser ciudadanos de "segunda clase".

Suena apocalíptico, lo sé, pero no creo que honestamente nadie pueda afirmar tajantemente que no sea posible a largo plazo llegar a un tipo de sociedad como la que he descrito.

Lo que es seguro es que los gobiernos del mundo, todos corruptos y al servicio de las élites, van a hacer todo lo posible por conseguirlo. Y lo peor del tema es que el "conformismo" generalizado de todos nosotros, hasta la fecha, se lo está permitiendo.

D

#61 Suena a exactamente al clasismo, desigualdad e injusticia que había el siglo pasado pero con mucha más tecnología para aplicar el control social. Un poco a lo que se enfrentaban las poblaciones colonizadas ante las "civilizadas" metrópolis. La superioridad tecnológica acabó sometiéndoles al expolio y la barbarie.

La lucha de clases nunca ha dejado de ser el motor de la historia y está claro que clase predomina

y

#77 efectivamente y en ese sentido la tecnología es la clave.

El poderoso siempre ha intentado pisotear al resto pero es a día de hoy cuando de forma globalizada, gracias a la tecnología y una acción organizada a nivel mundial, con el soporte de todos los gobiernos corruptos del planeta, cuando tiene la infraestructura y capacidad suficientes para culminar su "obra maestra".

La capacidad de legislar, de decidir qué es y qué no es un derecho o quién puede o no disfrutar de ese derecho, en manos de lacayos de los poderosos, conduce de forma ordenada, masiva y civilizada a convertir al ciudadano corriente en "ganado", en un bien, en una posesión como cualquier otra de la que servirse o prescindir según la conveniencia de los verdaderos dueños del planeta.

D

#82 Yo creo que cambian las formas pero na la esencia, sigue siendo lucha de clases al menos hasta que acabemos por reventar el planeta

y

#83 pero lo que estamos perdiendo es nuestra capacidad de reacción.

Antes si un señor feudal asfixiaba a su pueblo este acababa levantándose en armas y colgándole. Hoy estamos acotados por todo un exhaustivo sistema diseñado para anular cualquier instinto de "rebeldía" y para dilatar abrumadoramente nuestra capacidad para aceptar la legalidad vigente, aunque seamos conscientes de que no está diseñada para nuestro beneficio sino para nuestra manipulación.

En este sentido somos adoctrinados desde nuestro nacimiento, aceptamos todos los requisitos y fases de desarrollo como persona que se nos exigen, a nivel intelectual, profesional y social.

Y para aquellos que todavía ofrezcan alguna resistencia existen toda una serie de normativas para reeducarles a base de criminalizar conductas críticas con el sistema, exacerbando la magnitud del propio acto hasta convertirlo en algo delictivo y punible.

Desde mi punto de vista ya es tarde, porque la balanza está demasiado descompensada. No es una partida justa y además tienen todos los naipes.

Todo y con eso, como quiera que no tenemos más opción que abrir los ojos, espero que así sea.

Pero pocas vías tenemos los hombres civilizados para protegernos de lo que ya tenemos y lo que está por venir. La única alternativa son las urnas, y como puedes ver no parece que las cosas tengan pinta de cambiar demasiado mediante esta vía. Al menos por el momento.

D

#84 La partida nunca fue justa y siempre estuvo descompensada. A mi lo de las urnas cada vez me parece más farsa, el poder real no se elige en las urnas y no se doma a la oligarquia con votos... Algo se nos ocurrira, espero...

y

#86 pues espero que a alguna mente más lúcida que mía se le ocurra el modo y tenga la capacidad suficiente como para arrastrar al resto de la humanidad en su causa.

Un saludo y buenas noches. Ha sido un placer intercambiar estas líneas contigo.

D

#87 Igualmente, buenas noches

D

#86 A ver, está claro que toda esta mierda no se cambia de raiz en las urnas. En las urnas lo que podemos conseguir es que cedan un poquito de espacio como han estado cediendo desde que acabó la segunda guerra mundial mas o menos. Yo me conformaría con eso.

D

#97 Si no viene acompañado de un potente movimiento social muy bien organizado y engarzado en diferentes ámbitos socio-laborales que presione al poder económico, ni eso. Ahí está el ejemplo de Grecia, Syriza ha aprobado lo que ni el Psak ni Nueva Democracia hubieran podido aprobar.

D

#99 Grecia está sola. Si llegaran a tiempo España, portugal, irlanda e italia con gobiernos del corte de syriza o podemos, sería muy difefrente, porque entre todos sumarían el 20, 25% del pib europeo, y no les quedarían mas huevos que ceder.

D

#100 Igual si o igual no, el hecho es que las urnas no le han servido de nada, al contrario, el poder económico le ha impuesto el doble de castigo por su osadía.

Por eso digo que se necesita algo más que votos para enfrentarse a la todopoderosa oligarquía

D

#61 Pero a ver cómo lo explico: No es una postura muy inteligente por su parte. Podrían conformarse con un yate de 10 m en lugar de 20 y poder disfrutarlo en todas partes y no en un gueto de ricos. Porque imagino que son conscienets de que toda esta asfixia les condenará a vivir en guetos de ricos.

d

Supongo que los que dicen que ellos no tienen nada que ocultar cuando se les intenta concienciar sobre el peligro de compartir datos privados sin cautela y la vida privada deberían reflexionar sobre el riesgo de que el juicio sobre si sus actividades son "inofensivas" o no lo decida una máquina...

D

#27 Si, eso y que el nivel de ofensivo o inofensivo es variable para cada uno. Yo no tengo facebook porque no me dá la gana y nunca pensé que no tenerlo fuera a incluirme en ninguna lista de nada...

Trigonometrico

#71 Ese el camino equivocado. Si un grupo étnico tiene mayor índice de delincuencia, la solución es ponerles medios para mejorar su educación y sus condiciones de vida, porque es mucho más barato en dinero, no digamos ya en vidas humanas.

D

#72 Al contrario, el objetivo es hacer a la gente menos dependiente del gobierno.

La comunidad negra estadounidense, por ejemplo, ha recibido todo tipo de ayudas y asistencia del estado, en especial del partido Demócrata, que se ha ganado sus votos creando programas donde se les da comida y casa gratis, usando dinero público, claro. El punto es que los negros no siguen igual, sino peor, a pesar de que los negros en latinoamérica han progresado en relación a otras razas. En los 70, a pesar del racismo, las familias negras eran ejemplares y sólidas. Hoy, las familias negras están descompuestas y rotas, gracias a que el estado hizo al hombre negro irrelevante, pues el estado toma el lugar de proveer.

El gobierno a menudo trata de ayudar y asistir durante un perido de crisis, pero lo difícil es quitar esas ayudas cuando ya no son necesarias, y entonces comienza la dependencia, los intereses partidistas y los altos impuestos.

Si tratas a las persona como pobres, serán pobres.

La mejor ayuda que puedes dar a una persona es enseñarle a pescar, no darle pescado.

Trigonometrico

#74 Si quieres hacer a la gente menos dependiente, entonces tendrás que darles los medios para que se valgan por sí mismos.

D

#75 Totalmente de acuerdo. Tu has mencionado educación, lo que es bueno, pero no es suficiente.

A menudo, la educación técnica es más útil en estos casos que la académica. Por ejemplo, es más útil para una persona pobre saber arreglar aires acondicionados que conocer los números primos.

Claro, todo tipo de educación es importante, pero debemos tener en cuenta que la gente pobre a menudo no aprecia la educación académica más allá de la educación elemental porque tomar tiempo "útil" que podrían usar recogiendo basura.

Al final, ahora resulta que los trabajos técnicos tienen mayor demanda que los bachilleratos, debido a la burbuja.

r

Las excusas que dan son ridículas... pero como son yankies, saben que se tragan cualquier cosa...

Lo de que no lo divulgan para no dar "herramientas al enemigo"... qué va a hacer el enemigo? cambiar de color como Michael Jackson? cambiar de raza?...

Mierda de obama...

arturios

#43 ¿Obama? Ni que fuera presidente (de verdad) de los EEUU.

D

#30 Imagino tienes razón porque se te ve muy convencido, lo que yo dije es lo que me dió a conocer una persona que trabaja en el INM, en el sentido de que se consideraban los datos meteorológicos de una misma fecha, y los condicionantes atmosféricos que hubiera ese día, con los que se disponían de fechas anteriores. No sé si el tratamiento aplicable se basaba en leyes físicas, o matemáticas.

p

#42 lo que te contó es cierto. Ase coge lo que dices, y se mejora la salida del modelo físico. La técnica se llama MOS (model output statistics), y mejora el resultado.

D

#49 OK

D

Hay por ahí listas de apellidos sospechosos si vas a viajar a EEUU para que no te coja luego de sorpresa...

D

Lo mismo que hace el Instº Nac. de Meteorología para predecir el tiempo. Su fiabilidad es relativa, pero creo que es una de las mejores aplicaciones que las Instituciones del Gobierno dan a la estadística, el INE es un baile de variables para obtener objetivos concretos.

p

#14 los modelos de predicción del tiempo no suelen ser estadísticos. Pueden usar la estadística para post-procesar la salida, pero la base es calcular unas funciones que se basan en las leyes físicas.
De hecho, estadisticamente, decir que mañana hará el mismo tiempo que hoy acierta bastante, pero es que no desastre para usarlo en la vida real, como los algoritmos de control de personas que quieren usar.

Trigonometrico

#37 A los pecadores no son los demás pecadores quienes deben juzgarlos.
Una vez había un hombre herido en un camino, y la gente que pasaba por allí se le quedaba mirando y seguían su camino, pasó un cura y también siguió su camino, pero pasó un samaritano, lo recogió, lo llevó a su casa y le curó las heridas...

D

#53 En efecto, pero el trabajo de la policía y autoridades es juzgar, pues los hemos escogido para eso, y asi mantener el orden.

Trigonometrico

#66 Pero no prejuzgar tal como dices en #1.

D

#70 Es que las estadísticas no son prejuiciosas.

Si un grupo étnico comete más crímenes que otro, entonces es más lógico, eficiente y seguro dar más vigilancia a ese grupo. No solo se obtienen más resultados, sino que el propio grupo se beneficia al ser purgado de criminales, lo que cambia su situación.

De la misma manera, si uno de nosotros va a China, el gobierno no va a vigilar más por ser occidentales.

#28 #12

capitan__nemo

¿Por que no aplican una estadistica similar a esa para dedicir a quien le venden o no le venden armas de fuego?

O para acertar mas en que no se les cuelen armas en los aviones.
Los aeropuertos de EE.UU son un colador: fallan un 95% de sus controles de seguridad
Los aeropuertos de EE.UU son un colador: fallan un 95% de sus controles de seguridad


Pruebas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) encuentran fallos de seguridad en los aeropuertos de EEUU [ENG]
Pruebas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) encuentran fallos de seguridad en los aeropuertos de EEUU [ENG]
Hace 8 años | Por --8686-- a abcnews.go.com

D

Está basado en análisis de datos. Su eficacia dependerá del que haya programado el algoritmo.

D

Anda, como el Marketing

b

Es su país y se lo follan como quieren. Sus listas y su espacio aéreo. No me verán cerca, pero es su derecho como nación ha hacer estas paridas.

perico_de_los_palotes

#64 mas peligrosidad para mi demuestra que te hayas peleado con alguien o que vayas con droga, que comentar en Meneame seas un inmigrante yemení que frecuenta la mezquita de un imán conocido por su islamismo radical

FTFY

D

Incluir a una persona en listas de sospechosos por sus antecedentes penales también es hacerlo basándose en estadísticas, que quede claro, como eso no os afecta directamente o creéis que se lo merecen no os escandalizáis, pero viene a ser lo mismo.

D

#56 Hombreeeeee...los antecedentes penales son el reflejo de una situación real de vulneración de la legislación penal...y quien lo hace una puede (o no) hacerlo otra.
Pero si te meten en una lista por ser rubio, no parece que ser rubio pruebe de forma objetiva que tengas más posibilidades de robarle la cartera a una anciana (por decir algo).

En una hay cierta relación, mas o menos pero la hay.
En lo otro...casi nula.

D

#59 Ninguno de los dos criterios me parecen justos. Puedes tener antecedentes por alguna tontería que hiciste con 18 años (una pelea, vender porros en la universidad, llevar más de 100gr de maihuana sin intención de traficar...) y no ser una persona en absoluto peligrosa o propensa a la delincuencia, sin embargo puedes pertenecer a una larga estirpe de corruptos y traidores a la patria y afiliarte al PP, y sin tener antecedentes penales tienes bastante posibilidades de ser un potencial corrupto.

D

#62 Los antecedentes penales pueden cancelarse a los 5 años...si es una tontería que hiciste con 18 a los 23 estarías limpio y fuera de la tal lista.
Yo no digo ni que sea justo ni injusto, pero mas peligrosidad para mi demuestra que te hayas peleado con alguien o que vayas con droga, que comentar en Meneame. Por ejemplo. Para mi. Estas cosas, todas no, pero muchas son opinables, por eso insisto en que es mi opinión.

D

Chiquilladas halconianas.
Si os gustan los chavales con coleta y perilla, aquí tenéis:

Sofrito

Vale, no puede volar. Pero siempre está la opción de la patera

thalonius

No he visto Minority Report, pero esto es igual que lo que comentaban en Capitán América, el proyecto Insight, HYDRA y demás...
Que se basaban en todos los datos recogidos de una persona (notas del colegio, estudios, actividades extraescolares, búesquedas en Google) para, mediante un algoritmo, decidir quién es una posible amenaza.

Es triste que estas barbaridades que uno ve como ciencia ficción, meses más tarde se entere de que ya son reales.
Aunque parece que nos damos cuenta ahora porque nos parece más cercano que nos puedan meter en una lista pero ¿cuántos años llevamos en los que la raza es un sesgo para culpabilizar a las personas?

arturios

#65 La película denunciaba una situación real pero al exagerarla con HYDRA (rama del nazismo alemán, o sea, lo peor de lo peor) hace que la amenaza parezca más visible, como se decía en V de Vendetta por parte de la protagonista "Mi padre [...] solía decir que los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla".

Nova6K0

#1 Esa respuesta es demasiado sencilla, además de irreal. Porque lo que se busca es tener más seguridad y esta clase de cosas lo único que consiguen es generar más inseguridad.

#63 Estados Unidos puede espiar las comunicaciones internacionales sin orden judicial alguna.

#65 Eso ya lo hace la NSA con el proyecto X-KEYSCORE, y PRISM entre otros.

Además de esto, los países anglosajones que son los más moralistas son los más hipócritas y cínicos en el tema de la seguridad (y la propiedad intelectual), por cierto. Lo mejor es que pretenden dar lecciones a los demás y luego se les cuelan cantidad de casos relacionados con abusos sexuales a menores, por ejemplo. Como la famosa secta de Texas (EE.UU) o los casos de abusos a menores de la BBC (Reino Unido). Unido al reciente caso de la pequeña abusada en un centro de menores en la Isla Narotu (Australia).

La realidad es que los mayores moralistas pueden ser los mayores delincuentes. Símplemente que crean una barrera "moral" que acaba derrumbándose y demuestra lo que verdaderamente son. Un ejemplo Hítler era un moralista de narices (por ejemplo el tema de la raza "Aria". De ahí viene la ironía de Arya en Juego de Tronos, que se ha convertido en una gran asesina), y resultó ser uno de los mayores enfermos mentales que ha pisado la Tierra y lo mismo con otros tantos. En todo caso el ejemplo más actual lo podemos ver con el Estado Islámico.

Salu2

D

Eso es una chorrada. Si nos fiasemos de las estadísticas, habría que dejar volar a Melendi...¡Que temeridad!

D

Like RDA

Nitros

Su país, sus fronteras, sus normas chorras.

vliron

#63 Vas listo si crees que esto no nos afectará por Europa. Para empezar, las agencias de los gobiernos comparten información (para muchas de estas cosas los países europeos se consideran paises "amigos" de los EEUU). Además, en muchos de estos temas se imitan lo que hacen allí, o se cede mas o menos disimuladamente a las presiones ejercidas de distintos modos. Ningún gobierno europeo está verdaderamente comprometido con los temas de privacidad. Y para todos resulta siempre muy tentador aumentar las posibilidades de control sobre la ciudadanía. ¿Nadie recuerda cómo eran los controles en los aeropuertos allá por el año 2000 con respecto a cómo son ahora incluso en vuelos nacionales?

frodo969

Un resumen de su lista:
-negro
-negro
-negro
-mexicano
....
-mexicanos de esos más claritos
-cualquiera que no sea blanco americano.

D

The Guardian, el Público inglés. Todo lo que venga de ahí es basura.

D

Es mejor prevenir que tener que lamentar.

D

#12 ¿Cuál de todos los dioses?, ¿Zeus, Monstruo de Espagueti Volador,...?

Aitor

#32 He puesto Dios, con mayúscula, nombre propio, uno concreto. No dios, en minúscula, como una deidad genérica que varía según la religión.

D

#12 No; según el cristianismo todos somos pecadores. Solo Uno es bueno, es Dios.

#32 Hitchens está fumando espaguettis.

D

#37 O bebiendo cerveza, o simplemente muerto. No existen los dioses mágicos ni el cielo (hasta que se demuestre lo contrario).

D

#32 Llámalo amigo imaginario preferido y acabamos antes

D

#32 Es obviamente Cthulhu, no entiendo tu confusión, pero bueno algunos prefieren no nombrarlo...

p

#1 Mejor que lamentar es casi todo. Si tienes en cuenta que transigir es mucho más ventajoso que juzgar con arbitrariedad, el susodicho popular no sirve más que de muletilla de conveniencia.

D

#1 Bueno, las estadísticas dicen que los cristianos son los que cometen mas crímenes en estados unidos, les quitamos el derecho a volar a la mitad para prevenir? Lo ves justo?

Ademas, deberias leerte la biblia porque no la entiendes. Todos somos pecadores salvo Dios pero ese no es el tema, la biblia nos dice que entre humanos, el prejuicio es pecado. Y Dios no curra en la aduana fronteriza americana.

Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. Juan 13:34
Hacen muy bien si de veras cumplen la ley suprema de la Escritura: «Ama a tu prójimo como a ti mismo Santiago 2:8

Y sobre todo:
¿acaso no hacen discriminación entre ustedes, juzgando con malas intenciones? Santiago 2:4

Si no sabes el valor nefasto que tiene el prejuicio en la biblia, sera que tu tienes de cristiano lo que yo de cristiano ronaldo.

D

#81 Bueno, las estadísticas dicen que los cristianos son los que cometen mas crímenes en estados unidos, les quitamos el derecho a volar a la mitad para prevenir? Lo ves justo?

Siguiendo esa analogía, pero ignorando tu absurdo salto de tema a derechos, que no tiene nada que ver, si las iglesias se usaran para organizar crimen contra el estado o contra otros grupos, sí es necesario prestarle más vigilancia. De hecho, lo hacemos con iglesias y organizaciones del KKK. Otros grupos no deben ser la excepción por su color de piel o actitud victimista.

Afortunadamente, la densidad de incidencia criminal no es mayor entre los cristianos como lo es entre grupos raciales, culturales, económicos y nacionales.

Investigamos más a los hombres, porque cometen más crímenes que las mujeres.

Investigamos más a persnas con tatuajes de pandillas, pues tienden a cometer más crímenes.

Investigamos más a usuarios de drogas, pues su adicción puede llevarlos a cometer más crímenes en promedio.

Podemos vivir en un mundo fantasioso, o taparnos los ojos y asumir que todos los grupos cometen la misma cantidad de crímenes y perder el tiempo investigando al 80% inocente tanto como al 20% que es activo cometie do crímenes, pero es estúpido.

Y no, no es prejuicio. Si te metiera a la cárcel solo por eso, sí lo sería.

1 2