Hace 13 años | Por esparta a zdnet.com
Publicado hace 13 años por esparta a zdnet.com

La FCC (Comision Federal de Comunicaciones) de USA aprobó hoy el uso de la frecuencia de TV análoga para la creación de un canal inalámbrico de datos e internet.

Comentarios

esparta

#2 en efecto, pero recién hoy lo han aprobado

Gelfacial

que poderes tiene?

esparta

#4 atravesar edificios y paredes. Además, superfuerza

N

#4 Super porno. Lo demás son mejoras inútiles que nadie usa.

eduardomo

Mas que análoga era analógica.

Aquí se prevee que esa banda (BV) sea tomada por las operadoras de telefonía móvil. Cuando hagan la reestructuración de repetidores y nueva reasignación de canales con la nueva TDT.

rafaLin

#11 Qué suerte, más canales de teletienda... total, internet, ¿para qué? Sólo la usan los piratas y los pajilleros, es mucho mejor tener tropecientos canales de TDT, así hay mucha más variedad de programas del corazón.

avalancha971

#12 Dice todo lo contrario, reestructuran la TDT y los reasignan a bandas de telefonía móvil.

E internet va a través de dicha telefonía móvil, de hecho para lo que se necesitan estas frecuencias es para ofrecer un mayor ancho de banda de datos (para llamadas ya hay suficiente).

En la noticia dicen que se requerirá licencia del espectro para utilizar este WiFi, así que la única diferencia con lo que hay aquí es el uso de una tecnología basada en 802.11 en lugar de 3G.

D

#11 Allí también. Que nadie piense en routers wifi como lo conocemos aquí. Será espectro licenciado que las operadoras usarán para... exactamente lo mismo que aquí: Acceso a Internet a través de sistemas 3G-4G o lo que venga... Nuestros routers seguirán funcionando en 2.4 o 5.8 GHz.

p

#11 Oseasé mas pastel para las operadoras.

k

Analog/analogue = analógico/a
Analogous = análogo/a

Para todo lo demás, Mastercard

D

#32 Se llama tasa de financiación de RTVE, Bruselas pidio su suspensión y actualmente esta recurrida en el supremo, pero el trueque ya esta hecho, en 2015 las frecuencias seran para las operadoras.

knubble

¿Y cómo se llama la mascota de Super WiFi?
Super-ρ

(Nótese que no es una p)

Sorry

kosako

#21 Joder, creo que lo he entendido

knubble

#22 Spoiler sobre #21: Su-per-ro.
Si lo habías entendido supongo que a ti no te hacía falta la aclaración. Es malo, sin duda. A veces pasa.
Espero que no haya ningún Ro que se haya sentido ofendido.

kosako

#26 Si, si lo entendi. Por eso mi por que lo entendi a la primera lol Dije "mae mia q mal estoy" :3

D

Aqui no lo veremos, Zapatero cedio esas frecuencias a las operadoras de telecomunicaciones cuando quedasen libres en 2015 a cambio de la pequeña finaciación de RTVE.

Ramanutha

#24 Un momento, creía que RTVE la financiaban las otras cadenas, no las operadoras de telefonía.

#31 En España va a ser que no. Las empresas mangonean demasiado a los gobiernos de este país, y no va a haber coj*nes de quitarles un trozo a su pastel.

ramOn

preguntas al aire: ¿tendremos broadcast de internet en sombrilla ancha a 800-900 mhz y los wifi, 3G y TDT en cobertura redundante interior? ¿dónde el estado y dónde el privado? ¿servicio básico universal y servicio diferenciado privado?

D

Parece que Menéame se hace la picha un lío con la foto de la noticia

provotector

Ojalá apareciese una compañía que en vez de ofrecer cobertura 3g, o gsm, ofreciera Wifi en cualquier parte. Así tendríamos internet, llamadas por voip, videoconferencia y mucho más de lo que ofrece la telefonía móvil a precios abusivos.

frankiegth

Esto podría significar Internet pública gratis.

r

sistema de codificacion?? nuestros datos al aire

z

Es una noticia importante, aunque todavía le falta bastante para llegar al consumidor. Por una parte necesitan establecer las especificaciones de la base de datos que mantendrá la información de que canales están libres y cuales ocupados. Después se debe tener en cuenta que algunos de los estándares aún no se han desarrollado (802.11af, 802.16h, 802.22...)

Sin embargo los titulares (incluidos los de la agencia estadounidense FCC) son muy efectistas: super wifi, wifi on steroids... pensados para crear publicidad gratis a través de foros, jeje... y para que la gente haga chistes fáciles.

fompi
pinguinosmatones

#15 Pues meterlos en una jaula de Faraday, porque será por radiación... (#8)

D

Atención, no vas a necesitar mas gomina después de esto! Te acercas al router y una buena dosis de radiación hace el resto! roll

D

#8 No, pero el contenido sí.

erlik

#17 pues eso, mejor destinar las frecuencias a Internet que a TV

p

#5 A lo mejor te venía bien asitir a esta actividad de la noche de los investigadores: http://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/2010/06/el-mundo-invisible-de-la-comunicacion-sin-hilos/