Hace 5 años | Por Baal a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Baal a eldiario.es

Gobierno y Unidos Podemos han alcanzado un acuerdo que abre la puerta a que Pedro Sánchez pueda salvar su primer gran envite de la Legislatura. La senda de estabilidad presupuestaria para el trienio 2019-2021 negociada por el Ejecutivo y la Comisión Europea está más cerca de aprobarse

Comentarios

Baal

#5 alucinando estoy... Pensé que esta llegaría a portada, es la noticia política de la semana como mínimo... Y aquí está... En el limbo.

neolibre

Camino al chavismo.

D

Cuando algunos veníamos diciendo que Podemos es un partido totalitario, muchos se reían:
PSOE y Podemos pactan que el Senado no tenga voz ni voto.

Romfitay

Nos dicen que como las reglas del juego no permiten al gobierno hacer lo que quiere las va a cambiar y ya está.
Se deben poder cambiar, pero no en estas circunstancias, y el cambio tendría que tener un consenso enorme.

Me parece muy peligroso.

Azucena1980

Y ahora hablando en serio, ¿Qué piensa el PNV del tema? ¿Qué porcentaje del presupuesto se necesita desviar a Euskadi para aprobar esa senda?

I

#15 Me pones el funcionamiento del Senado, pero yo no estoy hablando de eso. Hablo de que el reparto de escaños es muy injusto. Habría que cambiarlo o quitarlo.

I

La mayoría absoluta del PP en el Senado es totalmente irreal y no se corresponde con la realidad.

neolibre

#8 Votos y tal...

I

#9 #10 #13 El Senado está puesto ahí para evitar cualquier cambio, dándole preeminencia exagerada al voto rural. Habrá que cambiarlo como se pueda.

Penetrator

#9 30% de votos = mayoría absoluta

maloconocido

#9 jajaja ¿votos dices? El reparto de escaños no es proporcional a los votos, igual no lo sabías. La democracia no es proporcional.

Baal

#8 eso lo dice la legislación electoral de tus cojones de 23 de agosto, no?

TrollHunter

#10 ni siquiera tiene negativos, simplemente... Pasó de largo una de las noticias más relevantes de la semana.
En portada ahora mismo, salvo un par de cosas importantes, todo lo demás chorradas.
No sé no me lo explico.

TrollHunter

#8 como no me gusta lo que vota la gente vamos a censurarlo di que sí.

S

Las deudas siempre se pagan.

D

Tratar de inhabilitar una institución como el senado elegida democráticamente porque no te gusta el resultado que salió de las urnas se llama autoritarismo. Es increíble que un partido como el PSOE se preste a ello.

TrollHunter

¿Quitarle competencias al Senado al fin y al cabo?

Baal

#2 si