Hace 5 años | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a publico.es

Los Presupuestos de 2019 pueden marcar un giro en la política fiscal e iniciar un camino hacia el fin de la benevolencia con la que el sistema tributario trata a las grandes fortunas, los grupos empresariales y los perceptores de rentas altas. De las diez medidas del borrador de las Cuentas Generales del Estado, sólo el impuesto del diésel afectará de forma directa a la clase media. Los datos demuestran que el resto no tendrán un efecto negativo sobre ella.

Comentarios

D

JUASSSSSSSS * ATENCION MENEANTES * ahi va un aviso sincero para este año que nos espera. No estoy de coña, lo vamos a pasar mal

A ver españolitos, se acaban de alinear nos elementos muy parecidos a los pre-crisis de Zapatero

Si, esa crisis cuya existencia fue negada hasta que exploto en la puta cara. Hay una desaceleración de crecimiento ya constatada, el PIB esperado en nuevo presupuesto va a ser mejor y por tanto la recaudacion sera mucho menor de lo esperado, y eso sin tener en cuenta la subida del SMI que va a causar una disminucion de recaudacion debido a destruccion del empleo.

Resumen ==> NO HAY PASTA PARA PENSIONES NI PARA SUBIDA DE SALARIOS NI PA NÁ DE NÁ

Ahora, para asesores politicos, cargos de confianza, nuevos ministerios y consejerias, asociaciones civiles, puestos a dedo, cursos de igualdad y demás mamandurrias si que hay dinero. Hijosdeputa, habría que colgarlos a todos por traidores al Pueblo soberano.

Es decir, que las promesas de ZPedro & Pablemos sobre pensiones, empleo y crecimiento es pura patraña. Y eso sin tener en cuenta la Bolsa (que va p'abajo), el dolar (que tambien va p'abajo) , el S&P 500 tambien va para abajo y demás indicadores que apuntan a un hostiazo grandisimo en menos de 12 meses.

No os engañéis a vosotros mismo: todo este treatillo de pensiones, presupuesto y acuerdos sirven única y exclusivamente para recoger votos (de jubilados y de ignorantes económicos -- ya les vale, menudos hijos de puta, los de la "superiorodad moral").

Esto ya no es dicotomia entre izquierdas y derechas, esto es dicotomia entre hijos de la gran puta y cabrones redomados superior moralmente.

Lo siento camaradas, he perdido la esperanza en esta nuestra democracia representativa.

D

#2 bastante de acuerdo, aunque no creo que llegue a los extremos de la de 2008

Se trata de coger unos pocos votos de jubilados a los que les compran con 0,5 puntos de ipc y gente que se cree que es bueno para la economía que le pongan 100 euros más en el bolsillo a unos pocos, como has dicho, completos ignorantes económicos. Ignoran que bastantes van a ir a la calle

Espero que no duren mucho. España se mete algo mejor

dreierfahrer

#3 tu si que eres un ignorante economico...

cromax

#2 Sí, todo eso más o menos es cierto. El inconveniente es que podría estar en el poder el PSOE, PP, Cs o una burra con sombrero.
La capacidad de influencia de la política sobre la economía empieza a ser casi nula porque tras la anterior crisis han demostrado que las grandes finanzas van por cuenta propia y se la trae al pairo lo que le pase a la gente de a pie.

D

#2 ¿Cómo alguien puede escribir tanto y decir tan poco?

¿Qué dices que se ha alineado? ¿Hipotecas tóxicas bancarias? ¿Dónde?

¿El dólar baja? ¿Cuál? ¿El estadounidense? ¿El que ha levantado ciertas alarmas internacionales por su fuerte subida en verano dices que está bajando?

Has oído campanas y no sabes por dónde repican. Supongo que lo que oíste por ahí hacía referencia a la.deuda pública y privada española, y europea, que se sustenta sobre los bajos tipos de interés y la compra de deuda. Y que no las empresas ni el gobierno han recortado ni subido la recaudación lo suficiente para darle un vuelco y aprovechar el momento.

#4 ¿Cómo que la capacidad e la influencia política sobre la economía es nula? La influencia es determinante. A toro pasado se sabe bien qué podrían haber hecho zapatero y Rajoy para paliar la crisis. Medidas para encauzar el déficit y reducir la deuda las conoce todo el mundo. Todos sabemos bien que la apuesta de subir el techo de gasto de PSOE y Podemos es arriesgada y puede ser beneficiosa o perjudicial.

Algo tan sencillo y socialmente necesario como subir el SMI va a provocar un punto o dos de paro.

Algo tan "simple" como reducir un 10% el gasto en pensiones daría casi mil millones al mes para reducir deuda.

Herramientas tienen. Que sea humanitariamente o políticamente aceptable es otra cosa.

cromax

#10 Pueden hacerse cosas políticamente, pero ¿Quien tiene el valor de coger el toro por los cuernos?
Porque los poderes financieros pueden producir movimientos de capitales que condicionan la realidad cotidiana y con ello la política.

RoterHahn

#2
Pues vete a Arabia Saudita. Se vive bien y hay pasta.

dreierfahrer

#2 sabes para q si hubo dinero?

Para salir de la crisis anterior.

Sabes de donde salio?

De nuestros sueldos.

Las empresas q basen su beneficio en pagar miseria a sus trabajadores lo mejor q nos puede pasar es q desaparezcan y dejen su nicho de mercado a otras mas optimizadas.

c

#2 Si, que vuelva el PP+C's a arreglarlo!. Hace 12 meses sí que iba todo bien...

desatranquesjaen

#11 Todo eran brotes verdes. Me salieron lechugas hasta en el sofá.

desatranquesjaen

#2 "NO HAY PASTA PARA PENSIONES" lo dices porque el PP se ha ventilado 70.000.000.000 € en nadie sabe que... ¿verdad?

salsamalaga

Y ahora vamos y nos lo creemos.

c

#1 La fe es libre...

Priorat

Veo que Público tiene claro que la clase baja no tiene coche.