Hace 4 años | Por txepel a naiz.eus
Publicado hace 4 años por txepel a naiz.eus

El Gobierno de Turquía ha suspendido de sus funciones a los alcaldes de Diyarbakir, Mardin y Van, las tres mayores ciudades de población kurda, y ha nombrado funcionarios de Interior para asumir sus funciones. Los tres pertenecen al Partido Democrático de los Pueblos (HDP), la formación de la izquierda prokurda, tercer partido del Parlamento con un 12% de los votos a nivel estatal en las últimas elecciones.

Comentarios

D

#1 el genocidio kurdo ya se esta produciendo en el norte de Siria, o para que te crees que los turcos atravesaron la frontera y por que te crees que financiaban a isis y a los demás.

D

El 155 turco bien aplicado?

SRAD

Curioso cómo queda el concepto de democracia tras pasarlo por el prisma del islam.

D

#7 por el del catolicismo, ni te cuento

hazardum

Joder, es que menudas siglas "Partido Democrático de los Pueblos (HDP)"

Es normal que un gobierno pueda destituir alcaldes???

D

#4 Los ayuntamientos en muchos sitios no se ven como entes realmente autónomos. Incluso en EEUU, con toda la descentralización que tienen entre gobierno federal y estados, los estados suelen poder hacer lo que les dé la gana con los ayuntamientos. Así que muy raro no es.

Bueno, y en España también ha ocurrido, salvando las distancias: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2006-6345

R

Todos aquellos que decían que lo de Irak era para salvar al pobre pueblo kurdo, que lo de Siria era para ayudar al pobre pueblo kurdo, callan todos como las auténticas putas que son con Turquía.

t

Al mismo tiempo, la policía ha lanzado redadas en 29 provincias para detener a supuestos «simpatizantes del PKK», lo que ha supuesto el arrestó de 418 personas

D

Un dictador que hace lo que le sale de los cojon s y el resto de paises mira y rie...