Hace 8 años | Por santiso a eldiario.es
Publicado hace 8 años por santiso a eldiario.es

Los medios locales aseguran que la Comisión Europea ha remitido otro progama que está estudiando el Ejecutivo de TsiprasSi se acepta la oferta sería a cambio de una moratoria de la deudaTsipras apoyaría entonces una campaña por el sí en el referéndum

Comentarios

pitercio

#6 Gracias por el dato, es que con eso de "medios locales" yo buscaba en 127.0.0.1 y no encontraba nada. Tenía la duda si sabían a qué medios locales se referían y no querían citarlos o no tienen ni puta idea de si está publicado y se han inventado la noticia de oídas.

D

#8 Es que esto es lo que ensenan:

Merkel y Gabriel a Grecia "Nadie consigue el ciento por ciento"

http://www.tagesschau.de/wirtschaft/griechenland-837.html

y lo de #6 sería lo que se callan, pero gracias a que el gobierno heleno esta descubriendo todas las cartas, se van a ver obligados a ensenar todo lo que se guardaban y decían que era radicalmente imposible de hacer.

Si estas condiciones son reales y consiguen decantar la opinión publica griega hacia el Sí y como resultado gana el Si, Tsipras y Varoufakis convocarán elecciones como han comentado ya, y se vayan o se queden lo haran con la cabeza muy alta.

G

#6 el problema supongo que seguirá siendo las reformas, que es donde los alemanes ni griegos se ponen de acuerdo por eso sigue la película.

Vamos, siguen hablando de dinero y prorrogas a cambio de unas reformas que el gobierno no contempla en su programa ni fuera de el. ¿cambiaron las peticiones al respecto aparte de lo del turismo?

D

#10 Si pero por primera vez se habla de un Plan Marshall, de inversión. Habría que ver los detalles evidentemente, y con ellos, con las dos versiones, son los griegos los que decidirán, esto es parte de una campanya, evidentemente Bruselas va por detras del gobierno griego por el momento en su comunicación.

La penalización fiscal, frontal, contra el turismo justo a horas de que empieze en Grecia su época alcista es una salida de tono inaceptable, en mi opinión, por parte de las instituciones. Grecia tiene un modelo turístico muy poblado de pequenos empresarios que serían desplazados por las grandes cadenas hoteleras y de restauración, el equilibrio de ambos modelos es una cosa, pero hacelo ahora sería una bofetada y no hay tiempo para implementar esas medias ahora para el gobierno griego.

D

#12 Bruselas ya hizo esa oferta hace casi un mes, ni de broma es la primera vez que se habla de ello, esos 35 mil millones no tienen nada de nuevo y están dentro del plan estratégico de inversión que preparó el equipo de Junker para la UE: http://rt.com/business/264977-eu-greece-bailout-reforms/

Vamos de las condiciones de #6 la única que no se había dado antes, que yo sepa, es la última de estudiar una reestructuración de la deuda. Las tres primeras son exactamente lo mismo que se hizo en la extensión de febrero, y lo de la inversión como ya he puesto antes se lo habían ofrecido hace tiempo no es que precisamente lo hayan decidido esta tarde.

D

#17 El plan Juncker es sólo una propuesta. La Troika no lo ha puesto nunca sobre la mesa, al contrario lo ha rechazado repetidas veces por acción de la falta de consenso en el Eurogrupo. Algo, que Estados Unidos ha calificado como "incompetencia" por parte de las insituciones al negarse a un Plan Marshall.

El tercer rescate griego no es aceptable para Atenas, porque incluiría políticas similares de penalizacion fiscal para el turismo tradicional griego. Varoufakis habría insistido en su plan inicial parece ser de ampliación del rescate anterior para aplicar sus medidas de recuperción de la actividad económica..

Efectivamente sólo hay algo nuevo y es la reestructuración, que implicitamente reconoce una insostenibilidad evidente de la deuda griega. Pero hay que recordar que esa deuda se ha hecho si cabe más insostenible como resultado de la quita que han pagado los griegos fundamentalmente (ver aplicación de Claúsula de Acción Colectiva) con la desaparición de empresas y aumento consiguiente del desempleo ycomo resultado a su vez de la ausencia de una inversión decidida y en el momento correcto en la industria griega. Lo que es cierto es que todas estas medidas propuestas el pasado viernes a tres bandas (Bruselas, Berlin, Atenas), no sólo habrían puesto al gobierno aleman en un brete con sus propios socios de coalición sino además habría enfrentado a los países acreedores (Espana por ejemplo ha sido uno de los más críticos acusando a Bruselas de querer evitar el referendum a toda costa), además no las encontrarás juntas en su totalidad en ninguna propuesta, son medidas que o bien no han entrado siquiera en negociación al detalle como es el Plan Juncker (Plan Marshall) o como la reestructuración de deuda que ni siquiera ha sido tratado en mesa de negociación, indudablemente si propuesto por Varoufakis en su primera propuesta de oja de ruta tras las elecciones griegas.

Lo cierto es que, como ya se ha dicho, ha habido un punto insalvable y es la aplicación de las medidas estipuladas en el segundo paquete de reformas fiscales estipuladas en 2010, como es la penalización fiscal radical al turismo tradicional griego, y la rebaja considerable de cargas fiscales a la actividad el beneficio y el consumo de las grandes cadenas hoteleras europeas que invertirían en Grecia. En un país cuyo gobierno ha mencionado muchas veces la necesidad contextual de tirar del modelo turísitico actual para modernizar otros sectores y proporcionar mercado (alguno de ellos con infraestructura suficiente para resultar competitivos) como son el sector energético o el de construcción naval. Grecia no se puede permitir que suba el desempleo en su epoca más turística y eso es lo que ocurriría si aplican el plan fiscal del memorando de 2010 justo ahora.

pablicius

Pero si ayer Juncker dijo que se había roto la baraja y que no había más ofertas... ¿cambio de planes?

D

Garicano vaticinó esto hace unos días. Parece que va a acertar.

D

Si es que a estas sanguijuelas lo que mas miedo les da es la democracia, en cuanto la ven asomar, negocian lo que sea

rafaelbolso

Este meneo ha quedado desmentido (y por ende erróneo) ya que acaban de publicar hace 8 minutos: El Eurogrupo no acepta el plan de Grecia pero seguirá negociando fuera de plazo

Hace 8 años | Por rafaelbolso a publico.es

ikerbera

#0 El punto y seguido es tu amigo.

s

#4 ¡Cierto!

e

Si se acepta la oferta sería a cambio de una moratoria de la deuda
Y eso que Syriza lleva todo el mes de junio bajándose los pantalones.

JohnBoy

Aunque lo que dicen ahora es que es Grecia quién ha pedido un nuevo plan:

http://www.eldiario.es/economia/Grecia-rescate-margen-FMI-reestructuracion_0_404210284.html

D

Cualquiera diría que el referéndum les preocupa y mucho. Mejor continuar con él, ¿no?

Mister_Lala

Mejor cobrar tarde y mal, que no cobrar. Anda que si cunde el ejemplo de Grecia...

D

ya nada, ya se ha rechazo, esta noticia ni siquiera ha sido noticia.