Hace 4 años | Por --621531-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --621531-- a lavanguardia.com

El ministro de Sanidad ha avanzado que este lunes se celebra una reunión del cuerpo consular en Pekín para estudiar las distintas opciones. El Gobierno está trabajando en la repatriación de los veinte españoles que están en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus que ha aparecido en China, que ha causado ya 80 muertes, de entre los 2.744 infectados diagnosticados en el país asiático.

Comentarios

Dravot

#1 cuéntanos más.

ytuqdizes

#4 Imagino que se refiere a cuando nos trajimos a España a un sacerdote con ébola...

D

#8 imaginas bien

Dravot

#8 #10 ¿sabes cómo se transmite el ébola o eres de esos que decían que se "transmite por el aire"?

D

#16 sí lo sé, y toda precaución es poca

ytuqdizes

#16 No hablamos de formas de transmision. Hablamos de traernos un virus cuando se está intentando contener en origen...

Dravot

#18 se trata de traer a nuestros ciudadanos de vuelta. y para evitar riesgos, hay unos profesionales, que saben bastante más que tú y que yo, trabajando en ello.

ytuqdizes

#19 Eso se lo cuentas a Teresa Romero.

Dravot

#20 seguro que eres de los que luego va llamando "cuñao" a los demás...

ytuqdizes

#21 Ahí tienes mis comentarios para comprobarlo...

KoLoRo

#19 Si yo fuera ese ciudadano y por traerme a mi, a mi país, corremos el riesgo de traer la dichosa enfermedad, me quedo allí.

La gente como tu muy patria, no entiende el peligro de traer a esa persona, si hay un accidente, si la furgoneta donde se transporta a ese enfermo tiene un accidente y los viandantes le socorren ya están contagiados, cualquier gilipollez la puede liar.

Así que los españoles se queden allí, quietecitos o que se pasen 2 semanas de cuarentena a la espera de que no les suceda nada, pero no los muevas por los países, por que es de ser muy muy inútil.

D

#4 no es difícil, viendo el despliegue tan técnico que tuvimos cuando lo del ébola, pero vamos, que ya estás al corriente

D

#1 Va a llegar igual.

Estos 20 podrán ser puestos en cuarentena a su llegada y de paso vamos preparándonos para cuando llegue por otras vías.

Aparte de que repatriar a los nacionales en caso de emergencia o desastre es una de las funciones de la embajada. Están haciendo su trabajo al repatriarlos.

D

#11 ya, es lo que toca, pero si se hace bien bien hecho estará, que aún recuerdo al personal que recibió a los del ébola sin traje en condiciones.

Darvvin

¿Qué podría salir mal?

D

que vaya el falcon despues del concierto de mecano

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si se los traen, mal: van a traerse el virus a España.
Si no se los traen, mal: los están dejando abandonados.

D

#9 Que traigan diez y todos contentos.

D

#9 que decida el virus

vviccio

Aprendamos a convivir con ese virus y sus mutaciones anuales como cualquier otro (gripe, catarro, ...) y es inútil bloquear fronteras y aeropuertos. Ese virus está para quedarse al igual que los virus que trajeron los conquistadores a América.

Puede que para algunos economistas sea una buena noticia porque de momento solo se carga a la gente mayor.

D

Que EEUU, Francia o Japón estén haciendo planes para lo mismo es indicativo del riesgo extremo de esta pandemia mortal que aplica cadáveres en las calles.

D

Que podria salir mal?