Hace 6 años | Por --434325-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a 20minutos.es

Los Mossos d'Esquadra pasarán a estar coordinados bajo un mando único por el Ministerio del Interior.

Comentarios

D

#8 Reparo medidores de sarcasmo a buen precio. Partes originales.

D

#12 Me hiciste dudar, pero parece que no.

D

#12 Pues creo que el que se ha colado es tu detector de sarcasmo.

D

#37 Ya te digo. Cambio de oficio.

j

#12 El problema es el monton de gente que no lo dice con sarcasmo.

D

#45 Y parece que es el caso al final..., pense de verdad que era sarcasmo.

Si para mantener UNA GRANDE LIBRE, tienen que requisar papeletas y urnas para que la gente no vote, es evidente que estamos en una democracia. (si, es sarcasmo)

D

#45 Yo le echo de vez en cuando un vistazo a los comentarios en facebook, de cualquier noticia relacionada con el "prusés", en cualquiera de los periódicos, y me dan ganas de llorar e independizarme de todo, de catalanes, de españoles, de murcianos,...

vickop

#8 #12 Yo le voté positivo pensando que era sarcasmo, pero parece que no...

powernergia

#12 Creo que eres tú el que necesitas una actualización.

D

#12 menuda mierda de detector

m

#12 Te vas a forrar. 176 votos. Ojo.

PS: Si lo de 2 no era sarcasmo, tela.

adria

#12 El sarcarmo en Internet no existe a no ser que lo indiques explícitamente (con un emoticono, una etiqueta,...)
Muchos troles 👿 👾 👽 👻 utilizan esa táctica para decir lo que piensan y luego cuando se sienten criticados /negativizados dicen: "si era sarcasmo..."

gale

#21 Y no recuerdo quien dijo que el Barcelona podrá elegir en qué Liga jugar.

Autarca

#21 #89 #107 Por eso esta mierda no es más que una macroencuesta. Por eso hay que permitirla.

Pero claro, si se permite los ladrones se quedan sin cortina de humo.

D

#89 uuuuu vaya, esto si que es un asunto importante! nos estan tomando el pelo pero bien a los catalanes, si supieramos que el barça no va a jugar la liga ni la champions muchos se repensarian esto del independentismo.
En el chiquipark hay argumentaciones mas elaboradas e informadas que entre muchos de por aqui.

YaTeLLamaremos

#89 Creo que el menor de los problemas es donde vaya a jugar un puto equipo de futbol la verdad

gale

#372 #89 Claro que no es un asunto importante. ¿Quién ha dicho que es importante? Pero muestra como alguno vive en los mundos de Yupi.

j

#21 Y la europea?

D

#21 Lo mejor es lo de mantener doble nacionalidad porque no se puede perder la nacionalidad española según la Constitución. lol

Arcueid

#21 ¿No te refieres a la ley de transitoriedad catalana? En ella dicen que los funcionarios prestando servicios en territorio catalán se adscribirán a su nueva administración automáticamente.

Absorción automática, casi nada.

TocTocToc

#21 ¡Y rehabilitar la memoria de Pujol!

aporuvas

#21 Bueno... por pedir qué no quede, en una negociación si empiezas no apostando alto, empezarás perdiendo. Así que lo veo lógico, de pedir a lo que obtengan será otra historia...

D

#21 no, las infrasestructuras las vamos a devolver, vamos a desmontar el cemento de las pistas del aeropuerto del prat y ponerlo encima de las del de barajas. Tambien vamos a hacer que las comisarias de la nacionals sean como los consulados: islas de territorio español en medio de Cataluña. jejejeje, y lo vamos a hacer porque tenemos un nivel intelectual similar al tuyo.

Y bueno, supongo que te has dejado llevar pero sabes perfectamente que de todas las tonterias que dices ninguna sale en el estatuto por mucho que tu lo digas.

Asi que antes de decir gilipolleces o callate o lee el estatuto.

V

#21 #171 #203 Dejad ya de joder el trabajo de la secta, joder, tantos años con gente detrás manipulando y mintiendo para que vengáis a joder la película.

Quel

#21 ¿ Cuales son tus fuentes ?

D

#21 Art. 14


1. Les normes de la Unió Europea vigents a Catalunya en el moment d’entrar en vigor aquesta Llei es continuen aplicant respecte de les obligacions que eren d’aplicació a les institucions catalanes i d’aquelles que s’aplicaven en el territori català per part de les institucions de l’administració central de l’Estat espanyol en les mateixes condicions que estableix el dret de la Unió Europea.

2. Les normes de la Unió Europea que entrin en vigor amb posterioritat a l’entrada en vigor d’aquesta Llei s’integraran automàticament en l’ordenament jurídic de Catalunya, respecte de les obligacions que siguin d’aplicació a Catalunya, en les mateixes condicions que estableix el dret de la Unió Europea.


Dice literalmente que se continuará aplicando el derecho emitido por la UE. NO que se seguirá estando dentro de la UE.

"nos quedaremos todas las infraestructuras del Estado español que hay en suelo catalán"

Ah, que la deuda sí, pero las infraestructuras que hay en Cataluña se han construido mágicamente con dinero de fuera y no con los impuestos de los catalanes.

#171 Art. 9

1. L’atribució de la nacionalitat catalana no exigeix la renúncia de la nacionalitat espanyola ni de qualsevol altra.

2. El Govern promourà, en el temps més breu possible, negociacions amb l’Estat espanyol per celebrar un tractat en matèria de nacionalitat.


Siento informarte de que si crees que la nacionalidad española no se puede perder, no solo estas hablando sin haberte leído la puta ley para saber que efectivamente dice lo que le criticas que dice, es que además estas aborregado.

#203 Art. 17.2

El personal de l’Estat espanyol que presti els seus serveis en l’Administració General de Catalunya, l’Administració Local de Catalunya, les universitats catalanes o l’Administració de Justícia a Catalunya s’integra a l’administració pública de Catalunya que correspongui en funció de la seva administració de procedència, en les mateixes condicions retributives i d’ocupació, llevat que renunciï a la integració

Uah, se integra a menos que renuncie a ello. Literally nazism.

D

#21 No entendéis nada, pero vosotros a la vuestro, la realidad luego será tozuda

D

#21 Añado las mas disparatadas que he leido por aquí....

"seguiremos siendo españoles y votaremos en las generales"
lol

"Y España nos pagará las pensiones"
lol

D

#8 ¡Otro independista más! El cuento de siempre de que el independentismo es culpa del gobierno central y de los muy mucho españoles que son muy mucho malos.

D

#35 En parte lo es... Es demasiado infantil pensar que a medio largo plazo Cataluña será parte de España porque los muy españoles lo decidáis.
Vale que el referéndum es una chorrada sin garantías, pero el que imposibilita que pueda realizarse con garantías es el que no deja más opciones que saltarse la ley.

D

#77 ¿Yo soy los "muy españoles"?

V

#77 Que consigan suficientes apoyos en el congreso para modificar la constitución y ya.

D

#77 el independentismo es fruto del lavado de cerebro. No te equivoques.
Si no hubiera adoctrinamiento ideológico la gente se quejaría de sus problemas, no de "España nos roba"

blanjayo

#35 En parte tiene razon, con este gobierno de mierda hasta yo quiero la independencia y soy de Burgos.

D

#99 joder pues vente pa ca, tienes casa y cama. Y si sabes un poco de office tb tienes curro.

aporuvas

#99 Efectivamente, yo también quiero cambiar el sistema, aunque no estoy de acuerdo con el independentismo y mucho menos desde el nacionalismo, hay qué reconocer que cataluña está forzando ese cambio para todos, de una manera u otra.

D

#99 Burgos mola. He estado y es precioso. Yo soy valenciano. Formemos los Països Burgaleses (escrito en Valenciano pero con el nombre de Burgos, así no discutimos, esto pa ti y aquello pa mi) y pongo a tu disposición el Puerto de Valencia para que la economía fluya.

En cuanto a comunicación entre las tierras de nuestra nación, podemos usar las carreteras españolas. Gratis, claro, que para eso está la Constitución Española que nos garantiza el poder rular libremente por ellas.

Negociemos. Entre nosotros, claro, a Madrit que los jodan.

lol

aporuvas

#35 y muy, muy tontos que somos. A las pruebas me remito gobernando el PP

D

#35 Dejar de impedir que la gente manifieste su opinion. Yo no se si tu eres un español malo o no, pero es evidente que el gobierno central lleva mas de una decada ignorando al 100% el reclamo de un porcentaje a tener en cuenta de la sociedad catalana. Ese reclamo ha ido cambiando con el tiempo y solo recientemente se ha convertido en un reclamo de independencia.

Yo no soy independentista ni lo he sido nunca ni ningun miembro de mi familia lo ha sido, pero veo factible que el gobierno central me convierta en uno de aqui al 1 de octubre. Solo tienen que hacer lo que hicieron sus padres y abuelos y que tanta añoranza les genera. Que vayan trayendo policias y militares y esto serà su tumba. Barcelona no es independentista pero sera del todo intolerante con la militarización de este asunto.

D

#35 Tu piensa lo que te de la real gana, la realidad para cualquiera que viva aquí es que hay gente a patadas que primero no quería la independencia, pero en vista de que el gobierno no quiere dejar ni siquiera votar han pasado a estar convencidos de que seguir en España no nos lleva a ninguna parte.

Pero claro que Rajoy este enrocado en que votar es contrario a la democracia debe ser mentira, es parte del lavado de cerebro de la educación catalana (y diciendo gilipolleces así te extraña que los catalanes no decantados se ofusquen y lo manden todo a tomar por culo... yo me meo leyendo estos hilos lol)

Mister_Lala

#8 Hombre, las infraestructuras se las quedarán pase lo que pase. A ver cómo te llevas un puente, una autopista o un aeropuerto.

A

#69 De eso los israelies saben un poco... las destrozan y política de tierra quemada.

Lekuar

#69 No te las llevas evidentemente, pero las cobras.

D

#69 ¿Se las quedarán pagándolas, malpagándolas o expropiándolas? He ahí el dilema...

D

#69 las tendrán que comprar. Gran parte de las infraestructuras son parte de empresas privadas, como las redes eléctricas, de gas, etc... Y las infraestructuras públicas como la red ferroviaria de ADIF, o la compran, o seguirá siendo del actual propietario.

GeoX

#8 Me dan ganas de independizarme a mí, y soy de Carabanchel

aporuvas

#73 A mí me dan ganas de independizarme del resto de cataluña, soy de Castelldefels, ah no, eso no se puede. La nueva constitución de la república catalana dice que será una e indisoluble...

sonixx

#8 y escuchando a otros como puede ser que lo hayan echado a patadas.

Shotokax

#8 ¿en Cataluña no hay gente que dice chorradas?

Trigonometrico

#8 #26 Yo lo interpreté como un sarcasmo. Pero si queréis mentalidad de ese tipo al que os referís:

Montoro suspende la autonomía financiera de la Generalitat/c16#c-16 Y con muchos votos positivos.

kwisatz_haderach

#8 ¿Tu sabes que han parado clases para pintar pancartas e ir a pegar carteles no?; y no, no te digo universitarios o de bachiller (que esos se apuntan a cualquier cosa por liarla), te digo alumnos de colegio de ESO.

Yo desde Canarias me trae bastante lejos el tema, pero uno tiene amigos en todas partes que llenan tu FB de burradas por ambas partes y la falta de objetividad se ve perfectamente en ambos lados.... no hay en absoluto asimetria en las burradas, los memes, ect..

meso

#8 aún que se te haya colado el sarcasmo no dejas de tener razón

D

#8 Gracias. Alguien con más de una neurona por aquí.

V

#8 Pues que se jodan pero bien, llevan años comportándose como verdaderos ineptos faltones. Mucho habla de fascismo la izquierda rancia de este país pero si te vas a las bases de esta ideología los catalufos indepes cumplen muchos puntos. Muchos mas que el gobierno de Franco en su peor época.

El odio genera odio.

holaquease

#8 Tengo ganas de potar leyendo comentarios de algunos en menéame.
PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA Y MENTIROSA y los que la leen y ven TAMBIEN.
Passi-ho bé...
Puffff wall

D

#8 Cierto. Es que ha dado justo en la clave.

Brugal-con-cola

#8 Si basas el motivo de la independencia en puro odio , imaginate, se queda españa que ni 39 yugoslavias

MeinKampf

#8 porque los españoles somos unos nazis y les destrozamos la vida

D

#2 Con esa mentalidad y esas políticas aumentan cada día los independentistas.

D

#26 ¿En serio? Yo creo que ese momento ya ha pasado y los que quedan que no son independentistas, alrededor del 50%, lo que esperan es que se cumplan las normas de forma enérgica, y en eso están.
Lo que tengo mis dudas, es si ese electorado también está a favor de retirar ciertas competencias de forma permanente, como la educación, eso lo veremos según las actuaciones del gobierno en los próximos meses.
Debéis entender, que desde el momento que por una parte se decidió romper la baraja, pasais a ser alguien a quien controlar, no a negociar, además no vais a votarles jamás, y por tanto vuestra opinión es menos relevante políticamente...

vktr

#46 Eso es incorrecto, no ser independentista no significa que quieras que se cumplan las normas de forma enérgica. Mira los antiindependentistas en Catalunya son pocos, no más del 20% no llegarán ni a la mitad de ese 50% tirando largo. La mayoría está haciendo piña con los indepes cuando no directamente volviéndose indepe. Estos últimos días está habiendo un aluvión de conversos ante la actitud represora del estado. Lo veremos en las próximas encuestas que se hagan tras lo ocurrido esta semana.

j

#46 Ostia que bien has definido la "democracia española".

D

#46 Me hace gracias lo del 50% no independentistas. ¿En qué encuesta?¿Quién te ha dicho que sean unionistas y españolistas?

Jokessoℝ

#46 siempre es lo mismo, también acusan a Franco de romper la baraja, cuando la baraja estaba rota de antes por ....los de siempre.

y... pasará lo de siempre.

ya digo que una buena guerra civil no viene mal de vez en cuando, siempre que respetemos los resultados que salgan del conflicto ,claro.

Alejandro_1

#46 de momento las bibliotecas ya no tienen presupuesto

D

#46 y los que quedan que no son independentistas, alrededor del 50%

Lástima que nunca lo sabremos, para ello haria falta algun tipo de votación o referendum.

D

#26 No, cuando aumentan es cuando en la escuela les enseñan que España es mala y nos "humilla". Que existe una corona Catalano aragonesa y que el castellano tiene consideración de lengua extranjera.

Eso sumado a la deriva de la TV3 de los últimos años y a las mentiras que cuentan los de ERC para convencer a los catalanes neutrales de que se vuelvan indepes es lo que hace que aumente el independentismo.

Coño, que la culpa siempre es de otros.

hey_jou

#59 y dale con el cuento de las ikastolas catalanas y tv3, qué bonito y qué facil seria que fuera así verdad? Los malos bien delimitados.

Te sorprenderias de la cantidad de gente neutral que se ha pasado al derecho a decidir despues de escuchar burradas desde medios nacionales y desde el gobierno.

Un catalán escuchara aunque no quiera las dos versiones SIEMPRE, porque el altavoz del gobierno es muy grande y el de la generalitat lo tiene en casa, dejad de fliparos, son los catalanes los que están mas informados aunque os duela.

No hay blanco o negro, se ha hecho mal des de los dos bandos, alucino que seáis tan ingenuos de decir "controlando la tele y la educación esta gente abrazara españa. Como si no lo hubiera hecho franco ya.

Dialogo joder, no es tan dificil, otra cosa es que tu les tengas ganas y eso justifica todo lo que pase, sin pensar en las consecuencias...

D

#59 Salta a la vista que no has estado escolarizado en Cataluña ni has escuchado en tu perra vida a alguien que lo haya estado.

zULu

#59 Pero tu que mierda crees que nos enseñan en las escuelas? El problema es que os estan dando de comer mucha mierda al resto de España y os pensais que aqui somos todos unos terroristas.
Solo hay que ver las noticias de estos dias. TV3 vs cualquier otra cadena. La otra intentando transformar manifestaciones PACIFICAS en actos horrorosos....anda ya

D

#26 Esa falacia es como decir que la ley integral de violencia de genero crea cada día miles de violadores o maltratadores.

D

#26 Por los comentarios (sobre todo de independentistas), me he dado cuenta que dicen que si les das hacer lo que les da la gana: fabricarán independentistas (un 100% al final), si no les dejas hacer la gana: también fabrican independentistas.
Si pillan al PP mangando: fabrican independentistas, si pillan a Pujol o al CiU mangando... (silbidos...)
Mucha exageración hay en esos comentarios.

D

#26 Si no me das la independencia, cada día habrá más independentistas.

D

#26 no sois diferentes a los judios, a los que cualquiera que no piense como ellos es un nazi.

D

#26 Correlación no implica causalidad. Si cada día aumentan los independentistas es por el principio "cada día que amanece el número de tontos crece".

r

#2 El Raznatovic lo dirá por sarcasmo, honestamente o por karmaworing, pero ya esta bien de que se use la educacion para la sedicion... España UNA, no muy grande y libre (de secesionimos).

sonixx

#2 Joder nos escaquetan lo que han podrido.

yemeth

#2 Y si siguen siendo independentistas, hostia en la cabeza. Así les convenceremos y nos abrirán su corazón.

D

#2 ¿Las competencias locales de educación son una fábrica de independentistas? bueno, eso parece.

¿Pero Sanidad?

j

#2 Supongo que la base es quitar bandos y con lo cual enfrentamientos.

¿A no ser que otros quieran hacer uso de ellos?

El lio que se ha formado por partir la peseta y cambiar la moneda.

D

#2 Y el siguiente, fusilamiento masivo.

D

#2 +1 hasta los cojones de los niñatos catalanes, siempre chantajeando. Pues se le quitan los juguetes y a mamarla, por avariciosos.

D

#2 Porque veo que en España la fabrica de idiotas la tenéis a pleno rendimiento.

Pandacolorido

#2 Si, seguro que con represión y la supresión de las libertades conseguiran parar el independentismo.

No habeis entendido nada de lo que está pasando.

D

#2 totalmente de acuerdi

MrsH

#2 Por fin parece que este Gobierno está haciendo algo más que sentarse y llevárselo calentito mes tras mes. Mira que a mí me estaba oliendo a chamusquina tras volver a ofrecer pasta y "diálogo", pero parece que poco a poco empiezan a mostrar un mínimo de valor y de valía.

E

#2 La mayor fábrica de independentistas es el gobierno español, amigo.

D

#2 Adelante, nos estáis llevando en volandas

zULu

#2 Si hombre, y a los Vascos tambien no?

El centralismo debe morir, no tiene ningun sentido y no funciona. (Excepto para Madrid y cuatro mas, claro)

D

#2 mejor una máquina de españolistas como el franquismo

Cartman

#24 Recuerdo a meneantes que eres un impostor, no eres la verdadera cuenta de@professor, eres un impostor.

gauntlet_

#24 Nunca debieron abolirse las Leyes Fundamentales del Movimiento. Nunca debieron haber permitido la muerte del Caudillo de España por la Gracia de Dios.

d

#24 un poco gilipollas tambien son. En 2017 querer hacer fronteras, mantener doble nacionalidad, no pagar deuda, seguir en la UE y ser independiente es de ser idiota de no ser capaz de atarte los zapatos

D

#50 ¿doble nacionalidad? No creo que un independentista quiera mantener la sucia nacionalidad española tras la secesión, a no ser...

z

#50 siempre se ha hablado de asumir la deuda de la Generalitat más una parte proporcional al PIB de la deuda española.

Venga, un enlace que no sea un vídeo en Youtube o el blog de un trastornado o OKDiario.

Jokessoℝ

#50 en gran parte no hay un fondo político,ni objetivos de futuro serios, es simplemente chavalada descerebrada que entiende su lucha de la misma forma superficial y mongólica que un partido de fútbol barça-madrid , son hooligans de fondo sur.

Evidentemente masas usadas por los sediciosos y traidores políticos, que pagarán en la carcel su irresponsabilidad.

Por cierto, El uso del deporte para demostrar la supremacía nacional ya se hizo en tiempos del Führer.

nanobcn

#24 Es verdad, la bueno educación era la que se daba en los colegios franquistas durante la dictadura, ahí sí que no se adoctrinaba a los niños. No como hacen los catalanes ahora o durante la república.

Si es que no hay que aflojarles la soga ni un milímetro, que a la que lo haces piden más libertad y esas cosas, y hay que enviar a la guardia civil a enseñarles "democracia" a la española otra vez.

Lekuar

#55 Ríete, pero ese adoctrinamiento Catalán llegó hasta Baleares, yo lo sufrí mientras estudiaba, y algún encontronazo me costó con algún profesor demasiado impetuoso con sus ideas.

r

#24 Va un ser problema a largo plazo, lo que se ha hecho con la educacion en cataluña es de juzgado de guardia

agramunti

#24 Cucarachas franquistas hablando de educación. Véndelo a NETFLIX

RoterHahn

#24 Reeducar. No eres mejor de lo que criticas.
Eso hacian los nazis y stalinistas con los disidentes.

BRRZ

#24 #5 Soy catalán pro referéndum y en contra de la independencia y me sorprende que a una semana del 1O no se oiga a nadie diciéndo que ha habido 10 AÑOS para evitar esto mediante la negociación política y que el no haber hecho NADA ha llevado a esto. Quizás intentar solucionar un problema político por la vía judicial es un fracaso absoluto

trasier

#24 Es divertido cuando se quiere hacer creer que la independencia es un problema de adoctrinamiento en las escuelas, y que, a la vez, salgan en noticias miles de manifestantes que estudiaron durante la dictadura.

jozegarcia

#24 españolizar a los niños catalanes como decía un ministro?

Y si pasó en la República... lo vais a solucionar igual? Quizás esta vez no contéis con el apoyo de la aviación nazi o la armada italiana...

gmiro

#24 Esta entelequia independentista es más o menos entelequia que la idea de la unidad de España?

D

#24 Y tu quien eres para decidir sobre educacion en cada comunidad autonoma? Mejor hacernos todos unos paletos zombis del pp mano de obra basura. Vestidos de toreros poniendo mojitos a los alemanes y pasando el invierno muertos de hambre.
El negociazo

D

#24 se te va la olla y no tienes ni puta idea de lo que hablas.

YaTeLLamaremos

#24 Claro que si, campeón. Ahora ponte TVE1 y goza de la no manipulación al resto de España anda.

D

#24 Lo que esta claro en opiniones asi es que el adoctrinamiento del franquismo si que funciono muy bien.

Murieron demasiados buenos republicanos en la guerra y asi nos va ahora con el PP ganando elecciones y petandose las libertades.

El_Drac

#24 una pregunta, si somos independentistas por los profesores que hemos tenido quien hizo independentistas a los profesores? Es más, como es que sale el 50% que no quiere la independencia y el 50% que sí la quiere? Y como es que esos profesores han podido hacer que gentes de todas las edades se hayan vuelto independentistas en estos últimos seis años?

Entiendo que alguien diga tonterías, pero que tantos le voten? Realmente estáis totalmente perdidos en lo que sucede en Catalunya, no me extraña esta reacción tan absurda que crea más independentistas a una velocidad increíble.

Como muestra un botón.
https://www.facebook.com/RepublicaCatal3/videos/1028483257254278/

D

#24. Franco controlo la educacion 40 años en cataluña y en euskadi y la verdad no le fue muy bien.

D

#24 la escuela nacional y el "florido pencil" no es fruto de la dictadura... en serio los que te votan positivo creen que la Guerra Civil fue fruto de una manipulacion cultural en las escuelas de la democracia anterior al golpe militar?

Los catalanes quieren ser independientes por su educación? Quienes los de 36 años, los nacidos en el 78???


lol lol lol lol

D

#24 Somos muy de polos.

zULu

#24 Acaso te han educado a ti aqui, que opinas con tanta fuerza sobre algo que desconoces? La mierda que te dan de comer en canales fachas no es verdad.

D

#24 Parece que a los infiltrados pagados por el PP últimamente se os está acumulando la faena... lol

gauntlet_

#5 Nota de cultura general: la Generalitat es tan Estado como el Gobierno de Rajoy y su banda.

D

#5 No creo que la pasividad fuera de los mossos sino de sus mandos

D

#5 te parece normal? En serio ves normal que se suspenda una autonomía sin pasar por el poder legislativo, sin pasar por las cortes?

Que el poder ejecutivo se folle la constitución y el aplique el 155 sin control parlamentario?

Una cosa es que seas un nacionalista español sediento de justicia patriótica y otra cosa es que esto sea normal.

Cuál sería el mal mayor según tú?

Cartman

#57 Pero la culpa era de Madrit

Trigonometrico

#74 Quizás Madrid haya tenido demasiada influencia en la designación del puesto de director de los Mossos.

D

#74 nunca he escuchado decir eso entre los que han recibido los golpes...

m

#57 Y luego ERC y CUP decidieron juntarse con quien ordenaba a los Mossos que les diesen palos.

D

#57 Exacto , que a nadie se le olvide el 15-M , y a Esther Quintana.Felip Puig...ya tal.

D

#57 Eso me pregunto yo, ultimamente con el proceso estan muy tranquilos, pero han sido una policia fascista mientras tramaban la posible independencia.
De hecho ademas estar sobornados , (cobran un paston), tienen armas como las pistolas electricas que no las usan en el resto de España, si hay que derrochar se derrocha que paga el estado

j

#11 Te vote negativo sin querer, compenso el karma en otro comentario

D

#11 ya empiezan #322

Trigonometrico

#11 Si los mossos reparten, no es fácil culpar a Madrid de ello. La Generalitat no es tan estúpida como para usar una estrategia que no funciona.

s

#11 la culpa es siempre de madrit, sea por acción u omisión

D

#40 Nota de cultura general: La Comunidad Autónoma de Cataluña, como todos los territorios de España, está subordinada a los intereses de España, que somos todos los españoles.

España no es Rajoy y sus secuaces solo, España somos todos, pese a ellos.

Trigonometrico

#54 Realmente Cataluña no está subordinada a mis intereses, y si lo estuviera, yo delego en los catalanes, que para eso es su tierra.

Estoy totalmente de acuerdo en el resto de tu comentario.

D

Joer, 3 comentarios y todavía nadie rasgándose las vestiduras hablando de golpe de estado, dictadura, represión, etc.

O el personal está dormido o algo está cambiando en mnm.

D

#4 tus vestiduras son de lana y pican? rascándose ?

El_Cucaracho

#4 Tampoco cambia mucho la situación, es un problema sobre todo político.

D

#4 o que tiene sentido...

D

#4 España fascista en acción una vez más y también aquí en Menéame hay mucho nacionalista español...

M

#4 Se está cumpliendo el guión. De verdad te crees que esto ha cogido a alguien por sorpresa en Cataluña?

El Rajoy podrá usar a los mossos de forma limitada, pero si les ordena entrar a sangre y fuego contra la población catalana, una parte de los mossos se revelarán y dispararán hacia el otro lado. Eso será un marrón que ni siquiera Rajoy quiere. Son 17.000 personas con pistola y, aunque hay algunos antiguos policías nacionales, muchos de ellos son tan independentistas como los que se manifiestan.

D

#4 hace unos años, estaríamos todos hablando de eso, pero este pudridero se ha convertido en un nido de criptofascistas y de libeggggales cuñados.

parabola

#4 Es sábado, estarán de resaca calimotxera

V

#4 La mugremitada sin oficio ni beneficio que suele soltar esas gilipolleces se despierta a las 4 de la tarde. Dales tiempo.

r

#36 Lo que hay es gente que no quiere romper paises, ya sean España o Melasudakistan. La mayoria de la gente de lo que esta en contra es de muros, de Trump y de Brexits... si los dirigentes catalanes quieren mas poder que se compren unas pilas alcalinas.

RobertNeville

Ya era hora, pero no es suficiente.

Espero que el gobierno no acceda a reformar la Constitución para otorgar a Cataluña más privilegios.

PauMarí

#18 ¿qué privilegios tiene ahora exactamente? ¿Qué la diferencia de Andalucía o Galicia?
Y del País Vasco y Navarra.... Oh whait! Ah no, que són los catalanes los privilegiados, ¿País Vasco y Navarra no tienen desde hace cuarenta años lo que pedía originariamente Artur Mas verdad?

Jokessoℝ

No habrá q preocuparse,si no acatan las órdenes, se suspenden de empleo y sueldo (sueldazo q tienen) y q entregen las armas reglamentarias.

La pela es la pela. Y el funcionario bien pagado es en esencia, profundamente cobarde,si fuera valiente habria montado una empresa

efectogamonal

#7 No los infravalores tanto, que muchos de ellos hace ya tiempo que están sentados en un queso y mordiendo de otro 🔥

D

#7 ¿Tú quién eres, niño, y qué has hecho con Professor?

D

#30 De aquí a 200 años seguirá existiendo Professor. No digo nada y lo digo todo.

porto

#30 Se le hecha de menos. Al auténtico.

D

#7 "si fuera valiente habria montado una empresa" No te llamo nada pero te lo llamo todo.

Mister_Lala

#7 El mejor comentario del hilo, y me la apunto.

D

#7 No uses la cuenta de professor, seria mas justo que te creases una cuenta tuya desde cero. Estoy de acuerdo en lo que dices en este hilo, salvo en esto de la cobardia de un funcionario porque sino habria montado una empresa, una vez eres funcionario podria ser logica esa cobardia, pero cualuqier trabajador, empresarios incluidos serian cobardes/prudentes ante perder lo ganado.

C

"Bueno, pues molt bé, pues adiós"

jozegarcia

Los españolistas rancios cada vez más contentos. Cuando consigan hacer crecer aún más el independentismo y esto acabe en la independencia de Cataluña, el trauma va a durarles años, pero quizás al final reflexionen y comprendan que Cataluña no se fue, la echaron ellos.

D

#33 España no ha sabido nunca asumir la descolonización de su imperio. Los ingleses aprendieron de la independencia de EEUU y tienen buenas relaciones con Australia y Canadá.
Esperemos no acabar como Filipinas o Cuba.

D

#51 España no tiene colonias. La última fue el Sáhara Occidental, abandonada en 1976.

D

#51 Si queréis os independizais y os dejamos con el rey de jefe de estado jajajaja.

Por, otra parte, no tienes ni idea del beneficio que saca España de los países latinoamericanos.
No comparable siquiera a los casos que citas de UK.

RobertNeville

#33 Me dan igual las consecuencias. Un gobernante no debe vacilar en aplicar la ley pase lo que pase.

Si hay que tragar con todo para que Cataluña no se sienta ofendida, no me compensa.

jozegarcia

#53 No hay que tragar con nada, que se vayan y punto, no tenemos por qué aguantar sus exigencias, a no ser claro que queramos que se queden...

PeterDry

#53 El problema es que el gobernante que debe liderar España es un corrupto y no está para dar lecciones a nadie. Así no se puede solucionar nada.

D

#33 Sabes que no, ahondaran aún más en su sinrazón, culparan del desastre a Podemos y cerrarán el telón informativo sobre Cataluña, dejará de existir en las noticias como ha dejado de existir Guinea Ecuatorial.

D

#33 el independentismo crecerá hasta el infinito, pero sin ejército y rebelión no habrá nunca independencia. ¿Quién os ha convencido de lo contrario? ¿Y qué sentido tiene montar todo este pollo y correr el riesgo de aniquilar un país, cuando quien manda en España es la UE? (y cada vez lo va a hacer más)

nanobcn

#33 Qué va. Echarán la culpa a Podemos, a Rajoy, al supuesto "adoctrinamiento" de TV3 (con un 10% de audiencia en Cataluña), a una conspiración extranjera o a cualquiera menos a sí mismos.

Esta gente se limita a insultar tratando a los catalanes de llorones, de subnormales, de locos o de nazis a la vez que piden a sus políticos más mano dura sin pararse preguntarse en ningún momento por las causas de que varios millones de personas se quieran largar a toda costa de su país para tratar de buscar soluciones.

Y es que el problema no es el PP u otro partido político. Si no hubiera un apoyo social muy potente en buena parte del estado a favor de lo que se está haciendo en Cataluña no se hubieran atrevido a hacerlo. El problema es que la mayor parte de la sociedad española no ha evolucionado ideológicamente desde el franquismo, que aniquiló cualquier atisbo de cultura democrática (si es que antes la había, que lo dudo).

Es más, creo que Rajoy se ha visto prácticamente forzado a no dialogar y a tomar este tipo de medidas por parte de quiénes le apoyan, desde la oligarquía rancia que gobierna en Madrid y que maneja la prensa, hasta por sus votantes. Y cabe recordar que el PSOE ya ha dicho que apoya a Rajoy en esto, y que Ciudadanos pide de hecho ir más allá en la escalada represiva.

Por eso es inútil tratar de reformar España: el problema no es un partido político determinado, el problema es España en su conjunto.

Como decía Machado, en España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa. Parece que no han cambiado mucho las cosas desde entonces.

D

#33 Dejad de vivir en los mundos de fantasía, es completamente imposible que un trozo de un país se separe sin el apoyo del gobierno central.

La única forma de conseguirlo es la guerra.

Los manifestantes "pacíficos" ya han robado armas de coches de policía... ¿es lo que queréis?, ¿"pacifistas"?

Jokessoℝ

#33 Yo estoy de acuerdo en que los separatistas catalanes se vayan de España. Nadie les detendrá en la frontera de La Jonquera

D

#33 Lo único que está creciendo es el odio del resto de España hacia los independentista, no os dais cuenta, pero muchos de los que defendían desde fuera el process han cambiado de bando y cada vez que le llamáis rancios todavía se unen unos cuantos más de personas a favor de que se haga todo lo posible para parar el 1O, sin rodeos, la estáis cagando por bocachanclas.

D

#33 ¿Y sin el permiso del gobierno central, sin ejército propio, y sin apoyo internacional, cómo va a declararse independiente Cataluña?

D

#33 No va a haber ninguna independencia unilateral... Cataluña es territorio y soberania española hasta que los españoles digan lo contrario.

Que se te vaya borrando de la cabeza.

D

#33 como va a echar lo que Franco y 40 años despues de democracia han favorecido, privilegiado, ambos que sean los centros industriales, economicos, culturales, el verdadero nucleo de España que son Pais Vasco y Cataluña????... si llegan a estar 80 años mimando estas regiones entonces no se a donde hubieran llegado ...

En fin, que se vayan y que el nucleo de lo que quede de España sea otro, asi estaremos rodeados por tres Portugal perifericos

Gnomo

Más vale tarde que nunca

JEB

Deberías leer "La casa de los espíritus" de Isabel Allende. No vaya ser que lo que anhelas, sea en tu contra.

!Amigo, abre la mente! No es buena idea salvar la patria asesinando a la democracia.

D

#58 La frase "¡Arriba España! o ¡Viva España!" se viene diciendo desde tiempos inmemoriales, antes incluso de que el abuelo del genocida Franco se hiciera pajillas.

A ver si nos vamos poniendo en contexto.

sinson

El PP la acabará montando. ¿Que tendrán que tapar?

RoterHahn

#9 Nada. Juegos de poder. Con esta crisis van a conseguir perpetuarse en el poder. Blindados contra cualquier desafeccion.
Despues de lo de Cataluña cualquiera con ideas progres podra ser controlado por sedicioso o cualquier mierda que se les pase por la cabeza.

b

#9 Evidentemente esto les viene estupendamente. Pero son los catalanes quienes se lo están poniendo en bandeja. Gracias a la CUP podrán sacar la bandera de "Van a romper España si no votas al PP" y "Salvadores de la patria" justo cuando más lo necesitan.
Del gobierno actual yo también me quiero independizar y los catalanes les estáis dando la fuerza y que necesitan.

Ojo que a los políticos catalanes no les pasa muy diferente. Tienen los impuestos más altos, peajes y falta de una agenda común más allá del independentismo. La corrupción en Cataluña es perfectamente equiparable al nivel del PP y parece que "como es de los nuestro no pasa nada". Recuerdo cuando, hace mucho, La Caixa perdonaba 6,5 millones al PSC y no hubo ningún clamor popular. Los beneficios de las cajas son para obras sociales así que es todavía más duro. El rescate a Caixa Cataluña demostró que las cajas locales tampoco se gestionaron maravillosamente.

A corto plazo se verá que esto no sale adelante pero no sabemos si a largo plazo habrá una una Cataluña independiente. Eso sí que será una supercortina de humo con distracciones diarias que robarán la atención: ¿Seguirá Cataluña en el euro sin respaldo del Banco Central Europeo? ¿Qué política de inmigración? ¿Qué relaciones comerciales? ¿Qué decisiones para hacer una constitución?
Si sale adelante la independencia habrá 10 años al menos hasta que se estabilicen las cosas. Y esto con políticos que se llevan a matar entre ellos una vez pierdan su enemigo común de los malvados españoles. Financiar esto será aún más impuestos. Lograr reconocimiento internacional no está saliendo barato y será aún más caro.

D

#1 /agree

Y ademas era muy esperable teniendo en cuenta la descoordinacion (por llamarlo de algun modo fino) entre mossos y guardia civil.

Ahora hay que ver que hacen los mossos.

D

#14 Cumplir órdenes y la ley vigente, ese es su trabajo.

vktr

#80 Porque los Israelíes son una fuerza ocupante. Parece que es lo que muchos esperan del estado español, que se convierte en una fuerza invasora y ocupante de un territorio ajeno al que tiene que mantener subyugado. Si eso crees que puede hacerse en democracia, pues olé tu.

Jokessoℝ

#97 Cataluña es tan mía como Burgos. Que para eso la he pagado muchos años.

gauntlet_

#1 Cierto, es mucho más relevante el West Ham-Tottenham de hoy.

D

Por otro lado, es inadmisible que un policía autonómico o policía local NO lleve la bandera de España en su uniforme, o cualquier policía (incluída la guardia civil) además del nombre de su cuerpo particular, NO lleve la palabra POLICÍA en su uniforme.

Tampoco ningún vehículo policial, pertenezca políticamente a dónde pertenezca, debería circular sin la bandera de ESPAÑA bien visible en todos sus lados y sin la palabra POLICíA.

¿Qué cachondeo de POLICÍA tenemos aquí en España? ¡hostias ya!

ikio

#20 Tienes razon no es manolo_tenaza wuien te ha hackeado la cuenta. Todos estos son algun tipo de experimento? Una apuesta perdida?

D

#49 Pues no me ha hackeado la cuenta nadie y sigo siendo el mismo SPIRITO de siempre.

Y sí, soy simpatizante de Podemos, de ideales de izquierda, me considero patriota porque amo a España y, pese a los secuaces corruptos del PPsoe, especialmente del corruptísimo PP, me siento español, con orgullo si cabe, y defiendo lo que ello implica... con todas las consecuencias.

Lo valiente no quita lo cortés.

gauntlet_

#20 Y la frase ARRIBA ESPAÑA en mayúsculas.