Publicado hace 10 años por --381281-- a noticias.lainformacion.com

C&P: "Con lo difícil que es llegar a acuerdos en este país, ¿por qué el informe de las pensiones ha salido tan rápido? Porque estaba todo calculado y organizado de antemano. El Gobierno tenía tomada ya la decisión de reformar las pensiones. Lo que ha hecho ha sido utilizar a un grupo de expertos para rodear de “cientificismo” una propuesta que más o menos tenía prevista: recortar las pensiones. Era un compromiso explícito al que incluso había puesto fecha: el 1 de enero de 2014."

Comentarios

D

Y la que siguen organizando...

D

#3 lol lol lol

D

#7 Pero tú crees que había algún experto?¿expertos en qué?....bueno...sí había...expertos en decir lo que les manden a cambio de dinero...

l

#21 ¿No hubo desencuentros o choques de opiniones, como suele suceder ante reformas de este tipo?
Sí, por supuesto, pero desde el primer día había una fórmula clara, a la que sólo se hizo algunas matizaciones formales. No hubo opción de entrar con detenimiento en otras alternativas. La propuesta inicial caminó como la única a lo largo de cinco o seis reuniones. La esencia del informe, (es decir, las dos fórmulas de cálculo de la pensión inicial y de revalorización de las pensiones existentes) estaba bastante clara desde la segunda reunión, así como la mayoría que lo iba a apoyar.


Éste vivirá en el país de la piruleta, pero los demás qué, EH?

El problema no es que se reforme, sino cómo se reforma. Con la apisonadora?!?!?!

#23 plás plás plás

D

#23 Menudos currazos que te pegas. Gracias.

D

Sin duda, la insuficiencia de recursos para pagar las pensiones es ancestral y la aplicación de recortes también estaba tan asumida, como decidida.

D

#1 hasta ahora había dinero para pagar las pensiones y además sobraba para meter en una hucha para el futuro.

Ha sido llegar el PP, dejar de sobrar dinero y empezar a echar mano a la huca. Lo de hacer una reforma que echa a millones de personas de sus puestos de trabajo es lo que tiene.

Felipeg

#1 ¿Qué pensiones han reformado?

Victor_Martinez

La cuestión es que manda la ideología

No hay unos datos que justifiquen unas medidas
Hay una ideología que justifica unos datos

R

#17 posiblemente el comentario más congruente que he leído a lo largo de la mañana.

a

Lo mejor es que se la han conseguido colar a CCOO con un asesor comprado ... Oh wait!! Que a lo mejor estaban también en el ajo!!

gzostx

Pues las matematicas no fallan, alguien se esta llevando el dinero de las pensiones, porque si los problemas vienen que la generacion del baby boom dentro de unos 20 años se jubilan, es que ahora tenemos un numero grande de personas que estan cotizando, con lo cual la caja de la seguridad social, junto con el de las pensiones deberia ser muy grande, estamos hablando que los que estan jubilados provienen de una epoca de guerras, donde murieron cientos de personas, con lo cual por mucho que digan que la esperanza de vida sube, ahora deberia haber un numero muy bajo de pensionistas comparado con la gente que ha estado cotizando, deberia sobrar dinero. Pero no sobra para el futuro
¿Quien se lo esta llevando?.

D

El "acuerdo de pensiones" supone que año tras año bajaran las pensiones.

Este es el tipo de acuerdos al que llegan en cuestión de minutos.

areska

Y lo retrasaron porque les explotó el caso Bárcenas en la cara. Quién vuelva a votar a este gobierno es un ignorante embrutecido de libro.

D

pq son unos hijosdeputa

D

Estos políticos son unos chupasangre. Son además unos catetos que no han dado un palo al agua en su vida. La escoria gobierna.

P

Excelente entrevista.

Milkhouse

Y depaso se han cepillado la credibilidad de un sindicato para siempre.... Son listos....

D

En realidad lo tenía organizado ya de antebrazo.

Spartan67

Desde luego que lo tienen bien organizado....pero que muy bien organizado.

RobinWood7

Una "red wedding" para Mariano y los suyos...

vaya novedad, no se quien nos trata mas de idiotas, si el gobierno o los periodistas

D

Pero todo esto ya lo sabíamos. Sólo ha sido una manera de meter miedo a la gente en el cuerpo ( se acaban las pensiones ) y asi la gente invierte en pensiones privadas, con lo cual todos ganan, menos nosotros. Todo esto es una estafa para acabar con todo lo público y empezar a contratar lo privado y llenar los bolsillos de toda esta gente, ni mas ni menos

imagosg

Tenía organizado TODO . Pensiones, IVA ,sanidad,educación, privatizaciones,ley del aborto...etc. es decir liberalismo rancio y patriotismo de pandereta.

muu625

Si yo fuera un supervillano y quisiera acabar con las pensiones públicas lo tendría muy claro: duplicarlas en los cuatro años que gobierno y el que venga detrás que arree.

D

#14 Si las duplicas en tus primeros 4 años, luego te reeligen y te falla el plan pq te estalla el problema en la cara.

u

Gracias Capitán Obvio, no sé qué haríamos sin ti. El grupo de expertos es para intentar buscar una fórmula, pero por supuesto que estaba decidido de antemano que las pensiones iban a bajar.

Pero déjame que te diga algo, VAN A BAJAR MÁS.

Y por qué? pues porque el sistema público de pensiones es una estafa piramidal insostenible:

http://www.invertirenbolsa.info/articulo_pensiones_seguridad_social_ya_han_quebrado.htm

D

Soy el único que se ha leído la entrevista?

¿Y usted qué proponía?
Que no cargáramos todo es esfuerzo sobre los pensionistas, sino sobre toda la sociedad. Me parecía más solidario.

¿Y de dónde sacamos el dinero?
Eso habría que discutirlo: más impuestos, más cotizaciones, transferencias del erario público...
En última instancia, sólo hay dos opciones: o reduces el importe de las pensiones o recurres a las arcas públicas.


Este hombre vive en el jodido país de la piruleta. Cuando un país está como el nuestro todo el mundo menos justicia, sanidad y educación deben apechugar de los recortes, pensionistas incluídos. Lo que no puede ser es que en la situación actual para no tocar a un colectivo se presione aún más a un país con cargas fiscales relativas al sueldo totalmente desproporcionadas y niveles astronómicos de paro. Porque los pensionistas no van a sufrir todo el esfuerzo, van a sufrir su primero -quitando el euro por receta que no es global ni afecta tanto-, a los trabajadores y jóvenes ya les llevan machacando años.

Es una putada pero las pensiones había que tocarlas y en el futuro habrá que tocarlas más porque la pirámide poblacional no se sostiene, así como tampoco el timo piramidal montado.

Milkhouse

#21 La que no se sostiene es tu cabeza llena de mierda neolibegal .... Mandril.....

D

#21

Es una putada pero las pensiones había que tocarlas y en el futuro habrá que tocarlas más porque la pirámide poblacional no se sostiene, así como tampoco el timo piramidal montado.


Exacto que toquen las pensiones vitalicias, de los banqueros, realezas y de todos estos hijos de puta.

Ostia como me reiré al ver los abueletes PPERROS defendiendo su bajada de pension de 600€ a 500€ o similar, voy a comprar una cámara para hacerles fotos cuando estén buscando en el conteneder con #obreroliberal , que se joden por imbéciles.

Y claro que el gobierno lo tenia todo organizado, siguen la hoja de ruta de Bilderberg y Bruselas, el objetivo es MATAR GENTE, no hay más, quitas pensiones, quitas salud, etc..

A ver si los retrasados mentales votantes del PP se van dándo cuenta de que a ellos también les llegará la hora, pero por partida doble, les joderán los del PP y la gente que odia a los votantes del PP (que cada vez son más).

victorjba

#21 ¿Y tu que propones, cambiar el timo piramidal por el timo bankario? El sistema actual consiste en lo siguiente: el gobierno recauda el dinero de los cotizantes y lo transfiere directamente a los beneficiarios, las cuentas están claras, tanto entra, tanto sale. Lo que proponen algunos es un sistema de capitalización, ¿en qué consiste? Básicamente, tu le vas dando el dinero y dentro de 30 años vienes y hablamos a ver qué te queda. Conociendo a los políticos y bankeros de este país, mejor nos quedamos como estamos.