Hace 9 años | Por andykaufman a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por andykaufman a elconfidencial.com

La AP-7, uno de los principales activos de Abertis, tiene fecha de caducidad. El tramo sur de la concesión, de Tarragona a Alicante, vence en 2019 y el tramo norte, de Tarragona a La Jonquera, en 2021. Parece mucho, pero en términos concesionales está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, los dos tramos no tienen nada que ver, porque en el caso del norte, el catalán, el Gobierno debería pagar al final de la concesión, si la autopista revertiese de nuevo a manos del Estado. En la práctica, eso hace el rescate improbable.

Comentarios

D

#2 Qué liberales, oye.

D

Relacionada: Abertis reclama 1072M€ al Estado y 52M€ a la Generalitat por el descenso de vehículos (CAT)

Hace 10 años | Por --366999-- a directe.cat

¿Esto es consecuencia del magnífico convenio firmado por Maleni en 2006 o no tiene nada que ver?
http://lavanguardia.com/economia/20111013/54230213871/fomento-debera-pagar-a-abertis-457-millones-por-el-menor-trafico-en-la-ap-7.html

Pero ¿qué fumaban en el Ministerio de Fomento en aquella época?

#2 #8 Exacto, esto es gracias a las derechas de PP, CiU, y PSOE.

D

No hace falta hacer elucubraciones sobre que gobierno estará en 2019 o 2021 que le pregunten a La Caixa que son los únicos que saben de verdad lo que pasará que para algo son la banca y los primeros accionistas de Abertis, así que el gobierno de turno hará lo que ellos digan que haga. Es más rápido evitarse intermediarios.

ulufi

Vaya chollo el de las autopistas en este país

D

Lo más triste de todo es que lees este tipo de noticias y ya ni te encabronan.

KimDeal

#5 a mi lo que me encabrona es que el estado pueda plantearse gastar miles de millones en rescatar autopistas para ganar un puñado de votos. Quién quiera ir en coche a 120 km/h, que pague. No tengo porque pagar yo los caprichos de los que van a su segunda residencia cada fin de semana o de los que cogen el coche cada día porque la empresa les pone el párking.

Lo que me alucina de meneame es que todo el mundo parece muy de izquierdas en temas de sanidad, educación, pensiones, etc, pero a la que salen noticias como esta, todo el mundo cabreado, que no lo toquen su derecho a ir en coche gratis.

markusss

Asco de derecha burguesa en Catalunya y España, nos estan arruinando el país.

D

No vull pagar.

m

#6: No vull usar. Quizás si la gente se comprometiera a ir por otro sitio, las cosas cambiarían.

https://maps.google.com/?ll=41.21127,1.675887&spn=0.026376,0.038581&t=h&z=15

Por ejemplo: C-32 --> C-31. ¿Que es una carretera de un carril? Pues nada, nos ponemos en fila y punto, si la cola llega hasta Barcelona, a lo mejor se enteraban del robo al que está siendo sometida la gente.

trasier

#12 no lo considero una alternativa, como ciudadano creo estoy obligado a luchar por los bienes públicos y de interés general, no en dejar de usarlos.

Con ese mismo argumento, deberíamos dejar de usar tren, metro, autobús, hospitales?.... no, para nada. Si pago impuestos, si me rompo para tener que llegar a fin de mes con las mordidas que me dan a mis ingresos, no es para que estos mafiosos se lo queden, es para tener un país decente.

d

#15, si tienes que pagar un peaje, significa que esa carretera es privada, así que ¿estas pagando impuestos para usar una carretera que cuando la usas tienes que pagar peaje, pagas dos veces por lo mismo?

trasier

#18 disculpa, pero no entiendo qué quieres decirme con el comentario.

m

#15: No es una alternativa, es una protesta.

Y es más: por ese tipo de protesta no te pueden decir nada, es 100% legítima.

D

#12 qué cachondo.

Para ir de Murcia a Francia voy a probar a ir por la C-31, para ahorrarme los 50€ de peajes que tengo desde Sagunto hasta la Junquera.

Y cuando llegue te cuento lo que me he gastado en pernoctas por el camino.

m

#22: Insisto: es una propuesta. Se puede empezar haciéndolo un día al mes, y si los políticos no hacen caso, extenderlo a más días.

Si todos hicieran lo mismo, habría un gran colapso y a lo mejor los políticos reflexionaban.

casanxelin

Leyendo este artículo afloran los chanchullos que los políticos realizan con el cheque en blanco que todos le damos cada cuatro años. Los ciudadanos de a pie debemos pensar seriamente en dar carpetazo a la democracia representativa e iniciar nuestro camino hacia la democracia directa en la que decidamos directamente y mediante referéndum los principios políticos por los que queremos regirnos.

El_galeno

#10 Volviendo a algo que ya puse por ahi otro dia en un comentario, muchas cosas, como la idea de la democracia directa, en paises como Espanna es imposible por una simple cuestion de tamanno y diversidad (diversidad generada en gran medida, por otro lado, por su tamanno). Quiero decir, si tu tienes un pais con 3 millones de habitantes, pues vale; pero con 46 millones repartidos en un territorio tan extenso, con rencillas historicas y amplias diferencias culturales en algunos ambitos... mal vas.
Que conste que la idea me parece maravillosa, y que lo que, desde luego, es insostenible, es lo que tenemos actualmente, con esta casta de chupasangres hijos-de-la-gran-puta. Pero la democracia indirecta en Espanna no la veo posible, ni ahora ni nunca.


PD: perdon por las faltas; escribo desde un teclado extranjero.

casanxelin

#27 Aunque desde el 15M he pasado por Democracia Real Ya, por Democracia 4.0, por Constituyentes y hoy colaboro con Movimiento por la Democracia, siempre he mantenido contactos con ciudadanos de a pie de toda clase y condición. Si preguntas como creen ellos que debería funcionar la sociedad, te asombrará la similitud de contestaciones. Por Democracia Directa entiendo que los ciudadanos mediante referéndum deben definir los Principios políticos para nuestra sociedad (ejemplo, educación y sanidad universal y sin ningún pago directo, fondo social, igualdad de derechos y de obligaciones en la gestión de las empresas entre el Capital Financiero y el Capital Humano, Pensiones con gestión pública en la que los dineros aportados por cada trabajador sean exclusivamente para él, ejercito reducido a las verdaderas necesidades de defensa actuales, Judicatura independiente sin intromisión política donde los máximos órganos serán elegidos por los ciudadanos, Europa de la regiones, etc.). Todo ello después de un debate público entre asociaciones de ciudadanos, de las que arriba mencioné, son el germen y que permitirán al ciudadano votar con conocimiento de causa y en defensa de sus intereses. Una v es aprobado el principio políticos que corresponda, técnicos en legislación, elegidos por los ciudadanos, desarrollarán las leyes necesarias y técnicos en Administración Pública también elegidos se encargaran de llevarlos a la realidad. Por otra parte tendremos máximos órganos judiciales con capacidad, y a petición de las asociaciones de ciudadanos, para anular cualquier norma técnica que no respete lo decidido por los ciudadanos. Todo esto llevará tiempo en conseguirlo, pero para ello, debemos a intentar todos superar las manipulaciones que desde todos los frentes nos llegan y tener en cada tema criterio propio. (Disculpa por la extensión)

El_galeno

#28 No pasa nada por la extension.

Yo estuve en el 15M en mi ciudad (una bonita y no muy grande del norte), coordine un grupo de difusion, participe en asambleas, estuve en muchas manifestaciones y dormi bastantes noches en la calle. Tengo que decir que aquello me parecio hermoso; el modo en que la gente se organizo, el poder escuchar en la plaza las opiniones de todo el que quisiera hablar, ver como muchisimas personas pretendiamos alcanzar los mismos objetivos... Me parecio un ejercicio de democracia que nunca hubiera imaginado presenciar. Y, siendo sincero, creo que, al igual que muchos, desee con todas mis fuerzas que aquello hubiera ido a mas.
Pero acabe bastante desencantado por el modo de actuar al final de muchas personas, por como estamos tan contaminados de un modo u otro por nuestras herencias historicas y nuestra educacion (derecha-izquierda, facha-republicano, y mas mierda similar) que todo eso nos impide avanzar. Te encontrabas gente que no iba a una manifestacion porque en ella habia dos banderas republicanas que alguien llevaba por ahi, gente que ni se acercaba porque aquello le apestaba a "comunismo" y cosas por el estilo. Muchisima gente sigue siendo incapaz de comprender que pueden ser republicanos y a la vez de derechas, que se puede hablar catalan sin ser independentista, que se puede ser comunista sin querer quemar iglesias o cosas de esas que algunos relacionan... Al final, esa carga socio-historica que pesa sobre cada uno acababa haciendo un gran danyo al proyecto.
Me gustaria que fuera posible, quisiera trabajar de nuevo por ello, pero no veo la cohesion social suficiente para lograr algo asi. Cuesta lograr un consenso real.

Lo siento, es mi punto de vista ahora mismo. No deseo nada mas que cambiarlo, sinceramente. Pero por el momento no me es posible.


PD: perdon por las faltas; escribo desde un teclado extranjero.

victorjba

Y luego les sueltan unos milloncetes en B y todos tan felices

D

Cualquier accion que emprende este gobierno parece una estafa

Searus

Lo que debería hacer es rescatar el dichoso tramo de la AP-4 entre Sevilla y Las Cabezas!! que luego nos lamentamos en las noticias de las muertes en la NIV

D

¿Para cuándo el rescate a los parados?

PeterDry

Como se blindan estos hijos de puta.

PeterDry

Ha subido como un rayo a portada.

a

para esto si, para niños que van al colegio sin desayunar y se van a casa porque no pueden pagar el comedor no...