Hace 11 años | Por --256178-- a ireport.cnn.com
Publicado hace 11 años por --256178-- a ireport.cnn.com

En un seminario celebrado en Bangkok, en el Auditorio de la Marina Real, participantes han accedido a la petición de que el primer ministro declare una agenda nacional para poner fin al comercio de perros en Tailandia, destinado al consumo humano. También sugirieron programas de educación y campañas para inculcar un sentido de responsabilidad y conciencia social en el pueblo tailandés.

Comentarios

bosc

#3 Soy vegetariana, y por eso estoy totalmente de acuerdo con tu comentario

Huginn

#4 Y yo como omnívoro añadiría también a las lechugas. De hecho las tratan aún peor: muchas veces las dejan morir asfixiadas en bolsas de plástico...

PD: El que no sepa ver la diferencia entre comerse un perro y un cerdo; que pruebe a utilizar un gorrino en operaciones de salvamento...

D

#15 Seguro que verías el sinsentido de utilizar como criterio la capacidad de realizar operaciones de salvamento para diferenciar moralmente a un individuo de otro si se usase para diferenciar a un humano de otro, o a un perro de otro (ni todos los perros ni todos los humanos serían capaces). O a un perro de un gato, quién sabe.

Los cerdos son capaces de realizar ejercicios con videojuegos (simples) de pc mejor que muchos simios, y obviamente que los perros, imagínate que yo usase eso para decir que está bien comerse a los perros pero no a los cerdos.

A lo de las lechugas...

#15 Yo también soy omnívoro, pero mi ideología es respetar a los demás animales que tienen cerebro. Las lechugas no piensan porque no tienen cerebro, eso es lo que dice la ciencia, pero si tu creencia es que piensan entonces deberías alimentarte de manera frugívora: frutas, frutos secos, semillas, legumbres y cereales que se recogen cuando la planta está seca. Simplemente sigo tu lógica.

traviesvs_maximvs

#3 Comamos perros pues.

D

#17 No me seas chulito que si hay que comer perro se come perro...

#17 #18 No hay necesidad ni de comer perros, ni de comer humanos, ni de comer cerdos, ni de comerse a otros animales.

traviesvs_maximvs

#21 Está aceptada la teoria de que el consumo de proteinas animales fué indispensable para el desarrollo cerebral de los primeros homínidos. Además, lo rica que está una morcilla de León, o el entrecot de buey.

RespuestasVeganas.Org

#22 "Está aceptada la teoria de que el consumo de proteinas animales fué indispensable para el desarrollo cerebral de los primeros homínidos. Además, lo rica que está una morcilla de León, o el entrecot de buey. "

Los animales carnívoros sólo comen carne y no han llegado al nivel de inteligencia humana, por lo tanto, el mero hecho de comer carne, sea carne humana o carne de otros animales, no hace desarrollar las capacidades cerebrales. Asimismo, grandes cantidades de energía pueden obtenerse del almidón: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6987000/6987533.stm Pero como ya he comentado, esto no es un factor decisivo.

Además, lo dicho no es ninguna razón que justifique matar a otros animales, sean humanos o no, para comer sus cadáveres. Si un humano no come carne no se hace menos inteligente, en todo caso será al revés, porque un humano que mata a otros animales por placer da muestra de falta de inteligencia y de sensibilidad.

La carne humana también está muy rica, pero es éticamente incorrecto matar a los demás por placer.

D

... roll

D

Relacionada: Cinco buenas razones para comerte a tu perro
Cinco buenas razones para comerte a tu perro

Hace 13 años | Por RespuestasVegan... a animal-tv.org

bosc

Solo con ver la foto, se me rompe el alma.Como los humanos podemos ser tan crueles???

D

#12 Teniendo en cuenta que de lo que se está hablando es de comer animales, y que un animal es igual a otro (y que por lo tanto es incoherente prohibir comer a unos y apoyar comerse a otros), pues di por hecho que cuando querías diferenciar a unos animales de otros te referías a esta cuestión. Pero vaya, que los perros sean más apegados a los humanos que los cerdos es tan relevante a la hora de hacer diferenciaciones como que una paloma puede volar y un pingüino no, o que un hombre es más fuerte que una mujer, o que un autista tiene menos capacidad empática que alguien que no lo es, etc. Son criterios que en el debate moral no tienen ninguna importancia.

roker

Occidente siempre tiene razón.

traviesvs_maximvs

repe

D

Esto no es más que una adaptación al estilo de vida occidental, sea por sumisión o por forzar semejanzas para acercarse al mercado dominante (globalización, vamos).

d

¿En serio no veis diferencias entre los perros y los cerdos?
Los perros han sido críados por los humanos durante milenios, seleccionando geneticamente lo que más convenía. Ahora mismo son los animales más fieles a los humanos, por pura selección genética. Yo creo que es una diferencia importante.

D

#6 Un cerdo es más listo que un perro y puede ser igual de fiel. Una señora en mi pueblo crió uno como un perro y hasta sabía defender la casa, abrir cercas, jugar a recoger la pelota y todo igual que un perro.

d

#7



Los leones son muy cariñosos con los humanos.

D

#8 ehhhhh.

No.
No lo son.
Sobre todo cuando alcanzan la madurez sexual.

En cuanto al gorrino, es animal de compañía de probada eficacia, como lo demuestra el hecho de que sean mascotas para millones de personas.

De todas formas no creo que la fidelidad sea un rasgo que te permita decidir si puedes comerte algo o no.
Aunque cierta jaca que yo me sé, si me la hubiera comido en su momento, me hubiera rendido unos lomos bien frescos y firmes... ñam... 55 kilitos de judoca postadolescente...

d

#11 Estás asumiendo que yo creo que los perros merecen un trato más respetuoso que los cerdos. ¿En qué momento he dicho yo eso?
Simplemente me parece raro que nadie viese diferencias entre los perros y los cerdos.

#9 Claro que no lo son, aunque en ocasiones haya gente que los tenga de mascota, porque críados des de cachorros crean un vinculo especial. Lo que imagino puede aplicarse también a los cerdos.

D

#6 Que los individuos de una especie sean más cariñosos que los de otra no los hace radicalmente diferentes, y menos aún en cuanto al respeto que merecen. La idea de que los animales más cariñosos y dependientes de los humanos merecen un trato más respetuoso que los demás (en este caso, no ser tratados como a productos) es de un egocéntrico que tira patrás.

placeres

#6 El perro tambien se ha seleccionado durante milenios como fuente de alimento.. hay razas de perros exclusivas para alimentacion. No es muy eficiente pero un punto en comun de ambos animales es su capacidad de alimentarse de sobras humanas.