Publicado hace 12 años por Fortrunya a noticias.lainformacion.com

La vicepresidenta y ministra portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado suprimir el canon digital y regular la Comisión de Propiedad Intelectual que recoge la conocida como Ley Sinde.

Comentarios

D

#2 Pero a los faranduleros no les gusta lo que dicen los jueces así que crean reglas nuevas dejándolos al margen.

Metalaria2

#2 Sí, pero como el árbitro que hay ahora no les da la razón, quieren cambiar de árbitro.

GuL

#2 ¿Descargas ilegales?

A

#2 Pues precisamente, el atacar las webs dedicadas expresamente a la publicación de links me parecería hasta justo. Por ejemplo, Seriesyonkis, una web plagada de publicidad maliciosa que vive no solamente del trabajo de la industria cultural, sino de sus muchos colaboradores que ripean o subtitulan películas y series. Pretender cerrar esa clase de webs sería más razonable que atacar a todos los que compartan enlaces, ahí radicaba la gran torpeza de la Ley Sinde y todas las medidas que hasta ahora se han tomado. No se pueden poner puertas al campo, pero se puede intentar acabar con los zorros.

D

#14: Es la "nuevalengua" del PP. No hay recortes, hay reformas. No hay canon digital, hay "compensación por copia privada", no hay #repago, sino copago o incluso tal vez usen otra palabra diferente...

Disfruten lo votado.

D

#14 #79 esto es como en los Simpsons, llamarle a las subidas de impuestos un "ajuste temporal a reembolsar"...
Lo mismo, pero de otra manera... en fin

s

#3 bajada pantalones--> to pa dentro... y sin vaselina que hay que ahorrar.

D

#3 En lo mismo pero con otro nombre. Como si lo viera

D

#3 Consiste en hacer lo mismo que en USA. Y, sinceramente, quien no lo vea, no está capacitado para ver nada.

D

#3 "Compromisos internacionales" Se refieren al ACTA, no?

D

#3 Me huele a inyecciones de capital en forma de subvención, esta vez también a nuestra costa pero claro, viniendo de unos presupuestos generales para que no se pueda evitar que nos roben.

Lobazo

#5 Un pasito para adelante, dos para atrás, peor

mmlv

PPSOE

Fortrunya

"Hacedlo ahora, que dentro de 4 años nadie se va a acordar" dijo Rajoy

chewy

#27 Nunca han querido quitar el derecho a copia privada.

D

O sea, que cambian al diezmo digital de nombre y nos endiñan la ley Sinde. Si no quieres taza taza y media. Bien empezamos. Otros vendrán que bueno te harán.

#48 No te suena éso de promete prometa hasta que te la mete. Cuando se está en la oposición se tiene la costumbre de decir lo que le gusta a personal aunque sepas muy bien que no tienen intención alguna de cumplirlo. Hay incluso quién promete millones de puestos de trabajo.

chewy

#48 Y algo que no sea de hace mas de 3 años?? Ósea de las ultimas elecciones, no de las de hace 3 años y pico

DexterMorgan

#68

Que yo haya visto no. De este tema se habló en su dia cuando la ley sinde y luego ya no volvió a salir, estando la economía como está.
Yo personalmente no se lo que harán, y me gustaría equivocarme, pero al menos yo, siempre he oido eso de que el pp estaba en contra de la copia privada.

chewy

#70 mientras esa noticia no salga del gobierno (ahora el pp) son solo elucubraciones. Es muy fácil decir que el pp es malo y que va a hacer X pero por lo menos demostradlo.

DexterMorgan

#82

Bueno, nadie les apuntó con una pistola en la cabeza para decir lo que en su día dijeron ¿no?. Yo no hago mas que guiarme por sus propias declaraciones.
Que luego para variar rectifiquen para no asustar mucho, es problema suyo.
Repito que yo quiero estar equivocado y que tengas tu razón y no estén en contra.

D

#70 En su día, durante los debates de 2005 y 2006 sobre la ley 23/2006 (la entonces nueva versión de la LPI), el PP dijo que el canon era injusto ...

... y que lo que había que hacer era implementar medidas tecnológicas (tipo DRM y similares) para evitar que la gente hiciese copias) está todo en los diarios de sesiones y en el BOCG; creo que buscando entre mis comentarios de meneame ... un segundo ... este, por ejemplo:

Dolors Nadal (PP): “Yo no tengo que pagar canon porque no compro CDs piratas”/c17#c-17

No tengo a mano los enlaces a los documentos del BOCG, aunque no creo que fuese difícil encontrarlos. Si bien pudieron cambiar de opinión de entonces hasta ahora, queda claro que en algún momento quisieron cargarse la copia privada.

Es cuestión de que cuenten de una vez qué es eso que pretenden instaurar en lugar del canon: ¿impuestos salidos directamente del bolsillo de los contribuyentes? Igualmente injusto, dada la naturaleza jurídica de la copia privada y del supuesto perjuicio a compensar causado por ésta. ¿Eliminar el canon? ¿qué, pues?

Que sean transparentes de una vez, en lugar de contar las cosas por fascículos. Que no es algo que se les haya ocurrido esta semana, llevan meses, ¡años! rumiándolo

D

Quitan el canon digital.... ( bieeeen!!! ) pero vueve la Ley Sinde ( FFFUUUUUUUU )

b

#45

Bue, tranquilo, estoy seguro que esto no va a servir para nada, se seguira sin consumir y ya no sabran que mas hacer (sin caer mas profundamente en una censura como la de china) para poder seguir con su cantinela lol

D

Le quieren cambiar el nombre al canon... a ver que más lleva asociado.

deabru

Estaba claro que iban a aprobar el reglamento. Al PPSOE le molestan los jueces, se ve que no los necesita.

D

La crisis la vamos a sufrir lo mismo pero además con persecución por internet y filofranquismo.

torri90

Sin novedad en el frente, esto es lo que esperaba del Pp en este aspecto. Supongo habrá otro canon para seguir subvencionando a organizaciones mafiosas como la Sgae, y seguirán sin ver que la cuestión es mucho mas profunda.

DexterMorgan

Recordad que estos señores se las daban de defensores de los internautas.

deabru

#52 yo recuerdo a Rajoy ironizando sobre que Zapatero le iba a cerrar el blog o la web... y ya ves.

eaglesight1

El mismo perro con distinto collar. No me esperaba menos. Cobran un sueldo por seguir haciendo lo que antes criticaban, no me lo puedo creer.

n

No sé si lo que ponen en libertad digital es correcto, pero si es así, la eliminación del canon es puro humo, un simple cambio de nombre, quito canon pero lo cargo a presupuestos:

El Consejo de Ministros ha aprobado la supresión del canon digital, que será sustituido por un "sistema de compensación de copia privada" que consistirá, según ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en subvenciones sacadas de nuestros impuestos, y cuyos criterios de fijación se harán públicos en un real decreto.

http://www.libertaddigital.com/internet/2011-12-30/el-gobierno-cambia-el-canon-por-subvenciones-y-pone-en-marcha-la-ley-sinde-1276445651/

f

#67 Dudo que sean subvenciones, el PP en su programa electoral habla de mecenazgo.

eboke

#81, mira #67 y llora.

Naeriel

No sé si alegrarme o indignarme.

D

No acabo de entender porqué os preocupáis. Si al final conseguirán que nos busquemos la vida mejor. Desde proteger nuestras comunicaciones de lo lindo, hasta escuchar las radios que hay en la red con gran calidad. 256/320 Kbps, y de todo tipo, con la mejor de las programaciones .... Y que les den, oye ....
Edito: Basta con no votar al PPSOE y ya está.

k

#64 Tengo una pregunta, podemos cifrar los datos para que no sepan con qué datos andamos, aunque eso lo sabrá hacer el 30% de la gente, y podemos crear redes descentralizadas donde encontrar lo que queremos porque las webs no serán viables (no habrá quien las aloje, se podrá bloquear su ip, etc) pero ¿cómo harás cuando prohiban los datos cifrados a excepción de aquellos justificados, por ejemplo, los de tu banco, y te desconecten si cifras? y en el supuesto de que tengas alguna buena solución ¿qué harás cuando todo ISP esté obligado a subirte 10€ al mes la conexión porque el gobierno lo requiere en concepto de compensación dado que es imposible controlarte?

Yo creo que sí debemos preocuparnos.

devotee

Parece una tira de CC:

Se suprime el canon digital "IT'S FREE!!!"

...y se modifica por un sistema de compensación de copia privada "Are you fucking kidding me?"

...un compromiso, dice Santamaría, que llevaba el PP en el programa. "Mentira cry"

...Se crea la Comisión de Propiedad Intelectual "FFFUUU"

...en cumplimiento con los compromisos internacionales "It's something"

sabbut

Ley Sinde 2.0 = Ley Wert.

La verdad, no era ninguna sorpresa.

faracowski

Lo celebraré comprándome un disco duro.

kahun

Lo de la Comisión de Propiedad Intelectual ya lo llevaban en el programa, será una comisión integrada por todas las sociedades gestoras de derechos más representantes del propio gobierno con potestad de hacer y deshacer lo que les venga en gana, incluido el canon o ahora según la neolengua, el sistema ce compensación de copia privada.

Esto son varias zancadas hacia atrás pero como a la gente o no sabe lo que vota o parece no importarle una mierda veremos en que acaba.

smalleye

Pagaré VPNs, pagaré "cyberlockers" y pagaré mas cosas que igual terminarán haciendo que descargarme las cosas me salgan mas caras. Pero nunca más un duro para la cultura española.

capitan__nemo

Tengo una noticia buena y otra mala.
La buena es que hemos suprimido el canon.
La mala es que hemos aprobado la ley sinde

eboke

#66, pues por lo que he leído en la noticia, las dos son malas.

capitan__nemo

#72 Yo pensaba que la supresion del canon significaba que se quitaba automaticamente el sobrecoste impuesto sobre algunos medios de almacenamiento como memorias usb, memorias para moviles, discos duros, etc.

¿es asi o no?
O simplemente van a cambiar el nombre del canon, por otro nombre como "recargo de propiedad intelectual a revertir". Me recuerda al "ajuste temporal reembolsable" del capitulo de los simpsons en que lisa es presidenta de eeuu. Aqui un video muy malo y doblado para otro pais del extracto del capitulo.

A

Gracias Rajoy por apoyar a los emprendedores en Internet, así nunca, nunca tendrás un google español o un yahoo o un twitter, como dijiste en el "devater", preparando las maletas para emigrar a tomar por culo de este país...

Wayfarer

Genial. Ahora por fin tendremos una herramienta que nos permita denunciar a todos los diarios nacionales que usan fotos de bloggers sin darles crédito y a las televisiones que usan nuestros vídeos de YouTube sin pedir permiso.

f

No sé de que se sorprenden si en su campaña electoral ya hablaron de este tema y Aznar en su segunda legislatura ya intentó hacer una ley anti-descargas similar a la ley Sinde a la cuál curiosamente el PSOE se opuso. Creo que el siguiente paso será reformar la LPI y suprimir el derecho a copia privada.

D

Como no tenemos 5 millones de parados tendrán que buscar alguna manera de hundirnos mas en la misera cobrándonos impuestos ilegales.

P

Ostras, ¿nos van a cerrar todos los motores de búsqueda? a ver que clase de comportamiento hipócrita sale a través de esto. Miedito, me da mucho miedito.

n

Una de cal y otra de "te voy a meter en la cárcel"

eskape

se acabó el canon, bienvenida al pago por copia privada. Es los mismo pero con otro nombre.

D

A.C.T.A. del día, S.O.P.A. para todos.

SHION

Legislativo y ejecutivo practicamente se podría decir que están fusionados, el judicial ya lo está en parte y va camino de ser completo. Si Montesquieu levantara la cabeza...

S

En 6 minutos portada, ¿han dejado hacer preguntas a los periodista el nuevo gobierno? por que parece que a los ciudadanos nos interesan mucho estas medidas.

Alexxx
S

#50 Donde digo digo, digo Diego

He dicho "parece que a los ciudadanos nos interesan mucho estas medidas"
Tu dices "Caes en el error meneame de creer que lo que aquí interesa es lo que representa a la inmensa mayoría de españoles"

Anda que no hay diferencia.

geletee

#50 Siento decirte que tampoco pasa nada si se tocan el fútbol o sálvame.
El fútbol estuvo en huelga las 2 primeras jornadas y no pasó nada.
Sálvame está cayendo (al menos en cuanto a publi se refiere) y tampoco está pasando nada.

f

Echémonos a temblar. Parecen haber pactado con el gobierno saliente el futuro de la ley Sinde...

D

Como era aquello de las puertas y el campo? lol

focamonje

Queda reafirmada la dictadura del PPSOE

ChukNorris

Noooooo, sin canon quedamos con el culo al aire.

D

Que está la derechona en plena rueda de prensa explicando los recortes y enculadas fiscales a ver si especifican en qué va a consistir ese "sistema de conpensación por copia privada".

D

#20 ¿Eres capaz de escribir un solo comentario sin decir "derechona", "cristofascistas" o "fachas"? lol

D

#90 Yo al facherío no le doy instrucciónes de cómo tiene que escribir. A ver si ahora se os va a subir el pavo y nos vais a aplicar la ley por no decir "extremocentro".

D

#90 No, no es capaz. Este chico es bastante limitadito. Ya crecerá.

p

si quitan las descargas nos reuniremos en las bibliotecas!

D

#44 como no me voy a atrever, lo digo cada dia

je_personal

No es ni ético ni estético la forma de introducir la ley. El nuevo ministro de cultura se ha equivocado y lo va a tener muy difícil. Incapaz de dar argumentos salvo los tópicos de siempre basados en mentiras.

nospotfer

Pero que pesados, están los políticos mercados últimamente con imponer sus reglas.

War_lothar

Jaja se suprime el canon y se sustituye por un sistema de compensación de copia privada, es decir se cambia el canon por otro canon. Luego la ley sinde que consiste en saltarse a los jueces como justificándolo con la supresión del canon digital, y la gente tragará, hay que joderse.

jormars2

Cómo era aquello que decían los de Seriesyonkis?

p

piratas no se, pero echaos al monte y furtivos van a tener su lustro

D

Atencion, cambio en el minuto 31, sale leySinde, entra Leywert.

Bueno vamos a ver que hacen antes de criticar nada.

Geirmund

Mala hierba nunca muere.

RubenC

El "envoltorio" de la ley sinde, en si mismo, no es malo: perseguir a quien se lucra (a través de banners, etc) de poner archivos o enlaces. Lo que pasa es que ahí harán lo que les de la gana, y todos cortados por el mismo patrón.. y todo ello para, en el fondo, no conseguir nada y sólo hacer daño a las empresas de aquí.. porque la gente se limitará a contratar las cosas fuera y listo.

D

Da igual , seguiremos pagando el canon , solo que ahora se llamara beneficio para el que vendía los productos con canon , pero nosotros seguiremos pagando lo mismo

p

A prepararse para usar todos Thor...

p

Para mí, podría ser un paso en el sentido correcto. Eliminar un canon injusto para los internautas, que además reparte luego lo recaudado con un criterio dudoso. Ahora lo lógico es que protejan a los creadores para que no podamos seguir aprovechándonos gratuitamente del trabajo de los demás. En las tareas del Gobierno está defender la propiedad privada.
Pero ojo, también proteger la libre competencia. Que luego no vengan las macro-gestoras de contenidos a monopolizar el mercado, y a fijar precios. Si todos los agentes hacen las cosas con cierto sentido, pronto tendremos servicios de calidad, baratos y legales para los contenidos digitales como en otros países.

sdar

#89 Si te parece que va en el sentido correcto aún no has entendido nada.

Cambiar de nombre al canon pero preservarlo haciendo que todos continuemos subvencionando a "autores" y entidades de gestión que por lo general no nos interesan y no nos haríamos una copia de algo suyo ni por accidente, amen de muchos que ya han estado lucrándose de forma ilícita de las actuales subvenciones.

Suprimir el poder de decisión de los jueces en cuanto a la legalidad de cualquier contenido de Internet pasando ese poder a manos de una entidad que juzgara legal o ilegal según su voluntad y que posteriormente pasara el veredicto al juez que se vera obligado a firmar el cierre de la misma sin que se le permita estudiar el caso ni decidir si la web es en realidad infractora.

Esta ley puede usarse para suprimir cualquier contenido (Ilegal o no) que incomode a los lobbys, los ministerios o cualquiera que pueda ejercer presión o cobrarse favores (que desgraciadamente son muchos) de este gobierno.

Es un asunto grave pero aún no se han dado cuenta de que va a terminar perjudicando mas que ayudar a nadie ya que proliferarán las redes descentralizadas que imposibiliten cualquier control por parte de nadie y que desgraciadamente obstaculizarán la labor, por ejemplo, del grupo de delitos telematicos que debe perseguir infracciones infinitamente mas graves en la red y se verán entorpecidos cuando el uso de las redes cifradas se dispare.

n

Por 18 segundos

air

Es decir, que los de la ceja ya no apoyan al PSOE sino que ahora apoyan al PP (ese era el argumento de muchos) o EEUU presiona con cables de Wikileaks y más teorías conspirativas......o ¿es que simplemente el PP se ha limitado a hacer cumplir la ley y a desarrollar el derecho a la propiedad intelectual en el marco de las nuevas tecnologías, derecho que viene siendo reconocido desde tiempos de la Revolución Francesa? #meneante_incorrecto

D

A los que votaron PPSOE: Disfrutar lo votado hijos de puta

D

#28 Insultar no manca, pero votar a esa gentuza si y mucho.

D

#22 Eso es mejor que lo digas en la calle o ...a saber igual en tu casa.

D

#34 Te das por aludido?

D

#39 Estoy de acuerdo con la frase, pero igual la tienes que decir en tu propia casa. Te atreves?

landaburu

#22 Pero, por qué insultas? No lo entiendo. Tomando una caña en el bar haces lo mismo?

Cahernet

#22 Apoyo la moción

D

#22 Versión 1: te he votado negativo porque no se dice "disfrutar" sino "disfrutad ".

La versión 2 que dice que ha sido por llamarnos hijos de puta no la ibas a entender, para eso hace falta ser más educado y algo mayor de edad mental que tú.

D

#22 Tú eres muy bravo, dilo en un mercado a hora punta a ver si tienes cojones.

1 2