Hace 5 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 5 años por vicus. a eldiario.es

Las compañías tuvieron "parados" un número "llamativo" de plantas, lo que "hizo que los precios subieran mucho más allá de lo frecuente", según el secretario de Energía "Es muy llamativo el número de centrales que no están disponibles por pequeños problemas técnicos sobrevenidos aparentemente"La CNMC está "ultimando" el expediente que abrió en diciembre a ambas empresas

Comentarios

Ñadocu

#1 Estos del PP? 😂 Como si los que hay ahora no fueran iguales, y tuvieran a los mismos en puestos de dirección de eléctricas. Intento buscar políticos honrados, y me es muy difícil encontrarlos en algún partido.

Black_Diamond

#4 Medio millón y va que chuta.

sotillo

#7 Da igual, nunca pagan , ya está la judicatura para arreglar, mirar las últimas sentencias

M

#8 Tampoco hace falta, se trata de una multa, con no reclamársela dentro de unos años prescribe y aquí no ha pasado nada.

D

#11 No, hombre, no, ni judicatura ni plazos de prescripción. Lo tienen mucho más fácil: pagan lo que sea y se lo sacan directamente a los clientes, a los trabajadores y a los contribuyentes. Es mucho más publicitario.

c

#4 multa? Eso si que me jode. CÁRCEL, como a todos nosotros cuando robamos.

Casiopeo

#35 Qué coño cárcel. Guillotina.

mr_b

#4 Y así es un double win: ganan las empresas privadas y gana el estado burgués. Pierde el pueblo.

Kleshk

#4 Las multas tendrían que ser respecto a los benificios, si ganaron 50 millones, pues multa de mínimo 50 millones + multa de verdad

urannio

#14 Francia ese gran desconocido, con uno de los más poderosos ejércitos y que es potencia atómica. En EEUU cuando se comenta que tienen bombas atómicas no se lo creen.

r

#33 En EEUU no saben ni dónde queda Francia...

Arkhan

#14 Y tampoco es que lo conozcan, es que lo han visto en las noticias de Nodo3.

MJDeLarra

#3

D

#12 Si la multa fuera tres veces lo que ganaron, los políticos irían directamente al paro tras la legislatura. ¿Tú te crees que los políticos son tan gilipollas? Máximo sabiendo que la gente les votará igual a pesar de las puertas giratorias.

D

#9
No hombre no, como Venezuela no. Como dispone la constitución española, esa que redactaron y firmaron ciertos peligrosos bolivarianos.

O mas bien como en Italia, donde tienen una empresa pública que ¡oh sorpresa! es la dueña de Endesa.

Ya verás cuando se enteren de que lo público no funciona. Lo que nos vamos a reír de esos comunistas.

Variable

Naturgy... posiblemente el branding más de mierda de la historia

wookie

#13 Peor es su filial, Nedgia, que parece puesto por Arévalo contando uno de gangosos.

Variable

#27 Arévalo es un gran creativo de marcas. Ascensores Grupo Orona creo que también es suyo

p

sugiere????????? de verdad?????? ese es el trabajo de un gobierno, sugerir? y no denunciar, juzgar, condenar,.... ?????

pd.- un par de sobressitos y a otra cosa.

p

#15 Yo veo a los gobiernos, más cómodos, denunciando, juzgando y condenando a gente como tú por alborotadores y terroristas.
No sé. roll

swapdisk

#30 Quedas confundido porque es una idiotez sin lógica. Básicamente se paga TODA la corriente generada al precio del recurso MÁS CARO que se haya tenido que usar. Si con eólica, solar, etc, que son baratas, llegas a cubrir la demanda, se paga a un precio bajo. Pero si hay centrales de esas baratas en "mantenimiento" hay que "encender" las más caras y se paga todo a ese precio. El problema es que, quien tiene unas tiene las otras, así que puedo poner unos aerogeneradores en mantenimiento, decir que hay problemas con unas placas, que no ha llovido... y forzar que enciendan las mas caras y cobrar más. Maquiavélico

M

#39 Gracias, eso esclarece un poco más más panorama.

Es un auténtica salvajada ese sistema.

D

#53 También resulta absurdo, que por lo poco que sé, vender energía al exterior encarece el precio interior. Si para abastecer a un país tercero necesito acudir a una fuente de energía más cara, entonces todos pagan ese coste extra...

Beldarr43

#39 Si hubiera un poco de decencia en el congreso harían una ley que dijera algo así: Cada central puede vender a coste + 10% como máximo. Así no pagaríamos solar, hidroeléctrica y eólica a precio de carbón y gas.

M

Soy de Argentina y realmente no entiendo como funciona esa suerte de "subasta" donde el precio cambia según la demanda y oferta de energía (aquí en el país, todavía, no tenemos la "suerte" de un sistema así).

Pero si el precio es capaz de aumentar en base a que las eléctricas decidan generar menos electricidad, no veo qué momento este sistema es capaz de beneficiar a las personas.

Ya sé, en ningún momento, claro está. Pero como llegaron a este punto?

I

#24 A base de corrupción, solo tienes que mirar debajo de la alfombra de cualquier pais para ver esta misma mierda.

c

#24 Jose María Aznar

pozoliu

#24 Aquí una explicación bastante técnica de la estafa subasta https://gesternova.com/como-funciona-el-pool-electrico-incluso-lo-vas-a-entender/

Aquí el video donde lo vas a entender fácilmente:

M

#29 Te juro que lo leí y quedé más confundido que antes. Igual gracias por el link.

D

Hay que mantener contentos a los accionistas.

Eso sí, jodiendo a los demás con el beneplácito de los gobierno, porque eso de "sugiere" suena a que no tienen duda.

Qué triste dios mio.

x

Sugieren? Es una de las prácticas que sabemos todos que se hacen

D

Eso se lo estuvo haciendo Enron a California.

Hacer eso es lo peor de lo peor que se le puede hacer a un cliente.

No voy a decir lo que merecen esos hijos de la gran puta porque me llevan preso.

d

#38 #31
Es que siguen el manual de enron solo les falta los cortes corriente que como enron le salio rana con el gobernador haciéndoles una inspeccion no lo hacen pero lo de mover la electricidad a francia y paro generadores,manipular el pool a muerte si.

W

Eso ya lo invento Enron:

D

Es lo que tiene dejar en manos de ladrones neoliberales sectores estratégicos para la sociedad . Pero vamos que poco va a pasar, el TC te lo afina.

borteixo

#9 pues como en Venezuela, sin problema.

Dene

Pues que les pongan ya una sanción de 10 veces lo ganado

borteixo

Este país no mejorará jamás hasta que se expropie a esta panda de ladrones.

SOBANDO

#6 Como en Venezuela, qué podría salir mal, además que el gobierno no tiene un duro para expropiar.

D

Preguntaba un amigo que si esto es terrorismo de estado...

urannio

aquí es donde se percibe nítidamente que los serviles borbónicos defienden los intereses en España con una marcada mediocridad internacional que no ha cambiado desde que la estirpe del nefasto Fernando VII tomara la corona hispánica

K

De multa nada, sanción ejemplarizante cómo hacen los usanos.

¿Qué has robado 100 millones de pavos?, pues te cae una sanción consistente en que tendrás que instalar para el Estado plaquitas fotovoltaicas, donde al Estado le salga de los huevos estatales, por valor de 150 millones de pavos.

Una sanción tipo dieselgate.

¿Que no lo haces? Embargo de bienes de equipo por valor de 200 millones de pavos. Obviamente, esos bienes de equipos deberían ser los estratégicamente más dañinos para que ellos no pudieran controlar el pool.

Ideas hay muchas, lo que hay es un temor pantagruelico a quedarse sin sillas en un futurible y una justicia que es un p*** nido de corrupción.

n

No me lo puedo creer. Aznar (Endesa) o Felipe Gonzalez (Gas Natural) ya lo habrian denunciado.

Kracken

Multa de un cafe con churros y hasta la proxima.

D

ey pero la solucion a todos nuestros males es el coche electrico

vamos bien.

anv

Leeentos. Eso ya lo "sugerí" yo apenas salió la noticia.

daTO

Esto es el liberalismo, amigos. Cuatro hijosdeputa desangrando al pueblo y el gobierno mirando a otra parte

D

Si hasta yo veo claro que hay que sacar del libre mercado los servicios universales, es que la cosa esta muy mal ya... No entiendo como no está la gente en las calles reventándolo todo, porque esto ya se ha pasado de la línea hace mucho...

p

Es curioso. Con lo escéptico que soy...
Y esto me lo creo (lo digo en serio)
¿Será posible?
Según ellos, será el fusible.

D

Dejad de hablar de tonterías y estar por la patria.... ¿Habéis visto que a Albiol, un valeroso español de bien que está en territorio hostil, le han pintado unos lacitos amarillos en la puerta de su garaje???

PD: Esto de la noticia és tan sabido como que las petroleras suben el precio de los carburantes siempre antes del fin de semana y de las operaciones salida. Y pasa por que somos una turba de subnormales que tragamos con todo.

b

A alguien le suena Enron?