Hace 8 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por bonobo a vozpopuli.com

La paciencia de las autoridades saudíes con las obras del AVE a La Meca, cuyo principal contrato ejecuta un consorcio español, se agota a pasos agigantados debido a los retrasos que acumulan los trabajos. En las últimas horas, Al-Shoula, el grupo de empresas liderado por Renfe, Adif y Talgo, entre otras, se ha visto obligado a rescindir el contrato que otorgó a una UTE (en la que se encontraban las empresas españolas Rover Alcisa y Torrescamara) para la construcción de los talleres para el mantenimiento de los trenes en la ciudad santa de Medin

Comentarios

D

#12 si, no creo que los saudíes les paguen el lucro cesante.

D

#12 Mierda... tienes razon...

D

#12 seguro que algo de eso hay

D

#12 ¿en serio lo dudas?

brainsqueezer

#2 #12 Estoy cansado de escuchar que esto es Marca España. Mis trabajos y estoy seguro que los de la mayoría de las empresas no tienen ni este estos retrasos ni estos sobrecostes. Esto se repite siempre en las mismas empresas, pero en España hay miles pequeñas (autónomos, PYMEs) y más grandes (Inditex p.e.) que funcionan como un reloj.

D

#2 A eso venia, esto de ganar obras y luego inflar los costes solo funciona cuando al politico de turno al que le estas colocando la obra luego lo colocas tu en el consejo de administracion a razon de 150.000 €/año por acudir a dos reuniones a tomar un cafe. Marca España.

sotillo

#2 Para los inútiles directivos sueldos y comisiones de muchos ceros y para subcontratas y curritos una mierda pinchada en un palo a 180 días....que se mate su puta madre

Ehorus

#2 marca españa, va a ser ahora.. cuando los saudies reclamen daños y perjuicios...y seamos nosotros, los de a pie los que paguemos.. y no las empresas.. aduciendo, costes que podrían poner en peligro la viabilidad de la empresa..
Todavía estoy que ardo, con la última en este sentido, que dicto el tribunal sobre las clausulas suelo.

D

#2 Hombre, igual si supiésemos también qué otras empresas forman parte de esa UTE, y quien ha ocasionado los retrasos que han llevado a la cancelación de ese contrato, podríamos opinar un poco mejor. Aunque ese detalle de información en ningún caso espero verlo en vozpopuli si se puede hablar mal de España.

Y dentro de la misma Marca España, las empresas que siguen adelante, las que lideran el proyecto, también son españolas. Igual tiene algo que ver con que las obras se hayan acelerado. Ah, no, que como son españolas, seguro que lo han hecho comprando esclavos en Sudán.

cnicolas

#10 Otro proyecto como el del canal de Panama que se infravalora en costes y tiempos para ganarlo y una vez ganando se empieza a hinchar en sobrecostes y retrasos para al final ser del mismo coste y tiempo que otros que habian licitado, hasta que se empiecen a dar cuenta y cuando 'alguna' empresa española licite a un proyecto internacional directamente subestime su oferta aunque sea la mas ecónomica

Deume

#8 y eso lo has visto, con bola o sin bola??

P

#17 Es muy tradicional en el estado español vea una baja temeraria y la acepte como si fuera lo más normal. Ya sabes, medallitas y tal de "yo he ahorrado x en mi gestión" y luego años después se lo comerá el sucesor.

Grandes tradiciones

neotobarra2

Aquí se junta lo que dice #59 y lo que dice #17. Es cierto que en España lo habitual es dar unos plazos y unos presupuestos totalmente irreales para obtener el contrato y que luego llegan los sobrecostes y los aplazamientos, que siempre desde el Gobierno se aceptan sin demasiados aspavientos. Claro, luego llegan las empresas españolas en el extranjero, aplican la misma fórmula y los de fuera se echan las manos a la cabeza con razón.

Pero también es cierto que en muchos de estos países tiran de mano de obra barata no cualificada y luego pasa lo que pasa. Un amigo estuvo trabajando en Turquía una temporada, en las obras de una línea creo que de alta velocidad. Dice que las empresas cogían algún kurdo que vivía en condiciones tales que una chabola parece un palacio en comparación, le pagaban la comida y el alojamiento y nada más, le ponían delante de una caja de conexión que no había visto en su vida, le daban un plano y le decían "hala, esto es así y así, a trabajar". Os podéis imaginar cómo funcionaba luego la cosa. Averías tan curiosas como que una señal (semáforo) no funcionaba, para resultar que las lámparas sólo tenían conectado un cable pero el negativo no. Mi amigo y unos cuantos más iban allí a enseñar a los otros cómo se hacía porque no tenían ni idea y nadie se molestaba en formarlos. Curiosamente, una vez lograban medio-enseñar a uno por lo visto se iba a otra empresa en la que pagaran un sueldo (no más alto o más bajo, sino simplemente que pagaran un sueldo) y había que volver a enseñar de nuevo a otro.

Arabia Saudí es un régimen tiránico donde se explota de forma abusiva y descarada a la inmigración pakistaní, india y de otros países. Es probable que en esas obras se hayan juntado ambas cosas y hayan generado una combinación explosiva de la que no podía salir nada bueno. Es #marcaEspaña sumado a las características de esos países, se ha juntado lo peor de cada régimen.

#25 Ya te digo yo que eso también pasa en España lol

robustiano

Ya tardan en disculparse...

RFK80

#37 Tranquilo Rajao, no pidas perdón por algo que viene de nacimiento lol

p

#55 Lo triste es que esas empresas probablemente sean de las más punteras en lo tecnológico y por la experiencia que tienen. El problema es, cómo no, los que las manejan.

D

#55 esto se ha vuelto un nido de trolls. Dices cualquier cosa por simple que sea y guste o no. Te llenan de negativos y ya no hablas en una semana.
Deberian mirarlo porque esto se ha vuelto una mierda

WeleleTumblr

Lo que me hace gracia es que algunos sólo busquen como culpables a las empresas españolas. Como dice #25 seguro que los proveedores saudíes van al día 100% y que la culpa de los retrasos es meramente de españoles, no de cómo se trabaja allí.

A lo mejor los saudíes ven normal que si hay retraso se de un buen latigazo. Who knows.

joffer

#46 El problema radica en que eso mismo lo llevamos viendo hace años aquí. Llamalo desconfianza.

KaiserSoze

#46 Es peor. No solo acaban tarde la parte que nos tienern que entregar. Es que algunas cosas NO las acaban bien, pero segun ellos estan perfectas. En un cuarto tecnico donde tiene que haber mogollon de equipos y donde hace mas de una año les dijimos que necesitabamos sitio para 6 armarios. Han dejado uno.

Y tan cerca de la pared que no abre la puerta. Literalmente no abre la puerta porque da con la pared.

Bueno, pues ellos lo han aprobado como que esta bien y empieza a correr el reloj para que instalemos nuestros equipos para 6 armarios en ese solitario armario. Si en 3 meses no lo hemos hecho sera culpa nuestra porque ellos ya nos han entregado el cuarto en perfectas condiciones. Eso por no hablar del retraso de mas de una año en acabar el edificio o de que aun hay obreros por alli y mogollon de andamios de sus trabajos...

Esto no exime de los retrasos del taller de los que habla la noticia, donde hay menos excusa (aunque no se porque se cabrean porque un taller no este listo...si no hay via a la que conectarlo no veo de que va a valerles y ese retraso SI es culpa del consorcio anterior).

Que no digo que culpa no tengamos...y algun retraso sea nuestro...pero parte de esto es que algun genio ha dicho que no importa que se retrasen los de antes, que nosotros lo compensamos. Que viene a ser como decir que no importa que el que hace la casa se retrase 2 años, yo te mantengo la fecha en al quye habia dicho que te la tenia pintada. Hayan o no hecho las paredes. Y asi nos va....

thelematico

#25 Me pasa lo mismo exactamente en proyectos de sistemas. Meses en validaciones, cambios de alcance que te comes, pero te aprietan al máximo.

m

#25 es una forma de vacilar al cliente: cuando quiere algo para ayer, le dices que necesitas ciertos textos o imágenes para poder seguir (o algo así) y ya tienes quince días más, que se le va de repente la prisa (a menor escala, of course, pero ese es el nivel)...

alexcarreras

#59 #24 #25 No puedo estar más de acuerdo. No estoy en Arabia Saudí pero sí en un país de la zona y me juego lo que sea a que esto no es un caso de incompetencia de los españoles sin más. Los comentarios por supuesto van muy rápido al chascarrillo y la crítica fácil...

Es muy difícil trabajar con estos gobiernos. Retrasan las decisiones todo lo posible y luego cuando por fin dan luz verde, lo quieren todo hecho para ayer, actuando con la típica prepotencia del cliente que no tiene ni puta idea de lo que está pidiendo.

bonobo

Si quieren un tren de alta velocidad deberían contratar a empresas japonesas

D

#59 podemos preguntarte que tipo de empresa es?

Stillman

Mucho comentario prepotente con lo de "Marca España" cuando, tal como comenta #59, se desconocen las causas de los retrasos en un país tan lejano y las condiciones de los contratos. Quizás había condición de contratar mano de obra local y una fecha límite.

Los retrasos en obras se dan en todo el mundo, incluso en los países más avanzados.

Yo no equipararía este caso con el del Canal de Panamá, el cual si me parece "Marca España".

En fin...

D

#81 En el Canal de Panamá, los tribunales panameños (ojo, los panameños) condenaron a la administración del Canal a pagar indemnización a las empresas españolas. Por centrar lo que significa Marca España.

D

#59 zas en toda la boca

A todos los que piensan que nuestras empresas son lo peor.
los directivos fijo pero aqui se produce muy bien y ajustando el precio muchisimo, quizas demasiado... ejemplos astilleros que son la ostia y seguimos contratando a Corea.

D

#59 Ingenuo, que estamos en MNM.

p

#3 Hoy por hoy la empresa de más renombre en tecnología ferroviaria mundialmente probablemente sea Talgo. El problema de los trenes japoneses de última tecnología es que probablemente no compense el coste. El ejemplo a seguir en mi opinión es más Francia que China o Japón.

Kantinero

#66 Hoy por hoy la empresa de más renombre en tecnología ferroviaria mundialmente probablemente sea Talgo

No te lo crees ni tu, Bombardier, Siemens o Alstom le dan cien mil vueltas, en España la misma CAF es capaz de fabricar un tren 100% propio, que a día de hoy para Talgo es un sueño.
Talgo sin ser malos, en este tipo de contratos cuentan con la ventaja de ser colegas del PP y amiguísimos del rey.

bralmu

#3 Noticia de ayer relacionada:
El tren de levitación magnética japonés alcanza 600km/h durante una prueba, batiendo un nuevo record.
http://www.theguardian.com/world/2015/apr/21/japans-maglev-train-notches-up-new-world-speed-record-in-test-run?CMP=share_btn_tw

thelematico

Trabajo con saudíes y son lo peor, impacientes, caprichosos, irracionales.

M

#24 Como si fueran niños ricos maleducados y consentidos, no?

thelematico

#62 #58 seguro que también tenemos nuestra culpa, sin duda. Lo de los proyectos de las empresas españolas es de traca.

D

#70 El problema de las empresas españolas que trabajan en el extranjero es que se creen que las actitudes de "pillo" y "espabilado" funcionan tan bien como en casa. Quien haya trabajado o conozco a los saudíes, sabrá que por norma general JAMÁS dicen que no a algo de manera directa, y menos cuando tratan con extranjeros. Es una cuestión cultural de respeto. Luego pueden mandarte indirectamente al infierno, pero nunca directamente.

Así que si esto ha pasado es que alguien la ha cagado bien.

D

#24 No le eches la culpa a los saudíes. Los que están incumpliendo términos, plazos y presupuestos, son las empresas españolas.

Los saudíes serán muchas cosas (yo también trabajo con ellos), pero aquí no son verdugos. Son víctimas. Están palmando pasta a mansalva.

KirO

#62 de hecho siguiendo las noticias sobre el asunto, el consorcio español no es el principal responsable de los retrasos sino que los retrasos en los trabajos necesarios que hizo un consorcio chino anteriormente hicieron que las obras no pudieran comenzar a tiempo y ahora se le exige al consorcio español que termine en los plazos previstos inicialmente.

D

Por los retrasos de quien? De nuestros politicos? Joder, si somos un pais puntero en integracion de disminuidos en altos cargos politicos.

D

Buff, cuidado que esos se las gastan como se las gastan y el Campechano I ya no hace de mediador en nada. Éxito de la ministra de fomento? o simplemente inutilidad de los CEOs guays de las mega empresas españolas??
Una pena, la verdad.

D

Totalmente sensacionalista.
Mierda de noticia típica de Jesús Cacho.

D

Ya ni los corruptos de arabia saudi nos aguantan, eso pasa en España y no pasa naaaaaaaaaaaaa

Varlak_

#7 eso pasa en España y no pasa nada porque en España pagan los Españoles. en Arabia el gobierno es la familia Saudi, esos sobrecostes salen de su bolsillo.
No es tan facil robar cuando el que pone el dinero te puede mandar a tomar por culo facilmente

Apostolakis

#16 Cosa lógica por cierto.

KALIMA3500

#7 se ve que no trabajas para arabes. Pagan muy bien, pero su nivel de exigencia para el cumplimiento de los requisitos contractuales esta al mismo nivel

D

#86 Para árabes, franceses, ingleses, alemanes, .... menos para los españoles que somos unos chapus por naturaleza lol Yo llevo 8 años buscando una emrpesa seria y oye que no la encuentro lol

placeres

Una cuestión en SA cuando un problema no se puede arreglar con más dinero necesitan una cabeza de turco. El consorcio ESPAÑOL Al-Shoula ha despedido a un grupo de empresas españolas que para fabricar un maldito hangar llevan un retraso significativo.
Es tradicional estos tiras y aflojas entre empresas y tomarlo como algo nacional una perfecta tonteria.

D

#11 cuando nos venden que la adjudicación de esos contratos a esas empresas es gracias a la mediación del campechano Rey de España como jefe del estado en labores diplomáticas además del uso del ministerio de exteriores para las gestiones, cuando se le hincha el pecho a la ministra de fomento anunciando esa adjudicación, no estamos hablando de un ámbito empresarial privado, si las buenas noticias se apropian como estatales tb tendrán que hacerlo con las malas digo yo. Pero ser coherentes en este país y en otros muchos no es lo que se estila, ni ahora ni nunca y así nos va...

placeres

#40 ..Es que TODOS los países lo hacen, intentan vender sus empresas a través de sus representantes mas conocidos. No es una cuestión de orgullo para inflarse como un pavo o ponerse a llorar por las calles sino un hecho cotidiano.

Me gusta tomar las cosas con la relatividad que significa el poco impacto real en la mayoría de nosotros, apenas unos cientos o miles de empleos creados y algo dinero que entra de una manera u otra.

Dejarse llevar por la demagógica propaganda es perder el norte, en las buenas o en las malas.

D

#49 hablas de que se trata de relaciones entre S.A., te contesto que no con argumentos y ahora saltas con que todos los países se hace, a ver, céntrate, lo único que he dicho es que si se pavonean con los logros que no vale esconderse en los marrones, y he explicado porque considero que no solo se trata de relaciones empresariales privadas, y si, todos los países lo hacen, faltaría más ya que para algo está la diplomacia, no digo que eso sea malo, digo que no me parece bien sacar pecho cuando va bien y tirarle la mierda a otro cuando no. No sé dónde ves la demagogia en mis comentarios, lo que pido es coherencia.

D

#11 Sí. Pero es lo que nos venden: "siéntanse orgullosos de que empresas grandes españolas saqueen a latinoamérica". Luego ve de viaje allá y dí que eres español de pura raza...(o arabia o en china)

Varlak_

Perdon por el retraso

D

Me encanta como nos echamos mierda encima simplemente por el titular, sin preguntarse, sin ver nada, simplemente somos los peores y el resto son gente de bien.

Después los saudies son gente mala que corta cabezas a personas en la calle, mirad q malos!! pero si nos lo hacen a nosotros, es normal.

Asqueroso ya. Cada vez da mas asco entrar aquí dentro y ver el clima general.

c

#56 Tanto como "simplemente por el titular", no, que son ya muchos años viendo como se trabaja. Como dicen por ahí arriba, lo de presupuestar a la baja y luego apañarlo con sobrecostes, retrasos y mala calidad de los trabajos es lo más habitual.

Si se fuese más estricto en las condiciones de los contratos y se sancionase en condiciones a esas empresas, otro gallo nos cantaría, pero resulta que al final se siguen llevando los contratos mientras que los que intentan hacer las cosas bien se mueren de asco hasta que se adaptan o desaparecen.

Lo mismo no es el caso en esta noticia, pero cuando llevas 20 años viendo la misma mierda todos los dias, tiendes a pensar mal. Y lo peor es que sueles acertar.

D

#91 ¿Me imagino que el año y medio que llevan los chinos de retraso no afectará en nada, no?

Pero SEGURO SEGURO SEGURO que NADIE, excepto España tiene sobrecostes, retrasos, etc.

En fin que si, que por fin tenemos la hora de odio.

c

#94 O la del lloriqueo, porque lo único que he dicho es que no nos echamos mierda "solo" por el titular, sino porque estamos hartos de ver cómo se funciona aquí y no nos extrañaría nada que cuando van fuera hagan lo exactamente mismo.

No he mencionado para nada a los chinos ni al resto de paises. Más que nada porque no tengo ni puta idea de cómo trabajan, así que me limito a hablar de lo que sé.

D

#96 Todos sabemos que construir es super sencillo, che mira: pones una via y después otra, no es tan complicado!

En fin, que si.

c

#97 Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

En fin, que lo que tu digas, vuelve a meter la cabeza en el agujero y disfruta de tu orgullo patrio.

D

#98 Q orgullo patrio y que gilipollez.

Me he tirado 5 putos años trabajando en un estudio de arquitectura, diseñando, calculando y dirigiendo obras. Tengo ahora una puta empresa en EEUU, y me dices q no tengo ni puta idea. Pues na chaval.

El orgullo patrio es echarse mierda encima, sin preguntarse absolutamente nada.

c

#99 Ya... entonces, desde tu experiencia diseñando, calculando y dirigiendo obras, ¿los presupuestos a la baja son lo habitual en España o no?

Lo mismo en tu empresa funcionais de otra manera, pero en la mia (y en todas las que conozco), cuando van a valorar una obra lo primero que se hace es identificar las partidas en las que la han cagado y estimar los sobrecostes, porque son precisamente en esas donde se va a ganar dinero.

D

#94 una gran diferencia entre el estilo español y el aleman a la hora de ejecutar una obra yo cualquier otro trabajo por contrato es que una vez firmado no hay excusas ni ytumasismo que valga en el caso alemán. En el caso espanol larece ser una tonica general. Supongo que la dictadura (hamija) saudí aprendera pronto que la campechania de un rey no lo es todo.

Para negativos y futuras interpelaciones recordemos que el final de la obra amenaza con dilatarse en el tiempo hasta un año trastocando todos los planes de rentabilidad del proyecto. Pero claro la culpa en el caso del Español medio siempre es de otros y quien diga lo contrario es por odio. Con todos mis respetos, valiente gilipollez.

D

#100 Los alemanes como seres de luz, jamas se han retrasado ni han aumentado los costes:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1641218
Nada, no hay sobre costes.

El CERN tb lo construyeron Españoles
La construcción del LHC fue aprobada en 1995 con un presupuesto de 2600 millones de Francos suizos (alrededor de 1700 millones de euros), junto con otros 210 millones de francos (140 millones de euros) destinados a los experimentos. Sin embargo, este coste fue superado en la revisión de 2001 en 480 millones de francos (300 millones de euros) en el acelerador, y 50 millones de francos (30 millones de euros) más en el apartado para experimentos.

o infinidad de proyectos grandes que no tienen nada que ver con españoles.

¿Conoces a algún amigo que cuando ha reformado su casa, le han hecho la obra a tiempo?

D

#100 Pues lo acabas de argumentar tú solo: si se retrasan un año, teniendo en cuenta que les entregaron la obra para poder continuar año y medio tarde (un consorcio chino, como te dicen más arriba) resulta que los españoles han conseguido adelantar medio año la obra.

Pero tranquilo, quien eche pestes de meneame en noticias como esta es un facha de la mierda. Con todos mis respetos, valiente gilipollez.

KaiserSoze

#101 #100 Jajajaja. Busca otro pais. Adivina de que pais es la ingenieria que supervisa y aprueba los proyectos en Arabia.

D

Se acabaron las ventajas de tener un rey putero y amigo de los saudíes. Ahora van a comer mierda a paletadas.

valar_morghulis

Una pregunta que no es baladí ¿cuánto nos costará a los españoles esto? lo comento porque en este tipo de contratos el gobierno español ponía ciertos avales ¿sabemos si en este caso ha sucedido lo mismo?

D

lol lol lol lol

Marca spañistan.

Venga, ahora todos esos jefecillos a correr en circulos like a busy idiot y que esto lo pague el estado o quien sea

z

Me imagino la firma del consorcio de empresas, todos riéndose del pastizal que le iban a sacar a los "moros". A ver quién rie ahora. Y mientras la poca buena imagen que quedaba de España en el extranjero por los suelos.

Nas2meetu

Algunas empresas españolas, se creen que su modus operandi de presupuestar y calcular tiempos de ejecución a la baja para ganar los concursos, y luego modificar sobre la marcha con la amenaza de sino dejarlo a medias, es extrapolable a otros paises que no son el nuestro.

StrongWind

Esto denota la calidad de las "elites" de este país. Aqui parece que todo va "bien", pero es porque todo es colegueo y queda en casa (es otra forma de decir que paga el contribuyente).
Pero cuando vamos fuera se nota lo chapuceros que somos comparados con las grandes potencias. Es cuando se ve claramente que la Marca España es como mucho mediocre tirando a malo.
Eso es el peligro y eso es lo que hunde los paises. Es lo que tiene estar gobernados (y no me refiero solo a los gobernantes políticos) por incompetentes.

Dovlado

El capitalismo de amiguetes no funciona al cruzar la frontera de Españistán...les extrañará mucho que les obliguen a cumplir los contratos con lo bien montado que lo tenemos aquí...pero qué se creen estos moros?

D

Contratan a alguien y esperan que se cumplan plazos, serán racistas... lol lol

soundnessia

Por que somos muy españolistos

D

Que vaya el rey a pacificar y dar la cara, por los negocios y empresarios españoles!!!
Eso sí, luego ni vayáis de vacaciones a Venezuela, que os acusan hasta de genocidas.

D

Y ahora, resulta, que para Menéame la brutal y criminal Arabia Saudí es un país muy avanzado o algo asín porque ha habido problemas que ni conocen lol

D

#48 la cosa consiste en echar mierda sobre España , les pone cachondos.

D

#48 ehem... mal que te pese, Arabia Saudi es un pais puntero

D

#71 ¿Seguro? https://www.meneame.net/search?u=uuu&w=comments&q=arabia

¿es una opinión de hoy o sólo para esta noticia? lol

Por el amor de dios, cortáos un poquito lol

D

#77 Arabia Saudi, tecnologicamente hablando, es un pais puntero. Otra cosa es que sean los mayores hijosdeputa del mundo (asi lo considero yo al menos)

KaiserSoze

#80 La ciudad donde se estan haciendo el AVE no tiene alcantarillado. Literalmente pasan camniones de mierda por las calles para recoger las fosas septicas de las casas. Telefonos de superlujo si, coches de 6000cc sin problema, aceras, alcantarillado, servicios publicos...de eso no les pidas.

pitercio

A campechano I ya no le echan el guante para que devuelva las comisiones.

D

#44 ahi le has dado

ChukNorris

Va, son dos empresas que construían un taller ... lo gordo sigue con contrato ...

A

Hablando de esas empresas en concreto, ver eso en España sería apoteósico. Pero no lo veremos con el PPSOE al frente.

p

lo de Telemadrid es vergonzoso, desde que entró la lideresa es para desintonizarlo directamente.

valar_morghulis

#19 ¿Eh?

p

#22 Me equivoqué de sitio!! pensé que contestaba al de telemadrid lol

ogrydc

Yo de vozpilpil no me fio. Se suelen inventar las noticias.

D

Los amigos del Juan carlismo borbonico son dueños de esas empresas, el inútil borbon medió por ellos a cambio de favores y de comisiones. No sé si lo sabéis pero los royals exigen hasta un 10% de comisión. Felipe envía a Letizia a cobrar el diezmo,despues están las fundaciones y demás meras tapaderas de lavado de dinero negro que acaba en paraisos fiscales y esto lo sé por una mujer de mediana edad que trabaja para ellos.

D

Esto es sensura bolivariana!

Krab

Nada, nada. Llamamos al rey de reserva que tenemos ahora y que se vaya con los saudíes a cazar unos elefantes para restablecer lazos entre los pueblos. Cuando vuelvan ya son de nuevo amiguitos del alma.

T

¿Que se pensaban estos saudíes que la marca españa era sólo el AVE? lol lol lol lol lol lol

Lochi

Mira que ha habido gente que me ha tratado de loco al decir que estos contratos se deberían ganar por nuestras virtudes como empresas, no por los enchufes de Juancar... Pero no, oye, todo lo que hace la gente es aplaudir con las orejas el buen hacer de Juancar que nos proporciona estos contratos.

t

Que se vayan a hacer negocios a algún país amigo del mismo palo, como Corea del Norte. Tienen un nivel similar de respeto de los derechos humanos, y los asiáticos son más formales.

D

Suele pasar que las obras se retrasen y que surjan sobre costes extremos. Estan acostumbrados a hacerlo en España y se lo permiten porque paga el gobierno de los colegas con dinero público; luego van fuera y se llevan ostias por todos lados porque alli no es igual. Llegará un día a no tardar mucho, que no se contrate a ninguna empresa de construcción fuera de España.

D

Pues ya sabéis... recate.

Thedonpa

Pero esto ya se hablo en otro meneame que las empresas españolas le medio quitaron el contrato a las Francesas y resulto que de contrato de choyo no tenia nada si no todo lo contrario , si era cierto el anterior articulo es lo mejor que les a podido pasar a las empresas españolas , aun que claro conociendonos habremos echo el trabajo mas costoso y ahora llegara el listo de turno a rematar la faena

D

ES costumbre del "gran" empresario Español mentir para pillar cacho y después veremos que pasa, joe, son nuestras costumbres y hay que respetarlas.
Saludos.l

mangrar_2

Esportando la #MarcaEspaña

D

El problema no es que se alargue el período estipulado o se suba de presupuesto, el problema biene cuando el que calcula el presupuesto lo hace mal (a veces ) y el jefe de la empresa le parece mucho tiempo y caro y han de presentar el proyecto para que el cliente di si a ellos y no a otros.

por eso parecen los demás mejores que nosotros, por que calcula y no especulan .

Lo digo por experiencia ya que he trabajado en obras grandes y cuando está cerca el día de entrega les da por hacernos trabajar hasta tarde y meten más obreros en plantilla a pesar de haber estado trabajando como mulas todo el tiempo anterior.

barkalez

Eso es culpa de venezuela...

D

09/02/2015 45
El viaje del rey Juan Carlos a Arabia Saudí evita la cancelación del AVE La Meca-Medina


¿Mandamos al hijo ya?.

D

No me extraña, el retraso de los españoles es muy acusado

1 2