Hace 5 años | Por --485433-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --485433-- a vozpopuli.com

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, dejó claras las bases de la política energética del nuevo Gobierno de España en su primera participación en el Consejo europeo, en el que se subió al carro de los países más ambiciosos en materia de energías renovables.

Comentarios

D

#12 pero también existen las baterías, que creo que están prohibidas para instalaciones conectadas a la red,

y un montón de industrias, restaurantes, empresas etc se podrían beneficiar de ello

Es verdad que el balance neto arreglaría muchas cosas, pero yo creo que la verdadera revolución van a ser las baterías cuando bajen de precio.

D

#27 te respondo en #35

moraitosanlucar

#12 comentario a favoritos.

qwerty22

#35 Eso sí, para grandes consumidores sí que afecta el impuesto al sol.

Darknihil

#37 Efectivamente y muchos edificos de nueva construccion tienen placas por obligatoriedad de la zona para abaratar facturas de luz y calefacción y.... resulta que no se pueden conectar porque al ser más de 10Kw, pagas bastante mas de lo que ahorras.

c

#90 Las placas obligatorias no son fotovoltaicas

E

#37 y pequeños conssumidores tambien... una cosa es que no pagues ese "impuesto al sol" y otra es que estes regalando energia a la compañia distribuidora que despues va a comercializar esa energía que tu le has regalado...

editado:
acabo de ver tu post arriba diciendo algo parecido del balance neto. Tu das la parte del ahorro al consumidor (lo importante) y yo de quien se beneficia de esta ley ( puta mafia energetica)...

snowdenknows

#12 solo tienen que poner el calentador y calefacciones en las horas de sol, vaya comentario sensacionalista, por no hablar de baterías

qwerty22

#24 Claro, solo tienes que triplicar la inversión . Y aún así daría lo mismo, aunque lograses sacar partido a los 5000 kWh a base de baterías y elementos de almacenamiento gastando el triple en la inversión solo conseguirías bajar la factura a 70+30*0.5= 85€.

D

#12 Esto es como tener una vaca para consumir 1 litro de leche al día.
Consumes 1 litro pero tienes un excedente de 29litros y quieres que te los compren sin pasar por un control sanitario.

snowdenknows

#76 control sanitario a los electrones? lol

D

#12 estas equivocado, si tienes un vehiculo electrico y los recargas con paneles fv los acabas amortizando mucho antes

D

#96 Sobre todo los que van trabajar de noche con el coche, y duermen durante el día mientras se carga el coche... Los que trabajan por el día tiran un alargador desde casa hasta el trabajo.

Pardinus

#12 Asumo que el valor de 100 euros es la factura de un mes.
¿De donde sale esa cantidad de 70 euros en costes fijos, me parece un tanto altos?
Si tomamos el consumo de 10000kWh y el precio del kilovatio esta sobre los 0,12 euros (sin el impuesto de electricidad y el IVA) entonces son 1200 euros al año, 100 euros al mes en consumo/energía. ¿Cómo has calculado esos 30 euros?

Priorat

#12 Para que funcione de manera significativa el autoconsumo hace falta que funcione en la industria.

Te hablo desde un país donde solo hay una eléctrica pública, CFE, y en donde el autoconsumo está permitido totalmente (de hecho estamos en una planta de autoconsumo de 20MW para una cementera).

Esto es a lo que hay miedo.

Llaqui

#12 El Consejo Asesor del PSOE considera "grave" que la electricidad excedentaria de las instalaciones de autoconsumo que se vierte a la red no reciba retribución alguna. Ver > #120

#12 ¿Cómo que no afecta a los usuarios particulares? ¿Y los millones que vivimos en comunidades de vecinos?
Porque entiendo que quien ponga placas en la terraza de la comunidad seguro que son más de 10 kW, y deberán pagar el impuesto al sol entre todos los vecinos ¿no?

H

#12 también hay que contar con la reducción de contaminación, no? Quitar este impuesto puede fomentar que se vuelva a invertir en esta tecnología, que a lo que al fin y al cabo lo que se critica en un país donde sobra sol. ¿O me estoy iendo por las ramas?

c

#12 Perfecto! Como no afecta a nadie no hay problema en quitarlo.

T

#12 De una factura de 100 euros 70 son costes fijos?? Hombre, si tienes contratados 15 kWh si... tienes un potencia para una casa normal los costes fijos son unos 20 euros de termino de potencia, que con el impuesto electrico y el iva se pueden quedar en unos 30-35, y con un consumo de unos 500 kWh te sale 61 euros, mas impuestos.

D

#12 Creo que es uno de los mejores comentarios que he leído en menéame en 10 años. Mejor explicado imposible.

D

#12 gracias.

Varlak

#16 Si se va a ver, no te preocupes lol

Penrose

#45 lol qué apostamos a que el PSOE llega a las próximas elecciones a base de este tipo de movidas. Yo veo que funciona.

Varlak

#67 y yo y yo

D

#67 #91 Lo malo es que además las va a ganar.

c

#67 A qué te refieres con "este tipo de movidas"?

D

#16 Exacto y creo que con toda probabilidad no lo harán, por eso se centran en el concepto del impuesto al Sol, todo el que no conoce el tema piensa que esa es la solución para que las instalaciones fotovoltáicas comiencen a florecer pero el balance neto es lo que daría el verdadero impulso definitivo.

Llaqui

#16 El Consejo Asesor para la Transición Ecológica de la Economía del PSOE presentó en Marzo un informe que lo dejaba bastante claro;
El Consejo Asesor del PSOE considera "grave" que la electricidad excedentaria de las instalaciones de autoconsumo que se vierte a la red no reciba retribución alguna (véase página 16). Frente a ello, sugiere una regulación que responda a la necesidad de -dice literalmente- "retribuir de forma adecuada y estable a las diversas tecnologías del parque de generación (incluido el autoconsumo)". El despliegue del autoconsumo -opina el Consejo- "vendrá de la mano de un balance neto para el consumo y la producción simultáneos, y de una retribución adicional para la producción excedentaria".
https://www.energias-renovables.com/panorama/autoconsumo-con-balance-neto-siete-anos-para-20180605

n

#16 Prometemos el sol y la luna. Cuando haya elecciones en año y medio ya diremos que no hemos tenido tiempo de cumplirlo obviamente y que si nos votan lo cumpliremos todo. El discurso siempre funciona y el PXXE resultará de su caída histórica. Muy listos.

gonas

#4 Las leyes ni las aprueban ni las deroga el gobierno.

D

#47 los decretos ley tienen que ser ratificados por el Congreso, y vetar proyectos de ley por motivos presupuestarios no es derogar una ley ya aprobada.

Varlak

#64 el PP ha aprobado muchisimas leyes sin mayoria presupuestaria, si no me equivoco
Y la segunda larte... ¿estas de coña? lol

D

#92 ¿qué ley ha aprobado sin mayoría?

Y no, no es coña, una cosa es derogar y otra vetar, en este caso se habla de derogar una ley, el veto del gobierno llega tarde.

c

#64 No, es no aplicarla. Para derogarla antes tiene que estar en vigor.

c

#23 No, legisla la oposición.

d

#4 esa es la clave.
Que el sobrante se vierta a la red y al menos no te cobren por ello. Ya si encima te descuentan parte de esa energía de tu factura sería la leche

D

#4 el peaje con balance neto es lógico, honesto y puede evitar rarezas estacionales que disparen el precio de la energía en invierno.
Balance neto diario, sin peaje.
Balance neto semanal, peaje suave.
Balance neto mensual/estacional, peaje muy fuerte o directamente sin balance neto, energía regalada.

urannio

#4 fruto de las tensiones nacionalistas domésticas el nivel de auto-flagelación está con cierta frecuencia en niveles auto-destructivos...

U

#1 Creo que es dábamos

d

#5 es el PSOE, no lo.olvides.
Dicen y dicen.... Cuando hagan vernos los detalles.
Ya han fallado más de una y do y tres veces

gonas

#1 damos vergüenza, pero es desde Europa desde están poniendo pegas.

maloconocido

#25 Claro que ponen pegas, si empezamos a comprarles menos energía (que manda cojjj con el sol que tenemos), menos dinerito que les entra por nuestra parte. Y si importamos menos petróleo también les pica.

K

#1 Yo cuando lo cuento fuera de España nadie se lo cree. Pero visto lo visto somos pioneros. Lo que no se es como quieren cumplir con Kioto y a la vez poner un impuesto al sol la UE.

c

#84 Ah! no es un impuesto. Es una tasa por regalar la electricidad que produces.

Me quedo más tranquilo. Seguro que Alemania nos copia.

buscoinfo

#84 Es todo muy coherente. Te regalo mi excedente de energía, que tú vas a cobrar a otros consumidores como si la hubieses producido, y encima te pago por ello (2 veces).

¿No te parece que si los huertos solares mandan su excedente de electricidad ya están dando suficiente beneficio a la operadora, como para que no tengan que volver a pagar un mantenimiento que ya pagan solo por estar conectados a dicha red (como pagamos el resto de usuarios)?.

En verdad no es un impuesto al sol, es un impuesto por el hijoputismo explotador que reina en este país y que se permite por parte de quienes debieran defendernos.

D

#1 es que a lo mejor eso de "impuesto al Sol" no aparece en ninguna ley.

¡No puede ser! ¡Si Público, ElDiario.es y La Sexta dicen "impuesto al Sol"!!

D

#88 Un concepto parecido al del "trío de las Azores", que fue el primer y único trío de la historia formado por cuatro personas (claro, es que uno de ellos, aunque fuera el anfitrión, era socialista y a ese había que taparlo). A ver si encuentras en las hemerotecas mundiales alguna referencia a tan curioso trío, más allá de los medios de prensa "izquierdista" española (los mismos que luego critican a TVE por manipular... cuando no la maneja el PSOE).

Belu84

#88 tampoco la Ley Mordaza se llama así de verdad y no por ello deja de ser el nombre más adecuado y que mejor se ajusta a la realidad.

f

#1 no te preocupes, el viene a salvarnos.... aunque quiere poner impuestos al gasóleo a la generación electricidad, algunos calculan que posiblemente la factura la luz, gas y gasolina se eleve casi 50%...

no es oro todo lo que reluce ... a no ser que instales bastantes placas en tu tejado y uses un tesla, es decir, si vives en un piso pocas placas podrás instalar. veremos haber en que termina.

perreme

#95 haberlo haberlo si lo habemos.

emilio.herrero

#1 Verguenza es cuando venga la proxima factura de la luz y sea mas cara por quitar este impuesto.

D

#6 arregla bastante, si puedes autoconsumir un 50% de lo que consumes, pues ya es bastante,

Y si encima añades baterías, pues más.

jaspeao

#6 muy de acuerdo contigo. Creo que el mantenimiento de las redes, ya amortizadas, debería pasar a una empresa pública, eliminando los peajes de acceso tal como hoy en día se reflejan, y pasar a ser una tasa más en la factura de precio fijado por el estado. Más o menos como ahora pero sin empresas privadas que ganan pasta por BOE a cambio de casi nada.
Las distribuidoras eléctricas son simples vampiros.

S

#6 Hombre, arregla mas cargárselo que mantenerlo, para que nos vamos a engañar.

ur_quan_master

#6 lo que vendría a ser dejar de robar y volver a una situación algo más normal.
No creo que Felipe González lo permita sin luchar.

J

#2 el consejo europeo = 28 ministros de energia de los paises miembros.

x

#7 añade: untados por el oligopolio eléctrico

E

#7 No sabras por casualidad cuales/cuantos de esos 28 estan a favor y cuales en contra?

D

#2 #7 Y de acuerdo con el Parlamento Europeo, que, puestos a representar, representa a más gente que el Consejo Europeo.

J

#21 ambos representan a los Etados miembros, unos a travės de sus gobiernos, y El otro a travės de sus poblaciones.

D

#33 Pues eso. Es simple aplicación de la teoría de conjuntos.

alej

#7 en realidad no es correcta la denominación:

El Consejo Europeo

El Consejo Europeo es la institución de la UE que define la orientación política general y las prioridades de la Unión Europea. Está integrado por los Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, así como por su presidente y el presidente de la Comisión

en cambio

El Consejo de la Unión Europea

El Consejo de la UE es la institución que representa a los gobiernos de los Estados miembros. También conocido informalmente como el Consejo de la UE, es el foro donde se reúnen los ministros nacionales de los países de la UE para adoptar la legislación y coordinar las políticas.

https://www.consilium.europa.eu/es/

moraleja: no se le puede pedir claridad a un periodista

R

#62 y por supuesto no confundir con el Consejo de Europa, órgano anterior a la UE e independiente (pero que usa la misma bandera porque la UE la copio)

c

#62 En realidad lo tenemos fácil. Copiamos la legislación alemana y luego que protesten si tienen huevos.

Findopan

#62 Para ser justos parece hecho para despistar.

D

Si acaban también con la ley mordaza igual hasta me pienso votarles.

sonixx

#3 la verdad que a mi me está sorprendiendo el PSOE, si siguen así me planteo el voto

Ainur

#32 Veremos a ver en que se queda la cosa

sonixx

#32 será que la publicidad del resto es una puta mierda, o mejor dicho son todavía más muerda que el PSOE. Tal vez cada uno elija la mierda que le huele mejor y el resto no es opción.
No lo digo por crítica hacia ti, solo es un hecho objetivo como se ve en tu comentario

ElTioPaco

#40 no es una mierda que huela mejor, es una mierda con desodorante, que huele igual o peor que el resto, pero durante un rato no lo parece.

Se pasará el olor, siempre se pasa.

sonixx

#63 la verdad que solo me ha picado el tema de la objetividad, me ha parecido tan absurdo

D

#71 Te has picado claramente lol

D

#14 #32 estaba apunto se contestarle hasta que te he leído. No te cortes y sólo bien alto POS TU RE O.

JJBang

#32 Acaban de instalarse y es muy fácil quedar bien ahora. Recordad que el PSOE tiene un curriculum vitae nefasto.

XrV

#69 son como las tragaperras, cuando vas a dejar de meter monedas te caen cuatro perras y sigues jugando a ver si la siguiente va a la vencida.

O

#14 En qué te están sorprendiendo? si aún no han hecho nada.

sonixx

#42 una pregunta, tú votarías a un partido nuevo? Lo digo porque como no hacen nada de base, no se puede valorar.

O

#43 A un partido nuevo puedes decidir creertelo o no, según la confianza que te inspiren, porque no hay acciones pasadas que te puedan dar pistas. No es el caso del PSOE, hay acciones pasadas de sobras

borteixo

#66 yo tengo claro que jamás les volveré a votar, prefiero a un psoe controlado por un partido de izqda q un psoe con mayoría absoluta.

valoj

#79 Entiendo tu razonamiento, y quede claro que no me veo yo votando al PSOE tampoco ni a PP. Pero uno de los problemas es que esos partidos de izquierda que dices (supongo que te refieres a Unidos Podemos) tampoco los veo muy de fiar y además, eso de ser izquierda también se lo discutiría.

Vamos, que visto el panorama, pudiera razonarse que es mejor un mono con dos pistolas, que uno que necesita para disparar la connivencia de un orangután con dos revólveres.

D

#43 la cuestión es que el PSOE lleva décadas instalado en las instituciones y conocer su historial impide racionalmente creer una mierda de lo que propongan si con ello van a perjudicar los intereses económicos de los poderosos para beneficiar al populacho.

pero vamos que en España lo de recordar lo que pasó 4 años antes nunca se ha llevado mucho, al PSOE le basta con repetir su plan infalible: un año de promesas, dos de reformas socioculturales tipo bodas gays, uno malfollando a la clase trabajadora y privatizando en las sombras, y rematar indultando banqueros y gentuza varia. Genios.

c

#42 De momento como C's. Blah Blah Blah.

Para ser igualito solo le falta hacer lo contrario a lo que dice.

sonixx

#50 pues por ahora van bien, yo no me ciño a colores

ElTioPaco

#60 noticia de ultima hora, por ahora no han hecho nada.

Absolutamente... nada.

Y no te niego que hagan algo, aunque sea un poco, que pueda aumentar mas tu ilusión, pero al final, son la misma gente que la época de ZP, la misma puta gente.

De hecho, son los mismos que le dieron a naniano su última presidencia.

sonixx

#73 pues tachan, cuando descubras que nada es mejor que negativo, descubrirás las matemáticas básicas.

ElTioPaco

#82 perdoneme usted, pero maríano tenía un puto master en no actuar, y eso nos ha dejado en el pozo de mierda que nos ha dejado.

Con la connivencia del grandioso PSOE, por supuesto, que prefirió meterse en la cama con la derecha naranja, o dejar a la derecha gaviotera mandar, antes que hablar con la izquierda.

sonixx

#97 en no actuar? A ver si era en no dar explicaciones, caballero, es totalmente distinto

ElTioPaco

#98 literalmente desde la ley mordaza el gobierno no ha hecho nada, excepto quizás montoro chantajeando al ayuntamiento de Madrid.

Pero nada de nada, por no hacer, ni siquiera se sentó a dialogar con cataluña antes de que se enquistara. Mariano tiene el master en "deja que pase, que al final siempre para de llover"

Así que no, "no hacer nada" no es meritorio ni ilusionante, en simplemente seguir con la misma mierda política, pero con otro collar, en este en vez de gaviotas, hay rosas.

sonixx

#99 justamente lo que hizo en Cataluña no se cataloga como hacer nada de nada, pero ni de coña

ElTioPaco

#100 lo que hizo en cataluña viene de la mano de no hacer nada de nada durante años.

Cualquier buen procrastinador sabe que al final dejar las cosas pasar te revienta en la puta cara y acaba liandose parda. El 155 es la reventada en la cara de Mariano.

valoj

#100 Una cosa no quita la otra. Lo que hizo en Catalunya en los últimos tiempos (especialmente el despliegue policial el 1O), fue un desastre épico, catastrófico.

Pero, antes de eso, antes de que se concretara el devenir actual de parte de la población catalana, hubo una situación que podríamos llamar potencialmente problemática, de descontento creciente. ¿qué llevó a eso? Muchas cosas, pero entre ellas la inacción y apatía política de Rajoy. Su tendencia a la omisión, su negativa persistente a alzar los ojos y ver que ahí se dibujaba un problema creciente y cuyo empuje iba al alza. Al final le explotó el asunto en la barba, tuvo que decidir atropelladamente y lo hizo mal, así que entre 155's, Puigdemonts, cargas policiales y demás, estamos como estamos.

valoj

#82 Vale... pero digo yo ¿tan bajo tenemos el listón'?

Porque otro curso de matemáticas básicas dice que algo nulo, si bien no es negativo, tampoco es positivo.

Y si dejando atrás las matemáticas nos metemos en sociedad y política, dónde no siempre 2+2 son 4 (entiéndase el sentido de la expresión), la nada puede ser muy jodida. A veces más vale hacer algo mal, darse cuenta y rectificar (algo que no recuerdo la última vez que pasó, dicho sea de paso), que meter la cabeza bajo la arena cual avestruz al estilo Rajoy.

Entiendo el contexto en el que lo dices, yo mismo te he respondido en otros comentarios. Y reitero que es demasiado pronto para este tipo de valoraciones. Pero esta frase, tal como la pones hombre, quisiera esperar algo más que la nulidad de los políticos, especialmente si se me pide que los defienda.

valoj

#60 Cierto, pero sigue siendo muy pronto. Y no creo que el desastre del PP deba hacer que ahora nos tragemos sin más cualquier sapo cosmético del PSOE, que también tiene un pasado, incluyendo a la figura de Pedro Sánchez.

Sin ceñirme yo tampoco a colores, y aceptando su acierto hasta el momento(*), no es malo tener esperanza en que nos sorprendan para bien. Pero ser enormemente escéptico me resulta inevitable y hasta inexcusable.

(*) Llamadme mal pensado, pero soy de los que piensa que esto del Aquarius le ha venido de perlas a Sánchez para quedar como Dios. Vamos, que le importan tres cojones los del barco, pero que ha visto como le caía del cielo un gesto fácil sin coste de oportunidad alguno para echarse el pisto, lo ha hecho, ha sonreído y se ha fumado un puro del tamaño de la Sagrada Familia. Veremos qué hace cuando deba tomar partido en algo que lo ponga en cuestión y que determine qué tablas tiene o de qué madera está hecho, cosa que aún no ha sucedido.

c

#50 Que diga cosas que nos parecen bien estando en el gobierno en lugar de en la oposición es un paso. Ahora falta. el importante: hacerlas.

Varlak

#14 Cuando un partido hace leyes absurdamente opresivas, con quitarlas y tener unas leyes medio normales ya quedas de puta madre. Pedro Sanchez lo tiene muy facil para que los españoles le consideremos el mejor presidente de la historia moderna, no tiene uqe hacer nada bien, solo no hacer nada especialmente mal, simplemente el resto de presidentes han sido absurdamente malos, con decirte que mi menos odiado es ZP te lo digo todo...

Cuando el nivel es tan bajo no te hace falta ni hacerlo bien

sonixx

#51 a ver, qué visto de las proposiciones del resto el nivel es bajo bajo, de todos

D

#51 "Pedro Sanchez lo tiene muy facil para que los españoles le consideremos el mejor presidente de la historia moderna"
... cómo recuerdo decir y escuchar por todas partes esas palabras de ZP... como recuerdo sus últimos días, glorioso, basicamente decir que no existe ninguna crisis, indultar al del banco Santander y poco a poco desaparecer de escena cual espíritu. Recuerdo descojonarme viendo cada vez más gordos los hilos que le colgaban a semejante marioneta de los mecenas del PSOE.

No buscan ser los mejores presidentes ni lo van a buscar. No son libres de intentarlo.

D

#14 #3

Y así se puede entender, amigos, el porqué de tantas cosas en este país.

sonixx

#74 lo ideal es que gobierne quien tú quieras, ya después la democracia

D

#81 Lo ideas sería que todos tuviéramos un poco de dignidad y no nos vendiéramos por un puñado de monedas.

Siento parecer grosero, pero es que es así.

N

#14 Vigilándoles estoy... eso sí, tienen que tumbar la ley mordaza y derogar las reformas laborales últimas de PP y PSOE, o lamentablemente, mi voto se irá a quien les dé más por saco.

anv

#3 Yo podría pensármelo, pero no me pensaría votar al PSOE. Me plantearía votar a Pedro Sánchez.

Varlak

#20 te importaría decirme porque? me resulta un comentario curioso

anv

#53 Porque
1) lo poco que ha hecho y/o dicho que iba a hacer hasta ahora me ha parecido bien.
2) quedó claro que los demás del PSOE querían deshacerse de Sánchez, lo cual indica que no comparten sus ideas.

luneschocolate

#20 Se dice Pdr Snchz clap

valoj

#3 Algo así pienso yo. Mira que Sánchez no es Santo de mi devoción (no es por mero rechazo a los socialistas, ya que Iceta me parece de lo mejorcito en Catalunya, aunque el listón no está muy alto), pero de momento no se le puede criticar casi nada (desde que ha formado Gobierno, entiéndase).

Es pronto aún en tiempo y en situaciones, veremos qué pasa. Digamos que mi fé en que pueda ser un buen gobierno ha aumentado del 1 al 10%.

J

#49 Así(n) es la política... mentiras repetidas cientos de veces

c

#49 Viene de la UE(tm). El nuevo mantra.

Copiemos la. legislación alemana

t

#49

Primero, el "impuesto al Sol" eran principalemnte tres medidas:
- 9€ más IVA al año por kW instalado
- El excedente de energía que se vierta a la red no se vende, el balance neto ya discutido aquí
- Para instalaciones de más de 10kW un impuesto extra por cada kWh generado y consumido, incluso sin pasar por la red

No sé si el primer punto estuvo en el proyecto de ley pero no llegó a confirmarse o si llegó a ley pero no se desarrolló el reglamento... se pasaron años mamoneando con el tema así que es difícil seguirle la pista. Pero el miedo a que acabara aplicándose ya era bastante para frenar la instalación de placas solares por particulares.

Segundo, no venía de la UE. Según el artículo ciertos ministros de energía de los estados miembros de la UE, que son los que forman el consejo de la Unión Europea, están en contra de la eliminación, eso es todo.

No son ni la Comisión Europea (el equivalente al gobierno), ni el Parlamento Europeo (nuestro congreso de los diputados), ni el Consejo Europeo (que representa a los estados miembros, el equivalente a nuestro senado pero con (mucho) poder).

buscoinfo

#49 Efectivamente, la UE promueve enérgicamente este tipo de medidas:

El Parlamento Europeo veta el impuesto al sol
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/17/companias/1516213130_370590.html

Cuéntanos más

D

Yo sigo esperando un artículo para dummies en el que se explique en qué consiste el susodicho impuesto, con ejemplos de consumo con y sin placas solares.

Lo que sí veo más fácil de ver y apremiante es instaurar el balance neto.

d

#8 El balance neto seria muy posible y con carga dinámica de los inverter vía plc si se aprobasen leyes y estandars de sincronizacion en redes eléctricas pero como tenemos ministros de industria políticos idiotas en vez de ingenieros con años de experiencia pues pasan esas cosas.
El consuelo es que hasta en países como usa tiene el problema ese así que hay la escusa nadie contó con red eléctrica con multipuntos de generación y es tema a regular a gritos.

johel

#8 El titular puede llevar a engaño o a la autosuccion de pene de algunos ideologos.
Europa por supuestisimo esta en contra de quitar impuestos, europa es de derechas no seamos ingenuos. Otra cosa es que europa este a favor de poner impuestos y trabas extra a los ciudadanos por producir y acomular su propia energia, medida por la que españa recibe notitas y multitas.

La trampa del impuesto al sol es que aunque no penaliza el autoconsumo, la instalacion de baterias acarrea una subida del precio del tramo de la luz.

anv

#8 Es que ellos no quieren tu electricidad. Porque bajaría los precios y porque es un dolor de cabeza balancearla. Si tú inyectas electricidad una central tiene que bajar su producción para compensar porque si no varía la frecuencia de la red.

Así que lo mires como lo mires, ellos no quieren tu energía ni regalada. Mucho menos van a querer pagar por ella.

Y eso de obligarlos a comprarla me huele demasiado al desastre que hicieron al principio con las renovables obligando a comprar toda su producción y mucho más cara que el precio de venta.

#8 Articulo no pero lo que dicen aquí algunos de que no pagas y no existe tal impuesto a las instalaciones de baja potencia (creo que bajo de 10 KW) es verdad..... lo que da coraje son 2 cosas. 1 no obtienes beneficio de la energía que viertes a la red (regalas energía) y 2, que da mucho coraje, es que esa energía que tu has vertido a la red, la distribuidora electrica venderá esa energía, a tu vecino por ejemplo. Es decir, la empresas comercializan con la energía que tu les das a cambio de nada

S

ya, y el Parlamento Europeo, que es quien tiene la competencia legislativa, veta el impuesto al sol. Así que el titular es sensacionalista, con la intención de confundir a los que no conocen cómo funciona la legislación europea
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/17/companias/1516213130_370590.html

D

gente planteándose el voto a un partido que sistemáticamente ha votado y legislado con el pp, es de risa lol

Al-Khwarizmi

A ver, para los que habláis de "Europa" y "la UE" y os extrañáis del titular...

La cuestión es que no es la misma la postura del Consejo Europeo que la del Parlamento Europeo. Este último (elegido democráticamente por todos los ciudadanos) es el que critica el impuesto al sol. Este medio podría haber titulado igualmente "El Gobierno de Sánchez eliminará el impuesto al sol de acuerdo con el criterio del Parlamento europeo". Por qué titula de una forma y no de otra, a saber, no me meto.

El Consejo Europeo, que defiende el impuesto al sol, está formado por los líderes de los gobiernos de la UE. Vamos, hablando en plata, es Angela Merkel. La misma que habla mucho del cambio climático, pero luego defiende sus centrales de carbón, y sus coches diésel trucados.

Tenéis más información aquí: https://www.elconfidencial.com/economia/2018-06-11/ribera-psoe-impuesto-al-sol-autoconsumo-europa-alemania_1576315/

Y uno más general sobre cómo se las gasta Merkel en temas medioambientales, para contextualizar: https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/sep/19/world-leading-eco-vandal-angela-merkel-german-environmental

D

Un radical cambio de postura, toda vez que España era, hasta ahora, un puntal europeo en la defensa de gravar el autoconsumo a través de esta tecnología, en línea con la opinión de Alemania.

Mi desinformación me avergüenza cada día más. ¿Pero no habíamos quedado en que Alemania usaba más y mejor que nosotros la energía solar --la poca de que puedan disponer, claro?

¿Ahora resulta que los boches quieren machacar a impuesto la energía solar... haciendo que el Consejo Europeo marque el paso de la oca con ellos?

¿O, como se ha señalado por ahí, el gravamen de la energía solar es el chocolate del loro y lo que nos hunde en la miseria es ese recibo cargado de peajes, tasas y su puta madre, en el que el gasto energético real solo supone un 20-30% (lo digo a bulto) del total? Vamos, que hay un oligopolio energético del que unos desaprensivos nos chupan como garrapatas no importa de dónde salga la energía, solar, eólica, nuclear o a base de ventosidades de fabada asturiana.

Por no mencionar el puto "déficit de tarifa", que los sinvergüenzas de las eléctricas se guardan como una espada de Damocles sobre nuestras cabezas para machacarnos el día que pretendan descargarlo sobre los consumidores.

No entiendo nada. Nada de nada.

c

#83 Alemania igual quiere que cobremos NOSOTROS. Ellos ya tal...

i

No eran aquí los de la UE los primeros que se quejaron de lo del impuesto del sol?

P

La sombra de Musk es alargada

Hola luz comienza a comercializar las baterías de Tesla en España,

Casualidad, no lo creo

diskover

Se supone que somos el único país del MUNDO que tenemos un impuesto como este.

¿Por qué motivo el consejo europeo iba a estar en contra de eliminarlo?

riska

PromeZAS....

Vereis en que quedan...

D

Solo digo una cosa: PPardillos!

No me creo que el Consejo Europeo haya dicho eso. Es decir, que de entre los 27 presidentes, siendo uno de ellos el nuestro que vaya en contra de los criterios de la Unión quitar un peaje que no sirve para nada. ¿Del balance neutro o de apostar por renovables también se han mostrado en contra o no han dicho nada?

Por una parte me parece bien que haya una tasa a todas las instalaciones conectadas a la red encaminada a pagar los gastos que certifican que esa instalación cubre ciertos requisitos mínimos, más que nada para proteger a la red de los chapuzas, pero eso se debería pagar una vez y luego cada vez que se hace una modificación, no siempre reiterativamente y por la cara.

w

#1de la noticia:
"A Ribera no le intimida el hecho de que su postura no coincida con la mayoritaria en el Consejo europeo, favorable a un impuesto al autoconsumo."
Cómo nos gusta machacar nos
Para despistados: no confundir Ribera con Rivera

BastianBaltasarBux

No viene de la UE. El debate sobre poner un "impuesto al sol" esta calando ahora entre alguna gentuza de la UE.

Afecta a todos los consumidores, a los particulares, que son los que menos consumen, les desincentiva a colocar paneles solares y a los grandes consumidores de electricidad, como pequeñas y medianas empresas, se les pone un impuesto por autoconsumir.

El único beneficiado de esta regulación es el sector eléctrico que obtiene privilegios a costa de los derechos de los consumidores.

D

ya podre recargar la bici electrica o la moto electrica con paneles fv ?, los amortizo mucho mas rapido

j

¿Para eliminarlo no se necesita mayoría?

c

#61 Pueden tenerla. Ya lo ha demostrado.

1 2