Hace 9 años | Por ochodias a formulatv.com
Publicado hace 9 años por ochodias a formulatv.com

Aunque se ha resistido, el Gobierno de España ha tenido que acceder finalmente a la concesión de una aportación de 130 millones de euros a RTVE de forma extraordinaria. Esta medida fue aprobada el pasado viernes por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con el objetivo de evitar la quiebra de la empresa pública

Comentarios

Kantinero

#11 ¿Rescate a RTVE? No había otra opción.

Si había otra opción, con el gobierno anterior el PP hizo una campaña de acoso y derribo a ZP para que eliminará la publicidad de TVE y de esa forma quedarse las privadas que le hacían campaña gratis al PP todo el pastel de la publicidad.
Es cierto que aún con publicidad era deficitaria, pero si le restamos esos ingresos no me quiero imaginar el agujero que puede ser TVE.
Ahora gobiernan y se tienen que comer el marrón en que ellos mismos se han metido.
En cualquier caso son unos auténticos linces arruinando TVs públicas

pitercio

¿Alguien lo dudaba? RTVE siempre será el ministerio de propaganda sin cartera pero con presupuesto.

Además, el imperio necesita punto de apoyo y palanca para empujar hacia la verdad única al resto de cadenas. Basta con que insinúen que RTVE volverá a tener spots publicitarios para que las demás encuentren el camino de la fe.

D

Y ¿se sabe el destino detallado de esos 130 millones?

Fusti

Por mi como si la chapan.

c

Cualquier empresa de verdad estaría cerrada.

¿No queda allí ningún profesional? ¿Nadie con dignidad o con vergüenza?

erfollonero

Por qué será que todo lo que toca el PP se convierte en mierda para luego tener que ser rescatado??? Money money money money money...

h

#1 Bueno, para ser justos este modelo totalmente insostenible lo puso el gobierno del PSOE quitando la publicidad en época de bonanza cuando sobraba el dinero.

Una empresa que no tiene "incentivo" para hacerlo bien y tener audiencia para conseguir ingresos, no tienen ningún sentido porque se "supone" que cuanto más inviertes mejor programa y más audiencia, pero qué más da hacer un 5% que un 15%??

erfollonero

#18 Porque ahora mismo quien tiene el control de rtve es el PP, pero da lo mismo, PPSOE la misma mierda son... Da igual uno que otro.

Carlos53

Rescatan a todos menos a los que tienen rescatar, a los que ellos mismos han hundido en la miseria con su reforma laboral. "Los parados".

D

#21 si compras una TV para conectarla con el ordenador, pero no vas sintonizar la TV, ya tendrías que pagar el impuesto. Se paga por TV . No se paga por antena.

D

¿No dicen que una empresa pública es deficitaria por definición? Porque se supone que tiene que dar un servicio, y de eso no siempre se saca un beneficio.

Algo así me dijeron cuando alguien argumentó que el volver a poner anuncios en TV sería una situación de competencia desleal para las televisiones privadas, cuando yo creo que la competencia estaría más equilibrada (las TVs privadas no tendrían que competir contra programas sin anuncios, luego no tendían que intentar poner contenidos más caros pagándolos a base de más anuncios)

D

#12 Se pueden poner anuncios en RTVE, claro que se puede, pero el problema ya no sería de presupuestos o de dineros, sería un problema de sesgo informativo.

Si dependes de tus anunciantes, estos pasan a ser tus clientes. Sin clientes no hay dinero y tu negocio cierra. Es simple. Entonces te puedes ver en la tesitura de que tus clientes realicen actividades ilegales o dañinas para el país y/o el pueblo y tú no puedes informar acerca de eso o incluso te ves obligado a dar información falsa, porque si no los clientes dejan de contratar tus servicios y te vas al carajo.

Por eso si quieres una televisión pública medianamente "neutral", donde haya libertad de prensa y demás, no puedes estar a merced de El Corte Inglés, Repsol, Unión Fenosa, Gas Natural, Telefónica... empresas de armamento (noticias sobre conflictos armados: "España DEBE intervenir, España DEBE enviar suministros a, España DEBE apoyar...) y otras guarrerías.

Y una vez sabido esto, que afecta por igual a rojos y fachas y es del interés de todos los residentes en Península y archipiélagos, ya se puede discutir si queremos una televisión pública o si pasamos de gastar dineros en eso y nos limitamos a ver lo que las cadenas privadas nos quieran contar sobre esto o aquello mientras nos ofrecen en exclusiva la nueva gama de productos de X

En ese sentido, veo mucho más racional los modelos de televisión pública como la BBC, que si le tienen que dar cera a la multinacional de Mr. British, al Ministro de este partido o de aquél otro, al Lord o al Sir, pues se la dan. Ellos nunca han tenido los problemas de RTVE.

D

#14 Si RTVE pone anuncios, dependería menos del estado, por lo que el sesgo informativo también sería menor

El verdadero cliente son las audiencias. Hacen de todo por las audiencias. Si no hay audiencias no hay anunciantes. Si la gente cree que le engaña, no verá un informativo ¿o tal vez si? mmmm pensándolo mejor, la gente quiere que le digan lo que quieren oír . No hay más que ver muchas portadas de aquí.

Respecto a la forma de financiarse la TV pública británica ¿vamos a poner otro impuesto o canon más?

D

#17 Si RTVE pone anuncios, dependería menos del estado, por lo que el sesgo informativo también sería menor

¿No has leído lo que he dicho antes? El sesgo informativo sería precisamente mayor por eso, porque serían las empresas las que dijeran qué se puede decir y qué no. En el mejor de los casos, con un ente público sin anuncios y un gobierno digno puedes tener una televisión de calidad; con empresas definiendo la actividad del ente, tendrías en el mejor de los casos un cambio de manipulación gubernamental por manipulación corporativa y en el peor una especie de NO-DO de las empresas, sus productos y sus "ideologías".

El verdadero cliente son las audiencias. Hacen de todo por las audiencias. Si no hay audiencias no hay anunciantes. Si la gente cree que le engaña, no verá un informativo ¿o tal vez si? mmmm pensándolo mejor, la gente quiere que le digan lo que quieren oír . No hay más que ver muchas portadas de aquí.


Vale, está claro que para ti que la información de los medios sea veraz o no, no importa en absoluto. Me parece una opinión respetable, pero eso no invalida lo que yo estaba diciendo.

Respecto a la forma de financiarse la TV pública británica ¿vamos a poner otro impuesto o canon más?

¿Qué problema tienes con eso? Si no quieres ver televisión, no pagas el impuesto. Fin de la cita.

D

Cuántos empleos se crearían con 130 millones?.Ah no que eso no les importa.

7

Esta es otra de esas cuestiones que los ciudadanos deberíamos decidir. ¿Quiere usted destinar 130 millones de euros para rescatar RTVE o prefiere que se cierre?
Chin pun.

D

¿Cómo pueden perder tanto dinero reponiendo Verano Azul?

eaglesight1

Pues que vuelvan a permitir la publicidad, por lo menos nos costaría menos dinero a los ciudadanos. Y desde luego yo empezaría cesando a los administradores que no son capaces de levantar una empresa que además de prestar un servicio público podría ser rentable. Pero los del PP prefieren tener un microfono que cueste dinero público a una TV independiente.

D

solo vale para la publicidad del regimen y de la castuza