Hace 8 años | Por --375782-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --375782-- a publico.es

Los conservadores tratan de justificar la necesidad de un gobierno de gran coalición en el hecho de que lo contrario beneficiaría a la organización terrorista ETA o podría acabar con España abandonando el pacto antiyihadista. Esta vez los ejecutores de la estrategia del Partido Popular han sido los ministros en funciones de Interior y de Exteriores. Jorge Fernández Díaz fue el primero en reaccionar a la polémica surgida entorno a la representación en Madrid de la obra de títeres La bruja y Don Cristóbal, de claro mensaje libertario. Fernández..

Comentarios

D

¿Resucita? Si nunca ha muerto.

Dene

#1 he pensado justo lo mismo... Nunca dejaron de usar el comodín de eta

Marco_Pagot

Para el PP, incluso la ciudadanía es ETA.

Pero no sólo sus adversarios políticos han sido vinculados con la organización terrorista ETA para sacar rédito político. El Partido Popular y sus dirigentes han utilizado este argumento de manera reiterada contra los movimientos sociales que han conseguido unir a un importante número de personas contra las políticas de los conservadores. De esta manera, los padres de alumnos que convocaron la huelga contra los recortes en Educación también sufrieron la odiosa comparación: "Yo, cuando iba al instituto, las huelgas las organizaba Batasuna, no los padres", llegó a decir el actual ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, en 2012.

También la plataforma Nunca Mais, que nació como respuesta al desastre ecológico del Prestige (que para Rajoy se reducía a unos "hilillos de plastilina), fue del entorno de ETA. Mayor Oreja llegó a comparar a la plataforma con los grupos que apoyan a ETA. El movimiento 15-M, por supuesto, tampoco se escapó de las acusaciones sin fundamento. Fue la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), quien tuvo la ocurrencia de decir que en el movimiento estaba integrado por miembros de ETA. Por último, no hay que olvidar que en esta larga lista de amigos de ETA y de su entorno también estaba la Plataforma Antidesahucios y que la ocurrencia vino de la mano de la actual presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Robus

Se dice Alka-ETA...

D

Vaya, resulta que los que necesitan a ETA como agua de mayo son otros... Sorprendido me hallo

c

Muy a pesar suyo ETA ha dejado las armas. Y mira que hicieron lo posible para que no fuera así...

D

Aun cuando el 11M se dejo claro que el miedo a ETA terminaba y que ahora tocaba globalizar el terrorismo con la gente de oriente medio.

Gunther.Frager

Pero si lo que hace el PP se puede considerar terrorismo de Estado.

Se lo han cargado todo, no han dejado piedra sobre piedra.

Se han cargado la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales, el trabajo digno, las viviendas, etc... Y encima oprimen a los españoles con leyes como la ley Mordaza.

Si hay terroristas en España son los miembros de una banda criminal conocida como Partido Popular.