Hace 3 años | Por --168071-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a elespanol.com

Igualdad elabora un boletín para alertar de los "riesgos musculoesqueléticos y psicosociales" que sufren las mujeres al trabajar a distancia.

Comentarios

Gry

#5 Todos los años sale algún artículo sobre lo malas que son las vacaciones para las mujeres.

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/vacaciones-mujeres_129_3866486.html

O

#13 El artículo dice 2016 pero no puede ser. Lo que describe no pasaba desde 1956. Para mi que es un saco de topicazos. La fuente del Instituto de la Mujer me ha emocionado. Qué recuerdos. Hace ya tiempo que no sacan esos informes. Era muy emocionante la espera hasta el siguiente informe, ¿estarán las mujeres peor en ese otro aspecto también?, ¿será el patriarcado la causa otra vez? Nunca defraudaron.

Lo siguiente se repite mucho:
"No es raro tampoco que el feminismo esté tan denostado entre la inmensa mayoría de hombres; es mucho lo que tienen que perder."

Es decir, anuncian que existen una serie de cosas. No nombran a ninguna de ellas
Lo siguiente que haces es ir a consultar a la feminista de tu escalera.
- "Oyes, Pepita. Que te quería consultar esto que he leido. Que si sabes que cuales son las cosas que los hombres van a perder a causa del feminismo. Vamos, lo que recuerdes ahora mismo."
- Pepita pone cara de asco-odio y empieza a hablar sobre sobre el mansplaining.

Esperanza_mm

#23 No pidas mas a eldiariohembrista.es

RivaSilvercrown

#5 pues verás... más que para las mujeres teletrabajar (como lo estamos haciendo) está siendo malo para mucha gente que queremos pasar tiempo de calidad con la familia. Con la tontería de que ya no tenemos los tiempos de transporte hay personas (esos que viven y respiran para la empresa y son fans del presencialismo) que te colocan reuniones a última hora o, si tienes jornada de verano ahora, a las 4pm o similares.
Si tenemos en cuenta que en muchas familias las mujeres son las que se ocupan principalmente del cuidado de los niños o dependientes... ya lo tienes.

T

#8 yo a estas impresentables las ponía a hacer una jornada mía de teletrabajo. Se iban a enterar de lo que es estresar.

K

#15 no me vas a comparar eso con arrastrar un ratón todo el día por la pantalla, y con aire acondicionado. No lo digo yo, lo dice la Ministra de igualdad. Ese feminismo que recalca legislativamente aún más las diferencias de género según que puestos de trabajo, es más sexista que cualquiera de todos los anteriores.

elgranpilaf

Hasta los cojones de las gilipollas estas

O

#4 Paciencia. El ministerio de la igualdad del género se dedica a sacar cosas de estas. Son un montón de funcionarias que intentan cobrar el plus de productividad a base de ingenio y creatividad. Pase lo que sea que pase, ellas te mostrarán como siempre para las mujeres es peor que para los hombres. Va sin decirlo que la causa es el patriarcado.

Si yo fuera mujer me deprimiría con el feminismo.
Ya podrían sacar algún folleto sobre lo bonito de la igualdad, o cualquier otra cosa positiva.

Seguro que alguien ha montado alguna aldea igualitaria (y la ha llamado shangri-la). ¿Un link a la historia de lo bien que les va, por favor?

GeneWilder

Por donde campa a sus anchas el patriarcado es en las muertes por accidente laboral.

O

#1 La telebrecha de género

D

Ya era hora de que se pusieran a trabajar en las cosas importantes coño, que ya cansaba un poco el tema borbónico. No soy fan de Podemos, pero agradezco que haya recapacitado y se pongan a trabajar por la gente.

Si se siguen centrando en estas temáticas, y se dejan de “divisiones internas” les auguro unos muy buenos resultados electorales en las próximas citas con la plebe.

salchipapa77

"teletrabajar puede ser más estresante para las mujeres" y que este estrés puede derivar en "riesgos musculoesqueléticos y psicosociales" jajaja en fin....

D

#12 en cambio los hombres si nos estresamos lo que hacemos es pegarle a la primera mujer que tengamos a mano

v

#12 lo mejor es que hacen afirmaciones con una facilidad pasmosa sin estar respaldadas, a primera vista no he leido el por qué "teletrabajar puede ser más estresante para las mujeres" que es el punto de partida del resto de chorradas del informe. " Alejamiento de las mujeres teletrabajadoras de la formación y promoción laboral " , ¿es que esto no afecta igualmente a hombres que teletrabajan?. Y así con todo. Yo (hombre) teletrabajo, mientras mi pareja (mujer) no, y la mayoría (si no todos) los puntos me afectan: estrés, más carga en el hogar,...

D

¡Qué asco de Podemas y sus majaderías¡

¿Tanto cuesta hacer política de izquierda real, de clase, no de la puta mierda esta de género?

D

#7 Estas son sus políticas porque para presuponer que tiene otras hay que esperar a que las ranas críen pelo. No dan para más. lol lol

R

Hablan de las mujeres como si tuvieran 7 años.

D

#16 Es que según la ideología de género es basicamente eso, la vuelta de la mujer a la minoría de edad. A mi me flipa que te vendan el machismo más rancio como feminismo. Claro que tampoco saben bien lo que es el machismo y lo confunden con misoginia. El machismo no odiaba a las mujeres, las consideraba inferiores, delicadas y las sobreprotegía, que casi es peor que el que te odien.

camvalf

Venga otro chiringuito para colocar a las amigüitas y a los amigūitos.

sixbillion

Os aconsejo leer el informe, no tiene desperdicio:
http://www.igualdadenlaempresa.es/actualidad/boletin/docs/BIE_1_Teletrabajo.pdf

Pues la verdad, si invertimos dinero público en esta clase de gilipolleces normal que luego los países del norte nos miren con recelo a la hora de prestar dinero.

i

#29 y no solo los países del norte. Yo como ciudadano español me cago en todo lo que se menea. Y con más motivo, que el dinero lo pongo yo.

blockchain

Harán cosas del estilo de:

“La mujer, como persona independiente y con poder de decisión en su vida podrá decidir teletrabajar en casa o teletrabajar en la oficina”

así nos saldrán unas estadísticas muy guapas...

de las que podremos sacar que el 100% de las mujeres teletrabajar porque las obliga su marido para que atiendan a los niños.

Otraaaaa subvención! Me ha salido un estudio tremendo!

estoyausente

La ley no sé pero el artículo es un despropósito tremendo.

Dice muchas cosas, prácticamente que las mujeres son unos desechos sociales que están ahí para cuidar a los niños y fregar la loza y que ahora con el teletrabajo tendrán también que currar y que si no sé qué que si no sé cuanto o.O Pero de todo lo que dice da una suma total de 0 datos contrastados. 0 estudios, 0 estadísticas, 0 de todo.

Básicamente pueden decir eso o lo contrario.

En fin, vaya mierda de época en este respecto, qué absurdo

D

Esto es feminismo de boquilla, hacer el paripé y aparentar que se trabaja para seguir viviendo del cuento. Quien tiene verdaderos problemas son las mujeres maltratadas, mientras sus parejas están impunemente en la calle haciéndolas la vida imposible. Pero ahí este tipo de vividoras sí que se callan. Culpan a todos los hombres en general y se retiran a su caverna a inventar nuevos textos improductivos.

D

Aquí la gente parece hasta sorprendida lol.

s

#10 Hostia pues te juro que sí, y mira que ya me cuesta sorprenderme con algo pero lo han conseguido, hay que joderse lol lol lol

D

#33 Pues te durará poco, dentro de un mes saldrán con otra parida. Sólo hay que sentarse a esperar.

Gry

Joer, tal como lo pintan lo que hay que hacer es prohibir inmediatamente que las mujeres trabajen desde casa.

Además es la oportunidad perfecta ya que ellas son menos susceptibles a palmarla por el Coronavirus.

D

Parece como muy obvio que, al considerar el teletrabajo, se considere para ambos sexos.

D

Para patriarcado el que tengo aqui colgado.

O

"Las normas internacionales especifican que la discriminación contra las mujeres está fundada en el sexo, añaden, siendo el género la herramienta sociocultural para sostener esa discriminación".

Reconozco que no sé lo que se dice en esta frase.

Lo que sí que logro entender es que los TRANS son malos, porque son hombres, o criptohombres, o como lo quieran decir.

Las "normas internacionales" dicen "gender". Cómo traducirlo es un tema interesante. Un lio desconocido fuera del castellano.