Hace 3 años | Por anasmoon a eldiario.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a eldiario.es

...la prostitución. Igualdad y Justicia están trabajando para incluir en la futura Ley de Libertad Sexual la llamada "tercería locativa", una figura que incluía el anterior Código Penal y que implica castigar a quienes regenten un local de prostitución y se enriquezcan con ello.

Comentarios

D

#5 ¿Y qué ocurre según tú? Porque en mi universo es exactamente el modelo de negocio de los puticlubs que tengo alrededor. El precio de las habitaciones es alto, pero no hay "comisión". Oído de prostitutas. Véase #6

anasmoon

#8 Pues perfecto, si no ocurre, el club y el dueño no tendrán ningún problema, los que por el contrario cobren comisión, serán los afectados.

D

#20 Puede tenerla, pero siempre que sea una mera discusión semántica para que parte de la sociedad se quede más tranquila por ponerle un nombre específico. Aquí estamos hablando de convertir en delito dicha discusión, con la consecuencia que menciono en #1.

Pero al menos te ha quedado claro que de comisiones nada ¿no?

anasmoon

#23 En #11 te explican la no- comisión.

D

#28 Si ya te he dicho que las habitaciones son caras, y que se reservan el derecho de admisión. Lo se de primera mano de gente de ese mundo. Pero la consecuencia de esta ley, además de #1, es el absurdo que te comenta con acierto #26.

Y por muchas vueltas que le des, no hay comisión. Es un lucro alegal, indirecto, no relacionado con la prostitución y fácilmente desmontable, si no fuera porque ese sistema también le interesa a las prostitutas. ¿Por qué será? ¿Quizá porque ningún gobierno se atreve a regular el sector?

#30 Lo se de primera mano de gente de ese mundo.

Ergo, eres juez y parte. Ergo, nada de lo que digas vale el teclado con que lo escribes.

D

#83 Ahora a los testimonios le llaman ser "juez y parte" lol

#85 A los testimonios no, a las opiniones y juicios de valor, si.

b

#30 Es la primera vez que veo a alguien defendiendo a los proxenetas. Felicidades por dar la cara, pero solo hay algo más despreciable que un putero y es un proxeneta.

D

#31 Eso, por definición, no es una comisión.

comisión
Del lat. commissio, -ōnis.

[...]
5. f. Porcentaje que percibe un agente sobre el producto de una venta o negocio. Recibe una comisión. Trabaja a comisión.

Quizá tributo, o tasa por los pelos. Pero ni de lejos comisión.
En todo caso nos estamos perdiendo en la discusión semántica que menciono en #23 por escapar del fondo pragmático de la cuestión, que lamentablemente es #1. Pero con estas tangentes sale el puritanismo, todo se queda en tecnicismos.

Lonnegan

#33 Si te pones semántico ni tributo ni tasa. Es un simple sobrecoste y es lucro directo sobre la actividad sexual porque si le prohibes trabajar, no te alquila la habitación o el piso.

D

#38 Sería lo que dices si no hubiera alternativas o no fueran servicios voluntarios. Es exactamente el mismo criterio que se sigue para diferenciar entre un tributo público y un precio público.

Lonnegan

#39 ¿O sea que si hay competencia en el sector ya no es proxenetismo? la alternativa también te va a cobrar el sobrecoste, y la oferta de locales para ejercer la prostitución es limitada.

D

#41 Así es. Pero en ningún caso es un servicio único.

Mismo caso que el canon sobre los soportes de grabación, que en ningún caso se consideran un gravado de las actividades que se puedan realizar con ellos, si no una parte del producto.

Lonnegan

#42 Estas comparando algo legal y absolutamente vergonzoso con algo ilegal y más abyecto si cabe.

D

#43 No se si la moralina es tu argumento o viene algo a continuación.

Lonnegan

#44 tu lo llamas moralina yo lo llamo abuso al consumidor en caso del canon digital, que es legal y es un abuso y delito de proxenetismo en el caso de las putas

s

#20 Ahora cuando uno alquile un piso tendrá que preguntar si se es prostituta o prostituto

Lonnegan

#26 no seas ingenuo, los pisos de las putas están en manos de proxenetas también, la gente normal no quiere alquilar un piso a una puta para que trabaje, la movida con los vecinos deber ser cojonuda. Y si yo tengo un piso y lo dedico a eso, seguro que pronto me vienen a ver los dueños del negocio en la zona para convencerme de que cese mi actividad que les resta a ellos ingresos.

s

#34 Y exactamente como sabes que se lo estás alquilando a una prostituta, la movida viene después, pero ya no la puedes echar ya que tiene contrato.

Lonnegan

#36 No lo sabes pero tus vecinos lo van a saber y te vas a enterar. Además en tu contrato de alquiler puedes poner una cláusula específica que recoja ese u otros supuestos que lo dejen sin efecto si se incumplen. A partir de ahí denuncias y a la calle.

s

#37 supongo que a la calle después de la sentencia, vence antes el contrato.

Lonnegan

#50 El contrato no tiene vigencia si se vulneran sus claúsulas.

s

#56 Pero habrá que esperar a lo que diga el juez en el juicio

Lonnegan

#59 Hay otras formas jejeje. Si se te mete en el piso una persona para ejercer la prostitución, seguro que no querrá problemas y querrá pasar inadvertida. En el momento en el que haya un conflicto y se haga extensivo a al comunidad de vecinos, se van a poner de parte del dueño del piso. Esa persona no va a poder trabajar una mierda. Es tan facil como ponerte a la puerta a hacer fotos a los clientes. En dos dias no tiene clientes que la vayan a ver.

D

#36 Una declaración responsable en la que jura o promete no ejercer la prostitución... ni gratis ni de pago. Jajaja

I

#34 Deberías saber que hay muchos dueños de Airbnb que alquilan pisos sabiendo que están siendo alquilados por prostitutas o prostitutos y no han tenido nada que ver con el mundo del proxenetismo, simplemente no les importa que sea así

put

#34 se te ve muy entendido en la materia, seguramente tienes muchos amigos proxenetas y putas que te han dicho eso de que los pisos son de proxenetas. Claro... O a saber, te lo ha dicho el amigo del amigo... Oh espera! Lo deduces porque se te ha ocurrido a tí por arte divina del saber sin tener ni idea de lo que se habla. En fin, en este tema se nota la incultura en un tema como éste. Si estás dentro de ese mundo, si te mueves en él, sabes perfectamente lo que ocurre, pero a los que intentan prohibir y hacen política sobre el tema de abolir, no les interesa un pimiento el preguntar y/o informarse de la necesidad de las putas y putos y de lo que ocurre en un porcentaje muy alto de locales, pisos, etc. No les interesa porque es más fácil decir: todo es trata de blancas. Todos son proxenetas. Luego te vas a países de por Europa donde la puta puede trabajar siempre que tenga hecho un cursillo en la policía, etc .. o en las webs de anuncios tengan que identificarse con pasaporte... pero eh, aquí eso mejor ni tocarlo, no sea cosa que entendamos ese mundo... Y lo fácil que es decir todas explotadas, todos proxenetas se nos derrumba...

D

#26 Y al alquilar una habitación de hotel:¿Es usted prostituta? Firme esta declaración jurada de que no ejercerá la prostitución en nuestras instalaciones.

Menudas risas si a toda mujer que alquile una habitación le pusieran a firmar ese papel delante.

D

#20 ¿Qué diferencia habría entre un hotel dedicado a ello, con respecto al Ritz donde una prostituta se lleve a su cliente?

Lonnegan

#40 que el Rizt es un negocio abierto al público y legal de alquiler de habitaciones y disponible para cualquiera que lo pueda pagar y las habitaciones de las putas no son alquilables para el resto del público, y además el precio de la habitación tiene sobrecoste

D

#45 Visto así... tienes razón.

K

#45 El club de la foto permite alquilar habitaciones sin necesidad de subir chicas contigo. Supongo que de aprobarse esta absurda ley todos lo permitiran.

Esperanza_mm

#45 ¿Has probado alquilar una habitación? ¿Te lo han negado?

cc: #45

put

#45 a cuántos clubs de alterne has ido con una chica de la calle a alquilar una habitación? Je je je

Dsociaty

#20 #15 pero pero pero....
¿Sois la misma persona? lol tu comentario de 20 contesta al de 15.

wall

s

#20 Que el proxeneta monte una cooperativa y tanto prostitutas como él sean parte de la misma empresa de trabajadores. Eso sí, que el proxeneta tenga a la venta su culo, para que sean todos del mismo negocio y clase social.

D

#24 A #17 directo. Si en vez de venir a decir mentiras sobre leer noticias leyeras un poco de verdad

Noeschachi

#17 Me temo que tienes razón. Si la ley está formulada de esta forma entonces no es mas que otro paso hacia la criminalización y la clandestinidad de los trabajadores sexuales.

D

#29 Me enternece el corazón ver a tantísima gente de bien preocupada por el pan y las condiciones de trabajo de las putas.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

StuartMcNight

#8 Pues si no ocurre entonces no tendran ningun problema. Que es lo que te esta diciendo #5.

Y si en lugar de venir a vomitar tu perorata politica en #1 con bobadas de Sharia y puritanismo, te hubieras leido la noticia tambien lo sabrias sin que te lo dijera #5.

Lonnegan

#8 la comisión va incluida en el precio de la habitación, simplemente que no es variable en función de cuánto gane la chica.

D

#8 Lo cuentas como si fueras asiduo...

D

#95 En España hay unas 100.000 personas que ejercen la prostitución. Crees que realmente es un secreto todo esto?

David_Dabiz

#95 eso parece lol

D

#8 Oído de prostitutas == vas de putas

Ya lo entiendo todo, no hace falta que sigas

Enésimo_strike

#5 ese es el modelo de negocio. Las habitaciones son solo para quien presta el servicio, el cliente no las puede alquilar. Obviamente no pagan un precio de hotel, hay una comisión encubierta en el precio de la cama.

Supongo que te habrás olvidado, pero también hay hombres que ejercen la prostitución

K

#11 Discrepo justamente en el puti de la foto puedes pasar toda la noche como en un hotel cualquiera.

D

#81 Seguro que los clientes se pegan de ostias por dormir en una habitación de un puticlub, con unos precios por habitación cojojudos y nos vecinos nada ruidosos.

SrSospechoso

#5 yo conocía a la dueña de un club y en su caso el modelo de negocio era de cobrar por la habitación + ropa de cama 10€ hora. El servicio con el cliente lo negociaba la chica al precio que ella viera. (Obviamente no te desglosan el precio, te dan el final)
Por otro lado, las chicas se llevaban comisión por cada bebida a las que les invitaban.
Incluso, a las que llevaban más tiempo les hacían contrato de camarera para que cotizaran.

I

#5 El problema es que esta ley no afecta sólo al que hace mal y no se mete con aquellos que alquilan habitaciones sin dedicarse a la trata de blancas. Como consideran que la mayoría las obligan y las explotan, meten a todos en el mismo saco, aunque esto vaya en contra de los principios de la misma justicia. Pero esta manera de legislar cada vez es más frecuente y es un ejemplo de una decadencia intelectual y de la razón que vive occidente

D

#5 si les cobra por habitacion les cobraran mucho y listo. Lo suyo es que les cobren un porcentaje asi pagan por lo producido. De este modo por ejemplo el propietario estara interesado en atraer clientes lo que conllevara un mayor beneficio para las chicas.

HijosdeKroker

#5 nada de eso ocurriría si su trabajo fuese legal, con su propio convenio colectivo y fiscalizarse como cualquier oficio.

Si hay explotación, a juicio con el explorador, como ocurre con bares, agricultura...

D

#3 Hablando de oficios me has recordado un chiste (los ofendiditos cerrar los ojos)

*Hola tía, cuánto tiempo sin verte
*Pues si tía, mucho. Y sabes?, he encontrado trabajo.
*Ah sí?. Joder qué bien. Y de qué?
*Pues de puta.
*Jo qué suerte, además de lo tuyo!!

LoboFeroz_ES

#16 joder tío me ofendes

el imperativo es con d. "cerrad"

neotobarra2

#1 Ya claro, y ese conocimiento sobre lo seguros que son los clubs frente a los pisos lo has sacado de... ¿De dónde, exactamente? ¿De alguna noticia suelta que te has leído por ahí y te ha hecho creerte un experto en la materia? ¿De tu experiencia personal? ¿O quizá no tienes ni idea pero simplemente lo sueltas porque encaja con tu discurso pre-fabricado "anti-progre" y con tus dogmas?

Porque vamos, decir que en un piso, con sus vecinos y sus paredes de papel, no las van a oir gritar... Cuando quieras te metes en los foros de puteros, la mayoría son hombres casados que no quieren que sus parejas se enteren de que se van de putas, y están obsesionados con la discreción. Y en cualquier piso se oye lo que pasa en los de alrededor.

Personalmente no me opongo a que una mujer decida prostituirse ni quiero prohibirlo, pero sí tengo un problema con la gente que hace negocio a costa de las prostitutas (los proxenetas, los dueños de estos clubs, etc.). No son otra cosa que parásitos, y muchos de ellos son los mayores enemigos de las propias prostitutas. Si ahora resulta que defender la libertad sexual es defender a esa panda de parásitos, apúntame a la lista de "puritanos", que no me va a dar vergüenza alguna estar en ella. No sé si los que defendéis a los chulos y a los empresarios de los burdeles podéis decir lo mismo.

cc #3 y añado: Lo de que en un piso privado van a "mermar sus ingresos" no te lo crees ni tú, es en los clubs en los que merman sus ingresos porque tienen que darle una parte al propietario, y esa parte puedes apostar a que es bastante mayor que lo que pagarían si simplemente se juntasen tres o cuatro chicas y pagasen un alquiler normal.

De verdad que no entiendo que, después de tanto abogar en esta web porque las mujeres puedan "decidir libre e independientemente si quieren ofrecer servicios sexuales por dinero" (o al menos así es como se llama por estos lares), ahora se haga una ley contra la forma de prostitución más opuesta a ese modelo, y también os parezca mal. Una de dos, o es desconocimiento, o simplemente es la moda de tachar de puritano y de censor todo lo que haga "la izquierda" en este asunto.

D

#94 a #6 y a #51

neotobarra2

#97 Ya los he leído, sigue siendo un montón de ignorancia enorme. Que vivas rodeado de puticlubs no cambia el hecho de que, en cualquier piso, les van a oir gritar muchísimo más que en cualquier club. Y eso tú mismo lo sabrías y te habrías ahorrado de decir una idiotez tan enorme, si no hubieras apagado directamente el sentido común antes de escribir.

Podrás vivir rodeado de clubs pero si de verdad vas a afirmar que en ellos están más seguras que en un piso y que en éstos nadie las va a oír gritar, es que no tienes ni putísima idea. Pero vamos, a un nivel de ignorancia que cuesta creer, porque es que hay que hacer oídos sordos a la lógica para decir algo así.

Y no, los chulos no son los padres. Por supuesto que existen. Sal de tu pueblo, que veo que te hace falta.

put

#94 no es tan sencillo, no todas quieren contestar al teléfono, no todas quieren encargarse de la publicidad, no todas quieren tener la presión de buscar los clientes, no todas quieren lavar sábanas, comprar condones,... En definitiva es como el mundo laborar, están los autónomos (en este caso las independientes) y están las trabajadoras (en este caso las que prefieren no liarse a llevar todo eso). En un club hay chicas que pueden ganar tanto como una independiente, todo depende, cierto es que tendrán que pagar más por la habitación y ya no hablemos si tienen que pagar un porcentaje. Aún así entiendo lo que quieres decir, ojalá todas supieran llevar su propia publicidad, tuvieran la suficiente cabecita y lo hicieran todo por si mismas... Pero bueno muchas no quieren o prefieren lo más cómodo que puede ser para ellas, ya que hay que recordar que muchas están de pasó unos meses y vuelven a su país.

#3 Las prostitutas pueden darse de alta en la seguridad social y tener los mismos derechos y deberes que cualquier autónomo (pagando sus impuestos, haciendo sus facturas, declarando el iva, etc).

La pregunta es, ¿por qué no lo hacen?

D

#1 Precisamente en un puticlub es donde NO las oyen gritar con habitaciones controladas e insonorizadas para que sus chulos las maten a palos.

Confundes no querer que esta sociedad permita que una persona explote sexualmente a otra con el puritanismo, por mi como si te montas orgías, te haces trios, intercambio de parejas o te mola hacer dogging, yo de puritano no tengo nada con respecto a eso pero no me gusta que exploten sexualmente a nadie, sigue tirando de falsas dicotomías, hombres de paja y ataques ad-hominen para justificar tú mierda de argumentos que nadie con 2 dedos de frente se va a tragar

La carcunda ve que se le acaba agredir sexualmente a mujeres aunque sea pagando y se revuelve escupiendo bilis por todos lados, claro que entiendo que luego te cueste meterla en ningún lado yendo así por la vida

cc #3 Es una manera de regularla, mandado a los proxenetas a donde deben, al talego

Noeschachi

#1 Yo soy proregulación frente abolicionismo (y así lo prueban un montón de discusiones en los comentarios) y esto me parece perfecto: es una manera de combatir un tipo de proxenetismo mas sútil e indirecto. La ley se queda en agua de borrajas si no se prueba que el local no solo alquila habitaciones a una tarifa fija sino que exije una porcentaje por servicios sexuales.

D

#4 Discrepo. La única "sutileza" de los puticlubs es que están registrados como hoteles. Por lo demás las trabajadoras entran y salen cuando les da la real gana, o cogen o dejan una habitación siempre que avisen con tiempo, y además ganan un entorno seguro donde ejercer su oficio.

Lo digo desde un pueblo del norte de España conocido por estar rodeado de puticlubs (ahora un poco en declive) donde las prostitutas se codean de siempre con los vecinos, con sus hijos escolarizados en los colegios locales y donde las pocas movidas raras que han ocurrido se conocen de sobra.

¿Que hay historias de abuso en algunos clubes? Pues sí, pero como lo han en tantísimos otros entornos de trabajo. Pero desde luego los clientes no se pasan un pelo.

Noeschachi

#6 Lo que vengo a decir es que el proxenetismo ya esta prohíbido y que esta ley solo pretende clarificar con mas detalle que tipo de relaciones laborales están permitidas en el contexto de un puticlub. Si no se puede probar relación laboral entonces el puticlub no tendrá ningún problema legal igualmente. Es un paso hacia la regulación, aunque la tónica discursiva general del gobierno sea abolicionista.

D

#9 Es que las relaciones laborales no están permitidas en un puticlub, punto. No hay nada que clarificar. El dueño pone una habitación y las prostitutas la alquilan. Es la única manera que tienen de tener un centro organizado para ejercer su oficio.

Si empiezas a limitar esta evidente triquiñuela que todo el mundo asume tácitamente al final estás prohibiendo la prostitución por lo bajini, lo que termina por bajar la calidad de vida de estas trabajadoras.

BiRDo

#13 No son trabajadoras, son víctimas de violaciones repetidas todas las noches.

D

#6 "donde las prostitutas se codean de siempre con los vecinos, con sus hijos escolarizados en los colegios locales y..."

Que bucólico! Seguro que en ese pueblo poca gente se mete en problemas por decirle a la familia que se va ha disfrutar de los servicios de trabajadoras sexuales

D

#4 Es que esto como el consumo de drogas es imposible de abolir, es como intentar ponerle puertas al campo. Así que no quedan más huevos o dejarlo como está o lo mejor, regularlo como otros trabajos.

perico_de_los_palotes

#18 Yo soy partidario de regular el tráfico de drogas, pero también me consta que hay importantes diferencias entre una situación donde una sociedad está saturada del tema y otra en donde el asunto anda escaso. P.e. la actual situación con la masiva adición a los opiaceos en yankilandia no es algo que haya surgido espontáneamente ni tampoco por una prohibición admisiblemente nada racional del tema. En España con las putas pasa algo parecido. No se puede ser el burdel de Europa y pretender que eso es lo normal porquesque a la gente se le empina.

D

#49 Los chulos son los padres.

locadelcoño

#51 Sí, por eso los veía yo todos los días partirle la cara a las chavalas y acompañarlas a la calle sin dejarlas ni respirar.

D

#52 Jajajaja no.

D

#57 a #51

D

#68 yo no soy putero y le veo mucho sentido a su comentario.

Si llevas un espacio donde se ejerce la prostitucion, ya te aseguras de que no haya movidas, porque de lo contrario te lo chapan en un pestañeo. La discreción en el sector es indispensable.

Joder con el moralismo caduco

gonas

#1 El progresismo es la nueva religión y las charos sus monjas.

ailian

#1 Mucho mejor ser puritano que putero.

Puteros, la escoria de la sociedad.

D

#74 Cada uno con sus fobias.

D

#76 Pobrecitas las putas desvalidas que todas y cada una de ellas están esperando a su Richard Gere...

ailian

#77 No, lo más probable es que esperen un trabajo digno.

D

#78 Si claro. Porque no hay alternativas.

D

#79 La dignidad está en peligro de extinción desde que ha aumentado el número de mediocres y estos luchan para que los demás también lo sean y nadie destaque.

Gato-Pardo

#78 Pues eso, ser puta es un trabajo muy digno. Tan digno como trabajar en un supermercado, de jornalera, de repartidora de Deliveroo, en el ejercito, en una obra o en una industria pesada fabricando láminas de acero. Cada uno trabaja de lo que quiere o puede. Algunas personas pueden elegir, otras no. No veo cual es la diferencia desde el punto de vista laboral entre chupar poyas o trabajar en un carguero de mecánico.

put

#78 qué es para ti un trabajo digno? Mi trabajo de tener se..o con mujeres que necesitan compañía no es digno? Explicame porque mi trabajo donde doy un servicio sexu..l a mujeres que lo necesitan no es digno.

K

#1 Me hace gracia que digas lo de neo-puritanismo porque el puti de la foto ahora se llama NEO.

angelitoMagno

#1 ¿Me estás diciendo que en un piso privado en un edificio cualquiera no van a ir a las putas pero en un club de carretera o de polígono industrial si lo van a hacer? 😮

Búscate una excusa mejor para defender el proxenetismo.

Hart

#1 La sharia es lo que haceís vosotros violando mujeres aunque luego las compenseís economicamente.

D

#136 seguro que si, irse de putas es, como ir a ver la ultima película de Nolan (que no se que es peor), un tema de conversación abierto y cotidiano, la gente habla sin tapujos y con normalidad de prostituirse o de ir al puticlub a relajarse, lo escucho todos los dias. #1 va ser que solo los progres son los puritanos.

io1976

Se está poniendo difícil esto de ser empresario y vivir de la explotación del prójimo.

D

#14 Ya, pregunta a los recolectores de fruta de Almería.

D

En otras palabras, que el gobierno megaprogre vuelve al codigo penal franquista.

D

#7 Lo que antes hacía la iglesia ahora lo hace Iglesias.

BiRDo

#7 Hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al día.

Hart

#87 Follar no es un servicio, es una función y necesidad biológica que afecta a la salud.

Prostituirte y tan malo para la salud como comer 50kg de hamburguesas en un día.

D

#87 Eres un demagogo de tomo y lomo. Yo en mi trabajo vendo mi fuerza de trabajo, no mi cuerpo. Mi jefe no me folla el culo y se corre dentro.
Si no eres capaz de entender esa diferencia es porque o eres increíblemente corto de miras, o tienes algún interés en que miles de mujeres en situación de necesidad estén chupando rabos arrugados y sucios de desconocidos.

A mí no me vendas el discurso neogilberal sexual de "los servicio sexuales no tienen nada malo" cuando me juego los cojones que nunca te lo has planteado, ni se lo has propuesto a amigas o familiares como una alternativa más al trabajo, y encima obvias con alegría que detrás de la prostitución hay puta necesidad.

Si hay necesidad no hay libertad.

L

#67 pues no sé lo recomendaría a nadie, pero tampoco se lo prohibiría. Que hagan lo que vean oportuno. Tan difícil es?

D

#89 ¿Tan difícil de ver es que vender la sexualidad empujado por la necesidad es algo que no hace la inmensa mayoría de la gente si tiene trabajo?
No hay libertad si detrás hay necesidad. Esa es la falacia y la demagogia de los falsos liberetas que pululan por aquí.

Porque podríamos aplicar este principio a la prostitución infantil o la vente consentida de órganos.

BiRDo

#67 Si es una profesión, que hagan un FP de grado medio sobre eso y meta ahí a su hija, ¿no?

Gato-Pardo

#67 Del creador de la unidad de medida Campo de fútbol, hoy presenta Número de recomendaciones como medida para determinar si un trabajo es digno o no.

Decir que cualquier trabajo que no se recomiende a una madre o hermana debe ser ilegalizado por que es denigrante significaría que muy poquitos trabajos legales quedarían en este planeta.

La mayoría de los trabajos en una sociedad moderna son aburridos, mecánicos, estresantes, y en definitiva malos para la salud mental y física. Es decir, no se los recomendaría ni a mi madre, ni a mi hermana, ni a El Tato. Pero las facturas hay que pagarlas al final de mes.

Y si mi madre o hermana fueran prostitutas, eso sería razón todavía mayor para que la prostitución fuese legalizada cuanto antes y tuviesen los mismos derechos y obligaciones que los trabajadores legales.

No veo ningún problema que mi madre o hermana fueran prostitutas siempre y cuando trabajasen en un entorno seguro, como en cualquier otra profesión. Pero parece que para gente respetuosa y concienciada como tú sí que sería un problema. Vaya...

put

#62 ningún problema, por qué tiene que haber problema? Si ella quiere que lo haga, nunca he tenido problema con que mi pareja ejerza. Tú por qué lo tienes? Si ella quiere hacerlo no puede hacerlo? Se lo tienes que prohibir?

pablisako

Todos somos putas, todos vendemos nuestro cuerpo a cambio de dinero. La única forma de reducir la explotación es con luz, taquígrafos, seguridad social, inspectores de trabajo, etc.

A

#2 Trabajar con luz, taquígrafos, seguridad social, inspectores, etc es lo que impide que no seamos esclavos. Y tener estos derechos bien definidos, hace que se pueda perseguir la esclavitud. Cuando un trabajador no tiene contrato, hace 12 horas los 7 días de la semana, etc, se persigue al empleador. Con las prostitutas, primero se les debería de dotar de derechos y obligaciones y luego ya perseguir a los que traten de explotar su trabajo, como en cualquier otro sector.

pablisako

#10 amén

#10 Las prostitutas pueden darse de alta en la seguridad social y tener los mismos derechos y deberes que cualquier autónomo (pagando sus impuestos, haciendo sus facturas, declarando el iva, etc).

La pregunta es, ¿por qué no lo hacen?

francesc1

Yo esto de la regulación no lo acabo de entender, si tu quieres puedes darte de alta como masajista pagar autonomos.... y listo y totalmente con #2
otro tema es la trata, que tiene que ser mas castigada

put

#12 lo mismo que más arriba... Todos los trabajadores de España por qué no se hacen autónomos? No será que no les interesa pasar por eso... Es un ejemplo que muchas prefieren no hacerlo aún pudiendo... Prefieren trabajar de otra manera, lo que habría que intentar es buscar un acercamiento para que no trabajen de esa forma e intentar que trabajen regularizadas.

D

#2 Y premio demagogo para el caballero que no es capaz de distinguir entre fuerza de trabajo y sexualidad.

¿Acaso te parece lo mismo llevar un toro mecánico en un almacén a chupar pollas y que te follen el culo? Entonces he de suponer que en algún momento de tu vida has vendido tu cuerpo para el disfrute de otros porque "todos somos putas", ¿no?

¿O acaso has sido tan "señorito" de estando en paro o buscando empleo de no contemplar la prostitución?

La forma de reducir la prostitución es persiguiendo a proxenetas y puteros mientras se conciencia a la gente de que cuando alguien te vende su cuerpo para que te lo folles porque si no no come es un puto drama y algo asqueroso digno de la edad media.

Al igual que nos escandaliza que un niño, voluntaria y conscientemente, se prostituya, también tendría que escandalizar que alguien se prostituyese, da igual la edad, para comer.

d

#35 Ya salió uno con la moralina.

La prostitución es un trabajo mas. No es mas denigrante o indigno que cualquier otro. La prostitución infantil está prohibida como lo está el trabajo infantil. El que lleva el toro mecánico lo hace por dinero, por necesidad, como el que trabaja en un banco dando hipotecas como el que lo hace poniendo el culo. Nadie obliga a nadie a poner el culo, ni a fregar escaleras ni a trabajar en una oficina.

pablisako

#35 A mi no me escandaliza que alguien se prostituya voluntariamente. Si tu eres religioso y te escandaliza, lo respeto, pero no debes intentar imponer a los demás tu moral católica. Te recuerdo que vivimos en un estado laico.

Hart

#71 ¿Por cuánto?

D

#71 Si detrás de esa voluntad hay hambre esa libertad está emponzoñada. Y eso es algo que, casualmente, los puteros se empeñan en obviar.

Ainhoa_96

#35 Quizá deberían regularlo de tal forma que no estuviese prohibido ejercer por cuenta ajena y tan solo se hiciese por cuenta propia: autónomas en solitario o en cooperativa. Y solucionado, ya no hay jefe por encima de la persona que se prostituye de forma legal. Y palo a las que lo hacen de forma ilegal.

put

#35 por qué no puedo dar mi servicio a señoras que buscan compañía? Me lo explicas? La gente se tiene que escandalizar que haya señoras que quieren abusar de mí? Por favor... Cuándo el ejemplo es de un gigoló tú discurso ya no es tan.. o es que lo mío por trabajar de gigoló ya no es lo mismo?

thorin

#2 Si consideras que tu trabajo es equivalente a la prostitución no sé a qué esperas a meterte a ello, que dicen que se gana un pastón.

pablisako

#69 ¿Te lo ha dicho un amigo?

thorin

#72 ¿Esperas que me ofenda tu sugerencia de que me dedico a la prostitución?

Vaya comentario más mojigato que te ha salido.
lol

BiRDo

#2 La explotación laboral es una cosa y la violación es otra. Cualquier mujer que haya sido violada alguna vez podrá explicarte la diferencia. Cualquier mujer que haya logrado salir de la prostitución, también.

Trolleando

#2 Claro, porque vender tu culo es lo mismo que poner ladrillos o estar en una oficina...
Si todos somos putas y tu trabajo es equiparable, porque no vas a chupar pollas de viejo que no se ha duchado en los WC? Seguro que ganarías más!

Supongo que tú estarías orgulloso si tú madre, hermana o hija fuese puta y la recomendarías a tus colegas puteros para que se la follasen no?

Nova6K0

A mí me parece bien. De hecho la prostitución no debería existir como tal. Aunque yo la acepto como último recurso para no morirse de hambre. Sin embargo lo que no puede ser es que una persona genere un abuso de autoridad contra otra en situación vulnerable, como pasa con el proxenetismo.

Saludos.

BiRDo

#63 Las prostitutas son las víctimas. Los proxenetas explotadores sexuales. Y todos los puteros, violadores.

anasmoon

#55 Suele ocurrir que los dueños de los clubs son los chulos "encubiertos".

StuartMcNight

#_7 En otras palabras, mientes.

locadelcoño

Abajo los chulos. Por la autonomía, libertad, protección y seguridad social de las prostitutas.

d

#48 Pues esta medida no me parece buena para acabar con los chulos. Estos centros de trabajo permiten una seguridad que es más difícil si la trabajadora va a pisos o trabaja en la calle. Lo que las hace más susceptibles de depender de un chulo que las defienda.

Por lo demás coincido. Libertad, protección, SS, impuestos, derechos laborales y prestaciones.

Ainhoa_96

#55 Cooperativa de prostitutas y solucionado, no tienen que ejercer en solitario ni por cuenta ajena.

Mltfrtk

Los dueños se llaman chulos y esclavistas. Los clientes se llaman violadores. Todos estos miserables deben acabar en prisión.

Ainhoa_96

#105 #91 Si decís que todos los clientes son violadores, entonces ¿los actores porno también son violadores?

Porque que exista consentimiento de las partes veo que os es indiferente

Gry

Habrá que hacer un registro de prostitutas para evitar que alguien les alquile un piso o una habitación de hotel. ^_^

Thornton

¿Afectará esto a Génova 13?

Spartan67

Y ahora donde van el Curbelo y su hijo?

avalancha971

Pues nada, que vuelvan a dedicarse a las cartas.

1 2 3