Hace 5 años | Por Dravot a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Dravot a vozpopuli.com

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha anunciado que "los partidos independentistas no aceptan el marco propuesto" por el Gobierno para Cataluña. Por tanto, el Ejecutivo de Sánchez retira la propuesta para la región. No habrá mesa de partidos.

Comentarios

D

#31 Pero la Generalitar se vio obñigada a hacer recortes porque España ens roba

BM75

#31 Lo pone en la entradilla
Porque la entradilla ha presenciado todas las conversaciones privadas y conoce la verdad absoluta...
Si no somos capaces de mantener una mínima postura crítica y nos creemos a pies juntillas lo que pone la entradilla, bien vamos...

D

#31 La Generalitat de Catalunya, órgano que surge de las Cortes Catalanas, tiene más siglos de historia que el Gobierno Español y que España como estado.

Si es España ha sido siempre por imposición. Pero esto no lo digo yo, te lo dice la historia.

Empezando por la opción de Cataluña de posicionarse a favor del Archiduque Carlos para conservar su independencia política y económica por encima del luego Felipe V, francés absolutista y centralista, que castigó ferozmente la lengua el autogobierno catalán.

Hasta Primo de Rivera que reconoce que una de las cosas que le llevó a dar su golpe de estado fue para impedir el independentismo catalán.

Entre el primero y el segundo hay unos cuantos siglos.

En Cataluña se había mantenido viva, desde el siglo XVIII, la idea de una comunidad lingüística y cultural diferenciada, con tradiciones y raíces históricas propias. Esa identidad colectiva adquirió contenido político, por primera vez, en las ideas federalistas del Sexenio Democrático. Y se difundió, en un contexto de crecimiento económico e industrialización, durante la Restauración. En 1882 Valentí Almirall creó el Centre Català, una iniciativa federal superada, en 1891, por la fundación de la Unió Catalanista, la reunión de las entidades catalanistas alrededor de un programa, más conservador, fijado en las Bases de Manresa. Al terminar el siglo, después del desastre colonial, una parte creciente de la burguesía industrial y comercial catalana se distanció de los partidos dinásticos y buscó un espacio político propio, la Lliga Regionalista, impulsada en 1901 por dirigentes como Enric Prat de la Riba y Francesc Cambó.

El nacionalismo catalán adquirió una nueva dimensión a partir de 1905, cuando las protestas por asaltos militares a los periódicos catalanistas confluyeron en Solidaritat Catalana, una coalición interclasista que consiguió un éxito impresionante en las generales de 1907. El 67% de los votos, 41 de los 44 diputados en juego. El nacionalismo catalán demostraba así la fuerza de un movimiento moderno de masas, bien arropado por unos símbolos identitarios cada vez más populares: la bandera cuatribarrada, el himno Els Segadors y la festividad del 11 de septiembre, la Diada Nacional.

Fuente: https://www.cambio16.com/reportajes/la-cuestion-catalana-historia-y-politica/

Podemos hablar de ERC, uno de los partidos (sinó EL partido) más antiguo del estado.

En la Edad Media, Cataluña, con la Corona de Aragón, fue el principado de Cataluña, fue un área independiente con parlamento propio, un sistema jurídico propio y un código comercial propio.

España como nación no tiene más de un siglo. Lo que pasa es que a vosotros NO os interesa reconocer este tipo de cosas y pretendéis, como hace Casado y Abascal, que España existe desde la creación del mundo y que la Hispanidad es lo más glorioso de la historia.

Esto os escuece porque sabéis que es cierto. Por eso me vais a negativizar con vuestras multicuentas como habéis hecho con todos los que os replican.

D

#31Lo pone en la entradilla”.

Tu sentido crítico espanta.

Para empezar es el gobierno español el que ha roto la negociación. Unilateralmente. Ante ese hecho, lo que se invente la entradilla de turno es irrelevante.

Y para finalizar, el PSOE sólo hace teatro para quitar gas a la manifestación paleto-fascista de este domingo en Madrid. El lunes volverán a abrir las negociaciones, puedes apostar tu culo virgen, y entonces ”lo que pone la entradilla” dirá lo contrario que hoy.

D

#3 Pero ya Pal domingo habrá pinchado lol a ver si van solo 4 lol ojalá

Noeschachi

#3 Mas bien la guarimba, que es lo que esta de moda

L

#3 La mani con el PP, Cs, VOX y Hogar Social juntos le venia bien al PSOE. El problema es que los indepes les estaban choteando. No tienen intencion de negociar nada que tenga cabida en la constitucion, y Sanchez no puede ofrecer otra cosa.

#3 Jopetaz, me apetecía un viaje a cuenta de la caja B a Madriz.

p

#14 todavía quedará algún memo que diga que ha sido el mejor presidente del gobierno junto con Zapatero.

D

#87 al lo mejor el memo no es él y hay que mirar y buscarlo en otra parte, como en la gente que se va a internet a insultar para, posiblemente, canalizar su rabia del mundo real. Actitud, por otra parte, un poquito triste, pero qué sabré yo.

D

#87 En un orden inverso, seguro que si.

oceanon3d

#14 Eso lo hacen todos los presidentes desde simpre y es algo dentro de la normalidad (sobre todo por la encomia: ahorra en el desplazamiento del sistema de seguridad y escoltas obligatorio). Solo es otra burbuja de critica artificial creada por los partidos y medios de derechas...cada semana se inventan algo nuevo; esta fue el relator, la anterior Guido, la tesis de Sanches, etc, etc, etc, etc, .

Me dais pena los que no sepáis separar la paja de lo importante ....en foros medios de ultra derecha vale pero en Menéame tenéis bastante balance para tener criterio propio de lo que es o no importante y de lo que son o no chorradas.

Stiller

#4 Más que achicarse, parece que los que pasan del asunto son los independentistas.

A mí me parece que viene de puta madre para retratar tanto a los necios indepes como a los oportunistas fachas de este domingo.

M

#19 a los indepes?

Ahora los indepes son responsables de las chorradas que haga el presidente de España? lol

j

#22 Sí, de exigir cosas que sabe que no puede cumplir. Si negocias, pide cosas factibles. (asumiendo que desde su punto de vista, apuesten por una estrategia a largo plazo).

Y esas chorradas son las que piden los indepes. Asi que si, son responsables, sin duda.

(Aunque no descarto, que sea también una estrategia de los indepes, porque negociar rompiendo la baraja desde el prinicipio, también es una estrategia).

D

#34 con Fachistan no hay nada que negociar. Nunca son de fiar. Y menos los trileros del PsoE.

D

#59 ¿con 'fachistán' se refiere a los indepes de cataluña?

D

#34 Culpa culpa... Si el gobierno está en minoría y no es capaz de juntar 50+1% de los votos, la culpa es del gobierno. No disparen al pianista.

Res_cogitans

#19 Los indepes son indepes y buscan la independencia. Intentan negociar al menos un referéndum de autodeterminación. Están haciendo lo que se supone que deben hacer.

Stiller

#33 Y los fachas son fachas y hacen cosas de fachas. No veo en qué cambia eso nada.

Res_cogitans

#37 Los indepes reconocen ser indepes y hacen sus propuestas públicamente como proyecto político y les votan por eso. Los fachas van encubiertos vendiendo que son de centro, pero cuando llegan al poder meten unos hachazos fascistoides de cuidado.

Res_cogitans

#64 ERC va de izquierda en su sentido socialdemócrata, y PDcat de liberales. No hay una falsedad semejante.

Rasban

#66 "Los catalanes tienen más genes en común con los franceses que con los españoles" Oriol Junqueras.

Estoy deseoso de que identifiquen el gen francés.

bubiba

#64 los exconvergentes jamas han fingido ser de izquierdas. ERC y la CUP es que lo son.

Pero convergencia ha sido de derechas y lo ha dicho siempre y hace politicas de derechas. Nunca ha dicho otra cosa, sus herederos lo mismo,

ERC toda la vida ha sido de izquierdas. no tiene que fingir nada

A ver si entendemos que la izquierda y derecha son conceptos que tienen que ver con la politica ECONÓMICA no con ser indepe, o españolista o de la republica independiente de tu casa


Ser fascista si tiene un componente nacionalista, está en el propio ideario. Se puede ser de derechas, MUY de derechas, y no nacionalista, por ejemplo neoconservador,

pero los mas hipocritas son los nacionalistas españoles que dicen no ser nacionalistas

yo por ejemplo no creo que Rivera sea facha, es nacionalista pero no en muchas cosas, VOX si lo es, y algun sector del PP tambien (no todo)

D

#097 El problema no es la solidaridad, el problema es pagar la fiesta de vecino cuando tú también estás necesitado. Eso no es ser de izquierdas, es ser gilipollas.

Y además es insostenible y se tiene que acabar. Tras cuarenta años siendo ayudados, la mayoría de territorios no sólo no han aprovechado para desarrollarse sino que encima se han acomodado a medrar viviendo de esas ayudas, hasta el ridículo punto de que ya las ven como un derecho. Eso es absurdo y no hay por dónde cogerlo. Máxime cuando ese dinero también hace falta donde se origina.

Sofa_Knight

#67 ERC es tan de izquierdas como el PSOE. Lo son mientras no toque el bolsillo del rico.

dick_laurence

#67 Hay un párrafo de tu comentario en el que no estoy de acuerdo, cuando dices "A ver si entendemos que la izquierda y derecha son conceptos que tienen que ver con la política ECONÓMICA no con ser indepe, o españolista o [...]"

Posiblemente la pérdida por parte de la izquierda de la visión internacionalista de su acción sea parte de la tendencia a la baja que todos estos partidos están teniendo en toda Europa. Querer aplicar políticas de izquierdas (mas o menos moderadas) y no tener una visión internacionalista es tan inútil como intentar cortar acero con cuchillo de mantequilla ... es inútil pretender que las condiciones de los trabajadores mejoren si las de tus vecinos (y entiendan que hoy un vecino es también subsahariano como un búlgaro) no lo hacen: aparte de la incongruencia moral que conlleva esto, es muy difícil que los trabajadores se organicen si para el capital es sencillo 1) encontrar mano de obra que, acuciada por la necesidad, estará dispuesta a aceptar las condiciones ofrecidas (inmigración) 2) mover los centros de producción (deslocalización) a esos otros "países" dónde las condiciones les sean más favorables.

Si el haber perdido la visión internacionalista es algo que afecta a los partidos de estado de izquierda, ya no digamos cuando vemos partidos de izquierda que ya en su propia fundación se proclaman "nacionalistas", dónde reducen su ámbito de acción a una comunidad, un lander, un departamento...

h

#64 menudo cacao mental que tienes lol

falcoblau

#64 Los indepes van de izquierdistas?? poca cultura política catalana tienes tu!
(No Confundas ERC y la CUP con todo el independentismo catalán... ya te gustaría que fuera tan facil)

Rasban

#43 Los indepes son mentirosos, hipócritas y tan fascistoides como el que más. El otro día el Torrao llamó "supremacista" a la Arrimadas. Supremacista dice, el autor de "las anomalías"

D

#37 y los equidistontos.... Los equidistontos, en fin...

D

#33 "Los indepes son indepes y buscan la independencia."

Mentira.

De la Unión Europea quieren "depender".

A los catalanes que intentan ejercitar su independencia personal de preferir un marco de organización económica con España no les respetan esa "independencia".

Para ellos solo es una "independencia" válida si obedece lo que dictan ellos.

D

#19 los equidistontos haciendo como siempre el trabajo sucio al facherío.

D

#52 entonces el mundo se divide en indepes y fachas?

Deku

#95 o respetas la ley y defiendes tus ideas políticas bajo el marco legal y la democracia, o eres un revolusionari que se pasa la ley por los huevos pq esa ley es mu facha. No hay nada en medio

Nagamasa

#19 Están más que retratados, pero la caverna mediática está agitando el discurso de las vísceras..

Vamos antes de ayer Sanchez era un traidor por que estaba partiendo España a cambio de los presupuestos, ahora que ha encallado definitivamente el dialogo por la sin razón de los independentistas que no se bajan de la burra, va la derecha y sigue con el mismo discurso....

Battlestar

#4 El problema del Gobierno de Sanchez no es las decisiones que toma, nunca hay respuestas fáciles a los temas que un gobierno se enfrenta, en ocasiones se puede estar más acertado que en otras, eso es algo que no les voy a criticar porque sé que es difícil. Ahora, lo que si les critico es SU ENORME BOCAZA que les obliga constantemente a bajarse los pantalones y quedar como el culo. Critico que siempre hablen antes de pensar las cosas y luego les toque recular. Si hubiera un lapso importante de tiempo, pues aún, pero miércoles, es que siempre rectifican a los dos días.

D

#4 no sé por qué me viene a la mente el tropo 'pollo sin cabeza'

Varlak

#4 Alguien que me explique qué cojones es eso del relator? que yo no vivo en España y en meneame se tumban sistemáticamente todas las noticias que tengan que ver con Cataluña (excepto las que son anti independentistas) así que no me entero de qué está pasando

mononoque

#4 se me ha ido la mano sin querer con el negativo. Lo compenso en otro comentario tuyo.

frankiegth

#4. No te discuto que todo sea un desastre, lo es, pero 'apartar a esta derecha del poder con garantía' el máximo tiempo posible no es una mala jugada para nadie. No me molesta la derecha representando a la derecha, me molesta que la corrupción disfrazada de renovación siga campando a sus anchas.

mononoque

#4
"Podría haber convocado elecciones en septiembre y no habrían salido mal. Ahora nos encamina a todos al desastre."
Que va... Ahora va todo viento en popa, ¿no has visto los resultados de intención de voto en el CIS?

M

#4 El problema es que con las elecciones de Andalucía se han acojonado y creen que si se ven forzados a convocar elecciones en Mayo la pueden perder. Pero es el pez que se muerde la cola, porque si intentan alargar la legislatura a costa de dar concesiones a los indepes va a acabar perdiendo más votos, la gente no olvida estas cosas.

Al final creo que esa ambición que tiene Sanchez que le hizo aguantar y llegar a presidente, se le va a acabar volviendo en contra por intentar alargar su estancia en Moncloa.

Tarod

#4 que significa que nos encamina al desastre?
Por qué más desastre que lo actual dificil,...

oceanon3d

#4 Te equivocas. Los presupuestos (y el tiempo) son una herramienta muy buena para captar votos. Aquí no se discute ya la "independencia" de Cataluña desde hace meses sino como mantener la parcela política de cada partido (hay guerras soterradas entre partidos españoles de derechas por un lado y facciones independentistas por otro)...los partidos independentistas se ha subido al columpio con sus paridas sin ceder nada y son los que peor tesitura tienen ahora; estos son los presupuestos...son buenos para los españoles (tras ocho años de recortes) y para Cataluña. SI o NO esto es lo que hay.

Nadie (votante progresista) podrá negar que el PSOE tuvo la valentina de intentar negociaciones con los catalanes para resolver el conflicto enquistado por las nefastas políticas de de derechas que son , no lo olvidemos, las que nos han colocado en esta casilla de la partida de ajedrez.

No hay prisa para elecciones si los catalanes no entra en razón...en diciembre o enero del 2020 es una buena fecha; PERO, ANTES EN MARZO, 155 A SACO. Así el Psoe recupera votantes y tienen muchos meses para dejar sin su único discurso a los fachas de Casado, Riveras y demás mierdas. Yo como moderado de izquierdas no lo vería mal....me da pena el tema catalán pero mis intereses son otros; un gobierno del trió de derechas que se mueve por España.

#4 A pesar de que veo con buenos ojos que intente negociar y que haga gestos y movimientos en esa dirección, te doy la razón en que está en una posición de debilidad muy grande y no está haciendo sino cavar un agujero. Creo que estos asuntos tenía que haberlos pospuesto hasta tener una mayoría estable, porque si no lo único que hace es mostrar su propia debilidad.

D

#074
Perdón, quise decir gitanos. Seguro que te gusta más.
O moros. Quizá tabarnianos.
Escoge la que te guste más.

D

#089
Tengo más. Terrorista del ISIS. Follacabras. Pelirrojo.

Toodos los que quieras, porque sé de biena tinta que te mola diferenciar entre poblaciones, menos cuando lo hacen contigo. Así que en realidad el nivel es el tuyo.

Y eso de que no tengo pruebas... Los datos están ahí.

D

#090 los "datos" eres tú dando vergüenza ajena hablando de follacabras mientras yo me ahorro chistes sobre tus filias.

D

#094
Oh sí claro:

Unas 400 personas boicotean a huevazos un acto de Vox en Barcelona/c258#c-258
inmigrantes ilegales*
La expulsión de inmigrantes ilegales es cumplir la ley, simple y llanamente.
Acabar con el modelo de las autonomías o legislar sobre el aborto no es tampoco totalitario, miemtras se haga siguiendo vías democráticas claro, como todo.
Lo de imponer su forma de ver se puede decir de cualquier cosa, como la ley de memoria histórica.



Cordón sanitario a la ultraderecha en Suecia/c30#c-30
¿un extranjero no tiene que integrarse en nuestra cultura? Curiosa afirmación para luego hablar de feminismo y machismo, teniendo en cuenta el rol que tiene la mujer en otras culturas. Supongo que no te importaría que vinieran aquí y tuvieran a sus mujeres sometidas culturalmente, mientras cumplan la ley.
Por cierto, no veo mal que la ley permita expulsar a inmigrantes que cometen delitos, después de que hayan cumplido su pena, ¿a ti sí?


Blah, blah, blah, blah.

slainrub

#28 El problema es que los peperos van todos a una, estén de acuerdo o no. En cambio en el Psoe, salen opiniones diferentes que hace que pierdan fuerza las medidas del ejecutivo.

D

Hoy han presentado una enmienda a la totalidad. El PDeCAT presenta su enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales

Hace 5 años | Por pablisako a elconfidencial.com


A Sánchez e Iglesias les veo torpes lidiando con los trols indepes. Tienen que mantener las distancias mientras no se aclaren entre la via eslovena y la de pactar en Madrid.

D

#5 Iglesias ha perdido el norte. Es más, lo tenía perdido desde hace muchos meses, y lo de Errejón le ha dado la estocada final. Le deseo mucha suerte, que la va a necesitar, por él y por todos los españoles, por eso de tener mas actores políticos, sean cuales sean.

Jakeukalane

#38 la que defienden los partidos con el de Torra. Si te pones a comparar posiciones de partidos. Cs sacó más que torra.

D

Unos cagados: con salir y recitar los relatores/mediadores que ha usado el PP los callas para un largo rato. Manda narices que tengamos aguantar lecciones de unos inmorales hipocritas como los corruptos de Casado. Los otros dos del trifachito poco pueden alentar cuando sus manifestaciones dan cobijo a grupos que apoyan actos terroristas.

JohnBoy

#15 Eso nunca les ha callado.

Anda que no le hicieron manis a Zapatero por la negociación con ETA o las tibisas medidas de acercamiento de presos, cuando el PP había hecho lo mismo y se dijo continuamente, pero ahí estaban Alcaraz, Oreja y compañía sin faltar a la mani facha de turno.

La coherencia no se estila, y tampoco se valora especialmente por el elector, que tiene poca menoria.

Y mucho menos cuando las elecciones están tan próximas.

D

#26 Indudablemente no se les va a callar: hay demasiados intereses detrás. Pero como leía ayer, hace falta dejarse de chorradas y soltarles a la cara al trifachito lo que parece que no quieren oir. Y qué mejor que hacerlo tras un Consejo de Ministros y con la prensa delante.
Y si hay gente que se siente agraviada, francamente, poco puedes hacer. Y poco merecen que hagas, por cierto.

Thony

#40 Hay gente que prefiere quedarse sin pensión, sin Sanidad Pública, sin Educación Pública, sin buenas carreteras, o que les roben, a que se dialogue con los independentistas. Y estas personas no cambiarán por mucho que les prometas. Las banderas llevan nublando la vista demasiados años, y ya poca gente sabe mirar a través de esa niebla.

D

#69 falso. Yo quiero que se hablen de todas esas cosas y que no se dialogue con los independentistas. Porque quieren decidir sobre algo que no les pertenece en exclusiva.

D

#69 falacia del falso dilema detected!

E

#15
Si no lo hacen es porque no los hay, no por la bondad de su corazón...

Mandará narices lo que sea, PERO cuando se esta en el Gobierno SE RINDEN CUENTAS. Y si Sanchez no para de bajarse los pantalones con los golpistas para intentar mantenerse en el sillón, se denuncia.

Y lo siento, pero nadie necesita tu permiso para denunciar la vergonzosa política de Sanchez con los golpistas. Ni PP, ni CS, ni VOX, NI NADIE... Si ahora va a resultar que hay que pedir permiso para criticar al Gobierno...

dreierfahrer

#57 los hay.

Y ya me diras q bajada de pantalones es que haya alguien q tome nota de q se habla...

D

#57 Golpistas son los que llaman traidor al presidente por negociar, no? O los que drenaron dinero público a negocios privados de sus amigos? O quienes negaron vacunas necesarias por tema económico, causando la muerte a pacientes?
Manda huevos que algunos abran la boca.

#15 Bueno, cagaos tampoco. Si los independentistas dicen que no quieren saber nada del marco de las negociaciones, pues tampoco van a ir a sentarse a una mesa vacía.
Yo les llamaría torpes, pero no cobardes. Para mí es bastante valiente intentar la vía del diálogo e incluso hacer algunas confesiones que sabes que te pueden hacer perder apoyo.

BobbyTables

Un pasito pa'lante PSOE, un pasito pa'tras

jacapaca

#2 de aqui pallá

thorpedo

#10 Paqui palla sl

H

#2 En tiempos se decía "un paso con Talante, un paso t'atrás".

D

Aun puedes cambiar el título del libro, Pedrito.

JohnBoy

#1 Ya tiene la portada...

BertoltBrecht

#1 finalmente será relatora, ha añadido.

Nagamasa

#118 #1
Las negociaciones han descarrilado por que el independentismo catalán está tan obcecado como la derechona española.
Si los indepes no quieren negociar nada sin el tema del referendum sobre la mesa, pues hace bien el gobierno en no seguir con el tema.

Y ahora a que va exactamente la derecha a manifestarse a Colon???

Y sigue la caverna mediática críticando al gobierno por ceder ante los independentistas??? Cuando ya no hay dialogo??

Dravot

la verdad es que el titular no es claro ya que, si el es gobierno catalán el que lo rechaza, no se puede hablar de "rectificación". si alguien tiene un enlace que no sea AEDE, que lo pase.

Nagamasa

#8 La negociación ha descarrilado, los independentistas no aceptaban otra cosa que no fuera una convocatoria de referéndum de independencia, el gobierno ha comunicado que eso no puede hacerse y ha dado por rotas las negociaciones.

Los independentistas han quedado retratados, esta vez no tienen escusas, pero la caverna mediática prefiere culpar al gobierno de todo....

EspañoI

Definitivamente esta gente gobierna a golpe de hashtag.

RobertNeville

#76 Yo no hablo por nadie. Me remito a recordar la historia.

¿Acaso no tenéis un himno que glorifica los golpes de hoz a los españoles?

Pues eso.

Rasban

#86 Bon cop de faaaaalç

BM75

#86 #235 Infórmate un poco y no manipules:

Los segadores, que no sólo luchaban contra las exigencias del monarca sino también contra el régimen señorial catalán, fueron casi los principales protagonistas de esta revuelta.
Las revueltas marcaron el inicio de la sublevación de Cataluña o Guerra de los Segadores.

nilien

Pues no sé, pero algo habrá que hacer.

Y mal, muy mal vamos, si cualquier intento de diálogo o de buscar puntos en común es recibido como si fuera poco menos que terrorismo...

D

Pedrito como diría chiquito, eres un cobarde pecador, ya nos has quitado la diversión...

Pd: Y eso que el pequeño Nicolás se ofreció como relator... lol lol

Thony

Al final, tanto querer vender unos presupuestos supersociales y chachimegaguays, para luego, hacer todo lo posible para que los aliados políticos te los voten en contra.

O el gobierno no quiere que mejoren la vida de los españoles y quiere posponer unos presupuestos PePeros que se llevan alargando años, o es el gobierno más cagado de la historia y el miedo a que lo tachen de anti-patriotico es mayor que la importancia de sus objetivos políticos.

Pastelcaliente

#48 si aprueba presupuestos con alguna sospecha de que ha pactado con Torra, es la tumba política de Pdro y lo sabe. Esta ganando tiempo de cara a elecciones haciendo ver q dialoga para diferenciarse bien de M. Rajoy y del PP

RobertNeville

Lo de este Gobierno es de traca. Creo que no hace falta comentar nada más.

TrollHunter

Si convocase elecciones se dejaban de dolores de cabeza y de hacer el ridículo. Win-win.

colipan

#18 para que entren los Paqui-palla´????

que poca verguenza teneis algunos

la mocion de censura es tan constitucional como el articulo 155 que tanto os gusta

TrollHunter

#77 no he dicho nada de la moción de censura, pero sigue con tus películas.

D

#76 con un xenófobo de President liderándolo, ¿quién no lo sería?

Solo había que ver a partidos europeos condenando a ese President para que entraran ganas de afiliarse y renovar el armario de amarillo.

Sendas_de_Vida

#85 ¿Lo dices por lo de las "bestias"? Más que nada recordar que incluso a los niños les llaman "bestiolas". De pequeño lo oía mucho. Eso de traducir literalmente es un grave error. Y más cuando Casado dice públicamente que hay catalanes que llaman "perros españoles". Y la gente aplaudiendo. Como no nos queréis, mejor poder hacer nuestra vida y todos tan contentos.

HaploG

Después de ridículo en donde han vapuleado a las instituciones que se supone que deben velar por el interés general, una vez que los indepes consiguen que se cree la imagen que les interesa, se rajan y dejan al gobierno a la altura del betún. Qué vergüenza.

D

El gobierno está confuso y se hiere a si mismo! Es muy efectivo!

D

A la señora Calvo se le está poniendo cara de finiquito en diferido.

manwy

El gobierno de las bluff news. Una más.

D

Estaba claro que era un globo sonda. Para qué listar todos los mediadores que ha utilizado el PP, ¿verdad?

Ñ no está lista para la democracia ni para el reconocimiento de las naciones más allá del preámbulo de la constitución de 1978.

D

La importancia de llamarse Felipe Gas Natural. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Sendas_de_Vida

Vaya. Una oportunidad perdida para hacer cambiar de opinion a los independentistas moderados.

RobertNeville

#11 Los independentistas moderados llevan 40 años sin cambiar de opinión.

Sendas_de_Vida

#35 pues las cifras engañan. Hace apenas 15 años sólo había un 5% de independentistas. Hoy llega al 50 % más o menos.

epound

#45 la diferencia es que ahora les anexo dicho sus líderes que ara si toca

Sendas_de_Vida

#72 ¿?

RobertNeville

#45 No. Siempre han sido independentistas.

No es la primera vez que un Gobierno catalán proclama una República.

menjaprunes

#73 puedes hablar por ti no por mi. Siempre he sido antiindepe hasta hace unos años que apoyo el independentismo

Sendas_de_Vida

#73 Yo también hace poco que prefiero la independencia.

falcoblau

#73 Por algo sera...

D

#45 las cifras lo que dicen es que hay bastante borrego y cuando un partido como CIU cambia de la noche a la mañana los votantes tragan

—2003: CIU+ERC = 47,38% (los 15 años que dices)
—2006: CIU+ERC= 48,77%
—2010 CiU+ERC+SI=48.75%
—2012 CiU+ERC+CUP=47.87%
—2015 JxS+CUP=47,8%
—2017 JxC+ERC+CUP=47,49%

Sendas_de_Vida

#81 Yo hablo de encuestas que se han ido haciendo a la población, no de partidos políticos.

Varlak

#81 Se te olvida decir que CIU no fué independentista hasta el 2010, en el 2003 tan solo los 23 diputados de CiU eran independentistas, que yo sepa, pero es que aparte, se está hablando de la gente que era independentista, no de la clase política, hasta hace relativamente pronto, la independencia era una opinión, pero tenía poco que ver con lo que votaras o no porque, directamente, casi nadie la consideraba una opción, es como si dices que en España no hay nadie que sea anti monarquico porque en el parlamento no hay partidos anti monarquicos.

h

#81 Creo que tu lectura es equivocada. En 2003 el único partido independentista era ERC. El independentismo ha ido creciendo y ha arrastrado a CIU consigo.

En 2003 por ejemplo, hacía solo 7 años del pacto del Majestic.

D

#45 También muchos británicos votaron el brexit... los políticos no te cuentan todo

dreierfahrer

#35 que va. En los ultimos 10 años han cambiado MUCHISIMOS de opinion.

DonaldTrump

#11 Eso no existe.

El_Drac

#11 el salto del independentismo vino por el fracaso del estatut, lo se yo y todos los catalanes, que crees que pasará después de esta España fracasada y fascista en el tema catalán? No es difícil de ver

Schrödinger_katze

#11 Pues ya me dirás qué querías que hiciera Sánchez. ¿Ir a una mesa vacía? Si los del otro lado dicen que no quieren.
En todo caso me sorprende que esos hipoéticos "independentistas moderados" piensen eso y no que sus líderes acaban de perder una oportunidad de oro para tener que siempre han pedido (un agente internacional neutral).
A ver con qué cuento salen ahora para decir que Sánchez no quiere negociar.
Yo lo veo un poco corto de miras por parte de los líderes independentistas, pero bueno.

vicvic

¿Para que está el congreso de los diputados y el senado si no es para hablar de política - que no para imponer como quieren hacer los independentistas lazis- ?

¿O caso querían esconder algo y liquidar la soberanía nacional ? En fin, más vale que haya reculado a tiempo y haya entrado en razón (aunque sea por la presión del resto de partidos constitucionalistas )

perrico

¿Entonces Sánchez no se ha vendido España a los independentistas o me he perdido algo?

Nagamasa

#100 1 Regla de Lógica facha

Para los fachas Sanchez es un ente mágico capaz de traicionar a España por pactar unos presupuestos con los indepes, pero si luego los presupuesto no salen por que al final no hay pacto, Sanchez sigue siendo un traidor por pactar unos presupuestos con los indepes...

yoma

Guerra de egos, no hay apoyo a los presupuestos pues no hay negociación.

D

La Casta wins, Pedro Sánchez loses

Jakeukalane

Los independentistas solo quieren ver el mundo arder.

neike

El gobierno no ha rectificado nada ni tiene por qué hacerlo. Otra cosa es que los separatistas no hayan aceptado el marco propuesto, siempre dentro de la Constitución. Lo que por cierto es la mejor demostración de las mentiras de la derecha estos días.

falcoblau

#56 Ni el gobierno a rectificado nada... ni el gobierno catalán a rechazado nada (de hecho aun no le han dejado decir nada)

BM75

#56 ¿Y tú como lo sabes? ¿Conoces todas las conversaciones? ¿O solo es porque lo dice el titular de un medio?

Se nos llena la boca con la parcialidad de los medios, pero cuando un titular nos interesa, se acabó el espíritu crítico...

D

Casado dice que Sánchez es una doble Felón, por lo que irán a manifestarse igual.

Pichicaca

Vox allá vamos...

soundnessia

Elecciones ya punto.

En estamos para ahora si, ahora no.

Pedrito71

¿No se cansan de hacer el ridículo?

S

Ir a manifestación en Colón a ligar y a tener niños que paguen las pensiones, plan B.

HaploG

#38 alguna referencia?

D

Habrá un RELATOR II ? seguro que es mejor que el I

m

Lo raro es que la menestra no exigiese una relatora

D

wall wall wall wall wall wall wall wall

D

al trepas del Sánchez no lo quieren ni en su partido, no le toca más que agarrarse al sillón o no vuelve, así que ya se inventará otra cosa que regalar a los independentistas.

D

#88 Claro, que multarte por saltarte un radar es una chorrada si no vuelves a pasar nunca por ese sitio. Si te has saltado uno te volverás a saltar otro en cualquier otro lugar, es tu naturaleza y está bien recordárselo a la gente.

P

Entonces se cancela lo del domingo, ¿no? JEJEJE

D

Yo como español me independizaria antes de Andalucía que de Catalunya lol

D

A mi me parece una jugada cojonuda. Mientras pacta y dialoga recula de cara a la oposición y el poder de convocatoria de la derecha se queda en energía y bocatas gratis malgastados.

lol

D

#53 Eso es como decir que me salto un radar a 210 km/h y luego reculo y lo paso a 120 km/h. ¡¡¡ Que ya te han hecho la foto !!!!

D

#80 Ni ha habido reunión con relator ni nadie se ha saltado nada. Solo se ha hablado de.

Montar una mani por algo que no va a pasar es un poco chorra.

rojo_separatista

A ver si el pueblo de Cataluña se va metiendo en la cabeza que si quiere la independencia será a base de lucha, España no entiende el diálogo.

rojo_separatista

#24, la posición que defiende Arrimadas es mucho más minoritaria que la de Torra en Cataluña.

Thony

#60 En los 39 años de democracia autonómica en Cataluña, los partidos que han gobernado en España nunca han representado más de un 40% (sumando PP y PSOE). Es decir, Cataluña nunca se ha visto representada políticamente por los gobiernos estatales.

Esto no es una defensa independentista, sino quererte hacer ver lo poco "español" que se sienten los catalanes a nivel político. A nivel de representación política en España. Y sentirse poco español, no es sinónimo de independentistas. Porqué existe mucha gente que quiere mejorar su vida, la de sus familiares, su entorno y ciudad, y pasan de nacionalismos.

El inri del problema es cuando un nacionalismo, que además tiene más poder que otro, te ningunea y se ríe de tí tan solo por el lugar donde has nacido, por la lengua que te han enseñado tus padres, y por querer tener unos recursos públicos dignos. Todas estas reivindicaciones no le hacen a uno independentista, pero si estar en contra de toda la deriva patriótica del PPSOEC's que sirve para ocultar todos los recortes.

falcoblau

#60 y en las ultimas elecciones los partidos en contra del referéndum catalán tampoco han superado el 50%
y con lo bien que lo están haciendo PP,C's, y VOX tranquilo que en las próximas los indepes superan ese 50%

HaploG

#110 gracias por el comentario, pero yo te había pedido que, si era posible, me enlazaras la referencia al comentario que has hecho en #38, sobre que la posición del bloque constitucionalista es inferior al bloque independentista, que no llega al minimum minimorum para poder ser considerada como susceptible de ser tomada en cuenta en cualquier democracia, que realmente necesita más pero no llega al 50%. Sin embargo en el comentario al que te estoy contestando hablas del derecho de autodeterminación, que no existe en este caso ni es aplicable.

moraitosanlucar

#39 la parábola del buen charnego.

D

#39 Y será verdad lol lol

Minister

#39 Ah el español bobo este es paisano ? Pues que me mande un MP para quedar a ver si en tan vehemente en persona lol

D

#39 La fe del converso es la peor

Siento55

#39 La fe del converso.

Sendas_de_Vida

#24 anda que no.

D

#024
En una palabra: colonos.
https://i.imgur.com/h7Xzcpx.jpg

D

#62 vamos preparando las cunetas y la cal viva a las afueras de Sabadell para todos esos colonos fascistas entonces?

Sois iguales que la ustača y los serbios. La providencia no quiera que os den la independencia jamás.

Keldon82

#62 Hola soy el 5.5%. Soy colono bueno, no?

Sendas_de_Vida

#24 a ver si nos vamos metiendo en la cabeza que el concepto de "pueblo de Cataluña" SI existe. Al menos no como lo usáis muchos de forma interesada. Es tan pueblo de Cataluña Torra, como Arrimadas

Dillard

#24 si Arrimadas es de Cádiz. Supongo que no estás entendiendo los catalanes como etnia o pueblo cultural sino como los que habitan una región de España.

D

#24 Es tan pueblo de Cataluña Torra, como Arrimadas.

Y quien te lo niega? Pero se trata de respetar la mayoría no? Ay no, perdona, que estamos en Turquía / Venezuela

D

#24 Nacionalismo no étnico = oxímoron.

moraitosanlucar

#24 pueblo de Catalunya TM son los que votan bien.

D

#24 Arrimadas de catalana tiene entre poco y nada, es andaluza. Hay dos Cataluñas, una es la de los catalanes de pura cepa y otra es la de los inmigrantes y sus descendientes.

rcorp

#24 tienes toda la razón. Eso de Cataluña o los catalanes es un invento de Más.
Los habitantes de Barcelona todo el mundo sabe que son murcianos del norte, y eso que hablan es un dialecto del aragonés.

Nunca ha existido ese pueblo, nación, cultura, ni existe el catalán, ni nunca han tenido instituciones propias, ni sus propias leyes, ni su folclore, ni nada de nada. Son sólo una panda de mongolos que no saben donde caerse muertos, y que sin los murcianos se morirían de hambre.

Y Cs es de extremo centro

D

#24 ¿Arrimadas? Te refieres a esa andaluza que no lleva ni 10 años en Cataluña y ya es la nº 1 de un partido claramente catalanofobo que está hermandado con asociaciones de extrema derecha nacionalistas españolas y que tiene a lacayos suyos intentando destruir el modelo de inmersión lingüística de una lengua minoritaria para imponer otra que tiene millones de hablantes y que cuenta con más de una centena de candenas de TV en esa lengua + toda la difusión del castellano en Internet y que no hace otra cosa que SUPLICAR la intervención y erradicación de unas instituciones de gobierno catalán con siglos de historia y que, para colmo, se ha presentado para presidir?

Pues mira, casi que Arrimadas NO es pueblo de Cataluña.

D

#17 Yo también soy pueblo de Cataluña y ni tú ni los 2 millones de cefalópodos de los que hablas me representan.

Kalikrates

#17 ¿Exactamente qué mitad del pueblo de Cataluña tiene la mollera dura?

Sendas_de_Vida

#17 a los catalanes les va más el diálogo y presionar sobre el mismo. Aunque entiendo lo que dices.

D

#17 Os vais a comer una puta mierda. Guaranteed.

D

#17 y esa "lucha"... ¿Con qué ejército? O va a ser butifarra en mano???

He leído a trasnochados... Y después estás tú.

D

#17 estás promoviendo la rebelión armada y violenta? Finalmente te has quedado sin argumentos cargados de cinismo y has soltado lo que eres un verdad.

Un bastardo retrasado mental.

1 2 3 4 5