Hace 10 años | Por Cerdopolla a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Cerdopolla a elmundo.es

Según sus previsiones, la tasa de paro será del 27,1% este año; del 26,7% en 2014 y del 25,8% en 2015. Es decir, cuando acabe su mandato no habrá bajado del nivel que se encontró Mariano Rajoy cuando ganó las elecciones en noviembre de 2011: una de cada cuatro personas en paro.

Comentarios

Hadry

#1 Y no harán ni una cosa ni la otra.
Lo que me pregunto es que esperan que hagan los 6M de parados mientras, huelga de hambre hasta 2015?

D

#10
El número de parados puede ser el mismo, pero las personas no. Pueden ir rotando con ERE temporales o contratar más gente y reducir horas por persona contratada (50% del sueldo para cada uno si dos personas media jornada cada una).

Hadry

#32 Hombre si contratas a mas personas por menos horas, baja el paro porque hay menos desempleados.
Sobre la rotación no lo tengo tan claro. La gente que a día de hoy conserva sus empleos es gente difícil de despedir, y es difícil que esa gente rote. El problema es que no se crea nuevo empleo, y hay mucha gente q se ha pasado ya 2 años o mas desde que termino sus estudios sin poder trabajar. Dentro de 2 años, esa gente va a tener menos posibilidades aun de encontrarlo, aunq se cree mucho (q lo dudo). Me preocupa que vayamos a tener una cantidad bastante elevada de personas que nunca va a trabajar en nada (excepto en temporales de corta duración). ¿que vamos a hacer con esa gente? Según se van acabando los ahorros el consumo se va a ahogar mas y mas... cuesta pensar q sto vaya a arreglarse.

j

#40 Esa misma reflexión me hago yo a menudo. La verdad es que hoy plantamos la cosecha de mañana.

ummon

#1 Su primera prioridad era ganar las elecciones (contando trolas), su segunda prioridad era gobernar para Banca ,CEOE, Conferencia episcopal & Opus y de espaldas a los ciudadanos, su tercera prioridad era destruir el poco estado del bienestar por puro placer sádico.

D

#1 Que yo sepa de eso de bajar el paro como prioridad en la Constitución no pone nada. Pero si te vas al artículo 135.3 podrás ver que la deuda es sagrada y prioridad absoluta sobre todo lo demás, incluso los artículos 35 y 128 si hace falta.

D

#1 Y lo de que iban a crear empleo y arreglarlo todo en 2 años:

http://www.lasmalaslenguas.es/wp-content/uploads/rajoy-arregalara-economia.jpg

o pons que nos iba a crear 3.5 millones de puestos de trabajo:

http://www.publico.es/espana/395106/el-pp-aspira-a-crear-3-5-millones-de-puestos-de-trabajo-hasta-2015


Todo mentiras. La culpa? la mala herencia, siempre la mala herencia. Y tambien que ZP hizo malas politicas, subio el IVA como no ha hecho rajoy y los impuestos e hizo los mayores recortes sociales de la democracia (palabra en la que se escudan siempre para insultarnos y reirse de nosotros), no tampoco, ha hecho rajoy.

Claro, que va.

Frippertronic

#47 Lo que me encanta de esa foto es que está rodeado de exactamente el tipo de gente que ha ido a joder: funcionarios, mujeres, jubilados, inmigrantes... lol ¡Cuánta hipocresía!

D

#20 como puede ser tan troll el sr mariano

peter_griffin

#20 Lo malo es que la oposición es tan floja y tan mala que ni lo proponen ni lo sacan a flote.

D

#58 ¿Por oposición te refieres a la otra marca del PP$0€?

D

#6 maldito Zp y su ceja

f

#5 Creo que tienes que empezar a entender su idioma: No es si, Si es NO, Nunca es siempre, siempre es nunca, y 3.5 millones de empleos es 3.5 millones parados.

D

#16 te lo canto?

D

Bueno, antes con la prima de riesgo por las nubes, saque buena parte de mis ahorros del banco. Creo que ahora es el momento de correr en círculos y gritando.

Pakipallá

#4 Recuerda hacerlo con los brazos en alto, que si no hace menos efecto...

D

... La herencia es mala y el que la recibe un gilipuertas ! Mariano vete ya !

Esfingo

Dimisión y perdón por la foto

D

Está Montoro hablando y es tal cual un trilero o un mal comercial vendiendo sus mentiras.

D

declaraciones der bisho

Lucer

"Según sus previsiones, la tasa de paro será del 27,1% este año; del 26,7% en 2014 y del 25,8% en 2015"

Me sorprende lo terriblemente optimistas que son. Si realmente piensan así, vaya sorpresa se van a llevar.

S

#67 Se llevan haciendo previsiones de ese tipo desde hace casi 5 años, parece ser costumbre entre presidentes del Gobierno.
No les hagas mucho caso.

el_Tupac

Ale, tomad mayoría absoluta, tomad...

D

#26 Puedes cambiar el enlace del envio que aún tienes tiempo.

noexisto

#26 Yo pediría el cambio de enlace. lo otro era un apunte mientras se producía la notica. (es lo malo de estas cosas)

Hybris

#66 eres un racista, y sabes que tengo razon. Si fueran inmigrantes suizos, con su dinero, no te importaria.

Si crees que los problemas del pais son porque se dejaron entrar inmigrantes a cascoporro, no deberias tener derecho a voto, por ignorante. Asi de clarinete lo digo.

spect84

Es hilarante ver a los fanboys del PP en los comentarios de la notica en El Mundo.

Aitor

Van preparando el discurso para las próximas elecciones... Jodo qué pronto empiezan.

muu625

España está quebrada. La prioridad es el déficit porque no puede haber otra, si con priorizar el paro os referís a un plan E me gustaría saber 1 cuánto costó el plan E y cuántos trabajos logró por cuánto tiempo.
Haced las maletas los que os habéis molestado en preparaos bien y llorad por los compatriotas que se tendrán que quedar.

D

Si Rajoy es gilipollas más lo somos nosotros por no hacer algo (y no me refiero a prender fuego al Congreso), que como decía otro usuario, nos quejamos mucho, pero en casa.

D

Si no me sale mal la previsión, ese 1,4% de bajada en dos años no será porque se creen empleos en España. Será porque los parados tendremos que pillar las maletas.

n

pues si no es capaz de hacer nada, que se vaya, es un inutil , cobarde que no da la cara y su partido un perverso que nos va a llevar a retroceder gratuitamente 50 años a una dictadura. para que se va a quedar más tiempo si no es capaz de dar solucione? para destruirnos y mientras llevarse el que quiera lo que pueda?vete a registrar tus propiedades.

D

¿Pero esas cifras son creíbles?? Ya estamos en el 27,1% y dicen que habrá una recesión pero que seguiremos en el 27,1%!!

Hadry

#12 Bueno contaran con q la gente se siga marchando del país para bajarlo, imagino lol

El.Churri

#87 Capullo, entonces que vuelvan tambien los millones de españoles que se han buscado la vida fuera, que estan quitando la faena de los franceses, alemanes, y un largo mas. Mas tonto y no naces.

Con dos cojones, mariano.

FrCeb

#59 iba a poner exactamente las mismas palabras letra a letra JJAJAJ

D

no se a que esperamos a guillotinarlos a todos antes que nos maten de hambre.

D

El consejo de ministros de hoy ha sido como escuchar a la pitonisa lola, al Carlos jezu y a rapel..
Yo predigo que...
Mandangas..

jaz1

y es que sobra gente .............añadio !!!!

flekyboy

Si saliesen el porcentaje de esos parados que en las últimas elecciones votaron al PP o ni siquiera votaron, ¿qué creéis que saldría?

sabbut

Si Pons dijo que iban a crear 3,5 millones de puestos de trabajo, miedo me da que la realidad estará mucho más cerca de ser justo la opuesta. Es decir, que entre nuevos parados y emigrantes (que una vez emigrados dejan de contar como parados en España) sumarán 3,5 millones.

Por ejemplo, con 2,5 millones de nuevos parados y 1 millón de emigrantes, tendremos 7,5 millones de parados de una población activa de 22 millones de personas, aproximadamente un 34%. Las cifras correspondientes al cuarto trimestre de 2011 son 5,3 millones de desempleados de un total de 23 millones, o una tasa de desempleo del 23%.

Como se cumplan esas previsiones, el paro habrá aumentado prácticamente lo mismo con Rajoy que con Zapatero (11 puntos porcentuales).

(Véase la tabla de población activa del INE: http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm )

c

El país se va claramente a la mierda y, ni este gobierno saben para dónde tirar. O se da un golpe de mano, rápido o esto se va a poner peor aún. La única solución no violenta que se me ocurre para forzar la convocatoria de elecciones es la huelga indefinida. ¿Que es malo para la economía? ¿Puede ser peor que lo que tenemos ahora? De perdidos al río.

dragonut

Aspiramos a crear 3,5 millones de empleos en esta legislatura...xd

S

No nos queda otra que jodernos y aguantarnos porque:

* no escuchan
* se nos ríen
* esperan vendernos el siguiente boleto bonito en las municipales.

Si este país fuera realmente democrático y la gente entendiese que la única forma de cambiar las cosas "legalmente" es ir a votar masivamente, tendrías al menos 6 millones de votos contra el PP y, supongo, el PSOE como mínimo en las municipales del año que viene. Pero claro, hablan, protestan (que están en su derecho y hay que hacerlo nadie dice que no), pero cuando llega el momento de echar el voto: me quedo en casa, me veo el fútbol (supongo que por esto no hay nunca elecciones en verano) y ostia, que votar cansa que es domingo o que el alcalde de mi pueblo lo ha hecho bien, pese a ser del PP. Pues llega un momento en que tienen que pagar incluso los que lo hacen bien para que se den cuenta de que es hora de cambiar.

(y ahora, freírme a negativos)

D

Vale.

Han demostrado que no tienen ni puta idea. Pues que dimitan en bloque y que dentro del PP elijan a otro gobierno, esta vez, uno de gente con dos dedos de frente, no funcionarios que no han trabajado en su vida y estafadores de Lehman Brothers, que digo yo alguno habrá. Gente que se dedique a currar y no a robar como estos. Mejor que sea de alguno de los que no pillaba sobres, para que no salga maleado.

Hacer elecciones me parece una pérdida de tiempo, van a ganar los mismos y con más mayoría.

mefistófeles

Ni nuestra opinión de que sois (el gobierno) unos hijos de puta, ladrones e inútiles, tampoco.

D

Y ahora es cuando anuncian elecciones anticipadas no?...no?...

osiris

Pues que dimita, no?

lestat_1982

Y aún quedará alguien que se crea que las medidas que toman sirven para crear empleo, ni a corto ni a largo plazo. y no bajará al terminar la legislatura, subirá.

y

Y supongo que querrán una renovación del contrato por 4 años más no ? Lo siento "amigos" ... diría al paro ... pero ya sabemos todos donde vais a acabar después de que terminéis la faena.

D

un ejemplo
con frases reales de sus charlas:
Señor Presidente del Congreso, Señorías

Evidentemente, la forma macroeconómica terminará por difundirse, mientras que se olvidará el sentido de carismáticas vías de futuro. Ya son demasiadas las veces en las que usted se esconde.

Sin lugar a dudas, la calidad de la democracia exige una preparación formatoria en el modelo de desarrollo.

Ya no se puede ocultar el fracaso. De cualquier modo, la legalidad vigente podrá ser analizado hasta el detalle de la inmensa mayoría de los españoles.

Pero, pase lo que pase, estad seguros de que el partido popular ya está en la final y que además, la va a ganar, muchísimas gracias a todos.

depptales

Fijate y se han dado cuenta hoy ¡¡ que cosas. lol

enmafa

eso ya lo sabia yo sin ser miembro del gobierno..

a

Las siguientes elecciones PPSOE y todo solucionado, así aprenderán que estamos fastidiados.

c

Si los porcentajes que cita en la entradilla fueran ciertos, me daría con un canto en los dientes. Pero me temo que no...

Spartan67

Parecía imposible hacerlo peor que ZP, parecía...

Spartan67

Pues sí no son capaces de arreglar el primer problema y más importante ahora en este país, que dimitan en bloque y que venga otro que sepa arreglarlo.

camvalf

No tardaran en pedir 4 años mas para arreglar la herencia recibida...

D

PD: El Gobierno subirá los impuestos especiales y medioambientales

danielG_m

Espero que esta vez si esté mintiendo...

spiraldancer

La herencia.

S

#0 Ergo si su legislatura termina, bajará el paro.

acpa

Y alguien se cree que no llegaremos a los 7 millones???????
Perdón por no poner el primer interrogante, estos Koreanos......

D

Veamos lo que supone 6,2 millones de parados: si los ponemos a todos en fila india en la puerta del paro, suponiendo que cada uno ocupe 1 metro de espacio, sale una cola de 6.200 Km, casi lo que mide el radio de la Tierra! Todo un récord de la marca España!
Es más, si observásemos esa cola desde el espacio, se vería algo así, sustituyendo la palabra "radio" por "parados" y "centro" por "PP": www.desarrollomultimedia.es/archivoimg/general/963.gif

El.Churri

Los del PP hablan de la herencia de ZP... Pues anda que la herencia que estan dejando ellos a España...

r

igual que Aznar no podía saber que no había armas de destrucción masiva en Irak, ¿cómo iba a saber Rajoy que durante su legistlatura no disminuiría la tasa de paro?

mangrar_2

Ah no? no dijo Rajoy que con él bajaría el paro? mentiroso de mierda

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/09/espana/1263058354.html

D

#71 Sorprende la frase de la cabecera de la portada de El Mundo de ese día: Las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo (Giuseppe Mazzini).

D

¿Ha reconocido esto Rajoy? Mañana 100.000 parados menos

D

De aqui a unos años no pensareis lo mismo algunos de las manifestaciones violentas... Ojo al dato...

D

pa eso tengo al de Hacienda pitosflautas

Vaya una mierda más grande.

Bast-

Malditos hijos de puta.

A

Mariano que ahora si que no llegas al verano!!!

parroquiano

No me olía la tostada!

deabru

Es que ni confianza en los mercados, ni empleo, ni leches.

Corruppción, reforma laboral, subida de impuestos, rescate a los bancos, y el país a la mierda.

Pero la culpa es nuestra, por permitir que semejantes seres ocupen puestos de responsabilidad.

FrançoisPignon

y eso, a pesar de las reformas que han impuesto en materia laboral y de los 3.5 millones de empleos que iban a crear...

D

Este foro está lleno de inmigrantes de genes extraeuropeos que siempre saltan cuando alguien comenta que sobran inmigrantes en España. Estos invasores no se quieren marchar, prefieren quedarse aquí perjudicando a la clase obrera española. Y encima quieren que los tratemos con respeto. A TOMAR POR CULO.

KillingInTheName

#88 Aquí lo que sobran son los insultos y el racismo. En fin, mejor le preguntamos a los@admin a ver que opinan.

D

Para que el paro se reduzca es necesario que los inmigrantes se marchen. Y eso no va a ocurrir. El error fue permitir la entrada masiva de inmigrantes sin planificación ninguna. De aquellos barros vienen estos lodos. Y aquí tenemos ahora a los inmigrantes, en un país con 6 millones de parados, perjudicando a la clase obrera española y sin ninguna intención de marcharse.

Hybris

#45 Y una mierda, ese discurso racista vale para los años 30 en Alemania, no repitamos errores. Se han ido muchisimo inmigrantes, y muchos españoles nos hemos exiliado...

De verdad, cada dia me arrepiento menos, que asco de pais estais dejando, votantes!

D

#62 Error fue dejar entrar a tantos inmigrantes. Y error es dejarles permanecer en España cuando tenemos 6 millones de parados. Aquí están perjudicando a la clase obrera española y hay que buscar soluciones ya. A mi no me vale el cuento de ignorar el problema para quedar bien. Porque los perjudicados están siendo los trabajadores españoles. Tú desde fuera no puedes opinar sobre los problemas que tenemos en España, porque a ti no te afectan y por eso a ti solo te interesa quedar bien.

Frippertronic

#45 Mientras nos peleemos los pobres por las, cada vez mas escasas, migajas; los ricos seguirán ROBÁNDONOS a todos. No sobra gente. No falta dinero. No falta trabajo. Lo que falta es JUSTICIA.

Un saludo
cc #62 #74

Hybris

#80 Es que no veas que mal me sienta leer gilipolleces asi... Que sobran inmigrantes, hay que ser hijo de puta y miserable para decir esas cosas, mientras los de arriba se lo llevan calentito, y muchos nos exiliamos por muchas razones, entre otras, para no acabar en prision al rebanar cabezas con la guillotina. Porque yo estaria dispuesto a ser el verdugo.

Otras ya!

Y en las proximas elecciones votareis como atunes... Ay ay ay, estos atunes!

D

#82 Hijo de puta eres tú y todos los que defendisteis la entrada de inmigrantes para tener ahora 6 millones de parados. Hijos de puta son los inmigrantes que permanecen en un país donde hay tanto paro. Qué te pasa sudaca de mierda, como tú eres un sudacazo no quieres que se diga que sobráis? A tomar por culo a tu país.

Hybris

#87 jolin, que nivelazo os gastais algunos En todo caso no me retracto de lo dicho, son insultos que solo ofenden a quienes se den por aludidos y carezcan de comprension lectora, que dicho sea de paso, cada dia abundan mas.

Y es que en esta vida me han llamado de todo, por defender mis ideas: Etarra, asesino, fascista, comunista... Sudaca entra, pues, en dicha lista.

Ala, ala, a votar al proximo Amanecer Dorado... Espero que sirva de acicate para que la gente con cerebro compense los votos de la masa borreguil.

specialKeratine

#45 Sal a la calle a que te de un poco el aire y de paso constatas que con excepción de la comunidad china (es el precio que estamos pagamos por la quita de nuestra deuda por parte del gobierno de ese pais), los inmigrantes en España decrecen por minuto.

1 2