1966 meneos
6584 clics

El Gobierno reconoce que el indulto al kamikaze ha sido “un error”

Aires de consternación en el seno de un Gobierno no carente de problemas estos días, a cuenta del indulto otorgado por el ministro Ruiz-Gallardón al kamikaze que, el 1 de diciembre de 2003, acabó con la vida de José Dolz España, 25, en la autopista AP-7,
etiquetas: gobierno, indulto, error, kamikaze
usuarios: 580   anónimos: 1386   negativos: 11  
126comentarios mnm karma: 500
12»
  1. #101   Gallardón, además de tomar una decisión injusta a sabiendas de que lo es, le ha hecho una publicidad impagable (si encima le han pagado ya es la puta ostia) al bufete de abogados Uría & Menéndez. Si yo fuera un abogado honrado (perdón por el oxímoron) estaría muy cabreado de esa publicidad por parte de las instituciones. Quien pueda pagárselo ya sabe lo que tiene que hacer para librarse de la trena: ir al bufete donde trabaja el hijo del ministro.
    votos: 0    karma: 8
  2. #102   Como siempre, hacen estas mierdas para enfocar la atención en ESTE indulto, cuando el de Carromero como dicen arriba es tremendamente grave y que porque es Cuba, pero llega a ser un país con mucho más peso y podría haber provocado hasta un conflicto internacional.
    votos: 0    karma: 10
  3. #103   Que asuman sus reponsabilidades y dimitan de sus puestos, desde el más bajo hasta lo más alto barbas incluidas.
  4. #104   Esto no puede ser... siempre soy el último en enterarse, ¿en que diario reparten los cupones para conseguir el indulto? y ¿dónde se canjean, en Génova 13 o en La Moncloa? Oye y ¿son muchos? que me lo huelo, luego te piden 22 millones de cupones por hacer la gracia.

Ahora en serio... es deleznable que cosas así sucedan de forma tan sistemática y con tal descaro, riéndose de los familiares del fallecido y de todas aquellas familias que, también, han perdido a un familiar por cruzarse en el camino con un desgraciado como el de la noticia.
    Pero como ya sabemos los indultos son como los sobres, "lujos" inmorales para la casta y sus vasallos.
    votos: 0    karma: 6
  5. #105   Que es un error no hace falta que lo digan ellos, lo vemos nosotros.

Lo que deben hacer es pedir disculpas claras e inequívocas. Yo al menos no he visto todavía a la familia visitar la moncloa para recibirlas, ni sabemos de ninguna llamada.

Y nos falta saber sin van a dejar de hacer estos despropósitos o si solo se arrepienten de que les pillen.
    votos: 0    karma: 14
  6. #106   Lo que no volverá a pasar es que NOS ENTEREMOS, ya se han preocupado de poner una ley contra los bulos en internet, ya se encargaran de que la próxima vez estas noticias no vuelen
  7. #107   Es errónea. El gobierno no ha reconocido nada. A pesar del titular, el cuerpo de la noticia lo único que dice la noticia es que "una fuente de toda solvencia de Moncloa" (el jardinero, por ejemplo) le parece que el gobierno sabe que este indulto es una "cagada". Un mero rumor que titulan con la expresión de un deseo compartido por muchos (que de verdad el gobierno, y más en concreto el ministro de justicia, admita que el error cometido.)
  8. #108   Un error premeditado
  9. #109   Que raro que nadie haya puesto este:
    www.youtube.com/watch?v=ag_1DuH3PU0

Hay una teoria que dice que es el rey el que les está apretando las tuercas, a los de los sobres y está tirando de la manta a fondo, despues de que le tocaran los huevos, y que se lo pida todo el mundo.  media
  10. #110   #107 Da igual que el gobierno lo admita o no como Error.
    El problema es el hecho acontecido y se merecen la misma manta de palos lo admitan o no como error.
  11. #111   No ha sido un error, el error es que la gente os votase. Todo lo sucedido después era de esperar.
    votos: 0    karma: 9
  12. #112   #110 No da igual para menear esta noticia o no.
  13. #113   #7 la justicia FUE justa...

la sentencia la ha anulado el GOBIERNO

SEPARACIÓN DE PODERES YA
    votos: 3    karma: 29
  14. #114   #48 A mi me ha salido gratis.
  15. #115   Pues muy facil corregir el error ... se le vuelve a meter en la carcel y punto, seguro que la gente lo entiende, pero me da a mi que error no es, a eso se le llama prevaricacion.
    votos: 0    karma: 7
  16. #116   #100 imagino que sí pero me ha hecho mucha gracia leer tu comentario justo después del primero.
  17. #117   Si admite el error, una de dos: O el kamikaze vuelve a la cárcel o el ministro dimite.
    No hay otra.
    votos: 1    karma: 12
  18. #118   Bien, si admiten que es un error, que lo revoquen y legislen para eliminar esa prerrogativa tan perversa de nuestro ordenamiento jurídico.

En caso contrario serán unos cínicos mentirosos de mierda aparte de los parásitos corruptos que ya sabemos que son.
  19. #119   #114 Es un comentario de MUY mal gusto, la verdad… :-/
    votos: 0    karma: 13
  20. #120   #119 Es lo que se merece, o sea... ¿quien en su sano juicio se pone a amenazar y a decir que matara gente así de guay?
    Encima esperara apoyo o algo...
     *   Plantegra Plantegra
  21. #121   #120 No espero que le apoyes en semejante burrada, por supuesto, pero sí algo de "ponerse en lugar del otro" para una persona que ha sufrido una perdida así, en esas circunstancias, y ve como el autor de la muerte de su familiar es indultado sin más. Puedo entender un arranque de ira así, y con recriminarle su actitud era suficiente, lo de hacer referencia a la muerte del familiar ("A mí sí me ha salido gratis") me parece a mí que sobraba. Pero, hey, es sólo mi opinión…
    votos: 0    karma: 13
  22. #122   #121 Internet mata la empatia.
  23. #123   #8 ¿Fuente de toda solvencia en la Moncloa? Pues como no sea la mujer de la limpieza...
    votos: 3    karma: 33
  24. #124   Los indultos siempre tienen componente paternalista. Son la "corrección" última, fuera del circuito judicial, para arreglar algún desaguisado causado por una aplicación excesivamente rigorista de la ley (ej: encarcelar a alguien por un robo cometido hace muchos años y ahora ya rehabilitado, con familia). Obviamente, un indulto supone una tremenda intromisión en el Poder Judicial y una quiebra absoluta en la separación de poderes, esencia de toda democracia. Por ello han de practicarse con mesura, analizando el caso con desapasionamiento y, sobre todo, analizando si el proceso judicial ha sido justo y, asi y todo, ver si las consecuencias de ello son injustas o causan alarma social.
    Lo contrario es una pura arbitrariedad y una pura burla al art. 24 CE que es uno de los más esenciales de la historia de España, por no decir el que más.
    Obviamente, en una dictadura, el proceso judicial deja que desear, pero estamos en una democracia, y se supone que la judicatura funciona correctamente (Urdangas y demás aparte)
    En este caso, y en muchos que ya lleva nuestro "Indultador I", el proceso judicial se ha seguido con estricto cumplimiento de la ley y, además, los culpables sentenciados lo han sido tras un juicio justo, acreditándose los hechos y con culpables reales.
    Las Sentencias deben estar motivadas de forma que expliquen el porqué de su conclusión. Un indulto es, sencillamente, por los cojones.

El Pollardón se está cubriendo de gloria. Y encima con chulería: dijo que no tenía porqué explicar sus indultos. Que bien!
  25. #125   Pues eso se arregla dimitiendo..... En otro país..... xD
    votos: 0    karma: 8
  26. #126   Gossipeando dijo: Quiero aportar un dato más. La familia que manda en el PP de Guadalajara, apellidada De Grandes, tiene la concesión de la Opel en esa provincia. Quizá os suene Luis de Grandes , que ahora es eurodiputado y fue mucho tiempo portavoz del PP en el Congreso; su hermano Agustín de Grandes es el que está ahora al cargo del concesionario de la capital y fue alcalde. Es conocido su poder en el PP y en Guadalajara.
    Insisto, es un dato, no un rumor

Fuente: www.cotilleando.com/showthread.php/74087-Posible-explicaci%C3%B3n-al-i
12»
comentarios cerrados

menéame