Hace 4 años | Por zanguangaco a elpais.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elpais.com

Transición Ecológica ultima el cierre del almacén de gas con una propuesta de orden en la que admite que la instalación era innecesaria

Comentarios

D

#2 Claro, es que ACS solo vive del estado...

D

#28 Hombre, en caida libre no estaba. Yo ahí veo un gra´fico en diente de sierra bastante estable/previsible.

y

#31 Fíjate como estaba en caída cuando recibió la indemnización del castor y tiene un rebote espectacular.

D

#32 Yo veo que lo que pasaba es que estaba inflado el valor y recuperó su valor nominal. ACS no estuvo ni está cerca de quebrar en todo este tiempo.

kael.dealbur

#33 cualquier economista te dirá lo mismo, y es normal que el estado salga en ayuda de empresas tan rentables e importantes como ACS en un momento dado, lo indignante es que se les planeaste generar una infraestructura inútil.

grodriguezgonzalez

#41 si el problema no es que salga en ayuda es que luego no se recupera esa inversión o ayuda cuando ellos tienen beneficios

kael.dealbur

#51 100% de acuerdo

unodemadrid

#28 ¿Como se produce un micro sismo?

y

#47 Metiendo explosivos por el tubo de barrenacion.

Tuatara

#7 Si. En realidad si.

d_capa_85

#7 pues como la mayoría de consultoras

mmm_

#19 En ocasiones no merece la pena retorcer el trazado de un ferrocarril que, por diseño, tiene que tener pocas curvas y pocas rampas. Precisamente porque son estaciones pensadas para ser un PAET con andenes las estaciones pueden estar un poco más alejadas (aunque reconozco que no es lo ideal).

c

#34 Muchas tienen una explicación lógica. Pero por mucho que se mire, hay otras...
Ya entendemos que Medina del Campo tiene muy pocos pasajeros por que la idea es ir a Valladolid y es una parada en el camino. Pero hay unos 12 vuelos de Vueling diarios (en cada sentido), de Barcelona a Bilbao. Más los que hay a Madrid. Y el AVE ni esta, ni se le espera.

mmm_

#52 Para ir a Valladolid en AVE no se va por Medina del Campo.

marioquartz

#19 Son estafas sino te informas del verdadero porque. Del razonamiento de los ingenieros.

c

#38 Que te cuenten los ingenieros fiscales de Florentino, vemos cómo el Castor, los AVEs, el aeropuerto de Ciudad Real, todo cobra sentido.

D

#8 no te olvides de lis techos de bambú de aeropuertos faraónicos (T-4 Barajas), que eso también es despilfarrar.

m

#8 sólo los que no tienen huevos han dejado de decir lo de la "la casta"

m

#2 una puta vergüenza.

#2 Como osas nombrar en vano al ser superior!

Dovlado

#2 Lo de Neymar se complica

JungSpinoza

#4 La decision fue tomada hace mucho tiempo. Una vez mas el gobierno decidio sacrificar a los ciudadanos que pagamos impuestos. Nos ha tocado otra vez por pringaos

marioquartz

#4 Ya lo han sido. Ya no gobiernan. Ya no tienen cargo del que dimitir.

LordVader

No hacía falta, pero los 1.500 millones los pagamos todos.

D

#5 Mas pagamos por las autopistas construidas con dinero publico, cedidas y ahora de vuelta por no ser rentables y con indemnizaciones millonarias.

F

#11 Lo aprobó Zapatero, digo yo que es el principal culpable.

E

#20 shh, calla. Que la verdad no quite la oportunidad de un buen titular diciendo que el PP es malo y corrupto

rogerius

#43 De dice PPSOE, la bestia de dos cabezas y corrupción múltiple.

D

#43 Es que independientemente de ésto, el PP es MALO y CORRUPTO.

z

#20 el asunto es culpa de PP y PSOE https://www.elsaltodiario.com/proyecto-castor/alfons-perez-entrevista-odg-xnet-pp-pago-indemnizacion-florentino-perez-acs-lesiva
PSOE aprobó el proyecto y PP pagó al a tito Floren de aquella manera.

woody_alien

#20 El PPSOE es una unidad en el destino de lo universal.

D

Pero sin darles un duro ehhh!!

carakola

¿Prescripción o afinamiento?

D

El gobierno reconoce que la plataforma Castor solo se hizo para contentar al amigo Florentino y que se pudiera forrar a costa del dinero público.

Hubiese sido más correcto este titular.

D

La joya de zapatero.

D

En el país de las NO CONSECUENCIAS, ningún responsable con sueldos altos tendrá un castigo proporcional al daño al medio ambiente ni al daño a las arcas públicas, las que pagamos todos cada día

herreri

innecesario para los españoles pero muy necesario para devolver algún favor (con su correspondiente comisión) a Florentino

senador

Desde aquí mi agradecimiento a todas aquellas plataformas, ejem, y organizaciones que desde el principio plantaron cara a este (medioambientalmente devastador) proyecto.

p

#14 el responsable fue el estado. La cuestión no es que funcionara o quedará como quedó, es que ese concurso sería para que se presentaran 50 empresas similares y seguramente los méritos a escoger sería garantías. El concurso fue irregular pero hasta que demuestres que fue por ACS, que lo será, es culpa del estado.
#15 aprovechar una instalación antigua de extracción de gas para almacenar gas, como funciona en otras partes de España y en Europa. Podría funcionar o no, pero es lógico probar en ese sitio, otra cosa es como funciona este país con los concursos.

senador

#42 ¿Y qué me dices del fracking? ¿Y de lo de alterar la frontera marítima entre comunidades para sortear impedimentos legislativos autonómicos?

rook1

#42 Gracias por la información. "El responsable fue el estado" Supongo que habrá personas en cargos relacionados con el tema que asuman responsabilidades.

D

derrochar mas de 1000 millones de € en algo innecesario , es punible.
Es un saqueo

D

Qué sorpresa.

rook1

Todo este tinglado ha movido gran cantidad de dinero público, espero que se devuelva hasta el último euro, lo de las responsabilidades, ya sabemos como funcionan en este país.

johel

¿Como que innecesario? Y las comisiones? Y los pagos a tito floren? Y los enchufismos y contratos a amigos? Con algo hay que comprar las elecciones y ganar gobiernos, totalmente necesario.

Trigonometrico

El Castor era un gran negocio, pero la tecnología española parece que está un poco obsoleta para intentar algo así.

YoCthulhu

Innecesario no, fue un pelotazo.
A ver cuántos terminan en sillones de las empresas afines a Florentino...

NoEresTuSoyYo

Ya había informes europeos sobre la viabilidad y los posibles sucesos colaterales (terremotos) pero se ignoró. wall

Priorat

Y al final se va a pagar todo. Si alguien ha tenido poder en el sector energético en España, han sido los gasistas, con planes descomunales sienpre. Planes que han afectado no solo al precio del gas, sino al de la electricidad.

D

Luego quieren salir de las crisis o generar empleo vendiendo paella o jamón pero no invirtiendo estas burradas de dinero IDeI , industria, energías renovables o cualquier otro tema que generase empleo y dinero lol , luego todos a llorar y aquí no se manifiesta por estas gestiones nadie

A

Casi mejor que no toquen nada. La zona sigue activa, según veo en el IGN
http://www.ign.es/web/resources/sismologia/tproximos/prox.html#
Esa zona es el delta de un río. Debe haber millones de toneladas de sedimentos acumuladas. El talud continental está relativamente cerca. ¿Qué pasaría si hubiera un terremoto fuerte y un deslizamiento hacia el fondo?

Graphbeat

no se podia saber.