Hace 4 años | Por Luiskelele a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Luiskelele a elmundo.es

Siempre que no tengan fiebre y no estén usando antitérmicos. Deberán utilizar mascarilla quirúrgica hasta 14 días desde el inicio de los síntomas y evitar durante este tiempo el contacto con pacientes inmunodeprimidos

Comentarios

m

#2 Se te ha olvidado poner el otro recuadro, el primero, de hecho:


Ahí lo pone claramente: "si no se realiza una prueba diagnóstica"

"En caso de que no se realice la prueba de diagnóstico microbiológico, el trabajador se incorporará a su puesto de trabajo transcurridos 7 dias"

Kantinero

#3 Yo entiendo que en ese apartado ya ha hecho las pruebas de lo contario el 1 sobra entero, a ver si algún médico nos lo aclara
Además la propia entradilla se refiere al apartado 1

m

#5 Claro que la entradilla se refiere al primer recuadro, y éste es el documento en el que se basa. Por eso es tan importante citarlo, y tan tendencioso no hacerlo.

#8 Lo de un diario que publica una comunicación del Gobierno es afán golpista...

"Olvidarse" de citar completamente la noticia, ¿qué tipo de afán es? Ah, que ya lo dices. Hay que ningunearlo, no sea que vaya a ser una crítica legítima al Gobierno.

Kantinero

#10 No, es su interpretación, además en el Mundo es un clásico.
Y no, no me he olvidado he completado la entradilla que esta si estaba recortada en lo esencial

minardo

#3 no, a #2 no se le ha olvidado esa parte, la omitido deliberadamente, piensa que éste es su trabajo: blanquear al gobierno en todas las noticias que aparezcan por aquí...

Kantinero

#7 Desde luego ningunear a un periódico con afán golpista si.

Respecto al enunciado yo sigo sin entenderlo, por eso que apelo a un médico

minardo

#8 pues el artículo es muy clarito: si un sanitario ha tenido síntomas leves y no se le ha hecho la prueba (la inmensa mayoría) mientras le haya desaparecido la fiebre ya puede ir a trabajar a los 7 días. Un auténtico despropósito y una locura. Te voy a contar un caso cercano, de un compañero de trabajo. Hace unos días tuvo síntomas leves: estuvo tres días con fiebre, tos y dolor muscular. Durante estos días ha estado en casa aislado, pero ya lleva dos semanas desde que desaparecieron los síntomas y él se encuentra muy bien, empezaba a trabajar el lunes. Hoy le han hecho un test y ha dado positivo...

Kantinero

#12 En ningún momento lo he negado: lo que yo digo es que no esta claro, a ver si algún médico nos lo aclara en #3
hecho tiempo al tiempo a ver si no es un error de redacción.

Y en #7

L

#13 por si acaso, el voto bulo, eso si lol

Kantinero

#14 Si, uno mantiene sus buenas costumbres, no veras una noticia del Mundo O ABC positiva por mi, hasta ahí podíamos llegar, periódicos golpistas no Garcías

L

#2 la clave esta en los 14 días desde el inicio de los sintomas, y no desde la pcr negativa, como se recomienda

Kantinero

#2 Tu mismo has echado mano en la entradilla de ese apartado, de hecho yo lo he puesto completo, tu no,no se que quieres decir ahora

D

Ya sabéis, intentar no acercaros a un sanitario al menos que sea estrictamente necesario. Y si tenéis cualquier patología previa de riesgo, solo acudir al médico si no hay otro remedio.