ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/26/andalucia/1351252238_7636... por
subversivos_ el 27-10-2012 03:45 UTC publicado: 27-10-2012 10:05 UTC

Cuarenta años con la misma demanda y otros tantos con la misma respuesta: no. Los trabajadores del campo andaluz reclaman desde el siglo pasado que las tierras ociosas o desaprovechadas puedan ser cultivadas por los obreros en paro. Ahora que la situación de desempleo vuelve a ser dramática, IU ha llevado la propuesta de creación de un banco de tierras al Gobierno central y al andaluz, con el que comparten el Ejecutivo. El primero ya ha contestado que de ninguna manera; el segundo, aún no ha respondido.
etiquetas: gobierno, tierras, desempleados, parados negativos:
8 usuarios:
504 anónimos:
1086
En el mejor de los casos sólo le podrían prestar las tierras a ciertos parados con buena experiencia en el asunto. Y yo creo que vivir en el campo y sembrar no ayuda a tener tiempo para buscar un trabajo real (si decimos que es una ayuda por mientras)
Mas allá de eso parece increible que hacerte tu huerto y tener tus animales es un jodido idilio. Yo alucino.
¿Si cultivo mi huerto y mi vecino el suyo nos morimos los dos de hambre? O soy tonto explicamelo como si tuviese 8 años porque no lo entiendo. ¿Es mejor que yo tenga un poco mas y que él tenga un poco menos para obtener exactamente lo mismo(3 tomates y 4 pimientos) para 2 familias? No sé llamame iluso pero veo mejor alternativa cooperar entre los dos.
Ahora si tu vida es tan sumamente triste (no va por ti) y estas tan amargado como para sentirte bien tratando de sentirte superior con dinero y riquezas, solo puedo decir que eres un triste. Yo solo quiero tener lo básico, que la felicidad ya me la proporciono yo sin necesidad de perjudicar a los demás.
1.- El teórico ya te puede decir que tiene mas experiencia que tú en labores agrarias. Una familia dedicada a ello, además. Digiere como puedas el "zas en toda la boca".
2.- La agricultura ecológica ni se siembra, ni se ara, ni se recoje sola. No se de que te sirve esa ironía. Lo que pasa es que en la agricultura ecológica no es tan necesario el uso de máquinas agrícolas o de semillas modificadas, o de ciertos pesticidas. Es símplemente más sencilla; no digo que ni mejor ni peor.
3.- Los olivos, si no fueran de explotación ecológica, necesitan cierta maquinaria e infraestructura, que en casi ningún caso es de propiedad del agricultor (como ya te he dicho antes), así que tu argumento sigue siendo inválido.
hace falta un tractor, que cuesta el triple que un coche y tirando por lo bajo, simiente, aperos, fertilizants, herbicidas, algun sitio donde tenerlo,
No hace falta comprar un tractor. Eso es mentira. Y el resto de cosas tienen precios irrisorios...
Y ahora si te parece rebate mis argumentos sin decir tonterías cargadas de cinismo e ironía. Cíñete a las razones.