1590 meneos
2005 clics

El Gobierno rechaza dejar tierras del estado a los parados para que las cultiven

Cuarenta años con la misma demanda y otros tantos con la misma respuesta: no. Los trabajadores del campo andaluz reclaman desde el siglo pasado que las tierras ociosas o desaprovechadas puedan ser cultivadas por los obreros en paro. Ahora que la situación de desempleo vuelve a ser dramática, IU ha llevado la propuesta de creación de un banco de tierras al Gobierno central y al andaluz, con el que comparten el Ejecutivo. El primero ya ha contestado que de ninguna manera; el segundo, aún no ha respondido.
etiquetas: gobierno, tierras, desempleados, parados
negativos: 8   usuarios: 504   anónimos: 1086  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #12 ¿Deja de ser una buena idea porque haya que esperar un año? ¿Que una huerta social requiere maquinaria e infraestructura? Pocas huertas sociales has visto. Yo diría que ninguna. ¿A que he acertado? En las que yo conozco cada uno pone lo que puede y se ven ideas muy creativas para sustituir las máquinas. No serán tan productivas como las huertas industriales, pero algo es algo. ¿Que la labor del campo depende de fuertes subvenciones? ¿Necesitas una subvención para ponerte a sachar? Si quieres te presto yo el sacho. ¿Populismo/Demagogia una iniciativa para permitir a un parado conseguir alimentos gratuitos a cambio de dedicar un poco de tiempo a cultivar? Ainssss....
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-10-2012 17:11 UTC por --347777-- --347777--
  2. #102   El gobierno se declarara en contra de cualquier medida con sentido comun.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 27-10-2012 17:12 UTC por --342107-- --342107--
  3. #103   #17 ¿Que España tenga sobreproducción agrícola te parece un argumento en contra de esta iniciativa, si el excedente no es utilizado para alimentar a las familias que pasan hambre? Si dudas que "el tema sea el hambre", léete los últimos informes de Cáritas y otras ONGs. Hablas de comprar los excedentes, pero los parados no tienen dinero. Y no entiendo por qué muchos dais por hecho que una huerta necesita subvenciones para funcionar, es que no sé de dónde habéis sacado eso. En fin, que no has dao una.
    el 27-10-2012 17:17 UTC por --347777-- --347777--
  4. #104   #46 Yo hablo de reformas en general, de Andalucía en particular ni idea, la verdad. Si les van a dar tierras a desempleados éstos necesitarán dinero para invertir en semillas, en riego y en herramientas (incluyendo maquinaria), además de capacitación porque no es llegar y lanzarse.

En el mejor de los casos sólo le podrían prestar las tierras a ciertos parados con buena experiencia en el asunto. Y yo creo que vivir en el campo y sembrar no ayuda a tener tiempo para buscar un trabajo real (si decimos que es una ayuda por mientras)
    votos: 1  karma: 4  link
    el 27-10-2012 17:49 UTC por ffuentes ffuentes
  5. #105   #101 Claro, si es una ayuda para que encuentren un trabajo y tienen que esperar un año, lo más probable es que gasten todo el año en el campo.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 27-10-2012 17:56 UTC por ffuentes ffuentes
  6. #106   En Galicia hay un Banco de Tierras y suelen dejarlas por módicos precios. Informo. www.bantegal.com/sitegal/FirstPage.do;jsessionid=27B39ABEEEC5E03596F40
    votos: 1  karma: 19  link
    el 27-10-2012 19:28 UTC por areska areska
  7. #107   #100 Pero lo fue. Napoleón fue el resultado de la revolución francesa.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 27-10-2012 20:32 UTC por deros deros
  8. #108   Hay ciertos comentarios que aparecen arriba... y no son los más votados...
    el 28-10-2012 00:30 UTC por --319457-- --319457--
  9. #109   La solución para algunos es quedarse a mirar la tierra ocupada por el señor feudal que recibe dinero de Europa pero no planta una mierda.
    el 28-10-2012 00:31 UTC por --319457-- --319457--
  10. #110   #93 Todas las propuestas que has hecho me parecen muy razonables, y así es como se encuentran soluciones a los problemas, proponiendo y escuchando.
    el 28-10-2012 09:07 UTC por eipoc eipoc
  11. #111   #91 Pues el problema ya está encontrado. Te han jodido en tu vida y necesitas pagarlo con alguien. Ahora mírate al espejo y date cuenta que te has convertido en lo que has odiado.

Mas allá de eso parece increible que hacerte tu huerto y tener tus animales es un jodido idilio. Yo alucino.

¿Si cultivo mi huerto y mi vecino el suyo nos morimos los dos de hambre? O soy tonto explicamelo como si tuviese 8 años porque no lo entiendo. ¿Es mejor que yo tenga un poco mas y que él tenga un poco menos para obtener exactamente lo mismo(3 tomates y 4 pimientos) para 2 familias? No sé llamame iluso pero veo mejor alternativa cooperar entre los dos.

Ahora si tu vida es tan sumamente triste (no va por ti) y estas tan amargado como para sentirte bien tratando de sentirte superior con dinero y riquezas, solo puedo decir que eres un triste. Yo solo quiero tener lo básico, que la felicidad ya me la proporciono yo sin necesidad de perjudicar a los demás.
    el 28-10-2012 09:24 UTC por eipoc eipoc
  12. #112   #83 el tipico ejemplo de lo que hablo, aqui el teorico dando clases, sin duda la agicultura ecologica se siembra ara y cosecha sola, y los olivos tiran la aceituna directamente a la cooperativa, que como veo por tu comentario no sabes que ya existen desde hace muchos años en cualquier pueblo con mas de 1000 habitantes. Informate tu antes un poco tambien

1.- El teórico ya te puede decir que tiene mas experiencia que tú en labores agrarias. Una familia dedicada a ello, además. Digiere como puedas el "zas en toda la boca".

2.- La agricultura ecológica ni se siembra, ni se ara, ni se recoje sola. No se de que te sirve esa ironía. Lo que pasa es que en la agricultura ecológica no es tan necesario el uso de máquinas agrícolas o de semillas modificadas, o de ciertos pesticidas. Es símplemente más sencilla; no digo que ni mejor ni peor.

3.- Los olivos, si no fueran de explotación ecológica, necesitan cierta maquinaria e infraestructura, que en casi ningún caso es de propiedad del agricultor (como ya te he dicho antes), así que tu argumento sigue siendo inválido.

hace falta un tractor, que cuesta el triple que un coche y tirando por lo bajo, simiente, aperos, fertilizants, herbicidas, algun sitio donde tenerlo,

No hace falta comprar un tractor. Eso es mentira. Y el resto de cosas tienen precios irrisorios...

Y ahora si te parece rebate mis argumentos sin decir tonterías cargadas de cinismo e ironía. Cíñete a las razones.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 28-10-2012 09:25 UTC por shinjikari shinjikari
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame